EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya había visto el mensaje.
Disculpa por no contestar, no se me ocurría nada .
Si acaso cosas obvias: reposo y si duele tratamiento con antiinflamatorios.

Entrena otras zonas de tu cuerpo mientras remiten los dolores. Por ejemplo hazte un hombrecito y sal a correr como los hombres de verdad.
He bajado la carga de pesos en los press a ver que tal.

Debe ser alguna tendinitis o algo que se ha ido fuera de su sitio.

Correr no me viene bien para las rodillas, hago entrenamientos HIIT en el sitio y rutina de boxeo ( comba, sombra, saco).
 
Suponiendo que fuera tendinitis (cosa que debiera confirmarle un galeno exploración, tacto rectal profundo y eco/resonancia mediante), por la zona diríase que es del bíceps braquial. Sea como fuere, lo mejor que puede hacer es descansar la zona o hacer una actividad mínima, estirar bien, frío y antiinflamatorios. Si la cosa no mejora, fisio y/o infiltración.

Fisioterapia-online.com tiene muy buenos videos de estiramientos.
 
La rodilla derecha otra vez me ha hecho parar de mis correrías. Esta vez me lo voy a tomar en serio y voy a ir a un trauma de pago a que me hagan de todo, dedo en el culo incluido si es necesario. El próximo jueves tengo cita y seguramente esté parado hasta entonces, aunque hoy ya me encuentro bastante mejor y me voy pareciendo cada vez menos a Fraga al andar.
 
La rodilla derecha otra vez me ha hecho parar de mis correrías. Esta vez me lo voy a tomar en serio y voy a ir a un trauma de pago a que me hagan de todo, dedo en el culo incluido si es necesario. El próximo jueves tengo cita y seguramente esté parado hasta entonces, aunque hoy ya me encuentro bastante mejor y me voy pareciendo cada vez menos a Fraga al andar.
Normalmente muchos problemas de rodilla vienen por una mala pisada, es decir, el origen está más abajo de la misma rodilla.
Seguramene tu tuercebotismo sea el origen de esas recurrentes lesiones, como ya te hemos comentado en muchas ocasiones.

A ver si ese doctor da con la tecla buena (ó te mueres de una vez ó yo qué se)
 
A ciertas edades puede ser una mala pisada o la ausencia de cartílago, carcomido por años y años de fricción y esfuerzo en la articulación. Sin cartílago, los dolores e inflamaciones son muy frecuentes. Es un ciclo en que aparece dolor, se descansa, se vuelve a forzar y así, hasta que andar se convierte en un infierno.
Yo me he roto el pie, así que al carajo correr, gimnasio y ducharme durante 3 semanas.
 
No estoy desahuciado todavía, no tengo nada roto pero si desgastado. Me ha dicho el trauma que me puedo pinchar ácido hialurónico en la rodilla y que eso mejoraría mucho lo mío, pero no se puede garantizar nada. Tan solo que dentro de 10 años esa rodilla estará mejor que la otra. 250 lereles cada pinchazo, una vez al año. Alguna sexpe?
Pues eso, que no estoy tan mal pero sigo sin poder ir a correr.
 

Archivos adjuntos

  • 16a60f91-55fb-414e-89fd-bc8097ca5d84.jpg
    16a60f91-55fb-414e-89fd-bc8097ca5d84.jpg
    130,7 KB · Visitas: 55
Tienes unas rodillas muy discretas :lol:

Yo no veo nada que sugiera que no puedas salir a correr, salvo que duela. Descanso, y cuando no duela vuelves a dar zapatilla...
Claro, no corro porque me duele/molesta y sólo puedo hacerlo en asfalto. Dentro de un rato, en cuanto cierre saldré a probarme y mañana por la tarde igual voy al campo a probar también.
 
Todo muy discretito como dice nuestro amigo fat.
Ahí no hay nada grave a la vista amigo @Perrino Chico

Yo que tu te sugeriría muscular un poco la zona, un poco de hierros para tus piernas, algo de hipertrofia por encima y por debajo de tus rodillas.
No se, vetelo viendo.
Hijoputa y esas cosas.
 
Todo muy discretito como dice nuestro amigo fat.
Ahí no hay nada grave a la vista amigo @Perrino Chico

Yo que tu te sugeriría muscular un poco la zona, un poco de hierros para tus piernas, algo de hipertrofia por encima y por debajo de tus rodillas.
No se, vetelo viendo.
Hijoputa y esas cosas.

Cuando pueda lo haré, llevo desde que me lesioné yendo un día a la semana a ver pollas (no voy más porque es casi imposible pillar sitio) y cada vez que intento algo de piernas me duele. También cojo la bici de montaña los fines de semana, de momento solo hago carretera y evito cuestas todo lo que puedo. La próxima semana le pondré ruedas mixtas, ahora tiene de montaña total, para poder hacer mejor carretera.

