El amor imposible

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece mentira pero hoy la he visto otra vez desde hace 1 años, ella iba en coche y ha parado en la acera, y ha venido a saludarme de propio y eso que yo ni me había dado cuenta de que pasaba.

No creo que hayamos hablado mas de 1 minuto, y me parece increíble verla después de todas las veces que me había resignado ya a no hacerlo. Iba a argumentar algo sobre el tema pero vamos, después de lo hace un rato ya me da igual todo, el que aun diga que no existen que calle para siempre porque no tiene ni puta idea de lo que habla.

ales_cobain rebuznó:
Parece mentira pero hoy la he visto otra vez desde hace 1 años, ella iba en coche y ha parado en la acera, y ha venido a saludarme de propio y eso que yo ni me había dado cuenta de que pasaba.

No creo que hayamos hablado mas de 1 minuto, y me parece increíble verla después de todas las veces que me había resignado ya a no hacerlo. Iba a argumentar algo sobre el tema pero vamos, después de lo hace un rato ya me da igual todo, el que aun diga que no existen que calle para siempre porque no tiene ni puta idea de lo que habla.
El problema es que una cosa es lo que tú sientes y otra lo que es eso en realidad. Nosotros la realidad no la captamos como es, la percibimos a nuestra manera bajo la óptica de nuestras necesidades o el manto de nuestra personalidad.

Que tú ames con locura a esa chica, yo no te lo voy a discutir. Pero piensa si no amarías con locura a otra cualquiera. Porque el amor no está en ella, está en ti, es como lo que hablaba doberman en su día sobre la seducción, vamos sobre la sensualidad, está en tus ojos en tu mente. Hubieras escogido, créeme, otro objeto al cual amar, otra muchacha cualquiera a la que idealizar y pensar y creer que es única en tu vida y no habrá otra más. Y te hubieras enganchado de ella.

Porque necesitas sentir eso, necesitas soñar y encontrar a alguien al cual entregarte y la tocó a ella, como si te centras y dejas de comerte la cabeza aceptarás que le puede tocar a otra, si le das una oportunidad, y dejas de pensar en ella. Sé que no es fácil pero el tiempo hace milagros y al final te resignarás y terminarás babeando a otra y soltándola las mismas estupideces que a ésta y comportándote igual de idiota. Para seguramente perderla.

Porque si fueras más frío y analizases las cosas, verías que hay fallos en tu relación, que amar NO ES SUFICIENTE, que se trata de venderte, de convencer, de puro marketing, de crear una necesidad, de no asustar ni incluso con tus nobles sentimientos, que generan un rechazo ante el miedo de embarcarse en algo tan precipitadamente igual, de atraer.

No, amar no es suficiente, por mucho que se haga, es más hacerlo en demasía suele traer fatales consecuencias a la gente le da miedo ser amada intensamente como no serlo en absoluto. Por lo que hay que dosificarse, ser frío, ver als cosas con claridad y actuar para cumplir tus metas inteligentemente, es difícil hacerlo y quizas si se hace se pierda el encanto porque ya uno lo ve de manera más desencantada desde el principio, pero esos son los que consiguen sus metas y no, amigo, los que se dejan llevar.

Un saludo.

percutador rebuznó:
Cojonuda perorata sobre verdades y mentiras.

Cásese conmigo durante 3 segundos, que tengo el día ñoño.

¿Y a que ha venido todo eso? Ando sobrado de inteligencia emocional y tengo pareja (aunque le queda poco), y no tiene nada que ver. Ni la quiero mas que ha mi vida, ni es un clavo ardiendo en el que anclo mis esperanzas y mis sueños, ni nada que se le asemeje lo mas mínimo.

Es un amor imposible, porque nosotros queremos que sea imposible, llevamos muchas paginas y aun nadie parece haber entendido el concepto. Podríamos estar juntos, pero no lo hacemos. ¿Nadie quiere a su madre? ¿Nadie ama a su mejor amigo? ¿Nadie siente devoción por su mascota? Pues a mayor escala y con alguien sin ataduras. Maldita sea no tiene nada que ver con el amor verdadero, esto es un amor que va mas lejos, es un amor en el que dices o lo tengo todo o no tengo nada. Y la nada es el todo.

Pero que jodidamente mediocre eres.

Y ahora que me baneen por insultaros pero es que no puedo evitarlo,
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
.

ales_cobain rebuznó:
Es un amor imposible, porque nosotros queremos que sea imposible, llevamos muchas paginas y aun nadie parece haber entendido el concepto. Podríamos estar juntos, pero no lo hacemos.

Ya no hay más nada que decir.

Mira nosotros no somos quienes para juzgarte ni lo que hagas con tu vida, pero ya que lo expones... Creo que no es un amor imposible el tuyo sino posible y real en lo que a ti te convenía en lo que tú elegiste de sentir platonicamente cosas sin tener la ocasión de llevarte desengaños por la rutina y la incomprensión al mantenerlo en ese "imposible". Si te gusta ello, allá tú, yo prefiero follar.

