El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

garheralberto rebuznó:
Que no se empeñe gallo descabezado; "reprobable", nunca podra significar doblemente probable. Ustec es el que debría leer los textos dos veces, y así no inventar nuevos palabros.

Cito a leonardo , por supuesto, a ver que le parece esto "dove si grida non e vera scienza". No se juegue mis huevos , jueguese los suyos , así los podre poner como muestra de lo que era un pretencioso.

la bibliografia de Leonardo , no es muy leíble, tratados , estudios , pero si me cogí esa cita leyendo a Ortega. Pero y ustec que ha leído ? O solo el manual del buen nacionalista.

Que no soy medio moro, ya le puse en uno de mis post una referencia a mi familia, en la que decía que se refugiaron en unas montañas huyendo de la morisma. Es más ,puedo acreditar con documento que un pariente mío muy lejano, puso guita para reconquistar Sevilla de la jarca mora.

No se asuste , y póngase en degüello mod, le estaré esperado y "reprobablemente":137, morderá vd el polvo nuevamente. Oija pixapins , es vd. catalán de pura cepa u otro charnego reconvertido ?.

Yo le aseguro que puedo acreditar seis siglos de pureza castellana y de la vieja ;) , incluso han investigado más abajo pero no he corroborado las fuentes.

Venga ,que se vea el degüello.

¿Ves como eres un notas que citas a Leonardo sin haberlo leído?
Y dale con el árbol genealógico de tu pariente jubilado. Mira, no me hagas reír que tengo el labio partido. Hablar de pureza castellana vieja sólo denota tu superlativa ignorancia.
A nadie de mi familia le ha dado nunca por la chorrada del árbol genealógico. Me conformo con ser alto, de complexión atlética, de piel blanca y pelo claro, con ojos oscuros: un fenotipo más o menos germánico o celta. Aunque asumo que con total certeza tengo componentes genéticos que vaya usted a saber. Lo de las leyes de pureza racial se cultivó en Castilla (sobre todo a partir del siglo XVI) y en la Alemania nazi, y en ambos contextos las falsificaciones documentales fueron abundantísimas.
Anda, "castellano viejo puro", ilústrate un poco, que falta te hace:

BBC Mundo | Ciencia y Tecnologa | El espaol "puro" tiene de todo
https://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia/NE_Razas.htm
https://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Etnografía_de_España

Eres el típico pandereto medio bereber que se cree heredero de ilustres aunque inexistentes linajes.

30% de elemento foráneo relativamente reciente me parece exagerado a todas luces.

Los mapas de quesitos dicen otras cosas.

2qluxvl.png

Y_MAP_arrow.gif

J1

Other subclades of J1 are less well studied due to their much lower frequencies. Most of the J1 in the Caucasus, Anatolia and Europe is of the non-J1c3 variety. Other types of J1 most probably spread to Europe during the Neolithic. J1 is particularly common in mountainous regions of Europe (with the notable exception of the Alps and the Carpathians), like Greece, Albania, Italy, central France, and the most rugged parts of Iberia (Asturias, Cantabria, Castile-La Mancha) as well as those with the highest density of Neolithic settlements (Portugal and Andalusia).

J2

The Romans surely helped spread haplogroup J2 within their borders, judging from the distribution of J2 within Europe (frequency over 5%), which bears an uncanny resemblance to the borders of the Roman Empire.

Por tanto, esas cosas me las tomaría con cierta cautela, y más cuando no es de un fuente especializada.

Gallo Quirico rebuznó:
Eres el típico pandereto medio bereber que se cree heredero de ilustres aunque inexistentes linajes.

Y bueno, a juzgar por tus propios links, lo cierto es que los castellanos son más "puros" que los catalanes... No entiendo bien tu punto.