Imagino que los mejores ejercicios para hipertrofiar serán los de la máquina esta que te sientas y levantas las piernas, no sé cómo se llama.

rutina-de-piernas-para-gym-estension-piernas-b.jpg

Esto, no? Es con lo que menos me dolía, con la prensa al primer intento aquello dijo basta. También es cierto que la prensa la probé el primer día e iba cojeando.
 
Imagino que los mejores ejercicios para hipertrofiar serán los de la máquina esta que te sientas y levantas las piernas, no sé cómo se llama.

rutina-de-piernas-para-gym-estension-piernas-b.jpg

Esto, no? Es con lo que menos me dolía, con la prensa al primer intento aquello dijo basta. También es cierto que la prensa la probé el primer día e iba cojeando.
Si, eso es lo que mejor va para las rodillas: fotalecer e hipertrofiar el vasto externo e interno del cuadriceps.

Pero el error en el que cae mucha gente es pensar que es el único.
Pues no. Hay que fortalecer e hipertrofiar si se puede también la parte trasera: biceps e isquiotibiales
iu


Luego también es conveniente fotalecer los músuclos de abajo, lo cual es bastante más difícil. Con los gemelos es quizá fácil (aunque tú en particular los tienes muy desarrollados), pero es muy conveniente fotalecer, y si es posible hipertrofiar, los tibiales y los peroneos, pero eso es más difícil:
son músculos muy pequeños, muy finos, de movimiento muy particular , y es dificil encontrar ejercicios de fortaleciomiento e hipertrofia.

Tenlo en cuenta cuanto menos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es mantener la flexibilidad de las demás articulaciones, en especial las inferiores. Por tanto no olvides hacer ejercicios de reflexelogía podal, de tobillo, de propiocepción de tobillos, etc. ; y además también ejercicios de flexibilidad de cintura.
Ten en cuenta que somos un todo, la holística, y que eso afecta también a las rodillas.

Por si te vale.
 
Si, eso es lo que mejor va para las rodillas: fotalecer e hipertrofiar el vasto externo e interno del cuadriceps.

Pero el error en el que cae mucha gente es pensar que es el único.
Pues no. Hay que fortalecer e hipertrofiar si se puede también la parte trasera: biceps e isquiotibiales
iu


Luego también es conveniente fotalecer los músuclos de abajo, lo cual es bastante más difícil. Con los gemelos es quizá fácil (aunque tú en particular los tienes muy desarrollados), pero es muy conveniente fotalecer, y si es posible hipertrofiar, los tibiales y los peroneos, pero eso es más difícil:
son músculos muy pequeños, muy finos, de movimiento muy particular , y es dificil encontrar ejercicios de fortaleciomiento e hipertrofia.

Tenlo en cuenta cuanto menos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es mantener la flexibilidad de las demás articulaciones, en especial las inferiores. Por tanto no olvides hacer ejercicios de reflexelogía podal, de tobillo, de propiocepción de tobillos, etc. ; y además también ejercicios de flexibilidad de cintura.
Ten en cuenta que somos un todo, la holística, y que eso afecta también a las rodillas.

Por si te vale.
Claro que me vale, aunque sea para la paja
 
Si tienes tocadas las rodillas cascadas, yo no haría extensión de cuadriceps (la máquina esa que has puesto); he leído (y escuchado) gente que dice que es muy buena y gente que dice que es muy mala. Yo prefiero sentadilla (en jaula, claro) y prensa de pierna, aunque sea con poco peso. De hecho, generalmente suelo hacer 3 series de prensa con x peso, y otras s3 series con mitad de peso y una sola pierna de forma alternativa.

En cualquier caso, lo de siempre: si duele, para; de aplicación al gimnasio y a los plugs anales.
 
Hacer extensiones de cuadriceps con la rodilla cascada será doloroso en función del peso que se aplique. Al menos en mi experiencia. Con las rodillas doloridas, como las suelo tener, me resulta nada doloroso empezar con algo tipo 10 - 15 kilos y empezar a subir desde ahí serie a serie, que calentar algo y ponerme con 40 o 45 kilos.
 
Las extensiones de cuádriceps no son recomendables si tienes las rodillas cascadas, incluso si no las tienes tampoco. Es una maquina muy lesiva y poco recomendable.

Haz sientadillas con piernas abiertas (sumo) y usando una pesa rusa hasta que te recuperes.
 
