El calentamiento global ¿Una tomadura de pelo?

¿Debería España entrar en el G-8?

  • Si.

    Votos: 0 0,0%
  • No.

    Votos: 0 0,0%
  • Me meto el dedo en el culo y luego me lo huelo.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Cuando va a pasar eso, ¿en 50 años?. No espero vivir tanto tiempo asi que le den por culo al calentamiento global.
 
La cuestion es: si existe una posibilidad entre mil que el cambio climatico este provocado por el hombre y que, por lo tanto, sea posible revertirlo (en parte) ¿no vale la pena intentarlo? ¿es mejor quedarse de brazos cerrados?

Los estudios que hablan del cambio climatico estan avalados por la ONU. Eso para mi es garantia suficiente.
 
Leonard, la influencia humana es innegable. La tierra se ha calentado más en los 200 años de revolución industrial que en los 40.000.000 que duró el deshielo.
 
Creo que tenemos que diferenciar los hechos objetivos de las interpretaciones subjetivas de los mismos.

Hecho contrastado: La temperatura ha aumentado en las últimas décadas, innegable.

Interpretación de este hecho según catastrofistas ecologistas: Ese aumento de temperatura está provocado por la actividad humana, estamos abocados al desastre y a vivr en un horno, se esperan millones de desplazados y terribles inundaciones, quien lo niega es por que está a sueldo de las petroleras, discutible, muy discutible.

Para empezar, el cambio climático existe desde siempre, lo que nunca ha existido es la estabilidad climática, el famoso palo de hockey es una información tergiversada, en este momento estamos en un periodo de clima templado/frío si lo comparamos con los últimos 3.000 años

fig2.gif


¿De verdad vamos directos al desastre? ¿Por que no tuvieron ningún problema con temperaturas mucho mayores hace 1000 o 3000 años? ¿No percibis la evidente demagogia que hay al respecto?

por otro lado, estamos en una era interglaciar, no es descartable que el proceso sea pronto el inverso:

800KYearTemp.gif



Sobre las multinacionales petroleras, no olvideis que las energéticas que no provocan gases invernadero también son multinacionales y también tienen intereses.

Esto no quita que haya que contaminar menos, pues evidentemente la polución no es saludable ni ecológica, pero con la verdad por delante y sin falsos catastrofismos.
 
Pues yo creo que sois unos exagerados, viendo ayer noche a este tropa en la tele, no creo que sea tan grave...




Ellos se lo pasan bien y se amoldan a las circunstancias, y el que no lo hace, pues se jode y se extingue.

Mas o menos lo que nos pasara a nosotros si seguimos asi, la naturaleza no se para a esperarnos en su evolución. :cry:
 
pioneer rebuznó:
Los estudios que hablan del cambio climatico estan avalados por la ONU. Eso para mi es garantia suficiente.



Hacía tiempo que no leía ninguno tan bueno.
 
Tom, te digo lo mismo que a Leonard. Sé que el cambio climático es normal, sé que la Tierra no siempre ha tenido el mismo clima y sé que los periodos cálidos se alternan con los frios.
Pero, fíjate bien. Si sabes de estadística, sabrás que se puede trazar una relación entre el aumento de la industrialización y la emisión de gases. Los gráficos van cogidos de la mano.
Además de lo de antes: "La tierra ya se ha calentado antes". Sí, pero no a este ritmo. Nunca se calentó tan rápido como hasta ahora.
Un cambio tan rápido y súbito no es achacable a alteraciones en la órbita, o a anomalías solares. Más cuándo se puede relacionar con el aumento de gases.

¿Nos vamos a morir cocinados, el planeta se va a ir al carajo, etc etc? No lo creo. Es posible que el nivel de vida descienda, o que determinados productos sean más caros, si sus zonas de cultivo tradicionales disminuyen, pero no soy catastrofista.
Aún así, pretender negar la mano del hombre sobre este cambio, es mirar hacia otro lado.
Lo que pasa ahora no es normal, ni natural.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pero, fíjate bien. Si sabes de estadística, sabrás que se puede trazar una relación entre el aumento de la industrialización y la emisión de gases. Los gráficos van cogidos de la mano.

