El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

1984, en los últimos años se ha conseguido desactivar la españolidad del catalán potencialmente español. Estoy hablando del Cristian de Barberà (mecánico de profesión y traficante en horas extras) y de la peluquera Yoli de Cornellà.

No se ha activado su catalanismo, porque eso es materialmente imposible. No son catalanes "practicantes", ni lo serán nunca, porque ni pueden ni quieren, pero su sentimiento hacia la patria española se ha ido evaporando. Han acabado sintiéndose aludidos por cualquiera de los muchos "putos polacos" que se leen en la internec, y las cosas acabaron cayendo por su propio peso dándose cuenta de que "allá afuera" en la meseta existe un odio anticatalán del que bajo ningún concepto van a formar parte.

El Cristian y la Yoli no acudieron a la manifestación del 11-S. Pero si un día Catalunya fuera independiente no moverían un dedo, no alzarían ninguna voz, y lo aceptarían como ahora aceptan el estado actual. Son neutrales, no quieren participar.

El Cristian y la Yoli son dos personajes extremos en un sentido de total inadaptación, o de considerable inadaptación, en el sentido que no saben ni saludar en catalán.

Pero es que de los dos millones que fueron a manifestarse hay unos cuantos que no son unos garrulos como el Cristian y la Yoli, aunque tampoco son catalanes "practicantes". Y unos cuantos de esos no habrían ido a esa manifestación 8 o 9 años atrás pero es que ni de coña.

Insisto en que la dura oposición llevada por el PP a principios de la legislatura de Zapatero provocó que mucha gente abriera los ojos. Sabes que hasta entonces siendo muy pero que muy optimistas el 30% de los catalanes eran indepentistas. La cosa no llegaba para el "SÍ". Hoy sí llega. Resulta increíble porque ese salto del 25-30% al 50% parecía un obstáculo imposible, definitivo, inamovible, parecía inalcanzable. Esa distancia era la que provocaban los Cristians y las Yolis junto a otros ciudadanos de esencia española algo más preparados culturalmente y algunos catalanes "catalanes" tipo votante del PSC que no apoyaban la independencia de Cataluña de ninguna de las maneras.

De esos dos millones que salieron a la calle (o millón y medio) me atrevo a decir que ni la mitad "nacieron" independentistas. Es más, si el PP y sus "herramientas" emprenden un mandato "integrador" y comprensivo con Cataluña, el 40% de los que salieron a la calle se borra del independentismo. Existe mucho independentista circunstancial, o personas que no son independentistas pero que a día de hoy dirían "SÍ" en una votación.

Esto significa que en estos momentos nadie aquí en caso de que Catalunya se independizara reclamaría absolutamente nada. Ni saldrían a la calle, ni pondrían bombas, ni se levantarían, ni denunciarían nada. Como mucho 4 canis del Vallès se pondrían a hacer una manifa en la plaza Urquinaona de la que nadie ni se enteraría ni contemplaría.

Dirty Harry rebuznó:
Hay discriminación por razones lingüísticas a españoles en territorio catalán? Dónde exactamente?

Es uno de los mantras de los españolistas. Yo he oído decir en la radio al subnormal del Jiménez Losantos que en la hora del recreo los maestros espían a los niños para ver en qué idioma hablan entre ellos, y los que lo hacen en castellano (y sus padres) pasan a una lista negra y a partir de ese momento se les discrimina en las aulas, en las AMPA's, y en todo lo relacionado con el colegio. Es curioso, a los que hablan en bereber, o en mandinga, o en farsi, o en chino, a ésos no: sólo a los castellano-hablantes.

Gallo Quirico rebuznó:
Es uno de los mantras de los españolistas. Yo he oído decir en la radio al subnormal del Jiménez Losantos que en la hora del recreo los maestros espían a los niños para ver en qué idioma hablan entre ellos, y los que lo hacen en castellano (y sus padres) pasan a una lista negra y a partir de ese momento se les discrimina en las aulas, en las AMPA's, y en todo lo relacionado con el colegio. Es curioso, a los que hablan en bereber, o en mandinga, o en farsi, o en chino, a ésos no: sólo a los castellano-hablantes.