Olentzero rebuznó:

Los mapas de quesitos dicen otra cosa, porque estan hechos en base a otra cosa, hay muchos fragmentos caracteristicos que pueden mostrar el linaje.
-Los mapas de quesitos no muestran el porcentage de linage de tal origen presente en el conjunto de la poblacion, muestran el porcentage de poblacion(individuos) que presenta un marcador(cada individuo solo posee uno solo de esos marcadores) determinado de tal origen.
-los marcadores usados por los mapas de quesitos se transmiten invariablemente(casi, por eso son utiles) de padre a hijo, pero solo en varones (son del cromosoma Y)

Vamos que si tienes un marcador J quiere decir que por linea paterna directa desciendes de un semita, pero no indica los cruces que se han producido por el camino y tu puedes ser un chino del monton pues todos tus otros ancestros han sido chinos (por ejemplo) menos el tipo ese del que desciendes por linia paterna directa

celebruil rebuznó:
Los mapas de quesitos dicen otra cosa, porque estan hechos en base a otra cosa, hay muchos fragmentos caracteristicos que pueden mostrar el linaje.
-Los mapas de quesitos no muestran el porcentage de linage de tal origen presente en el conjunto de la poblacion, muestran el porcentage de poblacion(individuos) que presenta un marcador(cada individuo solo posee uno solo de esos marcadores) determinado de tal origen.
-los marcadores usados por los mapas de quesitos se transmiten invariablemente(casi, por eso son utiles) de padre a hijo, pero solo en varones (son del cromosoma Y)

Vamos que si tienes un marcador J quiere decir que por linea paterna directa desciendes de un semita, pero no indica los cruces que se han producido por el camino y tu puedes ser un chino del monton pues todos tus otros ancestros han sido chinos (por ejemplo) menos el tipo ese del que desciendes por linia paterna directa

Eso siempre decimos, pero al final entonces esas acusaciones de moros a unos y otros no son más que estupideces.

De todas maneras, aunque entiendo lo que dices, digo yo que con muestras grandes de población estas situaciones serían las mínimas, ¿no crees? Ya que la gente tiende a juntase con los que son más similares a si mismos.

Olentzero rebuznó:
30% de elemento foráneo relativamente reciente me parece exagerado a todas luces.

Los mapas de quesitos dicen otras cosas.

2qluxvl.png

Y_MAP_arrow.gif

J1

J2

Por tanto, esas cosas me las tomaría con cierta cautela, y más cuando no es de un fuente especializada.

Y bueno, a juzgar por tus propios links, lo cierto es que los castellanos son más "puros" que los catalanes... No entiendo bien tu punto.

Hablar de pureza racial me parece una gilipollez. Yo, a diferencia de Alberto el Gordo, no pretendo ser racialmente puro. :53

garheralberto rebuznó:
veo que es vd. un lenguas ?.la repito por activa y por pasiva , que en mi familia no hay sangre bereber. ilústreme vd hombre , hágame esa caridad. Ya que veo que se ha hinchado a leer libros del maestro lLeonardo.

Pureza castellana vieja , por dos cuestiones , soy de castilla la vieja y mi pureza castellana vieja viene de la no mezcla con bereberes o franceses, como puede ser su caso. Su memez denota que no se fía de los trabajos en los archivos provinciales y reales chancillerias, asi como en las parroquias de los pueblos.

Hombre yo seré el típico pandereto bereber , pero por lo menos no pretendo colar "reprobablemente" como dos veces probable. Enorme la estultez de vd. Y ustec va a ilustrarme a mí , alguien que dice que Baltásar Gracian solo tiene ingenio. Uno de los mejores escritores en prosa de la lengua española. Hágame un favor súbase a su castell y tírese , pero de cabeza.

Nota para el notas , tengo documentación desde 1.400, sé que jode pero bueno. En cuanto a mi
aspecto ojos grises y pelo claro. Lo siento pixapins , pero no hay sangre bereber en mi body. Me puede citar los libros que ha leído ustec de leonardo

P.D-esos ojos obscuros, malo , malo. (tanger o por ahí, algún pariente suyo).

Y dale con mi neologismo re-probable. Te quedas con la anécdota. Los trabajos en archivos provinciales y reales chancillerías me los paso por el escroto: al igual que en la Alemania nazi (donde como tú estaban obsesionados con el tema de la pureza racial), en Castilla la gente falsificaba o sobornaba para que los funcionarios les pusieran por escrito que no eran de ascendencia judía o bereber.