No está demostrado que la emisión de CO2 industrial altere el clima.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Además de lo de antes: "La tierra ya se ha calentado antes". Sí, pero no a este ritmo. Nunca se calentó tan rápido como hasta ahora.
Un cambio tan rápido y súbito no es achacable a alteraciones en la órbita, o a anomalías solares. Más cuándo se puede relacionar con el aumento de gases.

Lo del cambio brusco es otra falacia, si observas el gráfico verás que las subidas del 600AC, 500DC, 800DC, 1000DC, 1500DC son mucho más bruscas y no existía la industria.



Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Es posible que el nivel de vida descienda, o que determinados productos sean más caros, si sus zonas de cultivo tradicionales disminuyen, pero no soy catastrofista.
Aún así, pretender negar la mano del hombre sobre este cambio, es mirar hacia otro lado.
Lo que pasa ahora no es normal, ni natural.


Partes del supuesto de que la temperatura "buena" es la del siglo pasado, y que cualquiera otra es peor, cuando mayor riqueza biológica ha existido sobre la tierra ha sido durante las épocas cálidas, ¿Como sabes que el aumento de temperatuas no será positivo para la humanidad?
 
Caco, donde este libertad digital que se quite la ONU, verdad?

Tom, me gustaria saber que organismo se dedicaba a medir la temperatura en la epoca medieval y siglos anteriores.
 
pioneer rebuznó:
Caco, donde este libertad digital que se quite la ONU, verdad?

Tom, me gustaria saber que organismo se dedicaba a medir la temperatura en la epoca medieval y siglos anteriores.
La ciencia moderna es capaz de determinar la temperatura y el clima de determinada época analizando multitud de fuentes. Por ejemplo, el hielo de los polos, los anillos de crecimiento de los árboles, los depósitos sedimentarios de los ríos en su desembocadura, los patrones de crecimiento del coral, etc.
 
MarXito rebuznó:
pioneer rebuznó:
Caco, donde este libertad digital que se quite la ONU, verdad?

Tom, me gustaria saber que organismo se dedicaba a medir la temperatura en la epoca medieval y siglos anteriores.
La ciencia moderna es capaz de determinar la temperatura y el clima de determinada época analizando multitud de fuentes. Por ejemplo, el hielo de los polos, los anillos de crecimiento de los árboles, los depósitos sedimentarios de los ríos en su desembocadura, los patrones de crecimiento del coral, etc.

Y si quitasemos a todos los cientificos pagados o en nomina de las grandes compañias.

¿Cuantos mantendrian que todo lo que se contamina en la era moderna no tiene ninguna repercusion en el cambio climatico?
 
Tom Bombadil rebuznó:
No está demostrado que la emisión de CO2 industrial altere el clima.
[...]
Lo del cambio brusco es otra falacia, si observas el gráfico verás que las subidas del 600AC, 500DC, 800DC, 1000DC, 1500DC son mucho más bruscas y no existía la industria.
[...]
Partes del supuesto de que la temperatura "buena" es la del siglo pasado, y que cualquiera otra es peor, cuando mayor riqueza biológica ha existido sobre la tierra ha sido durante las épocas cálidas, ¿Como sabes que el aumento de temperatuas no será positivo para la humanidad?

Tampoco está demostrado al 100% que el tabaco cause cancer de pulmón. Hay que joderse "el CO2 que retiene la temperatura es el producto de la respiración, el de origen industrial es bueno y nuestro hamijo y salta a la comba"

¿Quieres que observe el gráfico? Primero dime de dónde lo has sacado, quién lo ha escrito, y en qué circunstancias. Presentar así un gráfico sin decir nada sobre su origen no es serio, y no puedes pretender que me lo vaya a creer por las buenas. Alabad el gráfico.