En la EGB yo tenía 8 profes. Un tutor por cada curso. De los 8 solo 2 hablaban catalán, los otros 6 no lo hablaban, de hecho no eran ni catalanes.

Actualmente las cosas cambiaron, pero muchos siguen hablando en castellano en el aula saltándose por el forro las normas, y eso de que "en el recreo dicen o hacen" es ya de risa. En el recreo lo único que vigilan es que los niños no se lien a trompazos. Pero en fin..

Para una oposición Cataluña hace falta un nivelón de catalán (grupo A = nivel C1), pero para presentarse en España no. Eso quiere decir que un catalán se puede presentar a una oposición en Lugo, pero uno de Lugo no puede en Cataluña. Estas movidas se toleran porque como estáis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan oprimidos, eh, pobrecicos, sí. Tanta opresión nos aflige la vista, todas esas matanzas de catalanes, cuando os recordamos que la historia que dais en el instituto os la habéis sacado de lo que viene siendo el ojo del culo, etc. Qué dura es la vida del catalán, sí. Pero yo no tengo sentimientos, ya sabéis, así que si de mi dependiese no entraría un catalán en una lista de fuera de Cataluña ni sabiéndose el Quijote de memoria.

mister4 rebuznó:
Para una oposición Cataluña hace falta un nivelón de catalán (grupo A = nivel C1), pero para presentarse en España no. Eso quiere decir que un catalán se puede presentar a una oposición en Lugo, pero uno de Lugo no puede en Cataluña. Estas movidas se toleran porque como estáis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan oprimidos, eh, pobrecicos, sí. Tanta opresión nos aflige la vista, todas esas matanzas de catalanes, cuando os recordamos que la historia que dais en el instituto os la habéis sacado de lo que viene siendo el ojo del culo, etc. Qué dura es la vida del catalán, sí. Pero yo no tengo sentimientos, ya sabéis, así que si de mi dependiese no entraría un catalán en una lista de fuera de Cataluña ni sabiéndose el Quijote de memoria.

Ese de Lugo puede aprender catalán como yo aprendí castellano. Y suerte que tú eras el que no solo no odiaba sino que amaba a los catalanes, o al menos eso dices cuando te da por ahí, porque ahora se hace evidente en tus palabras el odio que sientes.

Iniesta mejor que Messi :137
:lol::121:face:;)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con más razón, como ambas son oficiales en Cataluña es obligación que sepas ambas. No sé a que viene tanto escandalo por obligar cierto nivel de catalán, como si aprender un idioma más fuera malo.

Dirty Harry rebuznó:
Hay discriminación por razones lingüísticas a españoles en territorio catalán? Dónde exactamente?

Gallo Quirico rebuznó:

Un tribunal anula una multa de tráfico del Ayuntamiento por no respetar el derecho de opción lingüística | La Voz de Barcelona

Mas dice que mantendrá la imposición del catalán caigan las sentencias que caigan

Propuestas Elecciones Generales 2011 | ELMUNDO.es

Slk repartiendo asco rebuznó:
Ese de Lugo puede aprender catalán como yo aprendí castellano. Y suerte que tú eras el que no solo no odiaba sino que amaba a los catalanes, o al menos eso dices cuando te da por ahí, porque ahora se hace evidente en tus palabras el odio que sientes.

A mí me encanta Cataluña. Como ya dije, tuve una novia catalana, una que era un poco puta, y uno de mis mejores amigos es catalán. Pero usáis el nacionalismo para conseguir cosas de una manera que me puto repugna. Te lo juro, ver a un hombre adulto haciéndose la víctima para que le den lo que quiere como una adolescente malcriada me revuelve las tripas. Los catalanes siempre han destacado por su propensión a la rendición y a los llantos, cosas de definirse orgullosamente como medio franceses, y eso me desagrada. Mucho además. Eso y la carencia de Premios Nobel, LOL

Iniesta mejor que Messi :137
:lol::121:face:;)