Veo que no distingues entre fenotipo y genotipo: tener ojos grises y pelo claro no descarta en absoluto que tengas genética bereber, mongola o amerindia, por ejemplo.
No he leído ningún libro de Leonardo, por eso no lo cito como haces tú.
Con Gracián te doy la razón: era más que ingenio.
Tener documentación familiar de 1.400 mola, indiscutiblemente. Y no me jode en absoluto que la tengas. Pero no te garantiza que no hubieran infiltraciones morunas. Además, del 711 al 1400 mira la de polvos furtivos (con sus correspondientes bastardos medio moros) que pudieron haber.
Hombre, lo de mis posibles antecesores moros no lo descarto, dado el tamaño de mi polla. :1

La-reivindicacion-Bintou-Jarju_54351261008_51351706917_600_226.jpg

La reivindicación. Bintou Jarju y su marido Omar Diatta en el balcón de su casa en el centro de Mataró. Bintou ha colgado la pancarta antirracista y el independentista Omar, la estelada

Primero que se decide a hablar, y estoy convencido de que no será el único caso quepiensa así:

Lara:

Por encima de todo tipo de conviccion nacionalista, está el bolsillo. Seguramente a la mayoría de los empresarios catalanes se les revuelven las tripas con la movida .independentista, por las consecuencias que ello puede suponer en sus facturaciones / beneficios.

pablis rebuznó:
La-reivindicacion-Bintou-Jarju_54351261008_51351706917_600_226.jpg

La reivindicación. Bintou Jarju y su marido Omar Diatta en el balcón de su casa en el centro de Mataró. Bintou ha colgado la pancarta antirracista y el independentista Omar, la estelada

Chupate esa Slk! :lol:

Si Omar llevara la zamarra del Qatar, iba derechita a mi firma. Una lástima.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Vaya un mensaje más rastrero, sean ustedes tan indignos como quieran, que no están ustedes limpios, que tienen antecedentes.

El mapa que nos debe interesar es el nuestro, más que el del resto de Europa

Screenshot_123.jpg

Que? ya estan sacando el tema de la genetica para apoyar las teorias de su nacionalismo?

En unos dias saldra la noticia de que los catalanes son una tribu perdida sefardie o algo. Esto ya es ridiculo.

Morzhilla rebuznó:
Que? ya estan sacando el tema de la genetica para apoyar las teorias de su nacionalismo?

En unos dias saldra la noticia de que los catalanes son una tribu perdida sefardie o algo. Esto ya es ridiculo.

Qué va. El que ha sacado el tema de la pureza racial es Alberto el Gordo, españolista de pro (castellano viejo nada menos, con papelas milenarias que según él garantizan su pureza genética).
Yo, modesto catalanista e impuro racial confeso, le he puesto unos links para intentar demostrar que la pureza racial no existe.
Luego la gente ha empezado a comentar.

Becerro de oro rebuznó:
Chupate esa Slk! :lol:

Si Omar llevara la zamarra del Qatar, iba derechita a mi firma. Una lástima.

Por cierto, Mataró es la capital del Maresme si no me equivoco. :1

Gallo Quirico rebuznó:
¿ Me conformo con ser alto, de complexión atlética, de piel blanca y pelo claro, con ojos oscuros: un fenotipo más o menos germánico o celta...

Gallo Quirico rebuznó:
Yo, modesto catalanista e impuro racial confeso

:roll:

Impuros raciales somos todos los europeos, reconocer eso es como reconocer que tienes pelos en el culo, tu discurso me recuerda al de mister4, quejarse de los catalanes agarrados que se quieren marchar para no pagar el per pero especificar que arangón no cobra, aragón paga, pues aprovechando ¿en qué año dices que aragón pagó más de lo que recibió? que yo todos los datos que he visto demuestran que aragón cobra.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:roll:

Impuros raciales somos todos los europeos, reconocer eso es como reconocer que tienes pelos en el culo, tu discurso me recuerda al de mister4, quejarse de los catalanes agarrados que se quieren marchar para no pagar el per pero especificar que arangón no cobra, aragón paga, pues aprovechando ¿en qué año dices que aragón pagó más de lo que recibió? que yo todos los datos que he visto demuestran que aragón cobra.

