El caso Alcàsser

Loco tal vez, pero no tonto, que bien que hacía caja


Pienso que ambos Garcia y Blanco comenzaron juntos con una buena voluntad. Blanco es una mala fotocopia de lo que era al principio , se fue al lado oscuro y el todo por la pasta y el tema del video para estar en el candelero, conferencias etc.

Pero en una primera fase, Blanco era un profesional como la copa de un pino, sus reflexiones, su trabajo , las intervenciones en el misissipi , viviendo en casa de Fernando y sin cobrar nada.

Que lo hizo para figurar y con una intencion futura malevola? De acuerdo, pero es innegable que en una primera fase, Blanco era una verdadera elite y su trabajo fue impresionante.

En cuanto a Fernando, hay que ponerse en la piel. El desgaste , el trauma etc una vez llegado al punto en que el caso no avanza, sin fuerzas , es muy facil caer en el delirium tremens y en llevarselo calentito. "lo he dado todo, me he dejado la vida en esto, al menos voy a coger un dinero"". Creo que la mayoria de la fundacion de los que donaron pasta, ni siquiera querrian denunciar a Fernando.
 
Yo sigo con el libro y de momento (queda la ultima parte) no se le va mucho la flapa. El informe de Frontela es bestial, ademas sea lo que sea ( no lo conozco) esta muy razonado y son cosas de cajon, por ejemplo dice que han metido la ropa en agua (adios saliva, semen, sangre...), no hay separado los pelos (han hecho una maraña), han cortado partes cuando solo se necesitaban tejidos.... eso comenzando diciendo que se va a cortar por mantener cierta cortesia profesional, pero deja claro que la primera autopsia la han hecho unos carniceros y las explicaciones son convicentes.

El problema es que las teorias alternativas son poco creibles. Lo de las snuff movies no parece muy plausible, mas bien parece el tema de moda de esos años, como despues seria el rol (todos los crimenes raros eran juegos de rol) o ahora las manadas, cada agresion sexual es una manada, la manada de archidona, la manada de alpedrete...

La de los poderosos, pues tampoco, no hay nadie en españa lo suficiente poderoso para que le tapen esa mierda. Le puedes tapar una recalificacion de suelos, comisiones, desfios de fondos, incluso lios de faldas (que como vemos como el Rey se terminan filtrando, no todos, pero los mas cantosos) o que se carguen a una puta en un burdel, pero una mierda como esta de gorda no te la tapa guardia civil, policia, ministerio del interior, forenses, jueces... Por otro lado, Angles era un psicopata conocido, habia atado a la madre a la que caneaba para quitarle el sueldo, a sus hermanos, a la novia tambien la habia atado y dado de hostias (por eso estaba en la carcel). Un poderoso no emplea a un psicopata que no saben por donde va a salir. Pilla a un Ricard, pero no a un perfil ingobernable y posiblemente tocado de la cabeza (la descripcion del entorno familiar de los Angles es la hostia). Tampoco hay ninguna constancia de que estos chorizos tuviesen contactos con nadie de la elite, ni siquiera por la droga porque estos eran lo mas tirado de los mas tirado

El libro va diciendo que Angles estaba muerto y que no salio de españa, pero de nuevo, tampoco hay pruebas de la teoria alternativa. Da credito a los testimonios de quienes lo ven en cuenca, pero no en Portugal, cuando ofrecen las mismas pruebas. Lo cierto es que puede que este muerto, pero puede que no, es imposible saber. Tampoco hubiera sido descartable que Ricard lo hubiera utilizado y fuese el quien lo hiciese (al fin y al cabo, parece el puto Chicle de Quer), pero hay gente que vio a Angles despues de que Ricard ya estuviese en el trullo. Luego esta el hecho de que Ricard da tres o cuatro versiones de lo mismo en que pocas cosas se mantienen, y asi es imposible, como se vio despues con los de Marta del Castillo. Hasta unos canis de mierda pueden volver loca a la poli dando testimonios random. El unico que podria aclararlo seria el, y no parece que vaya a suceder.

Lo que contribuyo al desastre fue el coctel de prisa, incompetencia, chapucerismo, presion del gobierno, de los medios (que llegaban antes a los sitios que la puta policia), descoordinacion de cuerpos. No creo que les hiciese gracia que se supuese que Angles se fuga en un permiso y no se emite orden de detencion hasta 6 meses despues.... que manda cojones.

