Puse este video de LOL en el Mancuernas, pero creo que es digno de un análisis aquí. Es un video publicitario destinado a mujeres, por lo que intenta empatizar con ellas, con sus inquietudes y cómo se plantean la práctica deportiva. Bueno, pues si analizamos el spot podemos deducir que las mujeres: se creen que son y quieren ser el centro de atención, son inseguras, desconfiadas, arpías criticonas, vagas sin capacidad de sacrificio, superficiales... No lo digo yo, lo dice un video de una gran compañía que intenta ser simpática con los pensamientos habituales de las mujeres para que compren sus productos. La intención de Nike no es insultarlas, sino agradarles al demostrar que sabe lo que les pasa por la cabeza.
Por lo tanto, este video abre un interrogante: ¿Son las mujeres una desgracia para el género humano? Sin duda, sí. La prueba definitiva es que si os fijáis bien en el video, ninguna practica un deporte de equipo. No saben relacionarse, establecer lazos de amistad, compañerismo, camaradería, hermandad... Por eso no son capaces de llevar a cabo grandes empresas que requieren de muchos hombres como levantar una civilización o expandir el Imperio Romano. Son yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo y yo. Mi veredicto: culpables de la decadencia de Occidente, cuyo desmorone es proporcional al aumento de la mal llamada liberación de la mujer.