Un saludo.

Esa obviedad era inherente en el post que abre este hilo, luego cada uno se ha ido haciendo pajas mentales, y alguna de las otras.

Mi primer novio lo conocí en EE.UU. Yo pude quedarme allí a seguir estudiando Bellas Artes ya que me ofrecieron una beca en la Universidad de Las Vegas, él me pidió quedarme y casarnos. Yo tenía 17 años y sabía que si me quedaba echaría a perder muchas cosas, no hablo de materialismos, sino que no iba a crecer como persona, ni él tampoco, que el Cosmos o Murphy así lo quería, y me volví a España. Tardé dos años en olvidarle aún através de miles de kilómetros, pero era lo que teníamos que hacer.
¿Que era amor? Pues ahora claramente veo que no, éramos unos críos que simplemente disfrutábamos del momento, de las cervezas, de la maría, del billar, de escaparnos con el coche a algún cañón a seguir bebiendo y mirar las estrellas. Éramos novietes de risas y despreocupaciones. Y los dos años que yo le tuve en un altar, a él y a lo que viví, yo juré y perjuré que era mi gran amor, ése que tuve que dejar ir porque no podía ser, no en aquél momento, y no pasaba un sólo día sin que me despertara pensando en él, soñando con él, comparando a todo ser humano con él.
Han pasado casi 8 años y me parto el ojete al recordar todo éso. El tiempo y las experiencias desmitifican cualquier cosa, o mejor dicho, ponen cada cosa en su lugar.
Él simplemente llegó en un punto muy crucial de mi vida, y por una vez en mi adolescencia tuve que tomar una decision madura. Éso fue todo.

Conmovedor ahora recoge tus bragas, las dejaste sobre mi mesilla y mi novia llega en un par de horas.

Oye, percu, ¿cuántas chicas te han amado, aunque fuera por un lapso corto de tiempo? Me refiero amado, no encaprichado, ni follado, ni obsesionado. Me interesa.

Weiz rebuznó:
Oye, percu, ¿cuántas chicas te han amado, aunque fuera por un lapso corto de tiempo? Me refiero amado, no encaprichado, ni follado, ni obsesionado. Me interesa.
No se puede amar por un lapso corto de tiempo, desgraciadamente... Y no me han follado jamás, aunque alguna fantaseara con ponerse un cinturón con un dildo... Respecto a las que me han amado no lo sé, ni me importa, eso no cambia nada. Pero que tenga constancia tres: una está en la cárcel por mí concretamente en Bangkok por si te interesa, otra fue vendida a un burdel en Abu Dhabi y la última eres tú, aunque aún no lo sepas, ahora recoge tus bragas, que no te lo tenga que repetir. Y tranquila nos veremos mañana, pero ven con un body de latex y una venda para los ojos, negros los dos, como tu corazón.

Nada de babas aquí o me banean.

Nos vemos en D'Angelo Palace a las 10 estaré encima de Sandra.

ales_cobain rebuznó:
Es un amor imposible, porque nosotros queremos que sea imposible, llevamos muchas paginas y aun nadie parece haber entendido el concepto. Podríamos estar juntos, pero no lo hacemos. ¿Nadie quiere a su madre? ¿Nadie ama a su mejor amigo? ¿Nadie siente devoción por su mascota? Pues a mayor escala y con alguien sin ataduras. Maldita sea no tiene nada que ver con el amor verdadero, esto es un amor que va mas lejos, es un amor en el que dices o lo tengo todo o no tengo nada. Y la nada es el todo.

No se, chico. No se que decirte acerca de tu decisión de no hacerlo realizable, de dejarlo en el limbo de lo imposible. Estéticamente, lo de que la nada sea el todo, que realices la culminación, voluntaria, del amor romántico e imposible está muy bien. Pero el elemento, a mi juicio, clave, es esa voluntariedad. ¿Es solo para poder sublimar ese acto de amor romántico?¿Es para decir "yo he vivido uno"?¿Para aprender de ello, como el emperador romano que hizo matar a su madre "para ver qué se sentía"?¿Qué hay de los más prosaicos "deseo""follar""novia" que tú, con esta, voluntariamente te niegas a tí mismo?¿Son más fuertes las ganas de vivir un amor imposible que de sustanciarlo en el mundo real?

En mi humilde opinión, los amores imposibles son imposibles por sí mismos, y sobre todo por circunstancias, pero nunca porque uno o ambos amantes deseen esa imposibilidad. Eso, perdónenme, es un absurdo.

Yo también he sufrido en mis carnes un amor imposible, donde todo es perfecto y el amor está fuera de toda duda. Pero es entonces cuando surgen barreras que poco a poco van minando la relación. La distancia. El dinero. El trabajo. Las hijoputadas de terceros... Y el amor, señores, no lo aguanta todo. Es entonces cuando la sensatez se sobrepone al corazón para decirte que lo que quieres no es posible. Porque del amor no se vive, se vive para el amor.