Lo de los papeles es raro. Realmente en tres meses llovio una semana segun el informe meteorologico, pero es un barranco e hizo viento. De nuevo, si es una pista falsa para inculparle tampoco parece demasiado sutil, menos cuando era conocido que esa cabaña la usaban ellos para sus trapicheos, quizir, habia formas menos toscas de incriminarle.
 
Buen enlace, @logalb. El área de comentarios parece un aquelarre de conspiranoicos, pero las fotos dan cáncer de sida en el alma.
No recuerdo de dónde lo saqué e ignoro su autenticidad, pero recuerdo haber leído la entrevista-reunión entre un periolisto y un mando (creo que era) de la metemétrica, pero mando de los que llevan mucha luminosidad en los hombros.

Venía a decir el texto, básicamente, lo que afirman los acérrimos de la trama.

Me quedo en el ala de los que achacan los desastres a la imbecilidad e ineptitud, antes que a la maldad.

La Maldad, si se levanta a tres niñas, no nos enteramos.
 
Última edición:
El tema es que las pruebas de la teoria de la conspiracion no son solidas, de hecho ni siquiera existen. Todo lo basan en desmontar la investigacion oficial que todos estamos de acuerdo en que fue penosa desde el inicio y luego en, un mando de la guardia civil me dijo, un tipo me dijo que otro tipo vio a otro tipo que veia unos videos que podian ser... y eso te puede servir para decir que fue una secta masonica pero tambien que fueron los anunnakis, no hay ningun tipo de prueba objetiva, solo conjeturas.

Ademas aplicando la misma logica, dicen, no pudo ser que nadie viese a las crias en el coche, era muy pequeño, en cambio tu alternativa seria un furgon grande con mas gente para raptarla, eso no hubiera llamado la atencion?, mas en un tramo con muchos adolescentes peregrinando a la discoteca?, pero no parece haber testimonios de vehiculos grandes que hubieran llamado la atencion, y asi con todo. No tienen pruebas de nada.

Puede que la explicacion no sea correcta, pero no debe andar muy lejos de lo que sucedio, puede ser que el cabecilla fuese Ricard, que sucediese en otro sitio (el mismo lo situa en varios sitios), que las mantuvieran vivas en algun sitio que no se conoce.... esa parte siempre permanecera oscura, pero la de la secta no hay prueba consistente alguna.
 
Se deja leer

 
Pues muy buen reportaje que ha servido para aclarar muchas cosas, salvo por el final con la manada etc , lo del fotografo melenas retrasado gay persiguiendo a ricart, las payasas del diario levante y la lider de la acusacion popular que han convertido un reportaje de 10 en un 7 raspao con su presencia en el mismo.

Yo le bajo la nota a un 5 por los pelos, porque la mayor parte del docu está realmente bien... pero ese final buscando congraciarse con la nueva inquisición feminazi me ha dado tanto por culo que el cabreo ha sido mayúsculo. Qué forma de joder lo que parece imposible hoy en día: un buen ejercicio de periodismo de investigación.

Por lo demás sigan con sus disquisiciones, es interesante leerlos. Yo soy de la opinión de que todo fue muy simple, una cadena de errores de funcionarios más pendientes de salvar su culo que de hacer realmente su trabajo y un pedazo de mierda que se aprovecha de eso y se va a por tabaco.

Al padre le exculpo de todo, si la situación ya era jodida de por si, y a eso añades a alguien que te da esperanzas de algo parecido a una venganza, pues lo más normal del mundo es que se te vaya la almendra por completo.
 
Última edición:
Terminado el libro, conclusiones y cierre.

El libro se puede leer, se basa en pruebas y testimonios oficiales. Deja caer las diferentes teorias alternativas, pero no desarrolla ninguna, tal vez porque no tienen pruebas y aun conservaban cierta cordura o verguenza. Tambien pueden ser que luego se dejasen llevar y disparasen al aire para ver si algo se movia, pero el libro se limita a exponer fallos de la investigacion.

Mi teoria (cuñadil).

No me creo lo de las snuff movies. Solo lo apunta Frontela, pero sin dar ninguna prueba, igual dijo eso que pudo decir que las cogieron los chinos para sacarles los organos. La unica "prueba" es que dicen que en la moqueta habia marcas de algo que podia ser un tripode, una moqueta que estaba enterrada envolviendo los cuerpos por bastante tiempo.

