El Cid

Yo también he ido y dos veces me han dicho que la peli es un disparate, que a Mel Gibson no lo tragan como William Wallace, y que retorcer la historia para hacer una peli palomitera no es muy del agrado de su amor propio.

El auténtico héroe de Escocia, en caso de que ese termino les parezca apropiado a los escoceses, es Roberto.

Dicho eso entiendo que cada uno tiene su opinión y hay muchos escoceses.
Eso sí me resulta más familiar, yo a casi todos los he escuchado en estos términos, como a un andaluz que le preguntes por la escena de quemar los pasos de semana Santa en la misión imposible del chino.

Por supuesto no se sabe cómo era wallace, la estatua es muy posterior y esa gente es muy de agrandar historias y crear leyendas. Lo seguro es que no se distinguía gran cosa de un guerrero inglés.

No es que hagas un refrito con Bruce y los fundas en uno, es que sacas a Robert que fue tan héroe como wallace como un mierdas subyugado a la voluntad paterna, como un piernas, cuando fue igual de importante o más que el propio Wallace, eso no son fines dramáticos, es pasarte la historia por el forro de los cojones.
 
Bueno, ya ha quedado claro el tema de la espada. Si la espada que el padre del Cid dió, y de la que sólo tienen constancia los progres, se parece a la joyosa es porque esa espada era una influencer de su época y todos querían copiarla


Y se queda tan a gusto el tio
 
La entrevista no tiene desperdicio a lo de la espada de Carlomagno "de moda" en la epoca, el tipo añade que si la politizavion blablabla para despues soltar que siempre el Cid habia sido de izquierdas y luego se lo apropio Franco y que resulta que el Cid era poco menos que republicano y anticlerical es que en mi puta vida habia oido tales gilipolleces que ahora sueltan tan campantes y muchos imbeciles repiten como loros.
 
Bueno, pues acabo de ver el trailer y no veo a qué tanto despellejar la serie en base a argumentos históricos, políticos y brau, brau, brau.

El trailer es mierda pura. Punto.

Con eso basta para que a uno se le quiten las ganas de verla, es que produce rechazo por sí mismo; por no hablar del prota con problemas de dicción, ya no digamos de interpretación, que da todo el puto asco-rabia.

Y el sonido, joder la edición del puto sonido... ¿Tan caro sale fichar a un equipo de ingenieros de sonido? :face:

Fin.
 
De todos modos, a mí es que siempre me ha parecido una gilipollez juzgar la calidad de una serie o película por su fidelidad histórica.

Puede ser algo muy bueno sin ninguna fidelidad, y algo muy fidedigno y un auténtico coñazo. Creo que es un factor, aunque genere debate y tal, no es el termómetro para saber si un producto cinematográfico es mejor o peor.

A mí el trailer y el primer capítulo me han parecido una mierda en casi todos los sentidos, lo de menos es si la espada del anuncio y blao blao blao.
 
Última edición:
Y ya que se ha mencionado 'Braveheart', tiene errores de históricos para aburrir pero eso no quita que viera el trailer y después pagase gustoso la entrada aunque sabía de todas las patadas que le pegaban a la enciclopedia. Dejo vídeo que explica de ellas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Ven? Plagadita está de errores y me la sigue poniendo como un leño cada vez que la veo, porque es la interpretación de un personaje hecha con acierto comercial. Porque estamos hablando de un producto de entretenimiento no de un documental.
 
Atentos a este hilo de, atención, Espinosa de los Monteros, el de Vox, personaje que me parece cargante, pero coño aquí lo clava.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De todos modos, a mí es que siempre me ha parecido una gilipollez juzgar la calidad de una serie o película por su fidelidad histórica.

Puede ser algo muy bueno sin ninguna fidelidad, y algo muy fidedigno y un auténtico coñazo. Creo que es un factor, aunque genere debate y tal, no es el termómetro para saber si un producto cinematográfico es mejor o peor.

