Troy McClure
Freak total
- Registro
- 16 Oct 2014
- Mensajes
- 16.107
- Reacciones
- 20.522
Claro que sí, pero resulta que la gran mayoría de gente en occidente vive en las ciudades, y cada vez se vuelca más la balanza en favor de estas. Por otro lado, es evidente que lo que hace ese anuncio es decir "si vas en tu patinete, en tu monociclo y demás, eres un mamarracho, ve en coche como las personas". No dota al producto de cierta diferenciación, reta al comprador a posicionarse entre coches o ser un mamarracho, para que elija coche. Luego también está lo que dice Cimmerio: con un 50% de paro juvenil y un salario medio de mil euros para la mitad que trabaja, ya me dirás qué coche se van a comprar los chavales y para hacer qué.
A día de hoy, y entre la gente menor de 25, el coche no es un objeto de deseo, simplemente ha desaparecido de la lista de lo que quieren tener. La posesión de bienes materiales de ese tipo ha sido sustituida entre la gente de esa edad por otra cosa: la colección de experiencias. Se prefiere viajar a Berlín, Paris o Londres o unas vacaciones de aventura en Vietnam o subir al Machu Pichu a tener un coche. Evidentemente donde haga falta tener un coche para la vida cotidiana, esa gente querrá el coche porque le facilita la vida, pero para un joven urbano el coche no vale ni para mierda. Y te reirás, pero son los jóvenes urbanos los que buscan las marcas y a quien quiere meterse en el bolsillo, no uno que vive en Villasequilla de Yepes.
Sí, pero resulta que en aldeas y provincias la gente destina una menor parte de su renta a la vivenda y otra mucho más sustanciosa al coche, por cuestiones obvias.
En cuanto al poder adquisitivo... no sé qué te diga. De los once críos que hay entre 20 y 30 años en la aldea, dos tienen más PAC de lo que cobrará Cimmerio en tres vidas, otro trabaja bien colocado en aerogeneradores, otro tiene una empresa de distribución familiar y dos más un sueldo decente en una industria de suplementos nutritivos animales. El resto son dos canis y alguna fulana.
Es normal que renieguen de patinetes y mandangas.