La secta de los poderosos. Tampoco hay pruebas al respecto. Pero pienso parecido. si esa gente monta esos ritos iniciaticos se buscan una red de colaboradores solventes que no dejan rastro o si lo dejan no da lugar a tanta duda, quizir, montan un escenario creible, no compran a fuerzas del orden, fiscales, forenses......, desde luego no le dejan esa mision a dos tipos que son lumpen y que viven de trapichear con yonkis y gitanos y que se meten lo que pillan. No se han registrado mas casos similares a Alcasser, asi que debemos pensar que esa gente poderosa se dijo, jodo, nos hemos pasado, vamos a tener que cortarnos a partir de ahora... si, es poco creible. Tampoco hay pruebas de que Ricard o Angles tuviesen relaciones con nadie poderoso, o que hubiera prestado servicios anteriores. Eran unos rateros y su historial es de rateros. La principal prueba es que a los Angles a partir de ahi les va bien economicamente, pero se olvidan un detalle, el historial de los hermanos Angles esta plagado de atracos, trafico de drogas, extorsion..... de hecho el que les jodia el dinero era Antonio. Por poner un ejemplo, se habla de un atraco anterior donde sacan casi 1 millon, cuando con 2 se pueden comprar un caseto, el crimen si se gestiona con cierta cabeza da dinero, por otro lado, si te dan pasta de fondos reservados sigues cometiendo atracos y traficando?, tienes que ser muy tonto para arriesgar eso.

¿Que pienso que sucede? Creo que es una idea que les va rondando por la cabeza a Ricard y Angles, un dia van 4 (hay una vecina que pese a que la han tratado de desmontar por varios lados sostiene sin duda que son 4 y tiene sentido desde el punto de vista logistico), se cruzan con las crias, les dicen que las llevan a la discoteca. De ahi las llevan a otro sitio, abusan, posiblemente las tienen vivas algun dia, las matan y entierran. Posteriormente por miedo a que sean descubiertas las vuelven a mover a otro sitio mas seguro, que es donde al final las encuentran. Esa es mas o menos la version de Ricard inicial. Creo que tienen una historia ensayada por si les pillan, y esa es la que les da Ricard. El resto se lo va dando la policia, como ve que buscan a 2, monta la pelicula con 2, por supuesto el se reserva el papel de secundario, pero creo que Ricard tiene mas peso del que dice, si le dicen que han encontrado un casquillo se inventa que la pistola se encasquilla, y asi. Esa sera la constante ira moviendo el relato segun le interese, segun vea que cuentan los medios o la propia policia, hasta que al final se aferra a los hombres poderosos que hasta ese momento nunca habia nombrado porque no existen (si les tenia miedo al principio no va a dejarlo de tener cuando sale de la carcel).

Diria que van al menos dos Angles. En un momento dado Ricard les envia cartas desde la carcel, les pide dinero sopena de contar todo, que puede contar que afecte a los Angles?, que habia otro, por lo menos Mauricio, y como no le dan la pasta eso es lo que cuenta. ¿porque incriminaria a Mauricio y no a otro? ¿porque pides dinero a cambio de no cantar si no tienes nada que vender? posiblemente porque estaba ahi, de lo que se sabe de los Angles ahora se sabe que es un bicho de cuidado. El cuarto puede ser el hombre que esta en la casa cuando entra la policia.

Eso encaja con mas o menos, todo lo objetivo que se sabe, dos enterramientos, tipo de abusos, diferentes pelos, logistica, ausencia de rastros en la romana, etcetcetc. Tampoco descartaria que Antonio Angles haya sido frameado por su propia familia y el propio Ricard para quitarselo de encima (ojo, que igual podria ser que ni siquiera estuviese ese dia, al menos no hay evidencia) , es posible que la propia familia pusiera las pruebas para incriminarlo como el cabeza porque vaya, era un puto psicopata que le daba palizas a todos y se quedaba el dinero de la familia. Insisto, desde que el no esta les ha ido mejor. En un momento dado le dan la pasta y desaparece. Cuando la madre dice que ha muerto puede ser o bien porque no se haya puesto en contacto con ellos, o porque la madre quiera protegerlo, incluso porque efectivamente haya palmado.

El resto, incompetencia pura y dura, necesidad de encontrar culpables, prisas, presion social, necesidad de resultados, falta de capacidad....

Pero bueno, esto es lo interesante del tema y por lo que supongo que aun interesa, porque nunca sabremos que sucedio. Ni siquiera si Ricard contase la verdad podriamos creerlo ya a estas alturas.
 
Última edición:
Voy por el 3, este caso me obsesiona de siempre.

La serie de momento un 8 sólido, o quizá un 9. Me encantan los documentales sobre crónica negra.

Lo del papel me escama de cojones, pero claro, si como dicen ahí atrás usaban la casucha para sus movidas es posible que lo tirara en algún momento.