No he partido de ningún supuesto. He dicho que no soy catastrofista pero que no se puede ver con buenos ojos o como algo normal la degradación medioambiental a la que estamos sometiendo al planeta.
Increible tu comentario sobre la biodiversidad hoy en día en que hemos extinguido especies y en que las formas de vida más desarrolladas cada vez lo tienen más difícil. Biodiversidad, sí, de microbios y otros gérmenes.
¿Sabes la cantidad de especies de plantas o insectos que hemos destruido? Algunas especies sólo pueden vivir en márgenes de temperaturas muy estrechos. Muchas de ellas están en un proceso irreversible de desaparición, como por ejemplo, el precioso escarabajo Rosalia Alpina, cada año más y más escaso en las montañas y valles europeos.

A parte de los volcanes, la emisión de azufre a la atmósfera es casi nula de forma natural. Sin embargo, el aire está contaminado. Supongo que las emisiones de azufre del hombre no tienen nada que ver.
 
Creo que hay un detalle que pasais por alto y que a mi parecer es importante... el problema no es tanto el que la temperatura global suba dos o tres grados, como hemos visto en las gráficas más calor aún se ha aguantado y no tan lejos.

Todo eso de las etapas glaciares e interglaciares está también más que demostrado, pero hoy en día tenemos un problema añadido que para mi es el que provoca que un par de grados si puedan convertirse en un problema de cojones: La superpoblación.

Al parecer se folla mucho, o la iglesia ha conseguido convencer al personal y se usan pocas gomas... ya vamos por los seis mil millones de personas y subiendo, consumiendo anualmente muchos más recursos de los que el planeta es capaz de reciclar (también hay estadísticas al respecto)

Así que si en el 1500 hubo años de sequía... bueno, con poco agua se manejaría el personal que había... hoy en día hemos visto que con un añito de sequía empiezan los recortes en el suministro por que no hay agua para tanta gente, para los cultivos de lo que comerá tanta gente, para llenar las piscinas de algunos etc etc...

Tal vez la solución sería un pequeño holocausto nuclear que regulara la población en unos tres mil millones de personas, controlando la natalidad de los mismos, entonces las noticias no serían tan alarmantes.
 
pioneer rebuznó:
Caco, donde este libertad digital que se quite la ONU, verdad?

Donde esté cualquier trasto inútil que no haya que mantener con impuestos, que se quite el trasto inútil subvencionado.
 
Oh my lol Karpov. A ver, imagínate esta situación:

-Abro el foro de Coches, donde podremos hablar de coches en todos sus aspectos
-Sí, eso está muy bien pero en mi opinión creo que habría que enfocar más el tema desde las motos.

¿No te parece que el segundo es un poco gilipollas, amén de tocahuevos?

Aquí se está hablando de lo que se está hablando joé, abre otro hilo para hablar de la superpoblación, recoño.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
se va el caimán se va el caimán, se va por la barranquilaaaaa

hablamos del cambio climático, de si afecta o no, si es un bulo o no etc... mi punto de vista es que el problema puede estar en la cantidad de personal que somos (cocodrilos incluidos) y de cómo las necesidades de recursos de tanta gente si pueden ser sensibles a éste cambio.

Creo que si viene a cuento ¿no?
 
MarXito rebuznó:
pioneer rebuznó:
Caco, donde este libertad digital que se quite la ONU, verdad?

Tom, me gustaria saber que organismo se dedicaba a medir la temperatura en la epoca medieval y siglos anteriores.
La ciencia moderna es capaz de determinar la temperatura y el clima de determinada época analizando multitud de fuentes. Por ejemplo, el hielo de los polos, los anillos de crecimiento de los árboles, los depósitos sedimentarios de los ríos en su desembocadura, los patrones de crecimiento del coral, etc.


