el Athletic se hunde

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quereis q vuelva el subforo de musica?

• Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
joder pues a mi mane no me parece una gran solucion
yo creo q el problema son los jugadores, esos vividores como por ahi apuntan es el verdadero problema del athletic
con esta filosofia antigua no vamos a ningun sitio

incresa rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Mané será presentado esta tarde. Voy a confíar en él, más vale. Es un tío que no se casa con nadie, que se hace respetar y que tiene las cosas claras. Seguro que nos saca de ahí abajo.

No creo que el Athletic baje, mis nominados son Real, Nàstic y el tercero está entre el Levante, Recre o Betis

el recre no creo que baje ,lo del levante y betis lo veo mas factible y creo que la real y el nastic ya tienen dos plazas adjudicadas.

torbe ,con esta filosofia hemos vivido siempre y tenemos 24 copas y 8 ligas ,ademas la real y el nastic tienen extranjeros y estan por debajo y hasta hoy siempre han bajado equipos con extranjeros asi que el cambiar de filosofia no te garantiza nada

TORBE rebuznó:
yo creo q el problema son los jugadores, esos vividores como por ahi apuntan es el verdadero problema del athletic

Aparte de los jugadores los que tambien viven como dios a costa de los socios y aficionados son los ojeadores y tecnicos de Lezama, que no sacan gente de calidad.

Tambien la directiva que tenemos es para hacerse el hara-kiri.

incresa rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Mané será presentado esta tarde. Voy a confíar en él, más vale. Es un tío que no se casa con nadie, que se hace respetar y que tiene las cosas claras. Seguro que nos saca de ahí abajo.

No creo que el Athletic baje, mis nominados son Real, Nàstic y el tercero está entre el Levante, Recre o Betis
menudo bajon que tendria que dar el recreativo :? ,yo creo que esta no se salva.
el athletic tiene el septimo presupesto de la liga,y es el segundo que mas porcentaje de su presupesto destina a la ficha de jugadores.

[/quote]
menudo bajon que tendria que dar el recreativo :? ,yo creo que esta no se salva.
el athletic tiene el septimo presupesto de la liga,y es el segundo que mas porcentaje de su presupesto destina a la ficha de jugadores.[/quote]

Yo creo que la categoria esta salvada, aunque putas las vamos a pasar fijo. Lo malo es que esta situacion siga tambien la proxima temporada.

Cuando un equipo repite penurias temporada tras temporada, al final acaba en 2ª, si no que le pregunten al San Sebastian.

peperoNI rebuznó:
incresa rebuznó:
Hafsol rebuznó:

el athletic tiene el septimo presupesto de la liga,y es el segundo que mas porcentaje de su presupesto destina a la ficha de jugadores.

Tengo que recordarte el último año que bajó el Levante, al final de la primera vuelta estaba en Uefa?
Se pasaron la segunda vuelta comiendose los mocos, el Valladolid, el año que el Español se salvó en la última jornada contra el Murcia, le pasó algo parecido

TORBE rebuznó:

Ese es el problema, que aunque tengas una cuadrilla de mantas no vas a echar a todos, es mas facil echar al entrenador. A mi personalmente manel me gusta, ha ascendido a varios equipos de segunda y llevo al Alaves a la final de la uefa.
Pero la gran cagada fue poner a sarriugarte en detrimento de clemente, vaya crimen!!Puto milikiz...

"El Athletic Club y José Manuel Esnal "Mané" han alcanzado hoy un acuerdo por el que el técnico bizkaino dirigirá la primera plantilla del Athletic Club hasta el final de la presente temporada 2006-2007.

El resto del cuerpo técnico lo compondrán Angel Garitano "Ondarru" (segundo entrenador) Manuel Delgado (preparador físico) y Carlos Meléndez (entrenador de porteros).

La presentación del entrenador tendrá lugar mañana miércoles día 19 de noviembre a las 17:15 horas en la sala de prensa de Ibaigane"

Ya está, por fin ha firmado. Esto significa que la Junta ha aceptado sus exigencias de tener plenos poderes para pinchar y cortar en lo deportivo. Buena señal.

