Ejército español, mas moderno que nunca.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema _Morwuk_
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Becerro de oro rebuznó:
Hay alguna estadística que recoja el origen de la tropa por CCAA?


Ejército Español:

Perú: 10%
Ecuador: 10%
Venezuela: 10 %
Andalucia: 50 %
Cataluña: 1 %
Vascongadas: 0 %
Resto: 1 9 %.

Más o mejos, fijo que es así.
 
wolfenstein rebuznó:
Ejército Español:

Perú: 10%
Ecuador: 10%
Venezuela: 10 %
Andalucia: 50 %
Cataluña: 1 %
Vascongadas: 0 %
Resto: 1 9 %.

Más o mejos, fijo que es así.
Tengo entendido que Cataluña es una de las CC. AA. que más soldados aporta al ejército. Voy a ver si encuentro algo.
 
wolfenstein rebuznó:
Ejército Español:

Perú: 10%
Ecuador: 10%
Venezuela: 10 %
Andalucia: 50 %
Cataluña: 1 %
Vascongadas: 0 %
Resto: 1 9 %.

Más o mejos, fijo que es así.

Ojalá fuera cierto el dato, aunque creo que en realidad es el treintaypico por ciento.

Cuando llegue la fitna será muy util.
 
¿Mejorado? Sí claro, ya no van con lanzas. Es muy bonito gastarse el dinero de todos en juguetes caros.
 
Hasta que no desarrollemos la bomba nuclear nada, un nacion armada con megatones es una nacion temida y respetada
 
Hasta que no desarrollemos la bomba nuclear nada, un nacion armada con megatones es una nacion temida y respetada


Amenaza percibida, amenaza temida.

España con una bomba nuclear es como una vieja con una pistola. Sabes que no se atreverá a usarla, y si se atreve, posiblemente se dispare así misma.
 
wolfenstein rebuznó:
Amenaza percibida, amenaza temida.

España con una bomba nuclear es como una vieja con una pistola. Sabes que no se atreverá a usarla, y si se atreve, posiblemente se dispare así misma.

Muahahaha.
Cierto.

Pero me pondría palote tener una, apuntando al moro o al gabacho.
 
Hasta que no desarrollemos la bomba nuclear nada, un nacion armada con megatones es una nacion temida y respetada

Pues ya ves lo mucho que respetaron los argentinos a los británicos en 1982, o lo mucho que respeta Al-Qaeda a EEUU, o los chechenos a Rusia.

La importancia de las armas nucleares está sobrevalorada, aunque con la proliferación nuclear que parece que va a haber en el mundo, muy probablemente las acabemos necesitando.
 
Hasta que no desarrollemos la bomba nuclear nada, un nacion armada con megatones es una nacion temida y respetada

En los 80 España estuvo cerca de desarrollarla, se tenia la central adecuada, Vandellós 1, la base tecnológica y se estaba trabajando en el vector de lanzamiento, el cohete Capricornio.

Poco despues, presiones de EEUU en concreto sobre la venta de cazas (el programa FACA) forzaron a firmar el Tratado de no proliferacion, con lo que España no puede desarrollar armas nucleares. A raiz de esto tambien se cerró Vandellós 1 (habiendo otras centrales mucho mas antiguas) porque esta era la unica de diseño francés que da como subproducto isotopos que pueden ser empleados en la construcción de armas nucleares. Tambien sabemos todos como ha acabado el proyecto capricornio...

Este tambien habia sido un sueño humedo durante el franquismo, habiendose incluso especulado en usar el Sahara como campo de pruebas. Aun mas tras el malestar con USA que no permitio el empleo de los aviones Supersabre en el conflicto de Sidi-Ifni.

Actualmente España esta en la corta lista de paises con la tecnologia necesaria para desarrollar armamento nuclear en relativamente poco tiempo, unos 5 años desde el inicio del proyecto.

Tambien se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que España tenga algunas (pocas) cabezas nucleares ex-USA desmontadas y dispersadas por el territorio nacional, listas para ser ensambladas en cuestion de horas/dias, estas serian cabezas sobrantes de antiguos misiles NIKE antiaereos de los USA. Con el cuidado que ponen estos en todo lo nuclear, me cuesta creer que sea asi, aunque podria ser una compensacion por la imposibilidad de desarrollarlas (no puedes hacer mas pero por si acaso te hacen mucha falta, toma estas cinco pequeñajas con la condicion de que no las uses sin nuestro permiso)
 
wolfenstein rebuznó:
Amenaza percibida, amenaza temida.

España con una bomba nuclear es como una vieja con una pistola. Sabes que no se atreverá a usarla, y si se atreve, posiblemente se dispare así misma.
Si hombre, como una vieja.Lo que pasa es que no nos seviria para nada sino comprasemos unas cuantas decenas.:lol:
 
Una bomba atómica, una capital.