El Mauricio tiene algo que ver seguro, si dios existe estará ya muerto.
 
Algún otro hermano está implicado fijo.
Esa gente es el escalón mas bajo del ser humano.
 
Me he puesto el primer capítulo y no recordaba que por entonces las cámaras entraban hasta la cocina, literalmente. Tremendo que el padre vuelve de Londres con la noticia de la aparición de los cadáveres y entra a su casa a abrazarse con la esposa rodeado de cámaras y fotógrafos.



Capture.webp
 
Me he puesto el primer capítulo y no recordaba que por entonces las cámaras entraban hasta la cocina, literalmente. Tremendo que el padre vuelve de Londres con la noticia de la aparición de los cadáveres y entra a su casa a abrazarse con la esposa rodeado de cámaras y fotógrafos.



Ver el archivos adjunto 34171

Es de suponer que las TV estaban untando sin freno.
 
Terminado el libro, conclusiones y cierre.

El libro se puede leer, se basa en pruebas y testimonios oficiales. Deja caer las diferentes teorias alternativas, pero no desarrolla ninguna, tal vez porque no tienen pruebas y aun conservaban cierta cordura o verguenza. Tambien pueden ser que luego se dejasen llevar y disparasen al aire para ver si algo se movia, pero el libro se limita a exponer fallos de la investigacion.

Mi teoria (cuñadil).

No me creo lo de las snuff movies. Solo lo apunta Frontela, pero sin dar ninguna prueba, igual dijo eso que pudo decir que las cogieron los chinos para sacarles los organos. La unica "prueba" es que dicen que en la moqueta habia marcas de algo que podia ser un tripode, una moqueta que estaba enterrada envolviendo los cuerpos por bastante tiempo.

La secta de los poderosos. Tampoco hay pruebas al respecto. Pero pienso parecido. si esa gente monta esos ritos iniciaticos se buscan una red de colaboradores solventes que no dejan rastro o si lo dejan no da lugar a tanta duda, quizir, montan un escenario creible, no compran a fuerzas del orden, fiscales, forenses......, desde luego no le dejan esa mision a dos tipos que son lumpen y que viven de trapichear con yonkis y gitanos y que se meten lo que pillan. No se han registrado mas casos similares a Alcasser, asi que debemos pensar que esa gente poderosa se dijo, jodo, nos hemos pasado, vamos a tener que cortarnos a partir de ahora... si, es poco creible. Tampoco hay pruebas de que Ricard o Angles tuviesen relaciones con nadie poderoso, o que hubiera prestado servicios anteriores. Eran unos rateros y su historial es de rateros. La principal prueba es que a los Angles a partir de ahi les va bien economicamente, pero se olvidan un detalle, el historial de los hermanos Angles esta plagado de atracos, trafico de drogas, extorsion..... de hecho el que les jodia el dinero era Antonio. Por poner un ejemplo, se habla de un atraco anterior donde sacan casi 1 millon, cuando con 2 se pueden comprar un caseto, el crimen si se gestiona con cierta cabeza da dinero, por otro lado, si te dan pasta de fondos reservados sigues cometiendo atracos y traficando?, tienes que ser muy tonto para arriesgar eso.

¿Que pienso que sucede? Creo que es una idea que les va rondando por la cabeza a Ricard y Angles, un dia van 4 (hay una vecina que pese a que la han tratado de desmontar por varios lados sostiene sin duda que son 4 y tiene sentido desde el punto de vista logistico), se cruzan con las crias, les dicen que las llevan a la discoteca. De ahi las llevan a otro sitio, abusan, posiblemente las tienen vivas algun dia, las matan y entierran. Posteriormente por miedo a que sean descubiertas las vuelven a mover a otro sitio mas seguro, que es donde al final las encuentran. Esa es mas o menos la version de Ricard inicial. Creo que tienen una historia ensayada por si les pillan, y esa es la que les da Ricard. El resto se lo va dando la policia, como ve que buscan a 2, monta la pelicula con 2, por supuesto el se reserva el papel de secundario, pero creo que Ricard tiene mas peso del que dice, si le dicen que han encontrado un casquillo se inventa que la pistola se encasquilla, y asi. Esa sera la constante ira moviendo el relato segun le interese, segun vea que cuentan los medios o la propia policia, hasta que al final se aferra a los hombres poderosos que hasta ese momento nunca habia nombrado porque no existen (si les tenia miedo al principio no va a dejarlo de tener cuando sale de la carcel).

