El caso Alcàsser

Registro
2 Jun 2017
Mensajes
5.116
Reacciones
4.239
Documental en cinco episodios de una hora cada uno sobre el caso de les xiquetes d'Alcàsser.

Llevo vistos los dos primeros. Aunque la historia ya nos la sabemos, el documental está muy bien realizado, con ritmo. Procura ser objetivo y huir del morbo y sensacionalismo. Mola ver imágenes de la época, y también la decadencia actual de algunos protagonistas. Vale la pena.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Visto ayer el primero.

Un tema que aquí en Valencia tocó mucho los corazones de la gente. Ha habido todo tipo de reportajes sobre el tema, pero supongo que Netflix se ha metido de lleno para hacer el más completo.

De momento el primero ya te deja con mal cuerpo.

Y lo que siempre se ha comentado del programa de Nieves Herrero, es una de las mayores vergüenzas periodísticas que se han emitido nunca. Se le tiene que caer la cara de vergüenza cada vez que recuerde aquello.
 
Y lo que siempre se ha comentado del programa de Nieves Herrero, es una de las mayores vergüenzas periodísticas que se han emitido nunca. Se le tiene que caer la cara de vergüenza cada vez que recuerde aquello.

Tremendo cuando sale Olga Viza diciendo que hay dos detenidos, y la peña aplaudiendo. "De Silla", y la gente "que los maten!"
 
Tremendo cuando sale Olga Viza diciendo que hay dos detenidos, y la peña aplaudiendo. "De Silla", y la gente "que los maten!"

Esa escena es el bochorno total. En vez de parar el programa y reunir a los padres en privado para informarles, lo sueltan delante de todo el pueblo y las cámaras.

Imagina que todo el pueblo se va a linchar a los detenidos y luego resulta que simplemente era coincidencia por color de coche, ropa, etc... Aparte claro, de que no miran por el dolor de las familias, les suda la polla, quieren vender ese dolor para conseguir más espectadores a toda costa.

Lo que digo, uno de los momentos más bochornosos de la tv española.
 
Aparte del circo mediatico, que posiblemente hoy seria similar (sino recordemos lo del crio del pozo, o lo del que se cargo la dominicana, en aquel tiempo se rumoreo mucho que el caso escondia algo mas jodido, de hecho se culpo a Rubalcaba de tener un dossier y esconderlo bien lejos. Viendo el caso, y como tiendo a creer en la navaja de ockham, lo mas probable es que fuese lo que hemos visto, dos chungos pillan a unas crias en la carretera y se les va de las manos. El resto lo hizo la inoperancia y la incompetencia de las fuerzas del orden, al final el tipo se piro y se le perdio la pista en el puerto de dublin. Pudo palmar o no, imposible saber. Lo peor es que el otro salio a los 21 años y por ahi debe andar. Como curiosidad una hermana de Angles salio en un talent show de telecinco no hace mucho. Llama la atencion que no se lien como las de puerto hurraco mas a menudo en este pais.
 
Vistos los dos primeros. Interesante. Sabemos la historia pero los detalles después de tanto tiempo están bien.

Vergüenza ajena ver otra vez lo de Nieves Herrero. Al final ya te dicen que se negó, entre otros y otras, a salir en el documental.

Vaya pinta actual la de Juan Ignacio Blanco :lol:
 
Joder, los cortes del programa de Nieves Herrero son vomitivos hasta el asco infinito.

Qué senescal de lol el puto Enrique Angles, menudo taladrao de banda y diploma. Un protophorero valenciano, donde sabemos que en esa zona bebé el retraso más inimaginable

Y otra perla dé lol es el guardia civil preguntando a Ricart si Angles le ha hecho un @Apofis

Al Blanco le falta un pulmón

Buen documental, aséptico
 
Última edición:
Esa escena es el bochorno total. En vez de parar el programa y reunir a los padres en privado para informarles, lo sueltan delante de todo el pueblo y las cámaras.