Anodino rebuznó:
En mi humilde opinión, los amores imposibles son imposibles por sí mismos, y sobre todo por circunstancias, pero nunca porque uno o ambos amantes deseen esa imposibilidad. Eso, perdónenme, es un absurdo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y realmente, no hay un tipo de amor en el que se sufra más.

Tú lo quieres y esa persona te quiere, y eso es lo que te mata, porque si no te quisiera podrías soportarlo, sabes que no hay nada que hacer y te resignas en un inmenso lago de tristeza que te ahoga, pero sabes que el tiempo pasa y algún día volverás a mirar al cielo y sonreir.

En cambio, los amores imposibles lo son para toda la vida.

Se sabe que no podéis estar juntos, que en las actuales circunstancias nada puede cambiar eso, pero aun así los dos necesitais el uno del otro, los dos realmente os amais, y eso es lo que hace que pierdas la ilusión por todo, porque NO PUEDE SER, y ya la tristeza queda atrás para querer hundirse en el olvido, para querer incluso morir porque la sensación es insoportable.

Es jodido.

P.D. Si... lo sé, soy un cabrón. :lol:

Jose David rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y realmente, no hay un tipo de amor en el que se sufra más.

Tú lo quieres y esa persona te quiere, y eso es lo que te mata, porque si no te quisiera podrías soportarlo, sabes que no hay nada que hacer y te resignas en un inmenso lago de tristeza que te ahoga, pero sabes que el tiempo pasa y algún día volverás a mirar al cielo y sonreir.

En cambio, los amores imposibles lo son para toda la vida.

Se sabe que no podéis estar juntos, que en las actuales circunstancias nada puede cambiar eso, pero aun así los dos necesitais el uno del otro, los dos realmente os amais, y eso es lo que hace que pierdas la ilusión por todo, porque NO PUEDE SER, y ya la tristeza queda atrás para querer hundirse en el olvido, para querer incluso morir porque la sensación es insoportable.

Es jodido.

P.D. Si... lo sé, soy un cabrón. :lol:

lo siguiente que reflotes que sea el titanic...

sobre el amor imposible

A mí me gustaría vivir un amor imposible, con muchos obstáculos, incluso si al final tuviera que ser imposible y abandonarlo.

Me gustaría experimentar el sentimiento de arriesgar mucho. Tiene que ser bonito amar tanto, con tantos obstáculos, aunque al final pueda ser doloroso.

Creo que para mí sería doloroso llegar a viejo y no haber vivido nunca un amor imposible.

Mierda infinita para los amores imposibles. No hay nada bello, ni puro ni bueno en el dolor de un amor imposible. Yo me deshacia de placer viendo películas con personajes atormentados por pasiones irresolubles de triste final, me hacia aguas escuchando canciones tristes donde los amantes viven encandenados a la desesperanza y al olvido. Que bonitas las novelas con finales trágicos. Todo este mundo adornando de nostalgia, de sufrimiento extremo, de poemas de Salinas y Lorca, de Neruda y Pavesse...que maravillosa experiencia sería poder vivir algo asi y emborracharme a solas en los bares, y caminar por las calles desiertas gritando su nombre y crucificarme en la soledad de mi habitación llorando por ella....hasta que un día rocé la tragedia, estuve a un milímetro del abismo más atroz (mucho peor que se fuera con otro, ojala hubiera sido tan fácil de superar), y todo esto me empezó a parecer simple y llanamente BASURA BARATA. Que no os engañen, esto es un mierda como un piano.

Nunca más he vuelto a ver Moulin Rouge, una de mis películas favoritas.

Inclito rebuznó:
que maravillosa experiencia sería poder vivir algo asi y emborracharme a solas en los bares, y caminar por las calles desiertas gritando su nombre y crucificarme en la soledad de mi habitación llorando por ella....

Es que jugar a ser un melancólico temperamental de profunda sensibilidad y corazón destrozado mola. Además te da una excusa perfecta para arroparte en tu autocompasión y para más efecto te pone así un halo misterioso super interesante. O eso nos parece.

Pero cuando te pasa de verdad y todo eso te cae sin quererlo, descubres que envuelto en negro no se ve un carajo, y que si te emborrachas en un bar a solas, amargura, desaliento, es porque estás solo, amargado... y no es agradable, no. No se toca fondo, porque sólo tocamos fondo cuando dejamos de respirar, pero si la realidad te toca todo el romanticismo de la idea y la circunstancia vuelan como por arte de magia.
Yo gracias a dios que en esa época tuve dos cosas que me sacaron a flote. El blues (muy propio para esos momentos; ahora puedo decir que lo entiendo un poquito más) y un amigo al que sigo llamando hermano tras veintiocho años de amistad. Ahí queda.

PD: A mi Moulin Rouge me sigue gustando. Será porque he desligado la idea del romántico a la realidad, que aunque sea romántica es una puta miseria.

Atrás
Arriba Pie