Diria que van al menos dos Angles. En un momento dado Ricard les envia cartas desde la carcel, les pide dinero sopena de contar todo, que puede contar que afecte a los Angles?, que habia otro, por lo menos Mauricio, y como no le dan la pasta eso es lo que cuenta. ¿porque incriminaria a Mauricio y no a otro? ¿porque pides dinero a cambio de no cantar si no tienes nada que vender? posiblemente porque estaba ahi, de lo que se sabe de los Angles ahora se sabe que es un bicho de cuidado. El cuarto puede ser el hombre que esta en la casa cuando entra la policia.

Eso encaja con mas o menos, todo lo objetivo que se sabe, dos enterramientos, tipo de abusos, diferentes pelos, logistica, ausencia de rastros en la romana, etcetcetc. Tampoco descartaria que Antonio Angles haya sido frameado por su propia familia y el propio Ricard para quitarselo de encima (ojo, que igual podria ser que ni siquiera estuviese ese dia, al menos no hay evidencia) , es posible que la propia familia pusiera las pruebas para incriminarlo como el cabeza porque vaya, era un puto psicopata que le daba palizas a todos y se quedaba el dinero de la familia. Insisto, desde que el no esta les ha ido mejor. En un momento dado le dan la pasta y desaparece. Cuando la madre dice que ha muerto puede ser o bien porque no se haya puesto en contacto con ellos, o porque la madre quiera protegerlo, incluso porque efectivamente haya palmado.

El resto, incompetencia pura y dura, necesidad de encontrar culpables, prisas, presion social, necesidad de resultados, falta de capacidad....

Pero bueno, esto es lo interesante del tema y por lo que supongo que aun interesa, porque nunca sabremos que sucedio. Ni siquiera si Ricard contase la verdad podriamos creerlo ya a estas alturas.
Buena disquisición señor Sandokan.

Hay una máxima en investigación criminal, y es que los primeros sospechosos, son los que salen beneficiados con el asesinato.

La familia Angles en su marginalidad y gitanismo, destila un brutal instinto de supervivencia. De hecho policías y guardia civiles, hablan de Mauricio cómo un tipo extraordinariamente inteligente, al que no se le cogía.en ningún renuncio
 
Respecto a las teorias alternativas, vamos a ir con ellas

Para ello dire que creo que se fundamentan en dos cosas, el desastre que fue la investigacion desde el levantamiento de los cuerpos hasta las autopsias, y dos, en la necesidad de que este tipo de crimenes sean obra de gente mala de cojones, en el fondo nos acojona que este tipo de cosas las lleven a cabo 3 mindundis.

Sin embargo quienes dicen que dos parguelas no pueden hacer eso obvian que Angles estaba cumpliendo condena por secuestrar, retener y torturar a una novia yonki, eso en la casa familiar, a la familia por lo visto le parecia normal, pensaban que la chavala "se lo merecia" porque se habia gastado el dinero o metido la droga de angles, no recuerdo. Tambien habia sido denunciado por su propia madre por palizas y robarle el dinero. El hogar de los angles era algo mas que disfuncional, 8 o 9 hijos, padre borracho, madre trabajando todo el dia y analfabeta, un par de retrasados mentales, una casa donde era normal que llegase gente como ricard y se quedase a dormir, o que llegase el fin de semana y se fuesen al monte a dormir en casetas abandonadas. No eran solo chungos, eran puta escoria. Un vecino que se hizo periodista no duda de que Angles era capaz de eso, escribio un libro que esta en el emule (Desde las tinieblas de Oleaque).

Dentro de las teorias algunas son muy magufas y poco creibles, como las que lo atribuyen a una suerte de entrenamiento para fuerzas paramilitares israelies o serbias bajo la tolerancia del gobierno de Gonzalez. No hay pruebas y parece muy marciano.

La segunda fue las snuff movies, ya dije que me parecia la moda de la epoca. Tampoco hay pruebas.

De ahi se salta a la teoria de la conspiracion. Se comienza por los poderosos, pero segun unas versiones son ritos iniciaticos masones, otras son rituales satanicos, y otras son vicios de poderosos. Incluso se habla de que son ritos que se hacen delante de todos para estrechar los lazos de dependencia de una suerte de comunidad. Tambien estan los iluminati y bueno, todo lo que se nos ocurra, incluso se añaden los videos, tambien eso se graba. Se llega a decir que un cura le da una copia del video a el padre procedente de un pecador que queria redimirse. Todo eso se enlaza con el caso Bar España, caso Macastre y tal. Se habla de muchos crimenes, pero la verdad es que en esas epocas eran unos 30, por unos 200 en madrid o unos 90 en barcelona, es decir, cifras normales o en linea con otras regiones y los paralelimos muchas veces estan cogidos por pinzas. En el caso del Bar españa muchos testigos se desdijeron y lo unico que se juzgo fue al medio digital por difamar.

