El Castigador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luzhin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luzhin

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ene 2004
Reacciones
0
Hola gente.Me apetece escribir sobre un personaje de comic que nunca he apreciado demasiado, pero que sin embargo ultimamente me llama la atención.
El Castigador es básicamente un tío majara que desde que la mafia mató a su familia se dedica a tomarse la justicia por su mano y mata a todo cristo que cree que se lo merece (mafiosos,traficantes,etc...).
El personaje nunca ha sido demasiado atractivo, pero desde que lo han retomado Steve Dillon y Garth Ennis (el equipo creativo de el Predicador y de unos números gloriosos de Hellblazer) ha ganado mucho.Empezaron con unos números bastante chorras con mucho humor negro y mala leche,mostrando a Frank Castle (el nombre real de el Castigador) más majara y desquiciado que nunca, números divertidos pero olvidables,pero con algun que otro número genial,pero es ahora,con una trama de tres números llamada La hermandad,donde se puede ver hasta dónde pueden llegar estos dos autores.
Aquí sí que se puede apreciar al pedazo de dibujante que es Dillon,poco espectacular pero muy eficaz, con una narración muy fluida, y la maestría de Ennis en crear y definir personajes secundarios muy carismáticos, tratando el maltrato a las mujeres, el machismo y la corrupción de forma muy acertada.Vamos,que os la recomiendo.

Ese que tu dices es The Punisher, no? Yo lo he visto en algun capitulo de Spiderman...

Junto a la masa,mi super-heroe favorito.Es cierto que esta a punto de salir la pelicula correpondiente,por las imagenes que he visto tiene una pinta truño que no hay por donde cogerla

frederico rebuznó:
Junto a la masa,mi super-heroe favorito.Es cierto que esta a punto de salir la pelicula correpondiente,por las imagenes que he visto tiene una pinta truño que no hay por donde cogerla

Sera infantiloide como la mayoria. Creo que lo he dicho por ahi en algun hilo pero yo creo que las peliculas de heroes de comic deberian ser mas para adultos, un pooc mas oscuras.

Ralfa rebuznó:
Sera infantiloide como la mayoria. Creo que lo he dicho por ahi en algun hilo pero yo creo que las peliculas de heroes de comic deberian ser mas para adultos, un pooc mas oscuras.

Si,tienes razon.Aunque yo creo que en este aspecto se empieza a avanzar bastante.El primer Batman de Tim Burton estaba bastante bien(hay que reconocer que jack nicholson se salió haciendo de jocker),y x-men(de la segunda parte no puedo hablar porque aun no la he visto) tambien estaba bastante bien(a pesar de que uno piense en su director,Bryan Singer,despues piense en su anterior trabajo :"Sospechosos habituales" y no evite sentir un poco de tristeza).

Por no hablar de "Hulk" que a mi me pareció un peliculón(con un final algo desfasado pero en lineas generales muy bien).

Eso si,los pufos en este genero abundan,sin ir mas lejos ayer estrenaron en el plus el ZURULLO de spiderman,del cual tengo que decir:

1º)A Sam Raimi habria que fusilarle al amanecer tras juicio sumarísimo

2º)A David Koepp(excelente guionista,en esta ocasión lamentablemente vendido a la puta industria hollywoodiense) tambien

3º)A Kirsten Dunst habria que meterle un buen pollazo y obligarla a que nos hiciera una pajota con esas SUPER-BERZAS que dios le ha dado.Lo unico salvable de toda la puta pelicula.

Todo lo demas A LA MIERDA

Pues a mí Spiderman me pareció cojonuda, el toque infantiloide creo que se lo da el doblaje.
Hulk me pareció muy pasada de rosca, con un ritmo muy irregular y un final horroroso,aunque las escenas de Hulk en el desierto son la leche.
La liga de los hombres extraordinarios me pareció divertida sin más.
Daredevil un bodrio horrible.
Las dos partes de X men cojonudas aunque la segunda tiene un final demasiado alargado, tantos supuestos climax seguidos se me hacen pesados.
Y la peli del Punisher tiene pinta de ser horrorosa, al igual que la de Hellblazer con el memo de Keanu Reeves (pero si va a tener un Hellblazermóvil!!! Anda,no me jodas!!!)
Para mí,las mejores adaptaciones de comic son Superman y Batman,y qué ganas tengo de ver la nueva de Batman que va a dirigir Christopher Nolan con un tio que me parece perfecto para el papel, Christian Bale.
Pues nada,esa es mi opinión, seguro que se me olvida alguna otra adaptación.