Impresionante opinión digna de una niña de 13 años. ëSsh Q èRr mÊSsÍ mEteeh mÂhh gÔleHhe jÔDetÉ mÔúUh JôNaah TKM nEneeh gÔRdoooh

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero meh, muy condicionado a un tipo de juego concreto. Si lo has visto con su selección sabrás de que te hablo. Iniesta construye mucho más. Entre el y Xavi definen el estilo guardiolesco de dominio en el centro, que es la clave de que el Barça siga siendo el mejor club del mundo. Pero más importante, ¿a ti por qué te gusta más Messi? ¿Te cae mejor? ¿Un argentino antes que uno de Albecete? Villa te caerá como el culo, supongo. ¿Niandra no se follaba argentinos? Demasiadas incognitas.

mister4 rebuznó:
A mí me encanta Cataluña. Como ya dije, tuve una novia catalana, una que era un poco puta, y uno de mis mejores amigos es catalán. Pero usáis el nacionalismo para conseguir cosas de una manera que me puto repugna. Te lo juro, ver a un hombre adulto haciéndose la víctima para que le den lo que quiere como una adolescente malcriada me revuelve las tripas. Los catalanes siempre han destacado por su propensión a la rendición y a los llantos, cosas de definirse orgullosamente como medio franceses, y eso me desagrada. Mucho además. Eso y la carencia de Premios Nobel, LOL

Pero si el que está llorando eres tú, subnormal. ¿No te das cuenta?

Relee. Estás llorando porque a uno de Lugo le piden no sé qué nivel de catalán en Cataluña. Qué cosas más raras, ¿eh?

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero meh, muy condicionado a un tipo de juego concreto. Si lo has visto con su selección sabrás de que te hablo. Iniesta construye mucho más. Entre el y Xavi definen el estilo guardiolesco de dominio en el centro, que es la clave de que el Barça siga siendo el mejor club del mundo. Pero más importante, ¿a ti por qué te gusta más Messi? ¿Te cae mejor? ¿Un argentino antes que uno de Albecete? Villa te caerá como el culo, supongo. ¿Niandra no se follaba argentinos? Demasiadas incognitas.

Messi no es uno de los mejores jugadores del mundo. Messi es el mejor jugador de la historia. El más completo y el más regular. Domina todas las facetas que se le pueden pedir a un atacante. Lo hace TODO y SIEMPRE. Si supieras de fútbol sabrías que no se ha visto nunca nada parecido. Se han visto cosas excelentes (Diego, Ronaldinho, Zidane....) pero no se acercaban ni de coña al bicho este.

Y no estoy diciendo que Messi me caiga mejor ni peor. No estoy diciendo que Iniesta me caiga bien o mal. Estoy hablando de fútbol y de virtudes deportivas. Un futbolista no es mejor que otro porque me caiga mejor o porque haya nacido en mi país. Sergio Ramos es mejor que Oleguer o Iker es mejor que Víctor. Solamente estoy hablando de fútbol y al parecer tú no puedes hablar de ello, solo hablas sentimentalmente y decides si este es bueno o malo en base a una nacionalidad o en base a si me cae bien o no.

Y mira que presumías de ser equilibrado, antinacionalista, objetivo, amigo de la razón y no del corazón y bla bla bla, pero chico, con Cataluña es que os volveis majaras. Os cegais.

Pero si el que está llorando eres tú, subnormal. ¿No te das cuenta?

Relee. Estás llorando porque a uno de Lugo le piden no sé qué nivel de catalán en Cataluña. Qué cosas más raras, ¿eh?

Me parece totalmente razonable. Tanto como que se discrimine en contra de los catalanes en el resto de comunidades. Pero eso estaría mal, ¿verdad? Sería el anticatalanismo ese del que siempre habláis, ¿no? Aunque sea lo mismo que hacéis vosotros, pero no pasa na'. Tan ajeno a la cultura andaluza es un catalán como al revés, pero entonces no os quejáis. ¿Sabes por qué no?

Porque sois unos hipócritas.

Y mira que presumías de ser equilibrado, antinacionalista, objetivo, amigo de la razón y no del corazón y bla bla bla, pero chico, con Cataluña es que os volveis majaras. Os cegais.