Supongamos que la policia quiere emplumar a ricard, en este caso, y le da una declaracion a firmar. La cosa no encaja, la primera declaracion de Ricard da detalles que no tienen porque derivarse de las pruebas que hay, por ejemplo, que las matan en otro sitio y luego las llevan al monte. Hay otra cosa, Ricart cambia las versiones varias veces. Si la policia te da un guion, es improbable que lo cambies, y en caso de cambiar seria para adaptarlo a las pruebas, quicir, dirian, ha aparecido un pico, y Ricard diria, ah, recuerdo que el agujero lo hice con un pico. Sin embargo las versiones no encajan con las investigaciones, de hecho, es al reves, igual que con Marta del Castillo las versiones tienen un objetivo, emborronar el caso y liar al personal, y van incorporando cosas que va pillando de la prensa o la propia policia.

Ademas Ricard nunca dice que este contando lo que le han dicho, un par de hostias (y alguna mas) fijo que le cayeron, otra cosa es que le dieran un guion. Eso nunca lo denuncia.

La segunda posibilidad es que Ricard acepte cargarse el muerto a cambio de algo, de dinero en este caso, aqui si hubiese cantando lo hubiera dicho al principio, y no lo hace, sin embargo lo hace al final. Espera, te comes 20 años, sales de la carcel, y ahi dices que has servicio para encubrir a una gente mientras los angles viven a cuerpo de rey?, Imposible, si es asi permaneces callado, cobras tu parte y desapareces. Sin embargo Ricard salio acusando a otros. La unica comunicacion que hace es para chantajear a los Angles.

Lo cierto es que lo unico que sostiene tanta especulacion es el desastre que fue la investigacion, perdida de pruebas, prisas por cerrarlo. Eso me lo creo, que hubiera presion por parte del Gobierno para cerrarlo por la via rapida, aun a costa de que no se supiera toda la verdad y fallos en las investigacion y perdidas de pruebas por desgracia no son infrecuentes, pero que todo el aparato politico, judicial y fuerzas del orden se confabulen para tapar a gente que terminan siendo hermanos de ministros o cosas asi es poco probable, contando a demas que hablamos de una epoca donde Roldan, Juan Guerra, Vera, Barrionuevo terminaron entrullados por otros motivos. Me creo que por ejemplo, jueces y policias hagan la vista gorda para tapar la guerra sucia contra Eta, pero no para tapar los vicios de esta gente que tampoco es tan principal.
 
Última edición:
Yo no sé si me he perdido algún detalle crucial, pero la mayor chapuza que veo yo aquí es la de Ricart.
¿Qué pruebas contundentes aparte de su autoinculpación son las que condenan al rubio? Nadie le identifica, salvo para comprar los bocadillos, los pelos puede que si puede que no, ninguna marca ni arañazo en su cuerpo, nada en su ropa, el clan anglesiano no le acusan ni dicen ni pío...
Vale que no tuviese coartada y que fue él mismo quien se pegó el tiro en el pie por sus escasas neuronas, pero si llega a decir desde el primer minuto que no ha sido él... ¿En base a qué lo hubiesen enchironado?

¿Y de quién es el mensaje del contestador y por qué motivo la hermana comete tan flagrante perjurio cuando les dice que no sabe nada?
 
Última edición:
Yo no sé si me he perdido algún detalle crucial, pero la mayor chapuza que veo yo aquí es la de Ricart.
¿Qué pruebas contundentes aparte de su autoinculpación son las que condenan al rubio? Nadie le identifica, salvo para comprar los bocadillos, los pelos puede que si puede que no, ninguna marca ni arañazo en su cuerpo, nada en su ropa, el clan anglesiano no le acusan ni dicen ni pío...
Vale que no tuviese coartada y que fue él mismo quien se pegó el tiro en el pie por sus escasas neuronas, pero si llega a decir desde el primer minuto que no ha sido él... ¿En base a qué lo hubiesen enchironado?

¿Y de quién es el mensaje del contestador y por qué motivo la hermana comete tan flagrante perjurio cuando les dice que no sabe nada?


Lo de Ricart consiste en que en la declaracion de su autoinculpacion, que se produce justo un dia despues de las primeras autopsias, da tantos detalles certeros de lo ocurrido que se llega a la conclusion que es obvio que ha participado en los hechos.

