Dirty Harry
Asiduo
- Registro
- 7 Mar 2011
- Reacciones
- 0
123 bye
Última edición:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dirty Harry rebuznó:Hay discriminación por razones lingüísticas a españoles en territorio catalán? Dónde exactamente?
Gallo Quirico rebuznó:Es uno de los mantras de los españolistas. Yo he oído decir en la radio al subnormal del Jiménez Losantos que en la hora del recreo los maestros espían a los niños para ver en qué idioma hablan entre ellos, y los que lo hacen en castellano (y sus padres) pasan a una lista negra y a partir de ese momento se les discrimina en las aulas, en las AMPA's, y en todo lo relacionado con el colegio. Es curioso, a los que hablan en bereber, o en mandinga, o en farsi, o en chino, a ésos no: sólo a los castellano-hablantes.
Olentzero rebuznó:Que es otra de tus subnormaladas.![]()
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
mister4 rebuznó:Para una oposición Cataluña hace falta un nivelón de catalán (grupo A = nivel C1), pero para presentarse en España no. Eso quiere decir que un catalán se puede presentar a una oposición en Lugo, pero uno de Lugo no puede en Cataluña. Estas movidas se toleran porque como estáis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan oprimidos, eh, pobrecicos, sí. Tanta opresión nos aflige la vista, todas esas matanzas de catalanes, cuando os recordamos que la historia que dais en el instituto os la habéis sacado de lo que viene siendo el ojo del culo, etc. Qué dura es la vida del catalán, sí. Pero yo no tengo sentimientos, ya sabéis, así que si de mi dependiese no entraría un catalán en una lista de fuera de Cataluña ni sabiéndose el Quijote de memoria.
Dirty Harry rebuznó:Hay discriminación por razones lingüísticas a españoles en territorio catalán? Dónde exactamente?
Gallo Quirico rebuznó:Es uno de los mantras de los españolistas. Yo he oído decir en la radio al subnormal del Jiménez Losantos que en la hora del recreo los maestros espían a los niños para ver en qué idioma hablan entre ellos, y los que lo hacen en castellano (y sus padres) pasan a una lista negra y a partir de ese momento se les discrimina en las aulas, en las AMPA's, y en todo lo relacionado con el colegio. Es curioso, a los que hablan en bereber, o en mandinga, o en farsi, o en chino, a ésos no: sólo a los castellano-hablantes.
Slk repartiendo asco rebuznó:Ese de Lugo puede aprender catalán como yo aprendí castellano. Y suerte que tú eras el que no solo no odiaba sino que amaba a los catalanes, o al menos eso dices cuando te da por ahí, porque ahora se hace evidente en tus palabras el odio que sientes.
Slk repartiendo asco rebuznó:Iniesta mejor que Messi :137
face:;)
mister4 rebuznó:A mí me encanta Cataluña. Como ya dije, tuve una novia catalana, una que era un poco puta, y uno de mis mejores amigos es catalán. Pero usáis el nacionalismo para conseguir cosas de una manera que me puto repugna. Te lo juro, ver a un hombre adulto haciéndose la víctima para que le den lo que quiere como una adolescente malcriada me revuelve las tripas. Los catalanes siempre han destacado por su propensión a la rendición y a los llantos, cosas de definirse orgullosamente como medio franceses, y eso me desagrada. Mucho además. Eso y la carencia de Premios Nobel, LOL
Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero meh, muy condicionado a un tipo de juego concreto. Si lo has visto con su selección sabrás de que te hablo. Iniesta construye mucho más. Entre el y Xavi definen el estilo guardiolesco de dominio en el centro, que es la clave de que el Barça siga siendo el mejor club del mundo. Pero más importante, ¿a ti por qué te gusta más Messi? ¿Te cae mejor? ¿Un argentino antes que uno de Albecete? Villa te caerá como el culo, supongo. ¿Niandra no se follaba argentinos? Demasiadas incognitas.
Slk repartiendo asco rebuznó:Pero si el que está llorando eres tú, subnormal. ¿No te das cuenta?
Relee. Estás llorando porque a uno de Lugo le piden no sé qué nivel de catalán en Cataluña. Qué cosas más raras, ¿eh?
Slk repartiendo asco rebuznó:Y mira que presumías de ser equilibrado, antinacionalista, objetivo, amigo de la razón y no del corazón y bla bla bla, pero chico, con Cataluña es que os volveis majaras. Os cegais.
mister4 rebuznó:Me parece totalmente razonable. Tanto como que se discrimine en contra de los catalanes en el resto de comunidades. Pero eso estaría mal, ¿verdad? Sería el anticatalanismo ese del que siempre habláis, ¿no? Aunque sea lo mismo que hacéis vosotros, pero no pasa na'. Tan ajeno a la cultura andaluza es un catalán como al revés, pero entonces no os quejáis. ¿Sabes por qué no?
Porque sois unos hipócritas.
mister4 rebuznó:Para una oposición Cataluña hace falta un nivelón de catalán (grupo A = nivel C1), pero para presentarse en España no. Eso quiere decir que un catalán se puede presentar a una oposición en Lugo, pero uno de Lugo no puede en Cataluña. Estas movidas se toleran porque como estáis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan oprimidos, eh, pobrecicos, sí. Tanta opresión nos aflige la vista, todas esas matanzas de catalanes, cuando os recordamos que la historia que dais en el instituto os la habéis sacado de lo que viene siendo el ojo del culo, etc. Qué dura es la vida del catalán, sí. Pero yo no tengo sentimientos, ya sabéis, así que si de mi dependiese no entraría un catalán en una lista de fuera de Cataluña ni sabiéndose el Quijote de memoria.
