Los catalanes sacan fotos de neonazis acéfalos en las manifestaciones anti-independentistas y los no catalanes sacan las fotos de los moros y demás en las catalanistas. Transformar lo anecdótico en la norma, slk style.
Esto ya no es economía avanzada, ni clases de historia ni esas cosas complicadas que antes intentaba (ingenuamente) que entendieseis, esto es matemáticas simples. Si vuestra mejor encuesta da un 52% de apoyo a la independencia... Ojo, sentaos bien, espalda recta y eso. ¿Estáis listos? ¿Por dónde iba? Ah, sí, si vuestra mejor encuesta da un 52% de apoyo a la independencia, eso es que hay un 48% de la población como mínimo que no la apoya. Seguramente ahora estéis sangrando por los oídos, pero voy a seguir, tomad todas las pausas que creáis oportunas.
Si yo soy catalán y no veo la independencia, no por motivos culturales y demás, que es donde tenéis los buenos argumentos, sino por los temas económicos (acordaos: aranceles, dinar catalán, perdida del único mercado en el que sois competitivos, etc), lo que desde luego no voy a hacer es ir a una manifa organizada por gente del calibre de los de la foto. Pero eso no significa que no existan, ¿comprendéis? Otra cosa es que el ambiente que hay ahora en Cataluña permita expresar esas opiniones libremente, ya sabéis que el fascismo no funciona así. Glutamato tiene razón, es cierto que el nivel del catalanismo en este foro es muy bajo, pero yo es que creo que el nivel catalanista en general es bajo sea donde sea. Sólo hay que leer los argumentones (sic) de Xala-i-Martí, y os repito que ese tío igual es el mejor economista teórico vivo que hay en España. Hay que ganarse el jornal, claro, pero no sé, es deprimente.