Si encima es de hidrógeno, ni te cuento.

Una es más que suficiente.

Pero hay que atreverse a borrar una capital con millones de civiles del mapa.
 
En los 80 España estuvo cerca de desarrollarla, se tenia la central adecuada, Vandellós 1, la base tecnológica y se estaba trabajando en el vector de lanzamiento, el cohete Capricornio.

¿Tiene esto algo que ver con el satélite que puso en órbita España hace unos años? Me suena mucho haberlo visto en las noticias.
 
Inclito rebuznó:
¿Tiene esto algo que ver con el satélite que puso en órbita España hace unos años? Me suena mucho haberlo visto en las noticias.

El Capricornio nunca paso de la fase de pruebas, de hecho a finales de los 90 ya estaba listo para ser lanzado pero en ese momento se acabó la financiación de manera repentina y se suspendió todo el programa, perdiendo muchisimo know-how.

Una de las fases del Capricornio fue adquirida a la empresa estadounidense Thiokol, con la condicion de no ser empleado de manera militar, pero estaba cantado que una vez se hubiese destripado el motor, se podria copiar la tecnologia y adaptarla a lo que hiciese falta, como por ejemplo un pseudo-ICBM. Como esto era absolutamente innecesario para alcanzar Rabat (entonces y ahora el unico posible uso de tal arma) se suspendió todo el programa. Personalmente creo que con lo poco que faltaba para un lanzamiento exitoso, se podria haber estirado un poco mas la financiación y asi habriamos tenido un vector autoctono para el lanzamiento de microsatelites.

Todos los satelites españoles han sido lanzados o bien con Arianes o bien con Deltas o Pegasus americanos (los primeros).
 
A todo esto, si queremos meterle un pepinazo a Mohamed con enviar un tifon con una bomba de caida libre, vamos sobrados porque no tienen NADA que lo pueda parar. Sus mirage no vuelan, al final no compran rafales, y lo de que compren f-16 esta por ver como y que versiones.

Si es que los tenemos tan cerca que hasta a pedradas nos los podemos cepillar.

EDIT: Y el BPE se va a botar este dia 10.
 
camioneroloco rebuznó:
A todo esto, si queremos meterle un pepinazo a Mohamed con enviar un tifon con una bomba de caida libre, vamos sobrados porque no tienen NADA que lo pueda parar. Sus mirage no vuelan, al final no compran rafales, y lo de que compren f-16 esta por ver como y que versiones.

Si es que los tenemos tan cerca que hasta a pedradas nos los podemos cepillar.

EDIT: Y el BPE se va a botar este dia 10.

Y aunque los compren. Tengo entendido que los únicos aviones que puede n superar al Eurofighter son el F-22 y el F-35, posiblemente los aviones con la tecnología más puntera que hay hoy en día. Por cierto, según parece, la Armada Española quiere hacerse con unos cuantos F-35, con lo cual podemos tener controlado al Mohamed por bastantes años
 
Gran peligro sería para España que se modernice mucho su ejército. Mierda, si en Irak le disparaban a sus propios aliados Británicos. Antes debería invertirse dinero en desarrollar tecnología de transplante de cerebro para los soldados, no sea cosa que se pongan a dispararse entre si con armamento de última generación.
 
Y aunque los compren. Tengo entendido que los únicos aviones que puede n superar al Eurofighter son el F-22 y el F-35,

El F-22 vale, pero el F-35 no es solo que no exista (todavia), sino que dudo mucho que se pueda comparar a un Tifon plenamente desarrollado. No olvidemos que el F-35 tiene que substituir a un amplio abanico de aviones (A-10, F-16, F-18...) lo cual conlleva una serie de compromisos y restricciones ya en la fase de diseño.

A todo eso, ciertas versiones de F-16 (Block 60) son bastante decentes, pero siguen siendo parches sobre un concepto ya anticuado.

Por cierto, según parece, la Armada Española quiere hacerse con unos cuantos F-35, con lo cual podemos tener controlado al Mohamed por bastantes años


La Armada esta en una situacion envidiable, que mas querrian los italianos por ejemplo, estos han puesto todos los huevos en el cesto del F-35 con el portaaviones Cavour y si este no sale tan bien como se espera, se van a comer un portaaviones STOVL puro con patatas (ni siquiera podrian usarlo como buque anfibio como el BPE al no disponer de muelle inundable).
Como decia la Armada esta en una posicion muy comoda para tomar decisiones, ya que el binomio Harrier+Principe de Asturias va a durar facilmente 15 años mas (los Harrier II+ estan practicamente nuevos y el PdA va a entrar ahora a pasar su MLU) y eso nos da tiempo a ver como sale el F-35B y el CVF britanico y PA.2 frances, con lo que cuando toque substituirlo estaran encima de la mesa varias opciones, pudiendo elegir la que mas convenga sin necesidad de apostar a priori como italianos e ingleses.