A partir de ahi, cobra fuerza la teoria de que una vez hechas las primeras autopsias, le hacen una redaccion y le dicen "firma aqui."
 
Última edición:
Pues menudo subnormal.
Mención especial también para el agente que en cuanto le comentan que en el papelito aparece el apellido Anglés, enseguida dice reconocer a esa familia por su pasado delictivo.
Los conoce tan bien que en lugar de buscar directamente al tipo con antecedentes similares al caso de las niñas, se lleva al cuartelillo al hermano tonto.
 
Pues menudo subnormal.
Mención especial también para el agente que en cuanto le comentan que en el papelito aparece el apellido Anglés, enseguida dice reconocer a esa familia por su pasado delictivo.
Los conoce tan bien que en lugar de buscar directamente al tipo con antecedentes similares al caso de las niñas, se lleva al cuartelillo al hermano tonto.


Ah, con respecto a la declaracion autoinculpatoria de Ricart, hay un hecho de grandisima relevancia,y, por eso el reportaje es tan bueno (salvo el destrozo final con lo de la manada etc) y revela cosas que desconociamos del caso y es que no se si os habeis percatado.. pero hay un punto crucial.

El punto es cuando en el juicio Ricart se niega a responder a las preguntas de la acusacion popular y entonces el abogado de esta ultima comienza a enunciar las preguntas que Ricart no responde mientras se le ve contrariado en su asiento.

Una de ellas, de las preguntas, revela un dato importantisimo de la declaracion, que no estaba recogido en las primeras autopsias y que sin embargo, si fue recogido en la autopsia de Frontella que os recuerdo que fue bastante despues de la declaracion de autoinculpacion de Ricart.

No recuerdo cual era el hecho concreto pero por poner un ejemplo es como si en las autopsias no se hubiera recogido que Aria mata a night king con una navaja de vidriagon, al dia siguiente ricart se autoinculpa diciendo eso y POSTERIOR, autopsia de Frontella corrobora que efectivamente Aria blao blao.
 
Es lo de los palos en el culo, que lo dice Ricart y se descubre después.

Después de terminar todo me queda claro (en una opinión personal) que el crimen lo cometieron Ricart, Antonio y Mauricio. Se compraron 3 bocadillos y la vieja del bar dice que vio a alguien parecido, pero bueno, ahí queda en libertad.
 
Yo, del reportaje, he sacado dos datos que son la cuestion nuclear del caso. Olvidaos de todo lo demas porque todo es "este me dijo y donde dije digo digo Diego".

Una es la cuestion de los colmeneros que son los primeros en encontrar los cadaveres y que con respecto a eso hubo mucha ponzoña y es que una vez hecha su declaracion a la Guardia Civil, los colmeneros se cerraron en banda a todo el mundo y dieron carpetazo al asunto. Ya no respondieron mas preguntas de nadie y se hablo de que estaban untados.

La otra cuestion es la actitud de la acusacion popular (sus abogados)en todo el proceso y es que en un principio estaban adheridos a las teorias conspiranoicas de Blanco y Fernando, sin embargo posteriormente dieron un giro radical y ya para ellos el culpable era Ricart y Angles y punto. Sospechoso cuando menos su actitud.

Ya habeis visto a la lider de la acusacion popular en el reportaje: feminazi y retrasada como ella sola encarnando perfectamente la subnormalidad de cualquier mujer. Igual que las dos friecroquetas del Diario Levante.

La otra cuestion es lo que he dicho antes: Ricart se niega a responder las preguntas de la acusacion popular y a esta ultima le dejan enumerar las preguntas. Ricart se revuelve indignado en su asiento al escuchar las preguntas.

Seguramente habeis visto en muchos juicios que se le da la palabra a la ac popular, el acusado se niega a responder y se acabo. La ac popular ya no pregunta nada. Pues bien, llegamos al punto de esa pregunta de la ac popular en la que le preguntan a Ricart si es cierto que en su declaracion autoinculpatoria dijo x cosa, que esa x cosa no figuraba en la autopsia de los forenses de Valencia realizada el dia anterior a su declaracion y que , en cambio si que figuraba en la autopsia de Frontella posterior.

Lo que buscaba la ac popular con esa pregunta era desbaratar la teoria conspiranoica de que la declaracion autoinculpatoria de Ricart era un fraude y que la hubiera hecho la guuardia civil despues de ver la autopsia de forenses de Valencia diciendo a Ricart "Firma esto". Tambien demostrar la participacion y culpabilidad de Ricart por haber dado un dato en esa declaracion que solo podia conocer alguien que participara en los hechos.

