El extraño caso de Mark Renton

Bueno estamos ya en la página 5. Es hora de poner en marcha la apisonadora alanordista. Que empiece la dulce melodia de la cachiporra.
 
Última edición:
¿Pero no era lo que te hacías tú al mes? ¿Ahora es una morterada?

Joder, si te parece por ganar mucho ahora no sé el precio de la vida.
Dejarle miles de euros a un desconocido es una morterada aquí y en emiratos árabes unidos.
Es que dejarle 200 euros es una pedazo de morterada.
 
Yo intentaría superar la barrera de ir a terapia, porque la evitación si no se trata empeora con el tiempo y puede acabar derivando en fobias varias que te terminan de joder la salud mental y ya el problema deja de ser el no poder relacionarse a cosas mucho más graves (no poder dormir, no poder salir de casa, paranoias y demás)
Nuestro protagonista, más que traumas o problemas mentales tiene una baja auto-estima o una inseguridad evidente que se ha enquistado. Lo que necesita es una exposición para enfrentar esos miedos y dejar que su mente les quite esa fuerza que han adquirido, o una terapia cognitivo conductual para cambiar patrones enquistados.
Hay un tipo de terapia, la EMDR, que igual puede ser más llevadera, son procesos más cortos y no tienes que hablar tanto con el psicólogo y funcionan muy bien para trastornos de ansiedad.
El EMDR trabaja sobre el procesamiento de pensamiento del paciente a través de movimientos oculares, puede ir bien para ideas enquistadas si el paciente se cree lo que está haciendo. Vamos, otro timo más para sacar dinero a incautos.

Yo ya se lo he comentado, tiene que salir de su zona de confort, y eso no quiera decir que ha de salir a la calle con la polla fuera del pantalón persiguiendo guarras. Se trata de buscar otra zona de confort donde pueda tener nuevas perspectivas, ya que dentro de su entorno, sea grande o pequeño, eso no lo sé, tiene un rol enquistado que no le deja avanzar.

Empezar de cero, ese derecho innato que tenemos todos de romper con todo y romper todos los estereotipos que nos ponen y nos ponemos.
 
Con 38, una inseguridad y baja autoestima que te están paralizando hasta en acciones tan simples como es poder mantener una conversación cuando hay más de dos personas, ya es un tema que va más allá de atreverse a salir de la zona de confort. Que una persona que no puede hacer eso se lanza a por mujeres a la calle, al tipo le debe sonar a ciencia ficción.

La EMDR cuesta similar que una consulta de otro tipo y te la hace igualmente un psicólogo, de hecho muchas veces la hacen en combinación con la cognitiva-conductual.
 
Última edición:
A los que están sacando el tema de dejar el dinero a Cenobita: @Lisabeth no es la misma forera que se lo iba a dejar en la famosa historia. A ver si no confundimos foreras.
 
A mí lo que me llama la atención es el bloqueo al conversar con varias personas. A mí me pasa al contrario, se me hace cuesta arriba dar palique cuando estoy solo con una persona, ahí sí hay que tomar una posición activa o al menos prestar más atención. En cuanto entra una tercera persona ya puedo pasar a un segundo plano, que hablen ellos y yo voy metiendo coñas y sacando punta a lo que dicen, pero sin tener que hacer que fluya la conversación.
 
Mira, no te voy a contestar porque la movida que llevas en tus hilos equivale a 2 Ferris como unidad de medida de estulticia foril.
Claro, ahora mi interesantísima y rica vida se mide comparándola con la más aburrida que aquí se ha visto.

Y no te vayas por las ramas que aquí estamos hablando de pollinas.
 
Y frente a un trastorno de evitación sólo hay una solución: aprender a controlar la ansiedad y enfrentarse al hecho que nos amilana. @MarkRenton tienes que quedar con alguna chica y, ante el probable fracaso de la cita, recuperarte e ir a por otra, y luego otra hasta que consigas manejarte en esa situación y puedas sentirte cómodo.

Al menos mi psicóloga es clara al respecto: si realmente deseas hacer aquello que evitas tienes que enfrentarte a esa situación y manejar la ansiedad.

¿Qué opinas?
Eso hice yo una vez, tuve una racha de citas seguidas con varias tías: abarque desde el ridículo absoluto a lo más insulso y desganado.Ni que decir que perdí el interés por completo.
 
Claro, ahora mi interesantísima y rica vida se mide comparándola con la más aburrida que aquí se ha visto.

Y no te vayas por las ramas que aquí estamos hablando de pollinas.
En la vida has visto tú una polla de verdad, ni mirándote al espejo.

Asilvestrado.
 
Empieza hablando con la gente. Intenta entablar una conversación con cada persona que te cruces, ponte un número de interacciones que cubrir en un mes (100 por ejemplo)

Cuando una persona llega a ese punto lo mejor que puede hacer es tirarse por un barranco.

Desahuciado es poco.
 
Catálogo de recomendaciones para todos los gustos: profesionales (de la cabeza y de la entrepierna), tomar sustancias, costura, abordar mozas en el promenade, la sempiterna colección de websites de ligue, etc... No se quejará el conforero por el nivel y el número de propuestas.

Al parecer lo que se lleva ahora es el senderismo.

El que sigue el tonto por un sendero que acaba terminando, pero el tonto ahí sigue (pensando que el éxito con las mozas está más adelante)...
 
Última edición:
Catálogo de recomendaciones para todos los gustos: profesionales (de la cabeza y de la entrepierna), tomar sustancias, costura, abordar mozas en el promenade, la sempiterna colección de websites de ligue, etc... No se quejará el conforero por el nivel y el número de propuestas.



El que sigue el tonto por un sendero que acaba terminando, pero el tonto ahí sigue (pensando que el éxito con las mozas está más adelante)...
Y hasta @Walter le ha recomendado comer pollas.
 
Arriba Pie