Ahora imaginemos que el F-35B no sale como se espera, los americanos insisten en vender versiones muy inferiores a britanicos e italianos y estos rompen la baraja. Un eurofighter navalizado solo serviria a britanicos (se supone que el CVF sera modificable a CATOBAR), mientras que los italianos necesitarian un avion STOVL para llenar el Cavour. Es entonces cuando se podrian desenpolvar los proyectos de Harrier III que han estado un tiempo dando vueltas por ahi...

Se convertiria esto en una reedicion del consorcio USA-España-Italia que pario al Harrier II pero con UK en lugar de USA (y no olvidemos que los UK son los padres de la criatura).

Un Harrier III con avionica moderna, radar AESA, supersonico, y made in Spain... me mojo toda...
 
La Armada esta en una situacion envidiable, que mas querrian los italianos por ejemplo, estos han puesto todos los huevos en el cesto del F-35 con el portaaviones Cavour y si este no sale tan bien como se espera, se van a comer un portaaviones STOVL puro con patatas (ni siquiera podrian usarlo como buque anfibio como el BPE al no disponer de muelle inundable).
Como decia la Armada esta en una posicion muy comoda para tomar decisiones, ya que el binomio Harrier+Principe de Asturias va a durar facilmente 15 años mas (los Harrier II+ estan practicamente nuevos y el PdA va a entrar ahora a pasar su MLU) y eso nos da tiempo a ver como sale el F-35B y el CVF britanico y PA.2 frances, con lo que cuando toque substituirlo estaran encima de la mesa varias opciones, pudiendo elegir la que mas convenga sin necesidad de apostar a priori como italianos e ingleses.

Ahora imaginemos que el F-35B no sale como se espera, los americanos insisten en vender versiones muy inferiores a britanicos e italianos y estos rompen la baraja. Un eurofighter navalizado solo serviria a britanicos (se supone que el CVF sera modificable a CATOBAR), mientras que los italianos necesitarian un avion STOVL para llenar el Cavour. Es entonces cuando se podrian desenpolvar los proyectos de Harrier III que han estado un tiempo dando vueltas por ahi...

No es que quiera estropear tus sueños húmedos, pero si el F-35 B se va al garete (cosa casi imposible por el interés que tiene en él el USMC), me temo que no veras ni un CVF, ni un PA.2 en la Armada Española, sino que simplemente nos quedariamos sin aviación naval embarcada. Pensar en un CV con el presupuesto que tenemos es solamente un sueño, húmedo tal vez, pero sólo un sueño
 
Siegfried rebuznó:
No es que quiera estropear tus sueños húmedos, pero si el F-35 B se va al garete (cosa casi imposible por el interés que tiene en él el USMC), me temo que no veras ni un CVF, ni un PA.2 en la Armada Española, sino que simplemente nos quedariamos sin aviación naval embarcada. Pensar en un CV con el presupuesto que tenemos es solamente un sueño, húmedo tal vez, pero sólo un sueño

Estamos hablando a 15 años vista... No sabemos si los argelinos nos van a tocar los huevos con el gas, o si marruecos se va a poner chulito con ceuta y melilla. Esta claro que seran las necesidades del momento las que dictaran la politica, ademas quien dice que no se puede hacer un mini-CVF de 40000 Tn, recuerdo que el BPE ya anda por las 27000 y el PdA solo desplaza 17000.

Quien nos iba a decir hace 15 años que tendriamos 5 (casi 6) F-100 con Aegis, dos LPD, un LHD y un portaSTOVL?
 
Por lo mismo, tal vez dentro de 15 años y ante una amenaza en Argelia-Marruecos, entendamos que son preferibles fuerzas aéreas convencionales, más potentes, con mayor radio de acción.

Si no me equivoco, casi todas las grandes ciudades de Marruecos están dentro del alcance del F-18 ( yo también he leído la "leyenda urbana" de que lo escogimos como "caza" por que podía bombardear Rabat).
 
camioneroloco rebuznó:
Estamos hablando a 15 años vista... No sabemos si los argelinos nos van a tocar los huevos con el gas, o si marruecos se va a poner chulito con ceuta y melilla. Esta claro que seran las necesidades del momento las que dictaran la politica, ademas quien dice que no se puede hacer un mini-CVF de 40000 Tn, recuerdo que el BPE ya anda por las 27000 y el PdA solo desplaza 17000.

Quien nos iba a decir hace 15 años que tendriamos 5 (casi 6) F-100 con Aegis, dos LPD, un LHD y un portaSTOVL?

