EL CENTRO DE MADRID (vivir en)

Lol
:lol:

Poco le falta. Ya tenemos más funcionarios improductivos que autónomos.

"La provincia de Jaén cuenta con varios municipios que superan los 10.000 habitantes, destacando los núcleos urbanos principales como Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda y Martos, que concentran gran parte de la población. Otros municipios notables con este tamaño incluyen Alcalá la Real, Bailén, Baeza, La Carolina, Torredelcampo, Jódar, Mancha Real y Villanueva del Arzobispo.
Basado en datos de población (a partir de 2021-2022), los principales pueblos y ciudades de más de 10.000 habitantes en Jaén son:
Y ya te digo yo que Gémini se ha comido algunos más
Granada tiene 21.
Si nos vamos a ciudades (que no pueblos) que no son de la provincia de Jáen de forma análaga a las que tú citas que no son de la provincia de Granada, podemos incluir también esas mismas que tú citas más los ciudades limítrofes de las provincias Córdoba, Granada, Albacete y Ciudad Real. ¿Te pongo todo el listado o te vale con situarte un poquito y mirar el mapa?

Y yo estoy hablando de pueblos de Jaén, no de ciudades de otras provincias. Dime los habitantes de los pueblos DE GRANADA, NI DE MURCIA NI ALMERÍA. que tienes alrededor en un radio de 30kms a ver si sube alguno de 5.000 y compara con los que tienes en un radio de 30km de Úbeda, o de Orcera.

Todos esos municipios de más de 10.000 habitantes están a 30 km de Orcera?

En que quedamos? Porque tú me pusiste esto:

Y las poblaciones que tienes alrededor de Murcia y Almería son pedanías compararas con la cantidad de habitantes de poblaciones de los pueblos de Jaén,
Te pongo las poblaciones alrededor Murcia, Almería, y hasta Jaén, que tengo y que, según tu, eran pedanías y ahora me sales con tú me hablas de Jaén y no de ciudades de otras provincias.

Pero hombre.... Tápate que se te ven las costuras.🤣🤣🤣🤣🤣
Ya te he puesto por arriba las poblaciones que tienen más de 10.000. He probado a ver si Gémini me pone los que tienen más de 7400 que es la población de Huéscar pero no ha salido un listado como éste.
21 con más de 10.000. Y no tengo que preguntarle a Gémini.
Ya te he dicho que tenemos en la provincia 600000 habitantes (la 26ª de 52, justo la mediana poblacional) y la capital son sólo poco más de 100000 y la segunda es Linares con unos 60.000. El resto de población se reparte por el resto de municipios.
Quien te lea, venga a repetir, lo de las poblaciones de las de 10.000 habitantes va a pensar que en Jaén no hay poblaciones de menos de 500 habitantes.
19 municipios jienenses cuentan ya con menos de mil habitantes | Ideal 19 municipios jienenses cuentan ya con menos de mil habitantes | Ideal
10 de 97 con menos de 1.000 habitantes ya.

Sí, claro. Es con Albacete. Pero seguramente no viajamos por allí porque hay un muro que nos lo impide.

El muro lo tienes con Murcia, se llama sierra de Cazorla y solo tiene carreteras comarcales que dan auténtica vergüenza. Por eso tenéis que tirar por Albacete dando un rodeo de cojones.
Menos mal que hay una autovía Linares-Albacete haciéndose que va por la antigua N-322 Córdoba-Valencia. Seguramente se llamaba Córdoba-Valencia porque no va al levante.
Haciendose... . Menos mal, si. Desde el 96 que comenzaron la obras. Menos mal que erais el paso natural con el levante.

Sobre lo de ir a Alicante sin pisar Albacete será porque tú tambíen vas a Alicante sin pisar Murcia. La sobrevuelas.
Yo voy en linea recta a Alicante y por el trayecto mas corto. Tú dando un rodeo y por el más largo. Porque nosotros si somos, y hemos sido siempre, el paso al levante con Andalucía.

Además a nosotros no nos rodean como si tuviesemos la peste a la hora de hacer el ave.

ave-jaen-850x1024.webp

Pueblos. Pero muchos con más población que Huéscar.
También con menos.
No, no soy primo de Uclés.
Quién lo diría
¿Eres tú primo de los 500 gitanos del enlace de @Codeisan de 20?
No soy gitano, tú sí?
Pues en los pueblos de Jaén no hay enlaces con noticias de endogamia entre gitanos como en Huéscar.
Utilizar ese enlace, cuando lo he puesto muchas veces y acompañándolo de fotos de los engendros de mi pueblo te sirve de poco.
Además son gitanos, no personas.