Imagina que todo el pueblo se va a linchar a los detenidos y luego resulta que simplemente era coincidencia por color de coche, ropa, etc... Aparte claro, de que no miran por el dolor de las familias, les suda la polla, quieren vender ese dolor para conseguir más espectadores a toda costa.

Lo que digo, uno de los momentos más bochornosos de la tv española.
El momento más salvaje, patético y bochornoso es cuando la Herrero, le pregunta a uno que no se si es médico.
"Es durísimo, me podría decir si trás los resultados de la autopsia, se ha visto si los cuerpos de las niñas han sido maltratados y violados ?"
El tipo, responde muy discretamente, y ella no queda muy satisfecha e insiste
"Solo una pregunta, no me ha contestado, fueron maltratadas las niñas ?"
y el responde :
"No se puede distinguir porque el grado de descomposición era bastante elevado"
Todo eso con los padres sentados. y la gente dando gritos.
Yo es que me cago en la puta vida de esos "periodistas".
 
Última edición:
El momento más salvaje, patético y bochornoso es cuando la Herrero, le pregunta a uno que no se si es médico.
"Es durísimo, me podría decir si trás los resultados de la autopsia, se ha visto si los cuerpos de las niñas han sido maltratados y violados ?"
El tipo, responde muy discretamente, y ella no queda muy satisfecha e insiste
"Solo una pregunta, no me ha contestado, fueron maltratadas las niñas ?"
y el responde :
"No se puede distinguir porque el grado de descomposición era bastante elevado"
Todo eso con los padres sentados. y la gente dando gritos.
Yo es que me cago en la puta vida de esos "periodistas".
Era el teniente de alcalde de Alcasser, y por cierto se levantó y se fue en los anuncios
 
Era el teniente de alcalde de Alcasser, y por cierto se levantó y se fue en los anuncios

Correcto. Menos mal que quedaba gente cuerda en esos momentos. Igual que el periodista/policia que le demuestra a Juan Ignacio Blanco que había estado mintiendo el día anterior en el debate de TV. Buen zasca se lleva.

Juan Ignacio Blanco, para mí, es el que más cara dura tiene. Presenta muchas afirmaciones sin pruebas y se lleva varios zascas durante el proceso. Uno de ellos cuando tiene que disculparse en el Mississipi por dar nombres de gente importante que, según él, se dieron en Onda Cero, cosa que era mentira. Por cierto, no lo reconocí hasta que lo ví de joven, está muy echo polvo, ¿no? Parece que tiene algo de parkinson porque ya en los videos de los 90 se le ve como le tiemblan las manos y de mayor igual.
 
Chiste de humor negro de la época.

¿Por qué enterraron a una de las niñas con la mano fuera?
Para saludar a Nieves Herrero.
 
Correcto. Menos mal que quedaba gente cuerda en esos momentos. Igual que el periodista/policia que le demuestra a Juan Ignacio Blanco que había estado mintiendo el día anterior en el debate de TV. Buen zasca se lleva.

Juan Ignacio Blanco, para mí, es el que más cara dura tiene. Presenta muchas afirmaciones sin pruebas y se lleva varios zascas durante el proceso. Uno de ellos cuando tiene que disculparse en el Mississipi por dar nombres de gente importante que, según él, se dieron en Onda Cero, cosa que era mentira. Por cierto, no lo reconocí hasta que lo ví de joven, está muy echo polvo, ¿no? Parece que tiene algo de parkinson porque ya en los videos de los 90 se le ve como le tiemblan las manos y de mayor igual.
Tiene cansah hasta en las orejas
 

Joder, si que está echo polvo, sí. Le quedan 2 telediarios por lo que parece. Lo que me ha hecho un poco Lol es que cuando los médicos comienzan a darle tratamientos paliativos, él dice que va a demostrar que los médicos se equivocan... Me recordó a sus años en el Mississipi "demostrando" que la justicia no tenía razón condenando a Ricart.
 