Las extensiones de cuádriceps y los "reverse nordic drops" (vídeo al final) son los mejores ejercicios para trabajar el recto femoral, que con otros ejercicios se ve que no recibe suficiente estímulo. Para las lesiones de rodilla y su recuperación, creo que el papel de estabilización del vasto externo es mucho más útil. Creo que si haces trabajo de una intensidad que te permita un máximo de entre 12 y 15 repeticiones, obtendrás el mejor resultado. El trabajo excéntrico (hacer sólo la parte de "bajada") y unilateral (ejercicios de una sola pierna) son la tendencia desde hace tiempo en recuperaciones de rodilla.

La sientadilla es algo más que un ejercicio, es un movimiento que quieres preservar. Hazlo sin peso, haz negativas, hazlo sólo hasta la caja/sofá, pero hazlo, porque el día que te rindes con la sentadilla, es el día que te tienes que agenciar un andador.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las extensiones de cuádriceps no son recomendables si tienes las rodillas cascadas, incluso si no las tienes tampoco. Es una maquina muy lesiva y poco recomendable.

Haz sientadillas con piernas abiertas (sumo) y usando una pesa rusa hasta que te recuperes.

Agradesido wey por la info. Ayer intenté las extensiones y sin peso me molestaba, sin embargo las otras que puso el pana, tumbado y levantando las piernas hacia atrás, de puta madre. A ver si pillo cacho mañana en el santuario de ver pollas y puedo probar otra modalidad para mis patorras. El lunes salí a correr y regular. Lo bueno es que después no me ha dolido nada, lo malo es que no encontraba postura para correr y me costó un huevo calentar la rodilla y la pierna derecha en general. Hoy me toca otra vez salir a correr a ver si voy cogiendo algo de soltura y flexibilidad en la zancada. Menos mal que ya la próxima semana podré salir a correr al campo por la noche y me podré olvidar del puto asfalto hasta octubre por lo menos.
 
Ah, se me olvidaba. Seguramente me pinche el ácido hialurónico y después me dé sesiones de indiba, que es una movida de radiofrecuencia que activa la creación de ácido hialurónico de manera natural en la rodilla. Esto último me lo ha recomendado el fisio. A 30 pavos la sesión y 10 sesiones como máximo, me va a salir la cosa por 1000 pavos entre unas cosas y otras, eso sin contar el tiempo perdido de trabajo.
 
Última edición:
Las extensiones de cuádriceps no son recomendables si tienes las rodillas cascadas, incluso si no las tienes tampoco. Es una maquina muy lesiva y poco recomendable.
No digo que sea mentira, probablemente yo haya dicho lo mismo alguna vez. Pero reconozco que sin fundamento. No he visto a nadie lesionarse con ellas, yo mismo he hecho el imbécil en la máquina, era mi ejercicio favorito para acabar de reventar los cuádriceps el día de pierna y no se me daba mal, por lo que añadir más peso era un chute de ego difícil de evitar.

Estoy bastante seguro de que se puede hacer el cafre hasta joderte las rodillas en la máquina, pero también dudo muchísimo que en una intensidad moderada sea dañino.

Respecto a lo que dice @paulofutre, estoy de acuerdo y añado el curl femoral con pelota. Sí, mariconadas de pelota de ejercicios y lo que queráis, pero cuando pruebas a hacerla y te das cuenta de la cantidad de esfuerzo que hay que hacer en estabilizar, has de reconocer que puede ser muy buen ejercicio para quien necesite fortalecer los músculos que sostienen rodillas dañadas. Cuando te parezca fácil, puedes hacerlo a una pierna para más diversión sísmica.
 
No digo que sea mentira, probablemente yo haya dicho lo mismo alguna vez. Pero reconozco que sin fundamento. No he visto a nadie lesionarse con ellas, yo mismo he hecho el imbécil en la máquina, era mi ejercicio favorito para acabar de reventar los cuádriceps el día de pierna y no se me daba mal, por lo que añadir más peso era un chute de ego difícil de evitar.

Estoy bastante seguro de que se puede hacer el cafre hasta joderte las rodillas en la máquina, pero también dudo muchísimo que en una intensidad moderada sea dañino.

Respecto a lo que dice @paulofutre, estoy de acuerdo y añado el curl femoral con pelota. Sí, mariconadas de pelota de ejercicios y lo que queráis, pero cuando pruebas a hacerla y te das cuenta de la cantidad de esfuerzo que hay que hacer en estabilizar, has de reconocer que puede ser muy buen ejercicio para quien necesite fortalecer los músculos que sostienen rodillas dañadas. Cuando te parezca fácil, puedes hacerlo a una pierna para más diversión sísmica.
Y te doy completamente la razón en lo que comentas amigo iskariote.

El problema es que la máquina de extensión de cuadriceps es una máquina lineal, para nada funcional dado que el ejercicio poco o nada tiene que ver con una carga del músculo en el movimiento real. Por eso son mucho mejores aquellos movimientos multiarticulares (los llamados básicos) que implican a otros músculos, fibras, tendones y articulaciones al ejercitarlos y son los mas recomendables.