¿Por decir que Iniesta es mejor que Messi? :lol:

No hablo de futbol contigo porque a) esto va de política y b) está claro que no tienes ni zorra maño. Ni siquiera has negado lo que te he dicho y tu mejor argumento es "Messi es mejor gñe". Vergonzoso.

mister4 rebuznó:
Me parece totalmente razonable. Tanto como que se discrimine en contra de los catalanes en el resto de comunidades. Pero eso estaría mal, ¿verdad? Sería el anticatalanismo ese del que siempre habláis, ¿no? Aunque sea lo mismo que hacéis vosotros, pero no pasa na'. Tan ajeno a la cultura andaluza es un catalán como al revés, pero entonces no os quejáis. ¿Sabes por qué no?

Porque sois unos hipócritas.

Vamos a ver porque hablar contigo es como hablar con la pared.

Que aquí nadie discrimina a nadie. Que ese de Lugo, de Salamanca o de Huelva si aprende catalán puede conseguir ese puesto. Y el catalán que se va a Lugo, Salamanca o Huelva consigue ese puesto porque aprendió castellano, porque si solamente hablara en catalán evidentemente no podría cumplir sus funciones en Lugo, Salamanca o Huelva y no le concederían ningún puesto.

Yo no sé dónde está la discriminación: yo voy a tu parte si hablo tu idioma y tú vas a la mía si hablas el mío. Es lo normal. Es respetar el idioma del lugar que te recibe.

En cuanto lo de Messi, tus argumentos son poco más que "pero si no tienes ni idea de furbo". Solamente te falta el Ducados en la boca y la copa de Soberano en la mano.

Entonces ¿si en España se respeta tanto a Cataluña y esto de la independencia es cosa de cuatro desnortados lava cerebros si voy a Madrid me atenderán en Catalán si así lo deseo, no?

mister4 rebuznó:

¿Me estás diciendo que el de Cataluña no tiene que aprender gallego? Que no digo que no sea fácil, solo que la gente joven cuando llega allí de buenas y le hablan en gallego no tiene ni puta idea de qué hostias le está diciendo.

Además, ya me parece raro a mí que en unas opos en Lugo no estés casi obligado a tener un C1 en gallego, si hasta los recibos te los ponen en gallego, no se molestan en traducírtelo.

Yo siempre cuento la misma, mis padres compraron casa en Galicia y el recibo de las basuras, el agua o alguna chuminada de esas lo domiciliaron en el País Vasco, el lugar de residencia, y les llegó una carta en gallego. Con dos cojones.

Que ese de Lugo, si aprende catalán puede conseguir ese puesto. Y el catalán que se va a Lugo, consigue ese puesto porque aprendió castellano, porque si solamente hablara en catalán evidentemente no podría cumplir sus funciones en Lugo, y no le concederían ningún puesto.

¿Y el gallego no le hace falta? que no lo sé, pero si un gallego necesitase, como es el caso, aprender catalán y y un catalán no necesitase aprender gallego, entonces ya no hay un trato igual; el castellano por descontado que lo hablarán los 2 como lengua comun de todos los españoles que es.

Tengo una prima, ahora jubilada, que era profesora en Barcelona, y despues de décadas le exigieron el catalán para seguir trabajando.

Que aquí nadie discrimina a nadie.

A mí en el País Vasco me discriminan. Yo soy de aquí, he nacido en Bilbao, me he pasado el 80% de mi vida (quitando vacaciones y estancia en país extranjero) aquí, para mi vida diaria en la puta vida he usado el euskera de los cojones pero me tengo que joder y aprender euskera si quiero hacer unas oposiciones para profesor.
Da igual que mi especialidad sea Lengua Extranjera (inglés), que me tengo que joder y saber más euskera que inglés. Es acojonante. Saber más euskera que el puto idioma del que daré clase.