Pues yo lo dije a la imagina de bajarla y me contestó que ni de puta coña, que ella estaba traumatizada como valenciana del por culo mediático y de la histeria colectiva que se desató en la Comunidad, que el ambiente era irrespirable.

Yo no vivía aquí aún y si en el norte ya dieron por saco, aquí debió ser la hostia.

A ver si la convenzo más adelante, pero va a costar.
 
Pues yo lo dije a la imagina de bajarla y me contestó que ni de puta coña, que ella estaba traumatizada como valenciana del por culo mediático y de la histeria colectiva que se desató en la Comunidad, que el ambiente era irrespirable.

Yo no vivía aquí aún y si en el norte ya dieron por saco, aquí debió ser la hostia.

A ver si la convenzo más adelante, pero va a costar.

Desde que ha salido el documental, en todos los círculos de familiares, amigos y trabajo, es uno de los temas que más se están comentando. Lo que tu acabas de decir ya se lo he oído a varias personas, que les marcó mucho de pequeños y que prefieren no verlo.

Aquí fue algo muy grande. Yo desde que pasó aquello, siempre que pasas por algún cartel en la autovía que te indica Alcasser, o lo oyes mencionar, lo primero que te viene a la cabeza son las niñas. El caso está asociado al nombre del pueblo y eso es algo que muchos de los que vivimos aquello no nos quitaremos nunca de la cabeza.

Me dispongo a ver ya el último.
 
Me dispongo a ver ya el último.

Yo ya me los he visto todos. Me ha parecido un documental muy bueno, bien hecho, que consigue que cada episodio sea más interesante que el anterior, a pesar de que la historia es de sobras conocida y de que en realidad aporta pocas novedades. Por ponerle un pero...

Es una lástima que después de dedicar tanto tiempo a desmontar las teorías conspirativas de Blanco y del padre, la serie se termine con un lamentable pegote en el que se rinden a la pamplina de la viogen, la cultura de la violación y su puta madre. Mezclan a la manada, Marta del Castillo, la Quer y compañía, como si quisieran sustituir una supuesta mafia de ricos y poderosos por toooodo un sistema patriarcal organizado para torturar y asesinar a toooodas las mujeres. Todo el rigor periodístico echado a perder por seguir la agenda NWO.

Atención al clickbait y a los delirios feminazis en esta publicación del grupo Prisa:

 
Venía exactamente a decir lo mismo que @petiso reloaded en su spoiler...

QUÉ JODIDA PUTA VERGÜENZA QUE TERMINEN ASÍ UN DOCUMENTAL INTERESANTE Y BIEN NARRADO. De verdad, QUÉ JODIDA BASURA DE MIERDA. El final del trabajo de investigación? Mezclar una labor documental amenamente contado, divulgativo, con mucho archivoen parte desconocido, testimonios de los entonces participantes, etc... con muertas a manos de sus maridos, Diana Quer, con La Manada, con Marta del Castillo, con... En serio? Pero qué puto disparate es ese? Joder, es que no han podido cagarla más, tié pinta de que han colado ahí al final ese pegotaco que no pinta nada para trincar pasta o hacer los guanchissúper-progresestamossensibilizados...

Epic facepalm.
 
Última edición:
Me falta por ver el último, pero hasta el momento está muy bien. Es bastante desasosegante todo. En su momento cuando el padre y Blanco aparecían noche sí noche también en el Mississippi, al final uno ya no sabía de qué cojones estaban hablando de tanto como se había enfangado el tema y de tanta gente a la que se señalaba y de tantas vueltas que habían dado. Se perdía referencia de los hechos y lo que había ocurrido y ya estaba uno más perdido que Cenobita en un gimnasio. Poner todas las cosas así, en orden, arroja luz y genera un relato de los hechos tal que la versión oficial huele muy mal y la extraoficial no se sostiene. Se queda uno oliendo a chamusquina mire a un lado o al otro.

