El árbol caído 3.0 - Forochat, relaciones e ideas inconexas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como es natural, los que no somos catalanes desconocemos las inflexiones propias del acento gerundense, suponemos que las debe haber, pero nuestro oído no está educado o no capta el matiz, para nosotros es acento catalán a secas, como supongo que los catalanes no distinguiréis el acento de Vigo del de La Coruña, por ejemplo, o no sabréis identificar por su acento si un gallego es de Pontevedra o de Malpica de Bergantiños. ¿Por qué no ponéis un vídeo?

Que Tools suba un audio a goear hablando e imitando acentos.

Tools of the trade rebuznó:
No, que soy gangosa y os reiréis de mí, como le pasó a Slowhand.

Mejor reirnos de ti con un motivo que sin él, como hasta ahora.
Venga, no seas tímida.

naxo rebuznó:
que sin él, como hasta ahora.
patrick-bateman.gif

Tiboroski rebuznó:

Gracias, Tibo.
A ver, que el acento de girona es acento de pueblerino, y cuanto más pequeño el pueblo, más pueblerino el acento.
Que lo que le ponía en realidad a Slk es que una tía se fijara en él, no que fuera una lechuguina. Parecéis tontos.

Que lo grabes en goear o te calles, cojones, que no queremos leer cómo son los acentos, queremos escucharlos.

El acento gerundés viene sonar como el resultado de enseñarle catalán a una tía de Parla, Fuenlabrada o Getafe.

Yo lo que quiero, necesito más bien, es saber como se pronuncia gironí y gironina. Con G fuerte, con Y?

Se pronuncia como gintonic, como si te hubieras tomado unos gintonics.

Es curioso, el acento de Girona también me pone burrisimo. Pero mucho. Escuchar a una tía en el bus de Barcelona hablar con este acento hace que me entren unas ganas incontrolables de follarmela sea cual sea su nivel de crankismo, cual karlitros de la vida. Ardo en deseos de que me grite todo tipo de guarradas con ese acento de puta de pueblo mientras le taladro el culo con violencia y la azoto con un fuet d'Olot.

En mi caso creo que es porque pasé parte de mi infancia y adolescencia por allí y me recuerda a las primeras púberes que quise follarme, despierta mi instinto onanístico más primario.

Es un acento que enfatiza mucho las vocales átonas (cuanto mas rural, más fuerte es este aspecto), lo cual le diferencia mucho del resto de acentos catalanes, y también lo hace más dificil de comprender para los no catalanohablanes. Es como si fuera más dulce y afrancesado (sin tener nada que ver con el francés, es un ejemplo para entendernos).

Sigo sin saber cómo es el acento, pese a la explicación de Superfly. ¿Podíais poner un vídeo o un audio, sisplau?

ilovegintonic rebuznó:
Sigo sin saber cómo es el acento, pese a la explicación de Superfly. ¿Podíais poner un vídeo o un audio, sisplau?

Sería esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Justo lo contrario que dice el subnormal de Venancio. El acento gironí es catalán en estado puro, sin castellanizar. El acento de Barcelona capital en cambio está muy castellanizado, aunque en ciertos pueblos de las afueras no, sigue un poco el rollo del gironí. En Tarragona en ciertas zonas es puro, y en otras justo lo contrario, porque allí en según qué sitios existe un gueto castellanoparlante muy bestia. El acento de Lleida es muy diferente al resto, y pone cero patatero en cuanto a palotismo.

Max_Demian rebuznó:
Cómo pronunciáis "Buscemi"?

Dicen "el de Armaggedon".

Edit: sidoso, vete a tomar por culo. El acento de uno de Parla o alrededores es lo menos castellano que te puedas echar a la cara (al margen de tu tio el taxista, claro).

No entiendo cómo podéis hablar así y no acabar el día haciendo gárgaras con un buen trago de Zotal, amigos catalanes.

Qué pocos huevos tiene slk que se ralla por follar a pelo. Así que de soltarle el grumo ya ni hablamos eh figura

Se me olvidó decir que me habría encantado que se hubiera quedado preñada de mí aquella noche. Y que se hubiera dado cuenta tarde hasta verse obligada a tenerlo. Porque total, ni un puto dato tenía de mí, más que mi nombre y mi edad, y en esto último le mentí.

Porque es que después de toda la mega follada que hicimos, la tia ni siquiera usó eso tan típico de "ois, nos tenemos que despedir, dame tu teléfono, o apunta mi facebook, o cuando nos vemos o..." todo eso que se dice, que ellas dicen, aunque sea para no sentirse sucias. Quizá ni quieren ni esperan volver a verte, pero es casi parte del protocolo. "Tu número", "sí, apunta", "hazme una perdida", "ya está, te tengo", y esas cosas típicas aunque ambos sepamos que no vamos a llamar y que cuando el otro ya no nos vea borraremos su número.

Pues esta que va. Esta abrió la puerta, besote en los labios, y aquello de "bueno las escaleras a la derecha, te acuerdas no? Jiji. Dew".

Burócrata rebuznó:
Qué rencoroso eres con las tías que te desprecian.

Sí, vamos, lo que me despreció esta. No veas cómo me despreciaba, metiéndose mi polla hasta la campanilla y poniendo sus ojos en blanco mientras me la empotraba.

:lol::lol::lol:

No entiendo por qué solamente os habéis quedado con lo del acento de todo lo que relaté.

Tengo una pregunta ¿vosotros veis normal que alguien que esté infectado por el SIDA haga las pruebas del SIDA a gente que no sabe si lo tiene sabiendo que para ello tiene que pinchar a la persona, extraerle sangre, etc, y lo peligroso que puede ser el contacto a través de esa maniobra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie