PAOLA rebuznó:
Imaginaros cuando se censuraba todo... :? Que mal rollo...
Aun recuerdo los dos rombos en la pelicula y mi madre diciendo....venga...a la cama ya!
En ese sentido se censuraba igualito, igualito que hoy en día.
Hoy en cualquier cadena antes de emitir una pelicula sale un rotulo que de una u otra forma te indica la edad para la que está permitida, antes salian los dos rombos.
La censura consistia en otra cosa que no era otra que el corte de escenas "pecaminosas" en las peliculas extranjeras, eso cuando no se impedia su proyección en España.
En las españolas el cantar era otro, se cesuraban directamente los guiones y en platós y teatros solia haber un censor encargado de supervisarlo todo, al igual que en la producción literaria, lo que este censor permitía se consentia y lo que no iba adelante.
También había normas muy estrictas que ya censuraban antes de comenzar el rodaje o ensayo cualquier cosa moralmente reprobable para el regimen, por ejemplo se especificaba como se podian abrazar los actores, que palabras o cuales no podian ser pronunciadas, la duración de un beso o como debía de ser este, etc. etc. etc.
Lo de los dos rombos... era lo de menos, lo malo de los dos rombos es que se los ponian a una pelicula en la que una actriz mostrase la más minima pose sugerente, por ejemplo Concha Velasco enseñando una pierna (exigiendolo el guion y todo), lo cual tampoco es extraño, en aquellas epocas ni se pensaba, y menos en España, en hacer cine porno o algo que se le pareciese.