A mí el trailer y el primer capítulo me han parecido una mierda en casi todos los sentidos, lo de menos es si la espada del anuncio y blao blao blao.
Es que es eso. Con lo de Braveheart ya se ha dicho, sus errores históricos son sonrojantes (lo de que Wallace conozca a la princesa de Gales es de vergüenza ajena) pero que peliculón.

Pues lo mismo con El Cid, si al final es un buen entretenimiento a tomar por culo la fidelidad histórica. Pero si ya estáis diciendo que en ese aspecto también es una mierda pues ya ni me acerco.
 
Última edición:
Esa es la diferencia, que tú has ido de visita.

Como hostias va a ser fiel si hace un refrito de dos personajes, uno de ellos, Robert the Bruce que fue un rey destacado de la historia de Escocia, además les pone kilts que no llevarían hasta siglos después y les pinta la cara como los pictos que se encontraron los romanos, no me jodas, pero es que además se folla a una reina con la que jamás coincidió y que tenía 3 años cuando él vivía

Pero encima batallas como la de stirling es famosa por ser la puta batalla del río de Stirling, y te la lleva a campo, es como si recreas la batalla de las navas de Tolosa en una playa, y dice que es fiel, olé tus huevos, fiel a que, al orden de las batallas.

Que les ha llevado hordas de turistas, si, que tengan a Mel en un altar, no. Es como si se le ocurre hacer el cid y dice, campeador no, que nadie sabe que es, lo voy a llamar el sabio, va a llevar el uniforme de los tercios y un mosquetón por mis huevos morenos, además se da a follar a urraca que además era una bruja y va a conquistar la península el solo. Igual te hace un peliculón, pero sería una puta memez.
En realidad Robert de Bruce fue parecido a lo de la película, aunque obvien que asesinó a su oponente en cuanto a ser rey escocés en una iglesia y otras cosas para que la película no dure varios satantangos. Sale en los billetes de £20 locales, por cierto.

La batalla es Stirling Bridge ya que los escoceses aprovecharon que sólo había un puente y así contrarrestaban la superioridad numérica inglesa. En un prado habrían sido machacados.

La cantidad de errores históricos de esa película es abrumadora, pero como decían en South Park "Mel Gibson estará zumbado pero sabe de cine". He visto unos segundos del anunció de el cid 2020 y me arrepiento de haber malgastado megas de roaming en eso. Que el "actor" principal insulte a su público lo tenía que haber leído antes de desperdiciar datos.
 
Ese es el problema del Cid, que es una puta basura, lo demás sobra. Que mas da si la espada es una copia de la de carlomagno. Dicho sea de paso, imagino que las espadas eran unas copias de otras y que las fabricarian a mano pero todas iguales en cada casa salvo las de la nobleza. Por supuesto hablar de izquierdas y derechas es idiota, porque no se habían inventado, estamos hablando de la época feudal, pero echarle cuentas a un tonto del nabo que dió el pelotazo con una serie tambien de mierda es cebarse.

Licencias, pues que se invente lo de la novia, la prima nocte, el pañuelo, bueno, es un revoltijo de cosas pero que no hacen daño a nadie. Lo de Bruce es más discutible. Por cierto, si que sería la estirpe de Bruce la que acabaría reinando en Inglaterra y Escocia. Lo de Stirling igual, la gracia de esa batalla es que utilizaron el puente para librar la diferencia numérica, por eso es conocida, por el puto rio y el puto puente, a campo abierto se los hubieran follado sin compasión.

Pero bueno, no deja de ser lo que dije, relleno para plataforma digital. Peor si me apuran escomo lo despachó Perez Reverte que si que tiene una reputación que mantener.
 
Lo de Stirling igual, la gracia de esa batalla es que utilizaron el puente para librar la diferencia numérica, por eso es conocida, por el puto rio y el puto puente, a campo abierto se los hubieran follado sin compasión.
Una vez leí que no hicieron lo del puente por ser demasiado complejo o porque se les iba el presupuesto. Aunque a lo mejor solo era una excusa para salir del paso.
 
Una vez leí que no hicieron lo del puente por ser demasiado complejo o porque se les iba el presupuesto. Aunque a lo mejor solo era una excusa para salir del paso.
:lol: :lol:

De todos modos, a mí es que siempre me ha parecido una gilipollez juzgar la calidad de una serie o película por su fidelidad histórica.

Puede ser algo muy bueno sin ninguna fidelidad, y algo muy fidedigno y un auténtico coñazo. Creo que es un factor, aunque genere debate y tal, no es el termómetro para saber si un producto cinematográfico es mejor o peor.

A mí el trailer y el primer capítulo me han parecido una mierda en casi todos los sentidos, lo de menos es si la espada del anuncio y blao blao blao.

Para mi no es ninguna gilipollez, otra cosa es que tengamos que tragar con eso porque el 95% lo hagan, es muy raro que alguien tome cuidado de esos detalles y prefieran adaptarlo a las modas. Es algo que no entiendo, pero es así. Se supone que si haces una película sobre un personaje histórico es porque la historia es interesante y porque se lo vendes a gente con interés en ese personaje o la historia.

Ahora, todo depende de como lo quieran vender, quieres vender la versión del cid? quieres vender algo que se salga de esa versión, basándote en lo que dicen los historiadores? quieres vender un Cid molongo a tope de videoclip? quieres vender un Cid fresco y actual en sintonia con las tendencias actuales? o quieres hacer una puta mezcla de todo cogiendo de aquí y de allí a conveniencia?

Elijan lo que elijan, pues deberían de ser honestos, y decir pues este Cid va a seguir este camino. Lo que no pueden hacer es vender por un lado que van a dar luz acerca del verdadero Cid y por otro lado vendernos un Cid adaptado a la ideología actúal, curiosamente haciendo lo que ellos achacan a Franco, siendo esto último además mentira, el cantar de mio cid es del siglo XII-XIII, así que el Cid lleva siendo franquista desde hace mas de 800 años
 
Es sencillo ver que le ponía a Franco de el Cid, era un caudillo militar que tuvo que sortear los caprichos de reyes e infantes idiotas, pero que se movia, al menos en teoría, por el bien de su señor, o reino, a si es como le gustaba verse a Franco, como un caudillo que tomaba decisiones no por que a él le interesara ser caudillo, sino por el bien del pueblo, snif. Respecto a la figura histórica, no es seguro ni que fuese de Villar, ni cual era su origen ni nada más allá de sus movimientos militares. La mayor parte viene del cantar que era eso, un cantar y gran parte de su figura es leyenda sin sustento histórico.

Lo que ya no se es si a la hora de abordarlo han pasado mas tiempo buscando el enfoque histórico o buscando que series copiar. Es obvio que se hace para el público actual, que es idiota y si no le gusta lo que enseñas lo dejan de ver y te lo boicotean y no para Doña Urraca, pero dentro de eso y de que no tengamos ni puta idea de como era la sociedad de hace 10 siglos imagino que se pueden encontrar fórmulas si te pones. Pero eso requiere esfuerzo y talento, y esos no son los parámetros de las plataformas digitales.
 
Yo no perdí el tiempo viendo esa basura. Más allá de la política se trata de que Jaime Llorente es la antítesis física e idealista de Rodrigo Díaz de Vivar. Vamos que ese hombre tiene que ser imponente, de por lo menos 1.90 de estatura, fornido, de rasgos faciales fuertes, de barba castaña y mirada penetrante.

Una mezcla entre Bertín Osborne e Iván Espinosa de los Monteros.

Luego Jaime Llorente asume una posición política y ataca a VOX desde la palestra que le da la serie (que vayan a tomar por culo) ya tardaban en cagarse encima de las series de streaming españolas.
 
Respecto a la figura histórica, no es seguro ni que fuese de Villar, ni cual era su origen ni nada más allá de sus movimientos militares. La mayor parte viene del cantar que era eso, un cantar y gran parte de su figura es leyenda sin sustento histórico.