Veremos a ver qué tal el final, que ya habéis alguno adelantado. Lo que parece claro es que la auténtica verdad, la verdad verdadera, no la sabremos jamás. Y si es la que sabemos, no parece que sea ni toda verdad ni la verdad toda.
 
Desde que ha salido el documental, en todos los círculos de familiares, amigos y trabajo, es uno de los temas que más se están comentando. Lo que tu acabas de decir ya se lo he oído a varias personas, que les marcó mucho de pequeños y que prefieren no verlo.

Aquí fue algo muy grande. Yo desde que pasó aquello, siempre que pasas por algún cartel en la autovía que te indica Alcasser, o lo oyes mencionar, lo primero que te viene a la cabeza son las niñas. El caso está asociado al nombre del pueblo y eso es algo que muchos de los que vivimos aquello no nos quitaremos nunca de la cabeza.

Me dispongo a ver ya el último.

Y bien cierto, aquí fue un bombardeo constante, salía hasta en la sopa, cualquiera que viviera eso, aunque le pillara pequeño, yo tenía 9 años, se tiene que acordar por obligación. A mí y a muchos que conozco también le pasa, Alcàsser es sinónimo del crimen acontecido. Siempre que oyes el nombre o pasas por allí es lo primero que se te viene a la mente. Triste, pero es así.
 
Me falta por ver el último, pero hasta el momento está muy bien. Es bastante desasosegante todo. En su momento cuando el padre y Blanco aparecían noche sí noche también en el Mississippi, al final uno ya no sabía de qué cojones estaban hablando de tanto como se había enfangado el tema y de tanta gente a la que se señalaba y de tantas vueltas que habían dado. Se perdía referencia de los hechos y lo que había ocurrido y ya estaba uno más perdido que Cenobita en un gimnasio. Poner todas las cosas así, en orden, arroja luz y genera un relato de los hechos tal que la versión oficial huele muy mal y la extraoficial no se sostiene. Se queda uno oliendo a chamusquina mire a un lado o al otro.

Veremos a ver qué tal el final, que ya habéis alguno adelantado. Lo que parece claro es que la auténtica verdad, la verdad verdadera, no la sabremos jamás. Y si es la que sabemos, no parece que sea ni toda verdad ni la verdad toda.
La investigación, desde el hallazgo de los cuerpos hasta los análisis en el instituto Nacional de toxicología, son una cagada tras otra. De hecho Fernando García y Blanco no empiezan mal, pero se van retroalimentando hasta decir gilipolleces como trenes. Entran en una espiral que los fagocita a los dos. Lo de la Fundación es un LoL, el uno que no repartes y el otro la gente me lo da a mí y yo me lo quedo.

Lo del Frontela ese, es el típico sevillano, fullero, cuando le dan es un victimoso, liante, llorón, les jodió más que otra cosa a la acusación particular.

Al final te sigue quedando un poso de que algo no cuadra, que eso tiene más trasfondo detrás que seguramente nunca llegamos a saber.

Por cierto hay Loles que son irreprimibles. Las apariciones de Enrique Angles son crema. El guardia civil cuando le traen a Enrique Angles como sospechoso y dice como coño va a ser este sino llega a un cociente intelectual de 50. O el mismo que pregunta a Ricart si Angles ha hecho el trenecito con él.
 
Lo que parece claro es que la auténtica verdad, la verdad verdadera, no la sabremos jamás. Y si es la que sabemos, no parece que sea ni toda verdad ni la verdad toda.

Al final te sigue quedando un poso de que algo no cuadra, que eso tiene más trasfondo detrás que seguramente nunca llegamos a saber.

Recomiendo la lectura de Des de la tenebra / Desde las tinieblas, un libro del periodista Joan Oleaque. Se da la circunstancia de que el autor conocía a Anglés, eran del mismo pueblo. El libro apoya la versión oficial, y recuerda un detalle en el que no se ha incidido en el docu: meses antes del secuestro y asesinato de las chavalas, Anglés ya había "ensayado" con una novia suya, a la que tuvo secuestrada, no recuerdo si en un pozo, o atada a un poste o algo así muy heavy, violándola y torturándola. Las únicas imágenes en vídeo de Anglés son del juicio por ese caso.