Slk repartiendo asco rebuznó:Que ese de Lugo, si aprende catalán puede conseguir ese puesto. Y el catalán que se va a Lugo, consigue ese puesto porque aprendió castellano, porque si solamente hablara en catalán evidentemente no podría cumplir sus funciones en Lugo, y no le concederían ningún puesto.
Slk repartiendo asco rebuznó:Que aquí nadie discrimina a nadie.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:¿Y el gallego no le hace falta? que no lo sé, pero si un gallego necesitase, como es el caso, aprender catalán y y un catalán no necesitase aprender gallego, entonces ya no hay un trato igual; el castellano por descontado que lo hablarán los 2 como lengua comun de todos los españoles que es.
lemikox rebuznó:A mí en el País Vasco me discriminan. Yo soy de aquí, he nacido en Bilbao, me he pasado el 80% de mi vida (quitando vacaciones y estancia en país extranjero) aquí, para mi vida diaria en la puta vida he usado el euskera de los cojones pero me tengo que joder y aprender euskera si quiero hacer unas oposiciones para profesor.
Da igual que mi especialidad sea Lengua Extranjera (inglés), que me tengo que joder y saber más euskera que inglés. Es acojonante. Saber más euskera que el puto idioma del que daré clase.
Me cago en la puta constitución y los hijos del buenrollismo que aceptaron las dos lenguas oficiales. Encima, ahora, como el puto vasco es la lengua vehicular pues me jodo y la aprendo para dar clase. Y quien dice dar clase te habla de puestos de sanidad, educación, administración, etc., cualquier puto puesto público. Creo que hasta para ser barrendero te piden euskera (pero aquí me parece que no es obligatorio, pero fijo no lo sé).
Slk repartiendo asco rebuznó:1984, en los últimos años se ha conseguido desactivar la españolidad del catalán potencialmente español. Estoy hablando del Cristian de Barberà (mecánico de profesión y traficante en horas extras) y de la peluquera Yoli de Cornellà.
No se ha activado su catalanismo, porque eso es materialmente imposible. No son catalanes "practicantes", ni lo serán nunca, porque ni pueden ni quieren, pero su sentimiento hacia la patria española se ha ido evaporando. Han acabado sintiéndose aludidos por cualquiera de los muchos "putos polacos" que se leen en la internec, y las cosas acabaron cayendo por su propio peso dándose cuenta de que "allá afuera" en la meseta existe un odio anticatalán del que bajo ningún concepto van a formar parte.
El Cristian y la Yoli no acudieron a la manifestación del 11-S. Pero si un día Catalunya fuera independiente no moverían un dedo, no alzarían ninguna voz, y lo aceptarían como ahora aceptan el estado actual. Son neutrales, no quieren participar.
El Cristian y la Yoli son dos personajes extremos en un sentido de total inadaptación, o de considerable inadaptación, en el sentido que no saben ni saludar en catalán.
Pero es que de los dos millones que fueron a manifestarse hay unos cuantos que no son unos garrulos como el Cristian y la Yoli, aunque tampoco son catalanes "practicantes". Y unos cuantos de esos no habrían ido a esa manifestación 8 o 9 años atrás pero es que ni de coña.
Insisto en que la dura oposición llevada por el PP a principios de la legislatura de Zapatero provocó que mucha gente abriera los ojos. Sabes que hasta entonces siendo muy pero que muy optimistas el 30% de los catalanes eran indepentistas. La cosa no llegaba para el "SÍ". Hoy sí llega. Resulta increíble porque ese salto del 25-30% al 50% parecía un obstáculo imposible, definitivo, inamovible, parecía inalcanzable. Esa distancia era la que provocaban los Cristians y las Yolis junto a otros ciudadanos de esencia española algo más preparados culturalmente y algunos catalanes "catalanes" tipo votante del PSC que no apoyaban la independencia de Cataluña de ninguna de las maneras.
De esos dos millones que salieron a la calle (o millón y medio) me atrevo a decir que ni la mitad "nacieron" independentistas. Es más, si el PP y sus "herramientas" emprenden un mandato "integrador" y comprensivo con Cataluña, el 40% de los que salieron a la calle se borra del independentismo. Existe mucho independentista circunstancial, o personas que no son independentistas pero que a día de hoy dirían "SÍ" en una votación.
Esto significa que en estos momentos nadie aquí en caso de que Catalunya se independizara reclamaría absolutamente nada. Ni saldrían a la calle, ni pondrían bombas, ni se levantarían, ni denunciarían nada. Como mucho 4 canis del Vallès se pondrían a hacer una manifa en la plaza Urquinaona de la que nadie ni se enteraría ni contemplaría.
Freezer rebuznó:Entonces ¿si en España se respeta tanto a Cataluña y esto de la independencia es cosa de cuatro desnortados lava cerebros si voy a Madrid me atenderán en Catalán si así lo deseo, no?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.