En el caso de una persona que busque la hipertrofia muscular, evidentemente es una máquina muy efectiva, pero no es el caso de nuestro amigo. Para alguien que hace pesas de manera esporádica, no es un ejercicio recomendable porque al realizar dicho ejercicio recae muchísima tensión sobre el ligamento cruzado y sobre la articulación femororrotuliana.

Incluso si eres un habitual del gimlasio, es mejor realizar el ejercicio como finalización del entreno de cuadriceps, con el músculo ya entrenado de manera pesada (con sientadillas, por ejemplo) y haciendo series poco pesadas y muy estrictas para terminar de hipertrofiar el músculo.
 
Y te doy completamente la razón en lo que comentas amigo iskariote.

El problema es que la máquina de extensión de cuadriceps es una máquina lineal, para nada funcional dado que el ejercicio poco o nada tiene que ver con una carga del músculo en el movimiento real. Por eso son mucho mejores aquellos movimientos multiarticulares (los llamados básicos) que implican a otros músculos, fibras, tendones y articulaciones al ejercitarlos y son los mas recomendables.

En el caso de una persona que busque la hipertrofia muscular, evidentemente es una máquina muy efectiva, pero no es el caso de nuestro amigo. Para alguien que hace pesas de manera esporádica, no es un ejercicio recomendable porque al realizar dicho ejercicio recae muchísima tensión sobre el ligamento cruzado y sobre la articulación femororrotuliana.

Incluso si eres un habitual del gimlasio, es mejor realizar el ejercicio como finalización del entreno de cuadriceps, con el músculo ya entrenado de manera pesada (con sientadillas, por ejemplo) y haciendo series poco pesadas y muy estrictas para terminar de hipertrofiar el músculo.
Mira amigo, te leo y no se qué decirte.
Se te ve entendido en el tema, que además que te conozco algo se que no troleas, que hablas siempre en verdad, pero no se.

A mi, y me parece que a Perrino también, cuando me fastidié la rodilla (cuerno del menisco interior derecho roto, condromancia, y esguinces recurrentes ) pues el ejercicio de sentadilla (el agacharme) no podía con él. Sin peso incluso, el solo gesto de agacharme y flexionar las rodillas, hacía que me chascase la rodilla y a tomar por culo otra semana.

Ejercitando con la máquina de extensión de cuadriceps (entre otras cosas), fortaleciendo e hipertrofiando los vastos me recuperé bastante.
También en ese tiempo leí bastante y vi que había que hipertrofiar tanto por arriba como por abajo (gemelos, sóleos, tibiales y peroneos) , cosa más dificultosa esta segunda parte, pero bueno.

No me preguntes la razón, a mi me funcionó, a mi hermano (que no tiene menisco desde los 20 años) le funciona, y a mucha más gente. Gente que te dice que la sentadilla en esos casos es más lesiva.

Me acuerdo del caso de Ronaldo (el gordo, el bueno). Tenía las rodillas cascadas, no se podía agachar, siempre salía en las fotos de pie. A ese que no le dijeran sentadilla, ni prensa, ni nada de eso. Pero una máquina como la de extensión de cuadriceps ó la de isquios-biceps, pues si.

Por si te vale.
Hijoputa y tal.
 
Esta noche probaré varios ejercicios y mañana comento cuál me ha ido mejor a mi.
 
Vaya por delante que no soy ningún experto en biomecánica, pero años llevo haciendo extensiones pesadas de cuádriceps sin problema ninguno. Pero, para decirlo todo, también quiero señalar que siempre lo hago en cuarto o quinto lugar, por hábito (siempre meto primero al menos dos ejercicios de sientaladillas y la prensa) y para alcanzar esa sensación de agotamiento que narraba mi apreciado @iskariote.
 
Última edición:
Anoche salí contento de ver pollas. Hice patorras casi todo el rato, poco más de media hora porque llegué tarde a mi hora y no se puede estar más tiempo. Empecé haciendo sientaladillas con una barra enganchada al suelo y un disco de 5 kilos ya que no tenían pesas rusas y muy bien. Luego hice lo de estar tumbado y levantar las piernas con 20 o 25 kilos y muy bien. Después hice prensa subiendo kilos en cada tanda y llegué hasta los 30 o así me parece, en mis tiempos de gimnasiero metía más de 100 kilos y ni sudaba, y bien también. Acabé las patas con la extensión de cuádriceps metiendo solo 10 kilos por si acaso y muy bien para la rodilla, no noté ningún dolor ni molestia. Al terminar la sesión me volví a casa corriendo y ni tan mal, notaba las piernas pesadas por el ejercicio pero sin molestias en la rodilla.
 
Arriba Pie