Te equivocas: Alberto el Gordo dice que él es genéticamente puro; castellano viejo puro con acreditación documental, según él.

garheralberto rebuznó:
Miente ustec cual felón , ustec empezó a llamarme berebere. Además de seguir sin entender, que las papelas además de no ser milenarias (más bien centenarias) pertenecen a archivos parroquiales, chancillerias y archivos provinciales. Que culpa tengo yo , si ustec desconoce sus orígenes, cual gos callejero( esto es solo por hacer el símil o comparación ).

Enfrente ustec el ataque de bailaré y deje de escudarse detrás de nadie cual mosso de scuadra ante los sans culottes.

Para ser tan modesto , no para ustec de insultar.

Ya, pero bereber no es ningún insulto. La verdad es que no llego tan atrás como tú en mis antecedentes familiares, pero no creo que compararme por ello con un perro callejero sea muy adecuado.
Bailaré dijo que yo había dicho una obviedad al afirmar que no hay ningún europeo racialmente puro, y yo le he contestado que se equivoca, que hay uno (tú) ya que tú dijiste: "Yo le aseguro que puedo acreditar seis siglos de pureza castellana y de la vieja , incluso han investigado más abajo pero no he corroborado las fuentes."
Yo no me escudo en tí, sino que justifico mis palabras como respuesta a una delirante afirmación tuya.
Y si escribes en catalán, escríbelo bien.
Te has olvidado de preguntarme qué obras de Leonardo he leído.

garheralberto rebuznó:
Esto se pone interesante, Tiramos de la Alemania nazi cuando nos interesa, pero no están haciendo vds. una inmersión del catalán. Pero no se morrean vds, con el nacionalismo vasco, que hasta pretendió homologar una gallina vasca , sin olvidar las palabritas de Arzallus. Otro prohombre de la patria vasca.

En Castilla la gente falsificaba o sobornaba para que los funcionarios les pusieran por escrito que no eran de ascendencia judía o bereber.jajajajaja, si yo le contará se caería vd de culo, despues de bajar la testud en señal de derrota.

En cuanto al tamaño de su polla, no concuerda mucho con su afirmación sobre su modestia. Será como la bibliografia de Leonardo, exigua muy exigua.

Que ha leído ustec de Gracian, con ese pedazo de polla la lectura debe de ser harto difícil. Estará ustec encorvado todo el día.

Pobre estulto.

La inmersión que hacemos nosotros con el catalán es como la que hacen ustedes con el castellano.
Son cosas que pasan: cuando se necesitan certificados para no ser ciudadano de segunda (como los judíos y los moriscos en la época que nos ocupa), la gente falsifica documentos; siempre ha sucedido y siempre sucederá:

https://www.tiemposmodernos.org/tm3/index.php/tm/article/viewFile/26/49

De este ensayo he extraído los siguientes párrafos, que están en la página 8:

"De esta manera se hace evidente que la investigación genealógica -
predestinada a la corrupción y a la falsificación– se consolidó como criterio
determinante de ingreso al mundo del saber y del poder, en una sociedad para la cual
el concepto de la “pureza” o “impureza de sangre” regía la movilidad social.
Acorde con la teoría de la “limpieza de sangre”, ésta no tenía otra función
distinta al bloqueo y a la obstaculización del proceso de asimilación y de la
correspondiente movilidad vertical de los “cristianos nuevos”. Gracias a las
investigaciones microhistóricas de Jaime Contreras se ha podido comprobar que en la
práctica cotidiana el criterio de “limpieza de sangre” ha sido instrumentalizado tanto
en pro como en contra de los aspirantes, en donde el carácter de los interrogados,
obedeciendo al grado de amistad o de enemistad con el pretendiente, determinaba si
sus testimonios los beneficiaban o perjudicaban.28 Más allá de un supuesto “origen
verídico” de un aspirante, la “limpieza de sangre” actuó como un mecanismo de
rivalidad entre familias, clanes y estamentos. De esta manera se dio origen a un
nuevo dispositivo de enemistad social."