Ahora bien: esa pregunta de la ac popular es una manipulacion? una mentira para provocar a Ricart (que se revolvia en su asiento) y asi lograr que respondiera a las preguntas? Si nosotros tuvieramos en nuestro poder la declaracion autoinculp de Ricart, la autopsia forenses Valencia y la de Frontella, sabriamos si la declaracion de Ricart es un burdo fraude fusilado de la primera autopsia, si la pregunta de la ac popular es una manipulacion y si el reportaje de Netflix es una basura para manipular a los espectadores.

La otra cuestion es el video snuff. El cura lo niega, pero si lo reconociera serie delito por vulnerar secreto confesional. Quizas esta untado tambien.

Pero tambien Blanco dice que el video snuff lo vio con Fernando y alguna otra persona. Fernando lo niega sin darse cuenta ante las preguntas del periodista dejando a Blanco por mentiroso y desdiciendolo aunq esto tiene menor importancia.

Pero ya digo, que aqui las pruebas nucleares son la declaracion autoinculp de Ricart, autopsia forenses Valencia y sobre todo la de Frontella.
 
Lo del vídeo es una machada de Blanco como hay Dios. No tiene absolutamente NADA, estos dos hicieron de Alcasser una forma de vida y ya.

La investigación tuvo muchas chapuzas, quizá por gente poco preparada, y esa chapuza junto con un enfrentamiento profesional (entre Frontela y los forenses valencianos) dieron carnaza a la conspiración.
 
Última edición:
Lo del vídeo es una machada de Blanco como hay Dios. No tiene absolutamente NADA, estos dos hicieron de Alcasser una forma de vida y ya.

La investigación tuvo muchas chapuzas, quizá por gente poco preparada, y esa chapuza junto con un enfrentamiento profesional (entre Frontela y los forenses valencianos
Esa cinta es un win-win de Blanco, si la tiene será el puto hamo resolviendo el caso y si no la tiene es un puto hamo porque sigue viviendo de ello (no por mucho tiempo) dando conferencias previo pago.

Lo de la investigación es para pedir asilo en otro país. A la altura de la policía de Liberia o Guinea Conakry
 
Venga, me he leido tambien "Desde Las Tinieblas" de J. M. Oleaque que afirma ser vecino de los Angles de toda la vida o al menos de su primera vivienda. No se despega nada de la version oficial, y desmonta alguna de las contradicciones del libro de Blanco. Lo mas interesante es el perfil de los Angles, todo una oda al trabajo social. 9 crios, 3 subnormales o con trastornos, un padre borracho, madre analfabeta, medio sorda y que ni siquiera hablaba bien el idioma... en fin, lo mejor de lo mejor.

Esta interesante para quienes dudan de la capacidad de Angles para hacer algo asi, o no se expliquen el origen de la fortuna actual de los Angles (que se sepa regentan un restaurante y una gasolinera y algun negocio mas, ¿quien va a comer al restaurante de los Angles a sabiendas?.

Roba a la madre (al punto que lo tiene que denunciar, ojo, que he conocido casos de yonkarras que le sisaban a la madre y rara vez denunciaban), pero hostias de saltarle los dientes, secuestra a una novia yonki y la tiene una semana atada a una columna hasta que decide tirarla a un pozo septico y es salvada en ultimo momento por la madre... y todo esto en la vivienda familiar, donde se trapichea, entra y sale gente, se drogan y donde, coño, viven todos.

Las conclusiones, aunque no cambia la version original deja entrever que es raro que Mauri no este en el ajo, los atracos los hacen los tres, la pistola la saca el Mauri. Ahora, este o no, todos lo saben y lo encubren, bien por miedo, bien por que son unas putas alimañas a las que la sociedad les importa tres cojones porque para ser justos, son unos putos parias dejados de la mano de dios que nunca le han importado una mierda a nadie.

No aporta muchos mas datos, el perfil de Ricard que ya lo teniamos o lo imaginamos, alguien no muy listo pero bregado en lidiar con las fuerzas del orden. Si dice que trata de entrevistarle pero que Ricard solo quiere Tele (y dinero), por cierto, al salir dice que va a defender la verdad y encontrar a los culpables y aun estamos esperando.

Luego se recrea con el desarrollo mediatico, que sin Nieves Herrero, que si Lobaton, para terminar en Navarro. Eso la verdad es que me importa poco.
 
Etiquetas Etiquetas
melasfo
Arriba Pie