No hace falta que intervengan contubernios y mafias. Basta la brutalidad de un par de malotes y la ineptitud de unos cuantos funcionarios.

IMG-20190617-WA0017.jpg



En este artículo de hace año y pico salen varios de los que luego han aparecido en el docu.

 
Viendo la serie y leyendo el último post de @petiso reloaded, me quedo un poco del revés.
Con la serie, me he reafirmado en mi seguro que equivocada idea, de que un par de gañanes como los Ricart son (o serían) totalmente incapaces de pergeñar todo el pifostio que montaron con las rapazas. Quicir, para secuestra, violar, torturar miserablemente durante días, bajarse al bar a por bocatas, volver al monte con el alicate...hay que tener un cerebro perfectamente engrasado, frío y calculador. O ser un puto psicópata, que viene a ser lo mismo.

Creo que el "fenómeno" es el hamijo Anglès, y que los otros dos, peones, le tenían más miedo al pájaro que a la metemétrica.

Respecto al cúmulo de errores funcionariales, pues ya lo hemos visto hace menos años. Simplemente, son gentes a los que sacamos de sus rutinas, cafelitos y solitarios en la pesé, y se les va la pinza. Juntamos dos docenas de estos, presión mediática, competencias interprovinciales y prisas desde la cúspide de la pirámide, y tachán, otro cóctel de cagadas en cadena.

La serie me ha entretenido, aún recordando los bochornosos espectáculos de la Nieves y de todos los buitres repugnantes de la telemierda. Lo que no recordaba era lo de las fundaciones y los manejos del padre.
 
Es que para cuando lo de las fundaciones me da a mí que ya todos estábamos tan saturados de informaciones, teorías y su puta madre y durante tanto tiempo que ya no le prestaba atención a lo que pasaba, porque, además, estaba tremendamente desconectado del caso, de los hechos, era ya un spin off de un spin off de un spin off.

Lo que no sabía es de la facilidad que tienen por ahí por Valencia de desaparecer sin dejar rastro. A Anglés se lo llevó el viento y está en paradero desconocido desde entonces. Que lo mismo ocurra con Ricart es algo a añadir a todo lo turbio del caso, que es más, mucho más, que lo claro. Lo que podía haber sido un caso sencillo y directo -dos quinquis secuestran violan y matan a unas niñas, aparecen los cuerpos dos meses y medio después, los trincan, fin- se convirtió en tamaña bola de mierda que aún veintisiete años después nos preguntamos qué pasó.

Y lo de la cinta del Blanco telita también. Si de verdad hay esa cinta no sé qué hace el padre que no se planta en su casa y se la saca por lo civil o por lo criminal.
 
Al Blanco le queda poca mili. Pulmón, según mi asesora sanitaria. Todo sea que a punto de espichar, le pidan la cinta y diga "Rosebud", y le pase al sanitario un VHS de Emmanuelle.

Edito con esto

Lo que no sabía es de la facilidad que tienen por ahí por Valencia de desaparecer sin dejar rastro

Valencia es tierra dispar. Un solo núcleo urbano grande, y tropecientos pueblos y poblaos de entre 1.000 y 10.000 habitantes, tipo Alcácer. Occidente comido por sierras y montañas sin prácticamente nada, y oriente comido por huertos minifundistas de los que se vivía en los pueblos. Cada pocos huertos, y aquí ya le respondo, una caseta/chamizo de aperos. O lo que es lo mismo, miles y miles de casetas abandonadas en medio de a tomar por el culo a nada que usted cruce dos calles desde diversas avenidas importantes de Valencia capital. En los pueblos, directamente, abre la ventana y trinca naranjas.

Vamos, que poco difícil es perderse y no ser encontrado por allá.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
melasfo
Arriba Pie