Pues la peli de spiderman es buena, las que son unos pufos son la de hulk y sobre todo la de dare devil que es una puta mierda

Deberia haber mas de un Castigador y mas de un Charles Bronson (que en paz descanse) en cada barrio,si hubiera dos o tres para limpiar los putos bares de moros,que se vuelvan a su pais que aqui no queremos basura,bastante hijo de puta hay suelto como para aceptar a esos cerdos.

Y encima si te los cargas en vez de premiarte te castigan con la falta de libertad.

Venga coño..

XytraX rebuznó:
Deberia haber mas de un Castigador y mas de un Charles Bronson (que en paz descanse) en cada barrio,si hubiera dos o tres para limpiar los putos bares de moros,que se vuelvan a su pais que aqui no queremos basura,bastante hijo de puta hay suelto como para aceptar a esos cerdos.

Y encima si te los cargas en vez de premiarte te castigan con la falta de libertad.

Venga coño..
Joder con Varg Vikernes...

Ya se hizo

Para que van a hacer una película del Castigador (que probablemente sea una puta mierda) si ya se hizo una hace años, con Dolph Lundgren como protagonista.

Hulk es buenisima lo que pasa es q a la chavaleria si les pones mas de 5 minutos de dialogos sin tiros, saltos, persecuciones o explosiones ya como q se aburren

El Cuervo rebuznó:
Hulk es buenisima lo que pasa es q a la chavaleria si les pones mas de 5 minutos de dialogos sin tiros, saltos, persecuciones o explosiones ya como q se aburren

Exactamente,se le intentó dar una cierta trascendencia al personaje sin perder la esencia del comic(si alguien llegó a conocer los primeros numeros de hulk se dará cuenta de que ang lee en la pelicula ha sido de lo mas respetuoso con ellos) y mucha gente no lo entendió.Para mi la mejor adaptacion cinematografica que se ha hecho de un comic.

Y luego quería responder a los foreros que han hablado bien de spiderman.

A ver,en mi opinion la pelicula es una castaña por varios motivos:los efectos especiales son un cumulo incontable de zurullos(el juego de el capitan america de mi antiguo commodore 64 estaba bastante mas logarado).

Por ello,las peleas resultan muy cutres.En una epoca en la que nos han metido matrix por las orejas y el "efecto-bala" de los cojones,no pueden pretender colarnos unas peleas de -puñetazo-patada ..al suelo,que se acercan mas a la serie televisiva del hombrearaña(si,si,la de las redes como las de las porterias de futbol) y que encima nos guste.No hombre no...

Tobey Maguire como spiderman no se la traga ni su puta madre.Lo mismo que ocurrió con su personaje en "las normas de la casa de la sidra",ese tio nunca quedará bien con el pivon de charlize theron al lado.Inverosimil que te cagas.

La historia es patetica,mucho mejor era la serie de dibujos animados en la que exprimian las tramas del comic hasta limites insospechados.La de la peli es demasiado simple,INFANTIL.

Y ya el detallito final de spiderman dando saltos por nueva york con las putas telarañas y cuando pasa de largo se ve ondear una bandera de los estadoa unidos.Encima con propaganda yanki nada sutil.

Que les den por culo joder...

Pues el año que viene ya tienes la 2 contra el octopus y seguramente haya tercera

A mi Superman me encanto y Batman solo la primera. Spiderman es un toston y Daredevil no te digo. Hulk me sorprendio por el rollo ese de las viñetas pero el argumento me aburre. Lo vuelvo a decir: quiero ver a Batman con las manos manchadas de sangre y loco de ira mientras reparte plomo a diestro y siniestro.

El Cuervo rebuznó:
Pues el año que viene ya tienes la 2 contra el octopus y seguramente haya tercera

Ya,ya,y de doctor octopus va a hacer ALFRED MOLINA,de nuevo otra cagada que no se la tragarán ni los cerdos.Carne del e-mule 100%.