Si es un un psicólogo con plaza de funcionario de ventanilla o mesa de "vuelva usted mañana", pues lo más normal.
La inmensa mayoría, y sin ser de ventanilla.

No he dicho que la provincia de Jaén tenga más población que la de Granada en ningún momento.

Más que Huéscar, bastantes. Que es lo que comparaba.

Sobre todo Úbeda, que tiene más de cuatro veces población.
Tu estás comparando Huescar con toda la provincia de Jaén. Pero ojo, solo con los que te interesan

Granada tiene 21.

Todos esos municipios de más de 10.000 habitantes están a 30 km de Orcera?

En que quedamos? Porque tú me pusiste esto:

Te pongo las poblaciones alrededor Murcia, Almería, y hasta Jaén, que tengo y que, según tu, eran pedanías y ahora me sales con tú me hablas de Jaén y no de ciudades de otras provincias.

Pero hombre.... Tápate que se te ven las costuras.🤣🤣🤣🤣🤣
Tienes razón. Hice una mala comparativa. Cité Almería y Murcia y no debería haberlo hecho. Mini punto para ti.
21 con más de 10.000. Y no tengo que preguntarle a Gémini.

Quien te lea, venga a repetir, lo de las poblaciones de las de 10.000 habitantes va a pensar que en Jaén no hay poblaciones de menos de 500 habitantes.
19 municipios jienenses cuentan ya con menos de mil habitantes | Ideal 19 municipios jienenses cuentan ya con menos de mil habitantes | Ideal
10 de 97 con menos de 1.000 habitantes ya.

El muro lo tienes con Murcia, se llama sierra de Cazorla y solo tiene carreteras comarcales que dan auténtica vergüenza. Por eso tenéis que tirar por Albacete dando un rodeo de cojones.
Para empezar, se trata de la Sierra de Segura, no la de Cazorla. Y entre Sierra Morena y la Sierra de Segura tienes dos valles, uno el del Guadalquivir y el del Guadalimar, y el paso en carretera con Albacete. que no es comarcal. Es una Nacional. La Córdoba-Valencia N-322 y sobre la que se levantará una autopista A-32. Que tú tengas que tirar por comarcales para ir a Santiago de la Espada, que es tu pueblo más cercano a ti de Jaén en lo más alto de la Sierra no quiere decir que los demás pueblos de Jaén estén incomunicados.
Yo voy en linea recta a Alicante y por el trayecto mas corto
Sobre todo porque estás mas cerca. Sin embargo, ya puestos, yo voy más recto que tú a Valencia y a Barcelona y por el trayecto más corto. Si todo es buscar con qué comparar.
. Tú dando un rodeo y por el más largo. Porque nosotros si somos, y hemos sido siempre, el paso al levante con Andalucía.

Además a nosotros no nos rodean como si tuviesemos la peste a la hora de hacer el ave.

Ver el archivos adjunto 210811
Ya. El problema es que no hacen esa obra y no es porque no sea el paso natural. Es por otros motivos que darían para otro hilo. Igual que la incomunicación con el AVE y la falta de infraestructuras.
También con menos.

Quién lo diría
Oye, que yo solo quería decir que la mayoría de la población está en los pueblos de Jaén y no en su capital, y que en promedio la mayoría de los pueblos de Jaén sonmás grandes en población que la mayuoría de los pueblos de Granada de tu zona.

Y que hablar de endogamia en Úbeda cuando eres en un pueblo con cuatro veces menos población es una risión. Y ya con lo de los 500 gitanos más reproduciéndos desde hace décadas, más. A saber cuántos habrán nacido allí como para tildar de endogámico otro pueblo.
No soy gitano, tú sí?
No. Pero tú eres medio granadino y seguramente medio murciano.
Utilizar ese enlace, cuando lo he puesto muchas veces y acompañándolo de fotos de los engendros de mi pueblo te sirve de poco.
Además son gitanos, no personas.
En eso te doy la razón. Pero piensa el ladrón que todos los pueblos son de su condición.
Tu estás comparando Huescar con toda la provincia de Jaén. Pero ojo, solo con los que te interesan
Bueno, tú estabas comparando la la supuesta endogamia de Úbeda y Orcera viniendo de un pueblo con historial endogámico y sobre eso te he respondido.