Tened compasión del personal civil del Foro y explicar un poco que significa CVF, BPE, LHD y un portaSTOVL. Gracias
 
Inclito rebuznó:
Tened compasión del personal civil del Foro y explicar un poco que significa CVF, BPE, LHD y un portaSTOVL. Gracias

El BPE(Buque de proyeccion estrategica?) es un barco capacitado para transportar helicopteros y aviones, pero no un portaviones digamos ofensivo, aunque en un momento dado puede hacer el avio.

El resto no me siento capacitado para responderlo sin meter la pata hasta el corvejon, pero queria aprovechar para preguntar a los hijos del Foro Militar General que nombre le van a poner, desde donde va a operar y cuando se espera este listo.

Por supuesto, este hilo, sin fotos, no vale una puta mierda.
 
Inclito rebuznó:
Tened compasión del personal civil del Foro y explicar un poco que significa CVF, BPE, LHD y un portaSTOVL. Gracias

STOVL: Short Take-Off Vertical Landing. Despegue en corto y aterrizaje vertical, es lo que hacen por ejemplo los Harrier. Tambien pueden despegar en vertical si no estan cargados a tope.

PortaSTOVL: Portaaviones preparado solo para operar aviones STOVL.

CVF: Carrier Vessel Future. Diseño britanico para un portaaviones STOVL algo grande (65000 Tn comparado con 17000 del Principe de Asturias) y con la posibilidad de ser reconvertido a CATOBAR.

PA.2: Diseño frances primo-hermano del CVF pero concebido desde el inicio para operaciones CATOBAR.

CATOBAR: Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery. Despegue con catapulta y aterrizaje con gancho. Los grandes portaaviones Estadounidenses de la clase Nimitz y el frances Charles de Gaulle pertenecen a esta categoria. Tambien se designa asi a los aviones que estos portaaviones operan. La catapulta es un mecanismo que literalmente "lanza" a los aviones mediante un sistema de calderas de vapor y un gancho en el tren de aterrrizaje.

STOBAR: Short Take-Off But Arrested Recovery. Portaaviones preparado para el despegue de aviones en carrera corta y aterrizaje asistido por gancho. El mejor ejemplo de este tipo es el Kuznetsov ruso. El principal problema del STOBAR es que debido a que la carrera de despegue es corta y los aviones no son de despegue vertical, es necesario que la carga del avion se vea muy reducida, por consiguiente no puede operar aviones cargados de bombas y misiles hasta las trancas como los que emplean catapulta.

BPE: Buque de Proyeccion Estrategica. Diseño de buque anfibio LHD. El primero de su clase sera el Juan Carlos I que sera botado el dia 10 de marzo. Desplaza 27000 Tn y tiene como papel secundario ejercer de portaaviones cuando el Principe de Asturias no este disponible. Navantia gano el concurso para dotar a la armada australiana de dos de estos navios. Seran diseñados en España y ensamblados en Australia por Tenix.

LHD: Landing Helicopter Dock. Buque anfibio con cubierta corrida para operar helicopteros y aviones STOVL y un dique inundable para operar lanchas de desembarco o hovercrafts. Otros ejemplos son el BPC Tonnerre frances, el HMS Ocean britanico o el USS Tarawa americano.

LPD: Landing Platform Dock. Es otro tipo de buque de asalto anfibio, menos "glamuroso" que el LHD al no contar con cubierta corrida, pero que puede operar helicopteros, generalmente contando con dos puntos para helicopteros medios o pesados y al igual que el LHD con un dique inundable.
En la Armada española se cuenta con dos de estos buques, el Castilla y el Galicia.

Aegis: Sistema de defensa aerea formado por el radar SPY-1D, el sistema de combate Aegis y los misiles SM-2 y ESSM. Se trata del sistema de defensa antiaereo/antimisil/antiloquesea de solvencia mas contrastada en la actualidad, solo cuentan con el los USA, Japon, España y Noruega (con la version menos capaz el SPY-1F de las fragatas Fridtjof Nansen, diseñadas y construidas por Navantia) y proximamente Korea. Entre las capacidades del Aegis se encuentra la interceptacion de misiles balisticos cuando se emplea el misil SM-3, diseñado conjuntamente por los USA y Japon.

F-100: Serie de fragatas de defensa antiaerea con sistema AEGIS de la Armada española. tambien llamada clase Alvaro de Bazan (por la primera de la serie), actualmente en activo estan la F-101 Alvaro de Bazan, F-102 Almirante Juan de Borbon, F-103 Blas de Lezo, F-104 Mendez Nuñez, en construccion la F-105 Roger de Lauria. A la espera de ser aprobada su construccion la F-106. Esta fragata gano el concurso para dotar de tres de estos buques a la armada australiana, derrotando a los astilleros estadounidenses Gibbs & Cox fabricantes de los destructores Arleigh Burke, referentes mundiales en cuando a destructores Aegis.

Creo que no me dejo nada.
 
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