Me cago en la puta constitución y los hijos del buenrollismo que aceptaron las dos lenguas oficiales. Encima, ahora, como el puto vasco es la lengua vehicular pues me jodo y la aprendo para dar clase. Y quien dice dar clase te habla de puestos de sanidad, educación, administración, etc., cualquier puto puesto público. Creo que hasta para ser barrendero te piden euskera (pero aquí me parece que no es obligatorio, pero fijo no lo sé).

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y el gallego no le hace falta? que no lo sé, pero si un gallego necesitase, como es el caso, aprender catalán y y un catalán no necesitase aprender gallego, entonces ya no hay un trato igual; el castellano por descontado que lo hablarán los 2 como lengua comun de todos los españoles que es.

Por lo que dice lemikox y por lo que me suena a mí la situación es igual que en Cataluña. En Galicia te piden gallego también.

Pero bueno, el mister4 es así de listo. En vez de decir "si un tío de Granada, de Albacete o de Soria...." dice "si un tío de Lugo". Aunque vamos, se entiende lo que quiso decir y mi respuesta vale lo mismo o más.

lemikox rebuznó:
A mí en el País Vasco me discriminan. Yo soy de aquí, he nacido en Bilbao, me he pasado el 80% de mi vida (quitando vacaciones y estancia en país extranjero) aquí, para mi vida diaria en la puta vida he usado el euskera de los cojones pero me tengo que joder y aprender euskera si quiero hacer unas oposiciones para profesor.
Da igual que mi especialidad sea Lengua Extranjera (inglés), que me tengo que joder y saber más euskera que inglés. Es acojonante. Saber más euskera que el puto idioma del que daré clase.

Me cago en la puta constitución y los hijos del buenrollismo que aceptaron las dos lenguas oficiales. Encima, ahora, como el puto vasco es la lengua vehicular pues me jodo y la aprendo para dar clase. Y quien dice dar clase te habla de puestos de sanidad, educación, administración, etc., cualquier puto puesto público. Creo que hasta para ser barrendero te piden euskera (pero aquí me parece que no es obligatorio, pero fijo no lo sé).

¿Y cómo lo llevas? ¿Lo vas aprendiendo o qué? A ver, dime en euskera "la pera limonera que me costó un ojo de la cara resulta que estaba podrida cual pozo infecto lleno de gusanos de mierda y tuve que bajar a la horchatería a comprarme un granizado de fresa para sustituir el postre; luego me fui pal sobre que al día siguiente tenía que madrugar para ir a recoger caracoles y comprar matasuegras".

Una amiga mía está sacándose las opos de psicopedagogía en Galicia y creo que no le pedía gallego, aunque no estoy seguro, puede ser.

Slk, ¿no empezarás ahora a seguirme por el foro como un perturbado? Porque me has nombrado en tus dos últimos mensajes y sé que no estás en tus cabales. Te advierto que me aburren un poco estas enemistades de internet, y además esta sería injustísima, ¿cuánto has aprendido en este hilo gracias a mí? Economía, política, historia, literatura, ¡hasta futbol!

De nada tío, para eso estamos.

Va, que te des una vuelta ya, pesao de los cojones. Que cuando el cuento se te acaba y ya no sabes qué responder sueltas 4 imbecilidades desviando la atención como haces ahora y desapareces, en vez de reconocer que no tienes razón.

1984, en los últimos años se ha conseguido desactivar la españolidad del catalán potencialmente español. Estoy hablando del Cristian de Barberà (mecánico de profesión y traficante en horas extras) y de la peluquera Yoli de Cornellà.

No se ha activado su catalanismo, porque eso es materialmente imposible. No son catalanes "practicantes", ni lo serán nunca, porque ni pueden ni quieren, pero su sentimiento hacia la patria española se ha ido evaporando. Han acabado sintiéndose aludidos por cualquiera de los muchos "putos polacos" que se leen en la internec, y las cosas acabaron cayendo por su propio peso dándose cuenta de que "allá afuera" en la meseta existe un odio anticatalán del que bajo ningún concepto van a formar parte.

El Cristian y la Yoli no acudieron a la manifestación del 11-S. Pero si un día Catalunya fuera independiente no moverían un dedo, no alzarían ninguna voz, y lo aceptarían como ahora aceptan el estado actual. Son neutrales, no quieren participar.