También podemos recurrir a la arqueología, los últimos kilómetros del Tigris y el Éufrates estaban cubiertos por el agua en tiempos de las antiguas civilizaciones mesopotámicas, la temperatura entonces era mucho mayor y el nivel del mar en consecuencia también.

mesopotamia.jpg


mesopotamia.jpg
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Tampoco está demostrado al 100% que el tabaco cause cancer de pulmón.

Sí lo está.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Quieres que observe el gráfico? Primero dime de dónde lo has sacado, quién lo ha escrito, y en qué circunstancias. Presentar así un gráfico sin decir nada sobre su origen no es serio, y no puedes pretender que me lo vaya a creer por las buenas. Alabad el gráfico.

Todos los gráficos sobre la evolución de la temperatura en los últimos milenios ofrecen los mismos resultados, da igual quien los haga.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Increible tu comentario sobre la biodiversidad hoy en día en que hemos extinguido especies y en que las formas de vida más desarrolladas cada vez lo tienen más difícil. Biodiversidad, sí, de microbios y otros gérmenes.
¿Sabes la cantidad de especies de plantas o insectos que hemos destruido? Algunas especies sólo pueden vivir en márgenes de temperaturas muy estrechos. Muchas de ellas están en un proceso irreversible de desaparición, como por ejemplo, el precioso escarabajo Rosalia Alpina, cada año más y más escaso en las montañas y valles europeos.

Efectivamente hemos provocado la extinción de miles de especies animales y vegetales, peor eso ha sido por la destrucción de sus hábitats y la caza, no por el cambio de temperatura, pues ésta se situa ahora en unos niveles templados respecto a los últimos siglos.
hay especies que viven a temperaturas concretas, a medida que éstas cambian, deben desplazarse, como siempre ha sido, hace unos miles de años en la península ibérica había leones y antílopes.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
A parte de los volcanes, la emisión de azufre a la atmósfera es casi nula de forma natural. Sin embargo, el aire está contaminado. Supongo que las emisiones de azufre del hombre no tienen nada que ver.

Es diferente que el aire esté contaminado, y que el calentamiento sea debido a esa actividad.
 
karpov rebuznó:
Así que si en el 1500 hubo años de sequía... bueno, con poco agua se manejaría el personal que había...


Hasta épocas recientes, un par de años de sequía provocaban hambrunas que mataban poblaciones enteras, nunca ha habido tanta disponibilidad de alimentos como ahora.
 
Es que pensar que el hombre puede alterar algo tan inmenso como la atmosfera terrestre es un acto de soberbia tipico de los humanos.

Lo que ocurre es que estan todos los cientificos flipando con la cantidad de datos disponibles ahora en la era de la electronica,es como cuando le pones las luces largas a un conejo en la carretera :shock: aun tienen que pasar muchas decadas para poder hacer un uso apropiado de las mediciones de los satelites,sondas aerostaticas y boyas cojonudas de las que disponen los putos gañanes que son los cientificos actuales.

Es esto o todo lo contrario,la verdad,no tengo ni puta idea.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Leonard, la influencia humana es innegable. La tierra se ha calentado más en los 200 años de revolución industrial que en los 40.000.000 que duró el deshielo.

Este periodo actual no es el de cambio mas brusco de la historia del clima (bastan con mirar una grafica decente).

Tom Bombadil rebuznó:
Partes del supuesto de que la temperatura "buena" es la del siglo pasado, y que cualquiera otra es peor, cuando mayor riqueza biológica ha existido sobre la tierra ha sido durante las épocas cálidas, ¿Como sabes que el aumento de temperatuas no será positivo para la humanidad?