He dicho que soy modesto en términos de opinión política, no de polla. Si te la pongo en el hombro pareces el rey de bastos.
Gracieta absurda la de la lectura.
Escribes muy mal y con faltas; por ejemplo, es testuz y no testud. No parece que hayas leído mucho.
Pobre mentecato.

garheralberto rebuznó:
Es que a mi no me obligan a estudiar catalán. Y dale con la delirante afirmación, que no se empeñe hombre que no le voy a mandar mi árbol genealógico. A que jode, cuando sibilinamente le dicen a uno cosas como (muertos de hambre , ladrones y tal y pascual).

Ahora he cambiado a la obra de Gracian. Ya leí que de Leonardo, nada de nada.

A mí, en cambio, sí me obligaron a estudiar en castellano estando en Catalunya.
Hombre, si me lo envías lo pondré en un marco, porque seguro que estéticamente tendrá algún valor.
No me jode nada de lo que me digas: yo no tengo la piel tan fina como tú.
Yo diría que cuando estudiaba leí a Gracián, pero no estoy seguro: he leído tanto que no lo recuerdo todo.
Y me da la impresión de que lo único que conoces de Leonardo es la cita que no paras de repetir como un papagayo.
Gracián lleva tilde en la "a".

glutamato rebuznó:
Ni yo le voy a convencer de nada, cosa que no pretendo, ni Ud. a mi. Pero por favor, no ponga ejemplos que no proceden:

La extinta DDR era DDR desde hacía solamente 45 años, y era la gran asignatura pendiente del pueblo alemán. La unión de Alemania. La DDR se creó a raiz de una guerra, y se creó FORZADAMENTE POR TERCEROS. Se cayó el sistema comunista, y se volvió a la normalidad. Donde coño ve la similitud con Cataluña? ¿Tal vez en que se ha integrado un nuevo estado en la UE? Se olvida que la DDR no había decidido previamente separarse de la RFA, sino que otros lo decidieron. Vamos, que su ejemplo seria lógico si Cataluña hubiese sido separada de España forzadamente por terceros, y ahora se integrase en España de nuevo.

Catalunya es España desde hace 300 años y el dejar de serlo es la gran asignatura pendiente del pueblo catalán. Fué anexionada a raiz de una guerra (La de Sucesión) y se creó FORZADAMENTE POR los Borbones (dinastía francesa como bien sabes). Se cayó la dictadura franquista y se volvió a una cierta "normalidad".
¿Ahora ves alguna similitud?.

Tal vez te olvidas que Catalunya no había decidido previamente anexionarse a España, sino que otros lo decidieron.

Nada impedirá que se cumpla la voluntad del pueblo catalán y vosotros menos que nadie.

garheralberto rebuznó:
Nosotros hacemos inmersión en castellano ?. Donde ?.
Se está vd. remontando a la época de la dictadura .
La polla en el hombro, pongasela vd ,a su amigo gayer de ezquerra.
Escribo muy mal, que le vamos a hacer, solo soy un pobre castellano.
Que ha leído de Gracian , pequeño ignaro.

Pero lo mejor de todo es atribuir como neologismo la palabra reprobable :face:. Si aceptamos reprobable como algo varias veces probable,que hacemos con todo esto ; Reprobable -censurable, criticable, condenable, vituperable, reprochable :115

Enorme el de la polla gorda, se le debe de haber bajado el cerebro a la polla.
Anda chaval, deja de jugar con las cosas de los mayores :99.