El Cristian y la Yoli son dos personajes extremos en un sentido de total inadaptación, o de considerable inadaptación, en el sentido que no saben ni saludar en catalán.

Pero es que de los dos millones que fueron a manifestarse hay unos cuantos que no son unos garrulos como el Cristian y la Yoli, aunque tampoco son catalanes "practicantes". Y unos cuantos de esos no habrían ido a esa manifestación 8 o 9 años atrás pero es que ni de coña.

Insisto en que la dura oposición llevada por el PP a principios de la legislatura de Zapatero provocó que mucha gente abriera los ojos. Sabes que hasta entonces siendo muy pero que muy optimistas el 30% de los catalanes eran indepentistas. La cosa no llegaba para el "SÍ". Hoy sí llega. Resulta increíble porque ese salto del 25-30% al 50% parecía un obstáculo imposible, definitivo, inamovible, parecía inalcanzable. Esa distancia era la que provocaban los Cristians y las Yolis junto a otros ciudadanos de esencia española algo más preparados culturalmente y algunos catalanes "catalanes" tipo votante del PSC que no apoyaban la independencia de Cataluña de ninguna de las maneras.

De esos dos millones que salieron a la calle (o millón y medio) me atrevo a decir que ni la mitad "nacieron" independentistas. Es más, si el PP y sus "herramientas" emprenden un mandato "integrador" y comprensivo con Cataluña, el 40% de los que salieron a la calle se borra del independentismo. Existe mucho independentista circunstancial, o personas que no son independentistas pero que a día de hoy dirían "SÍ" en una votación.

Esto significa que en estos momentos nadie aquí en caso de que Catalunya se independizara reclamaría absolutamente nada. Ni saldrían a la calle, ni pondrían bombas, ni se levantarían, ni denunciarían nada. Como mucho 4 canis del Vallès se pondrían a hacer una manifa en la plaza Urquinaona de la que nadie ni se enteraría ni contemplaría.

Buen post y sensato.

Comparto lo que dices. Creo que si se hiciesen algunas de las cosas que se han sugerido aquí, mucha gente no estaría tan hasta los cojones y se opondría tanto a España.

Estoy seguro de que si esto fuese más federal y con más respeto a la hetereogeneidad de España, sólo quedarían 4 pelados independentistas.

Freezer rebuznó:
Entonces ¿si en España se respeta tanto a Cataluña y esto de la independencia es cosa de cuatro desnortados lava cerebros si voy a Madrid me atenderán en Catalán si así lo deseo, no?

Voy a reformular la pregunta.

Si en España no existe anti-catalanismo alguno, si se respetan los elementos culturales de Cataluña y su lengua, ya que forma parte de España, entonces ¿si voy a Madrid y pido que me atiendan en Catalán me mirarán con cara de "¿qué me estás contando?"?

Como sé que lo harían, entonces pasa lo que imaginaba, que se quiere, como se ha conseguido aquí en la nación valenciana, reducir la cultura y lengua propias que ya se hablaban antes que el castellano en muchas zonas a un mero elemento regional supeditado a otra cultura y lengua introducidas a lo largo de siglos de historia. Ya que guste o no el castellano es una lengua introducida. Quizás para un castellano-leones no lo sea, ni para uno de lugo, pues es lo que se ha hablado siempre, pero para un catalán, valenciano, vasco o gallego puede serlo. Además ¿qué me une a uno de lugo? ¿la pertenencia a un mismo pais? Chorradas, eso no lo decidí yo ¿el castellano? Tampoco lo decidí, además es su idioma. Es el mio ya que me han dicho que debe serlo, pero se perfectamente que no lo es, que es el valenciano, aunque aquí hable en castellano y con mucha gente me exprese en el -con varias personas me expreso en valenciano-

Alguien conoce un mapa de Caspaluña donde estén delimitadas las zonas lingüisticas mayoritarias?

Olenchero, prepara el paint que te voy a dar currele de lo que te gusta, jeje.

Atrás
Arriba Pie