A ver si nos sacas de ahi abajo.

Pregunta

Pasara Mane a la historia del Athletic por ser el entrenador con el que bajo a segunda?

Hay que joderse con la Urkijo, eso es todo lo que se le ocurre para salvar el pellejo. Decir que los de la Real son unos jetas y cargarse a Sarriugarte?

Suerte.

peperoNI rebuznó:

Lo del séptimo presupuesto de la liga me lo creo, si el otro dato es cierto, es que tenéis a 25 zagales riéndose de 35000 socios.

Yo ya he dicho que siento envidia sana de la filosofía del Athletic, la aplicaría gustosamente a mi equipo sin hacerlo de manera tan radical, siempre es un gustazo ver a jugadores como Aimar, Milito, Esnaider...

Este año visto lo visto lo vais a tener muy complicado, ya que sin duda contais con la peor defensa de la liga.

Labordeta rebuznó:
Este año visto lo visto lo vais a tener muy complicado, ya que sin duda contais con la peor defensa de la liga.

Eso sería sin contar a la Real.

La defensa de la Real, a dia de hoy, defiende bastante mejor que la defensa del Athletic. Con Lotina han empezado a carburar mejor en defensa lo que pasa es que no meten un gol ni al arco iris.
A poco que empiece a entrar la pelotita va a ser más facil que se salve la Real que el Athletic.

mikel 31 rebuznó:
La defensa de la Real, a dia de hoy, defiende bastante mejor que la defensa del Athletic. Con Lotina han empezado a carburar mejor en defensa lo que pasa es que no meten un gol ni al arco iris.
A poco que empiece a entrar la pelotita va a ser más facil que se salve la Real que el Athletic.

Baja a la tierra....no se va a salvar ni la real, que hace elridiculo en cada partido ni el athletic que tendria muchisimo que mejorar...a lo mejor con la vuelta de Julen los campos se puede solucionar :lol: :lol:

mikel 31 rebuznó:

La Real tiene que hacer algo muy raro, no creo que solo le valga con cambiar el entrenador...

Sobre el tema de extranjeros en el Athletic, estamos en lo mismo de siempre, la mayoría de los aficionados están totalmente en contra, y todo ello por una política en la que presuntamente está orientada cara a la gente de la tierra.

Pero digo presuntamente porque la filosofía del Athletic en ocasiones no se ha amoldado a lo que realmente se ha hecho, funcionando con criterios divergentes y en alguna otra ocasión con medias verdades, que como se suele decir es la peor de las mentiras.

Se supone que este equipo es de cantera, pues bien ¿Cuantos jugadores del primer equipo son o provienen de Lezama? ¿Cuantos se han llevado de otras canteras como la de Osasuna y en menor medida de la Real? ¿Se consideran vascos aquellos hijos de tales, que por ejemplo nunca han vivido en el País vasco? ¿Porque jugadores como Roberto Rios, que lo único que tiene de vasco es haber nacido en Bilbao casualmente, pero que no creció ni se crió en el País Vasco, pudieron formar parte de la primera plantilla?...

En fin, que creo que hay contradiciones, inexactitudes y encima de todo esto se afirma que otros equipos con jugadores de fuera han bajado mientras el Athletic no...pero...por el tamaño de la ciudad y de la masa social que conlleva e incluso a nivel presupuestario ¿Donde tendría que estar el Athletic todos los años?, pues como mínimo debería de estar luchando por puestos en UEFA y ocasionalmente metiéndose en champions..y no como ahora que cada vez va hacia más abajo y aunque hace unos años el equipo se metió en champions y hace poco en UEFA, esto cada vez es más inusual.

Y es que creo que a veces se confunden cosas, la posibilidad de fichar jugadores de fuera...¿Acaba necesariamente con la cantera?, pues depende de ti, como también el que elijas correctamente dos o tres jugadores con un mínimo de categoría que puedan ayudar a mejorar puntualmente al equipo a la vez que permites que los jugadores de aquí se vayan fogueando y desarrollando poco a poco...desde luego para fichar jugadores que no mejoren lo de aquí siempre es mejor confiar en el jugador de casa, pero es que en numerosas ocasiones no se que diferencia hay entre traerse un jugador de Osasuna (que por ser el mercado reducido, tienes menos opciones y pagas muchísimo mas precio por él) a otro de cualquier otro sitio.