Pero bueno. Sigamos con el centro de Madrid

Editado cobardemente:
Tienes razón. Hice una mala comparativa. Cité Almería y Murcia y no debería haberlo hecho. Mini punto para ti.
Es que no me jodas
Para empezar, se trata de la Sierra de Segura, no la de Cazorla.
Aquí toda la vida la vida sera la sierra de Cazorla
Y entre Sierra Morena y la Sierra de Segura tienes dos valles, uno el del Guadalquivir y el del Guadalimar, y el paso en carretera con Albacete. que no es comarcal. Es una Nacional.
Es una nacional porque lo dice el ministerio de fomento y la DGT. Pero por desgracia si trazado es de una comarcal
La Córdoba-Valencia N-322 y sobre la que se levantará una autopista A-32. Que tú tengas que tirar por comarcales para ir a Santiago de la Espada, que es tu pueblo más cercano a ti de Jaén en lo más alto de la Sierra no quiere decir que los demás pueblos de Jaén estén incomunicados.
En ningún momento he dicho que Jaén esté incomunicado. He dicho que tienen una mierda de carreteras y ir para ir a Alicante tienes que dar un rodeo de cojones por Albacete. Si vas a Murcia tienes que meterte por mitad de la sierra de Cazorla

Pozo Alcon está un kilómetro más cerca que Santiago la espada. Otra comarcal.
Sobre todo porque estás mas cerca. Sin embargo, ya puestos, yo voy más recto que tú a Valencia y a Barcelona y por el trayecto más corto. Si todo es buscar con qué comparar.
Hablábamos de la entrada del levante en Andalucia
Ya. El problema es que no hacen esa obra y no es porque no sea el paso natural. Es por otros motivos que darían para otro hilo. Igual que la incomunicación con el AVE y la falta de infraestructuras.
Que no te estoy diciendo esto como una crítica. Me parece vergonzoso las infraestructuras de Jaén. Y lo del ave rodeando toda la provincia me parece una aberración. Estoy al lado de Jaén, tengo muchos amigos y familia allí.
Después de la Alhambra lo siguiente que lleve a ver a mi parienta fue Úbeda y Baeza. Me encanta Jaén. Antes de morirme tengo que visitar al menos 150 de sus más de 200 castillos. Voy por 83
Oye, que yo solo quería decir que la mayoría de la población está en los pueblos de Jaén y no en su capital, y que en promedio la mayoría de los pueblos de Jaén sonmás grandes en población que la mayuoría de los pueblos de Granada de tu zona.
Aclarado queda
Y que hablar de endogamia en Úbeda cuando eres en un pueblo con cuatro veces menos población es una risión. Y ya con lo de los 500 gitanos más reproduciéndos desde hace décadas, más. A saber cuántos habrán nacido allí como para tildar de endogámico otro pueblo.
No. Yo no hablaba de Úbeda. Vuelve a mirarlo.
Hablamos de gitanos, no de personas. Viven en su barrio, fuera del pueblo y dirección Murcia, como no. A ver qué día arrancan y se van para su sitio natural .
Y si hablo de endogamia es porque conozco Santiago la espada. Donde el 90% de los 1000 habitantes tiene los dos mismos apellidos. Hinojares, la Iruela... La mayoría de los pueblos de la sierras de Jaén están igual. Son pueblos pequeños y están todos emparentados con todos. Pero vamos, como en la Alpujarra
No. Pero tú eres medio granadino y seguramente medio murciano.
Afortunadamente no tengo nada que ver con Murcia. De allí solo me atrae el bando. No hay otra fiestas como esa en toda España
En eso te doy la razón. Pero piensa el ladrón que todos los pueblos son de su condición.
Menos mal
Bueno, tú estabas comparando la la supuesta endogamia de Úbeda y Orcera viniendo de un pueblo con historial endogámico y sobre eso te he respondido.
En ningún momento me he referido a Úbeda. Hablaba de Orcera y de su entorno. Enclavado en la sierra de Cazorla. Igual tendría que haber especificado más.
Pero bueno. Sigamos con el centro de Madrid
Si, que menudo salto hemos pegado
Del centro de Madrid a repasar Jaén

Pero cómo quieren obtener su independencia de la Andalucía Occidental si se pelean entre ellos. Ese no es el camino.

Atrás
Arriba Pie