Que haya una mayor biodiversidad en periodos cálidos es tan obvio como que es mayor en climas tropicales que en climas frios.
Porqué?
En los climas cálidos, el hecho de que la temperatura y la insolacion sean superiores reduce por un lado el tiempo de generación y por otro aumenta brutalmente las tasas de mutación. Al juntarlas la cosa se dispara, y, como sabeis, la mutación es la madre de la diversificación.
Pero esto no tiene que ser bueno per se. Mayor biodiversidad?. entonces introduzcamos es`pecies aloctonas por doquier para aumentarla (ya sabemos los efectos devastadores que esto tiene).

karpov rebuznó:
Al parecer se folla mucho, o la iglesia ha conseguido convencer al personal y se usan pocas gomas... ya vamos por los seis mil millones de personas y subiendo, consumiendo anualmente muchos más recursos de los que el planeta es capaz de reciclar (también hay estadísticas al respecto)
Gilipolleces las justas :lol: :lol:
La superpoblacion actual se debe a la maldita globalización y a el maldito desarrollo industrial que ha permitido un maldito desarrollo tecnologico en los malditos paises imperialistas capaz de transformar emfermedades cien por cien mortiferas en crios hace unos pocos cientos de años, en meros tramites que se curan con pastillas y visitas a un afable médico de "familia".

Tom Bombadil rebuznó:
Efectivamente hemos provocado la extinción de miles de especies animales y vegetales, peor eso ha sido por la destrucción de sus hábitats y la caza, no por el cambio de temperatura, pues ésta se situa ahora en unos niveles templados respecto a los últimos siglos.
hay especies que viven a temperaturas concretas, a medida que éstas cambian, deben desplazarse, como siempre ha sido, hace unos miles de años en la península ibérica había leones y antílopes.

Por un lado, el cambio climático si que provoca la extincion de especies (ya lo hizo en el pasado). Muchas especies acaban acantonadas en reductos hasta extinguirse, mientras que otras simplemente van desapareciendo puesto que no pueden desplazarse indefinidamente....

salutt
 
Tom Bombadil rebuznó:
karpov rebuznó:
Así que si en el 1500 hubo años de sequía... bueno, con poco agua se manejaría el personal que había...


Hasta épocas recientes, un par de años de sequía provocaban hambrunas que mataban poblaciones enteras, nunca ha habido tanta disponibilidad de alimentos como ahora.

Es cierto, pero también es cierto que mayor cantidad de cultivos etc también es más sensible a cambios en el clima.

Frutero enmascarado rebuznó:
karpov rebuznó:
Al parecer se folla mucho, o la iglesia ha conseguido convencer al personal y se usan pocas gomas...

Gilipolleces las justas :lol: :lol:

Un poco de sentido del humor, por el amor de lol :lol:
 
Aunque estuviese algo exagerado el tema (que yo creo que no), no sera mejor eso y que se empiezen a tomar medidas?
 
Si ya hemos quemado casi todo el petroleo que quedaba.....me quereis decir q todo ese CO2 en la atmosfera no tendra ninguna influencia??? Si desaparece la cuvierta vegetal del planeta?? eso tampoco influirá??? Si se estan extinguiendo especies a mazo??? eso tampoco???

Yo solo quiero poner un pekeño ejemplo personal:

Hace 25 años por las tierras en la que vivo, todos los riachuelos teian rena cuajos, truchas y ranas.....ahora no queda ni uno. Incluso recuerdo de irme a pescar a un rio q pasa justo por en medio de mi cuidad, incluso me bañaba.

Hace 25 años todas las fuentes eran potables. Ahora es dificil encontrar una q no tenga el cartel de "NO POTABLE"

Hace 25 años uno paseaba por los prados y nubes de saltamontes salian a tu paso al pisar la hierba. Hoy en dia no se ve ni uno. Putos pesticidas.

Hace 25 años empezaba a llover en Octubre y no paraba hasta Abril. Hoy en dia la gente va las playas de Vigo en el puente de todos los santos.

Demasiados cambios demasiado rápido me parece.

He visto los graficos, pero no me creo nada de lo q me dicen. Solo lo q vie con mis propios ojos.
 
Arriba Pie