Y con todo y viendo a equipos como la Real, es cierto que el conjunto txuri-urdín lleva ya años haciendo las cosas muy mal, pero no deja de ser menos cierto el que su masa social es mas pequeña, sus posibilidades económicas también y con todo y pese a que seguramente este año baje, hace tres años estuvieron a punto de conseguir la liga gracias a una política acertada de fichajes en la que los jugadores foráneos cuajaron un importante papel y todo ello con menos posibilidades a priori que un Athletic que todos los años debería de estar muchísimo mas arriba y no muy lejos de equipos que en los últimos años han dado un salto de calidad como el mismo Valencia.

Pero lo dicho, según mi punto de vista, alardear de lo que está haciendo el Athletic es hacerlo desde el punto de vista de un equipo que está orgulloso porque en los cien metros sale con las manos atadas, a la pata coja y es capaz de acabar la carrera, pero por lo visto si es lo que la gente quiere y desea pues no queda nada más que respetar la decisión aunque yo no esté nada de acuerdo con ella. Creo que un equipo puede mantener la identidad, confiar en su cantera y no por ello cerrarse tontamente por unos principios, muy elogiables pero que en la realidad no los veo plasmados tal y como lo pintan.

Un saludo.

Para ser tu mensaje número 0 te has extendido bastante.

Gucca rebuznó:
Sobre el tema de extranjeros en el Athletic, ....

Y que seria mejor, fichar extranjero como el resto de equipos y estar reptando por la liga? Hace 7 años quedamos segundos y nadie se acordaba de los extranjeros. Habria que hacer limpieza en todo el club:

Directiva, vestuario, Lezama, y contar con gente que realmente sepa de futbol y no chupópteros y correveidiles que diria butanito.

edulinex rebuznó:
Gucca rebuznó:
Sobre el tema de extranjeros en el Athletic, ....

Y que seria mejor, fichar extranjero como el resto de equipos y estar reptando por la liga? Hace 7 años quedamos segundos y nadie se acordaba de los extranjeros. Habria que hacer limpieza en todo el club:

Directiva, vestuario, Lezama, y contar con gente que realmente sepa de futbol y no chupópteros y correveidiles que diria butanito.

Lo primero es que vosotros mismos, sois los que decidís sobre vuestro futuro y si os parece bien esta política pues hay que acatarla.

Ahora bien, lo que digo es que ni es como se cuenta, ni llevándose de otra forma supondría el acabar con la identidad del equipo y menos con la cantera; hay que tener en cuenta que actualmente la cantera vasca está totalmente en declive y apenas salen jugadores de calidad por el motivo que sea....¿Le sirve al Athletic actual ? Yo creo que no...que quizás necesita algo más, para ser mas competitivo o al menos no tener cerradas las puertas por si de repente se ve un puesto en el que se pudiese mejorar con algo de fuera, no renunciar a hacerlo.

Repito que eso no significa el llenar el equipo de extranjeros (que muchos equipos lo han hecho y traer jugadores al tuntún tampoco aporta nada) pero si el tapar las carencias del equipo y de esta forma permitirte el que dispongas de un tiempo adicional para que la gente joven de la casa vaya desarrollándose como jugador, sin prisas pero sin pausas, pero no cogiendo a veces una responsabilidad que le puede terminar quemando.

Y, otro tema es el de los jugadores acomodados, que saben que al no tener competencia...llevan mucho tiempo sin hacer prácticamente nada, siendo funcionarios de esto, creo que en la plantilla actual del Athletic , eso pasó y sigue pasando , el problema esta que esa tranquilidad por el inmovilismo se ha ido transformando en apatía y posteriormente en impotencia porque algunos ya no es cuestión de que quieran o no, sencillamente es que no pueden.