Aqui van algunas fotillos del evento..

im_main.jpg

doc_800.jpg

53f.jpg

El Cuervo rebuznó:
Que una peli sea seria no quiere decir que sea trascendente ni mucho menos buena. Ante todo en Hulk hay una alarmante falta de sentido del humor.A mí me encantan los superheroes pero una peli sobre un bicho verde gigante que aplasta cosas no puede ser absolutamente seria, todo tiene que tener algo de sentido del humor, precisamente el humor es algo que puede servir para dar más seriedad a ciertas cosas si se utiliza bien. Con esto no quiero dcir que la peli tenga que ser infantil,por ejemplo Batman tenía mucho sentido del humor, pero con bastante mala leche, y la peli me parece bastante adulta.

Torturador rebuznó:
de que va Hellblazer??
Hellblazer va de un tío,John Constantine, que básicamente es un cabronazo que tiene poderes mágicos, eso sí,no es nada en plan Doctor Extraño, sino que lleva un rollo más oscuro.A santo de qué tiene poderes mágicos,pues no sé,no me acuerdo,creo que es algo de que tiene la sangre de un demonio mezclada con la suya o algo así,si alguien lo sabe que lo diga porque yo del origen del personaje no tengo ni idea,aunque según lo que recuerdo nunca se ha aclarado de dónde sale,y hay muchos puntos oscuros en su pasado.Creo que es creación de Alan Moore, me parece que la primera vez que apareció fue en su etapa de La cosa del pantano.

Mmhhh... interesante tema, vayamos por partes:

La de Spiderman me decepcionó muuuuuucho, el spidey de los comics vale que se comía el tarro muchísimo, pero también era un cachondo; el de la peli era un moñas y punto. El Green Goblin de la peli DABA PENA, es que no tenía nada que ver. La 2ª parte es temible: sólo ver la pinta de "matrix guay" que le han puesto al respetable Dr. Octopus me dan arcadas, que abominación... La historia no la respetaron mucho, no...

Hulk: me sorpendió gratamente que tuviese tanta trama en detrimento de escenas del entrañable monstruo verde, a veces se hacía un poco lenta, pero el resultado final es muy bueno. Las escenas de Hulk en el desierto se salen.

X-Men: aquí era inevitable saltarse el original respecto al grupo, porque el comic es una ensalada de personajes impresionante. Están bien ambas.

De Batman, me quedo sólo con la primera. Superman... de pequeñito me molaba.

Próximamente: se amenaza con una de Iron Man... protagonizada por ...... TOM CRUISE (AAAAARRRRRGGGGGHHHHHHHHHHH).

Hel!, pues yo creo que el castigador también conocido como "Punisher", es un personaje de comic lleno de fuerza y animo de venganza, características que ofrecen a sus relatos el realismo que otro tipo de comics no tiene. Y qué me dices de su amiguete Nick Furia?, no me negarás que también es todo un campeón, verdad?.

HELLBLAZER

La familia Constantine es una familia de magos ocultistas. La mayoría de ellos no han acabado muy bien.

Pongámonos en la piel de John. Si tú fueras uno de los mayores magos de tu generación, combatieras, engañaras día sí, día tambien, a las criaturas sobrenaturales que pululan por Inglaterra o por cualquier otro lugar del mundo...

Bien, John Constatine no es el típico personaje con el que querrías tener tratos ya que casi todos sus amigos o bien acaban muertos (de las mejores cosas que les pueden pasar) o atados al infierno donde vivirán milenios de dolor. John es una persona cínica, es un bastardo, un embaucador. Si fuera tu amigo y te hubiera hecho un favor, créeme, deberias pagárselo por el resto de tu vida. Él es así

El Cuervo rebuznó:
HELLBLAZER

Bien, John Constatine no es el típico personaje con el que querrías tener tratos ya que casi todos sus amigos o bien acaban muertos (de las mejores cosas que les pueden pasar) o atados al infierno donde vivirán milenios de dolor. John es una persona cínica, es un bastardo, un embaucador. Si fuera tu amigo y te hubiera hecho un favor, créeme, deberias pagárselo por el resto de tu vida. Él es así
Es una buena descripción del personaje,sí.
Y Josz,la verdad es que Nick Furia también tenía su gracia, pero al final aburría un poco luchando siempre con los pesados de Hydra.

Atrás
Arriba Pie