El Capitán, Der Hauptmann

Hombre, tiene tela el desarrollo de los amigos. Cada uno desarrolla una personalidad propia con mucha miga. Y en el entorno de la II WW que a quien le mole tiene un plus por eso.

Yo sí la pondría entre las mejores y con mejor ambientación de la II guerra mundial.

Y si ya queréis ver una peli con mucha tela que cortar, "El Puente" de los años 60. No tiene los recursos de hoy en día y muchas escenas chirrían (maquetas de paisajes, tanques de pichiglás) pero te cuenta una historia que es asimilable a lo que muchos crios de 15 años de aquella época vivieron en la Alemania nazi. Y pone los pelos de punta. Desde el lavado de cerebro inicial, las ansias de sobresalir, la experiencia de los veteranos, lo duro que es ver morir a amigos junto a ti en la trinchera, etc. Esas cosas las plasma increíblemente.

Te tiene que gustar la II WW u entonces lo flipas pero repito, película de los años 60, con lo que ello conlleva.
 
Última edición:
Se deja ver, por momentos es realmente buena; pero las situaciones no se las creen ni ellos y el tema de los uniformes la convierten en una mierdecilla pasable. Esperaba mucho más.
 
Se deja ver, por momentos es realmente buena; pero las situaciones no se las creen ni ellos y el tema de los uniformes la convierten en una mierdecilla pasable. Esperaba mucho más.
Pues es cierto. El notas existió y robo y violo en la retaguardia hasta que lo trincaron. Y encima lo pusieron en libertad por un error

Que les pasa a los uniformes?
 
Picaresca alemana en los últimos días de la II guerra mundial. Muy disfrutona, cruda y excesiva por momentos. Le dejo mis dieses.
 
Pues yo la empecé a ver y la dejé a los 25 minutos: impostada, exagerada y harto inverosimil.
No creo que la retome...
 
Pues yo la empecé a ver y la dejé a los 25 minutos: impostada, exagerada y harto inverosimil.
No creo que la retome...

No la retomes pues, la sensación de exageración va in crescendo hasta el final de la pinícula.
 
Anoche vi El Capitán.

images.jpeg.jpg


Me gustó por el mero hecho de hacer una película sobre la IIGM desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados, desde el punto alemán, y menos visto desde el punto de un desertor, que por suerte se encuentra el uniforme de un capitán de la Lutwaffe y, haciéndose valer del rango que le otorga y el giro de 180° que le da a su vida, se vuelve lobo en lugar de oveja.

Le veo la pega de que la primera mitad es bastante paradita, luego cuando ya le va cogiendo el morbo de convertirse en brazo ejecutor, se anima más.

Por cierto, está basada en hechos reales.

7/10
 
Atrás
Arriba Pie