¿Cómo que dónde hacéis la inmersión linguística en castellano? ¿Te quieres quedar conmigo?
Yo me remonto a la dictadura, pero tú te remontas a la Edad Media.
Sólo hice un comentario jocoso acerca de mi polla, pero tú no paras de citarla. Me da que pensar.
Escribes mal porque eres una persona poco leída, no porque seas castellano.
Yo diría que me hicieron leer "El Criticón".
Oooootra vez con "reprobable". Observo un cierto pensamiento obsesivo.

glutamato rebuznó:
Primero que se decide a hablar, y estoy convencido de que no será el único caso quepiensa así:

Lara:

Por encima de todo tipo de conviccion nacionalista, está el bolsillo. Seguramente a la mayoría de los empresarios catalanes se les revuelven las tripas con la movida .independentista, por las consecuencias que ello puede suponer en sus facturaciones / beneficios.

pongamos en antecedentes a este señor:
para empezar es hijo de este otro
José Manuel Lara Hernández - Wikipedia, la enciclopedia libre
y crecio con un busto de paquito el hidraulico presidiendo su comedor
luego la empresa:
Grupo Planeta - Wikipedia, la enciclopedia libre
En los últimos años el grupo ha penetrado con fuerza en el mundo de la comunicación, destacando su participación dominante en el Grupo Antena 3 (con medios como Antena 3 TV y la cadena de radio Onda Cero) y en prensa con el periódico de tirada nacional La Razón.
resumiendo, este señor no hacia falta que dijese nada, todos saben cual es su posicion de antemano

garheralberto rebuznó:
.

Pues mire , El hombre en su perfección , El Criticón (le viene al pelo ) y , el arte de la prudencia. Hay más, pero leídos esos . Le aconsejo el Criticón , puede ser que abra su angosta forma de ver la vida y la inutilidad de las cosas mundanas. De Leonardo , se mucho más , pues de pequeño cuando la dictadura pusieron un programa en la dos, con su biografía . Y yo, aunque pauper castellano, tenía ya televisión .

Venga hombre no me joda con sus tildes y neologismos... Viaje vd. un poco y quítese el pelo de la dehesa y vera que el mundo empieza delante de sus narices. Estamos en la era global , los axterix y obelix , hace tiempo que la palmaron. Venga olvídese de mi.

Por cierto cuando consigan la autonomía, entrará ustec como Español o como extranjero ?. Lo digo por si ya no va a escribir más en spanish.

Hay que joderse:137

Hombre, si viste un programa en la 2 hace cuarenta años... Haber empezado por ahí. Yo sólo lo estudié en COU.
¿Te das cuenta de que sales por los cerros de Úbeda con tus consejos? Te los agradezco, pero no los necesito.
Es Astérix, con tilde y mayúscula.
Supongo que te refieres a la independencia. Hombre, vaya pregunta: entraré como extranjero, por supuesto; seré Gall Quirze (lamento que te sea tan difícil de pronunciar correctamente). Por cierto, español va con minúscula. No das una; tendrías que repetir todos los cursos a partir de parvulario. Puedo escribir en algún otro idioma, pero seguramente no me entenderías.

le sauternes rebuznó:
Catalunya es España desde hace 300 años y el dejar de serlo es la gran asignatura pendiente del pueblo catalán. Fué anexionada a raiz de una guerra (La de Sucesión) y se creó FORZADAMENTE POR los Borbones (dinastía francesa como bien sabes). Se cayó la dictadura franquista y se volvió a una cierta "normalidad".
¿Ahora ves alguna similitud?.

Tal vez te olvidas que Catalunya no había decidido previamente anexionarse a España, sino que otros lo decidieron.

Nada impedirá que se cumpla la voluntad del pueblo catalán y vosotros menos que nadie.

No me incluya en ese "vosotros". Ya le he dicho que si por mi fuese les dejaría hacer ese referendum y acataría lo que salga. Bajo mi punto de vista no sería tan dramática una separación, hay cosas peores. Pero insisto, el alegar únicamente razones económicas es cuanto menos cómico, y si encima las pocas históricas que dan se remontan 300 años atrás y además son falsas, pues apaga y vámonos.

Por cierto, ¿qué le parecen las declaraciones de Lara? ¿Cree que es una opnión aislada, o que muchos empresarios catalanes se están cagando en Dios con toda esta movida? Yo, que soy un muy pequeño empresario, lo tengo bien claro.

Atrás
Arriba Pie