No. Viene de la Historia Roderici del siglo XII, no se sabe si de principios, de mediados o de finales, y se especula que el autor pudo ser un compañero del Cid o simplemente alguien que recogió la tradición oral tiempo después, independientemente de las añadidos posteriores, y el Cantar se basa en esa crónica.

Lo que me resulta curioso es que parece que el Cid se lo inventó Franco y que estos vienen a descubrirnos que el Cid se movía entre dos mundos (musulmanes y cristianos) como si eso no lo supiéramos ya.
Obviando lo del Cantar que ya lo he repetido mil veces, Zorrilla en el siglo XIX y Menéndez Pidal a principios del XX escribieron sobre la figura del Cid. El Cid siempre ha sido un personaje histórico legendario, Franco no inventó nada.

---

"Luchemos contra el coronavirus y esos partidos fascistas que no nos dejan vivir en libertad" Ya sabeis esos partidos fascistas que no nos dejan vivir en libertad. Los de VOX no nos dejan vivir en libertad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este no lo conocía, pero los productores? A ver, que coño esperaban con este cacho de carne con ojos?
 
Última edición:
Yo no perdí el tiempo viendo esa basura. Más allá de la política se trata de que Jaime Llorente es la antítesis física e idealista de Rodrigo Díaz de Vivar. Vamos que ese hombre tiene que ser imponente, de por lo menos 1.90 de estatura, fornido, de rasgos faciales fuertes, de barba castaña y mirada penetrante.

Una mezcla entre Bertín Osborne e Iván Espinosa de los Monteros.

Luego Jaime Llorente asume una posición política y ataca a VOX desde la palestra que le da la serie (que vayan a tomar por culo) ya tardaban en cagarse encima de las series de streaming españolas.

Pues a lo mejor el Cid medía 1.60, era bizco, tenía los dientes podridos y sobrepeso.

Al fin y al cabo más allá de que tenía barba poco más se sabe.
 
Pues a lo mejor el Cid medía 1.60, era bizco, tenía los dientes podridos y sobrepeso.

Al fin y al cabo más allá de que tenía barba poco más se sabe.

Pues ve a ver tú como coño un bizco de 1.60 de estatura aniquila a sus contrarios por montones y estremece de miedo a los ejércitos contrarios. Rodrigo trascendió la historia para convertirse en leyenda.

Se sabe que fue un gran luchador que empuñaba una espada, un escudo y vestía armadura y eso no es cosa fácil. Y no es que subestime a los bizcos y petizos, que si estamos todos; sabemos las condiciones de Blas de Lezo y que aun estando así humillo a la armada británica en Cartagena de Indias.

Por cierto seguro que luego de esta pantomima de El Cid, no os extrañéis si nos vienen con una de Lezo, en donde lo convierten en maricona que usa su pata de palo como dildo y que termina victorioso en Cartagena gracias a que sus esclavos negros los cuales le sodomizaban actuaron a su favor como guerreros. Boris Izaguirre podría dar vida al almirante.
 
Última edición:
Pues a lo mejor el Cid medía 1.60, era bizco, tenía los dientes podridos y sobrepeso.

Al fin y al cabo más allá de que tenía barba poco más se sabe.
Eso si tenía dientes. Que en esa época llegar a los 30 con la mitad de los dientes, o menos, era lo normal.
 
El actor ha expresado educadamente su opinión sobre esta polémica, haciendo gala del verbo fluido y culto que se le presuponía.

EpvZNGHXMAAB3bz.jpg
 
Que el 90% del hilo sea de historia y política me anima poderosamente a ver la serie
 
Atentos a este hilo de, atención, Espinosa de los Monteros, el de Vox, personaje que me parece cargante, pero coño aquí lo clava.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Espinosa es de lo mejorcito si no lo mejor de vox.
Verdades como Turbos
 
Arriba Pie