Pero como dije antes, creo que el Athletic no debería de conformarse con acabar las temporadas y cada mucho tiempo asomar a una UEFA o incluso a una liga de campeones; por toda su historia (desgraciadamente mas pasada que presente) y por la masa social que tiene detrás, los objetivos deberían de ser año a año, bien distintos.

Ahora bien, leyendo en distintos foros me he dado cuenta que la mayoría de la masa social quiere el actual sistema, pues habrá que respetarlo aunque como he argumentado antes y como hago ahora, no lo comparto en absoluto, y además sostengo como ya expliqué antes que está sostenido en un alambre y en ocasiones funciona con medias verdades.

Y lo de la limpieza en el club, creo que también es necesaria; caso aparte es el preguntarse el porqué apenas salen jugadores aprovechables de Lezama, cuando seguro que se han tenido que perder por el camino buenos jugadores.

primer partido de mané

Bueno pues para ser contra el madrid no ha estado demasiado mal, al final nos pudimos llevar un puntito si no llega a ser por el que siempre salva al puto madrid.

Parece que este año no bajamos camaradas

Re: primer partido de mané

edulinex rebuznó:
Bueno pues para ser contra el madrid no ha estado demasiado mal, al final nos pudimos llevar un puntito si no llega a ser por el que siempre salva al puto madrid.

tú primero lávate la boca antes de permitirte el lujo de mencionar la palabra "madrid"

cawendios rebuznó:
edulinex rebuznó:

tú primero lávate la boca antes de permitirte el lujo de mencionar la palabra "madrid"

Lo que tendriais que hacer es mandarles unos jamones a los arbitros para que sigan haciendoos esos favores listo.

Ademas se nota que El estilo de Capello esta calando hondo en los jugadores merengues por que repartieron estopa como cabrones y el de negro sin inmutarse, y encima expulsa a Aduriz para el MADRIZ pudiese ganar el partido.

Lo que mas me jode es tener que escuchar a los periodistas en los resumenes poniendo a parir al Athletic por poner en apuros al equipo de TODOS!! LAMENTABLE eso si ya esta toda España tranquila por que el MADRIZ sigue ganando. PATETICO

edulinex rebuznó:
cawendios rebuznó:
edulinex rebuznó:

Lo que tendriais que hacer es mandarles unos jamones a los arbitros para que sigan haciendoos esos favores listo.

Ademas se nota que El estilo de Capello esta calando hondo en los jugadores merengues por que repartieron estopa como cabrones y el de negro sin inmutarse, y encima expulsa a Aduriz para el MADRIZ pudiese ganar el partido.

Lo que mas me jode es tener que escuchar a los periodistas en los resumenes poniendo a parir al Athletic por poner en apuros al equipo de TODOS!! LAMENTABLE eso si ya esta toda España tranquila por que el MADRIZ sigue ganando. PATETICO

no solo eso ,no dieron la lata ni nada con el arbitro por el gol del athletic y con el codazo de aduriz ,pues de sergio ramos y del penalti de van nistelrooy ni los mencionaron porque sergio ramos es un jugador que juega al limite pero muy limpio (segun ellos) y el penalti no fue(segun ellos)

aurresku rebuznó:
edulinex rebuznó:
cawendios rebuznó:
[
no solo eso ,no dieron la lata ni nada con el arbitro por el gol del athletic y con el codazo de aduriz ,pues de sergio ramos y del penalti de van nistelrooy ni los mencionaron porque sergio ramos es un jugador que juega al limite pero muy limpio (segun ellos) y el penalti no fue(segun ellos)

Y luego se quejan de que el madriz cuando sale a jugar por españa se encuentra con ambientes hostiles, no me extraña es que da hasta por el culo ver la tele en este pais, a parte que ellos no son muy humildes que digamos

encima, hay que joderse lo que hay que leer...

si no os regalan el primer gol os lleváis un 3-0 del bernabéu claramente

antes me caía bien el athletic, a pesar de ser vascos, pero estos últimos años es que ya ni eso, sigue siendo un histórico pero ha perdido muuuuuucho en todos los aspectos, quizá os venga bien un añito en segunda para reflexionar...

Atrás
Arriba Pie