Decía Tarantino hace poco que “el cine italiano actual está muerto” Y añadía después:
Para mi El tigre y la nieve es una peli muy buena, que tuvo muy poco éxito pero que merece reivindicarse. Incluso me parece la mejor del director.
Lo de "las vacaciones de un perturbado" está claro que lo dice por Las llaves de casa de Gianni Amelio.
Con Gianni Amelio me tengo que poner al día. Me pareció muy buena la de Così ridevano y después no vi nada más a pesar de que hay pelis que me apetece mucho ver: Porte aperte (que nominaron al Oscar), la famosa Ladrón de niños, Lamerica o la muy reciente La Stella che non c'è
En definitiva, me parece un director importante (sólo por la que vi, ya lo es) y también me lo parece Nanny Moretti, por varias pelis pero sobre todo por la La Habitación del hijo, merecida Palma de Oro en el festival de Cannes.
Por lo visto, las opiniones de Tarantino sentaron muy mal y algún director como Marco Bellocchio, este si que es uno de los grandes pelmazos del cine mundial y continúa en activo fabricando ladrillos, le contestaron y tal. Que si bruto, que si el perturbado lo será él o que el Tarantino que habla no es el mismo que hizo ‘Pulp Fiction’. Incluso se especulaba con que cuando fuese al festival de Venecia a presentar lo del spaguetti-western lo iban poco menos que a linchar.
Finalmente no pasó nada.
Está claro que a Tarantino no le gusta el cine italiano porque no hay continuadores de los Sergio Leone, Sergio Grieco, Mario Bava, Sergio Corbucci, Riccardo Freda, Antonio Margheriti, Lucio Fulci y algún que otro de los años 60 y 70. Porque ya no se hace cine de género como antes y que no hay los correspondientes géneros al giallo y al spaguetti-western de antes. Se olvida supongo de ese Michele Soavi al que años atrás ofreció dirigir Abierto hasta el amanecer, quizá porque llevaba mas de diez años sin hacer cine aunque ha vuelto el año pasado con un policiaco.
A mi Soavi no me parece gran cosa y tengo claro que Lamberto Bava es un mediocre que no es comparable a su padre.
(Por cierto un buen elink de La máscara del demonio (1960) de Mario Bava por si a alguien le interesa:)
ed2k://|file|La%20Mascara%20del%20Demonio%201960%20[Mario%20Bava][DVDrip][Spanish%20XviD].avi|
738609152|A08975DEE791848615331EB9A81F2113|/
Pero lo que creo que no tiene el cine italiano hoy es un Visconti, un Rossellini, un Fellini o un Mario Monicelli. Aún así me parece que no están tan mal. A parte de Moretti, de Amelio, de Begnini, hay una serie de directores nuevos por descubrir:
Cristina Comencini, hija de otro de los grandes de la comedia alla italiana, Luigi Comencini (A cavallo della tigre), que por cierto acaba de morir justo este año. Dirigió La bestia nel cuore, última peli italiana nominada al Oscar.
Paolo Sorrentino. Habitual ya de la sección oficial de Cannes. Compitió con su primera peli, Le conseguenze dell'amore, y repitió 2 años después con L' Amico di famiglia.
Marco Tullio Giordana, gannó el premio de la sección un certain regard en Cannes con La mejor juventud después de triunfar en Venecia con I Cento passi, y Cannes siguió apostando por el hace un par de años con Quando sei nato non puoi più nasconderti
Gabriele Muccino, ahora en Hollywood donde hizo ese drama con Will Smith que no he visto (The Pursuit of Happyness) y que antes tuvo bastante éxito con L' ultimo bacio
y con Ricordati di me
Emanuele Crialese, otro director que salió del festival de Cannes (Respiro ganó la Semana de la Crítica) y que triunfo hace un año en Venecia con Nuovomondo.
Supongo que entre todo este nuevo cine están alguna de las pelis que le parecen deprimentes a Tarantino. Yo me estoy bajando alguna.
De momento Tarantino 1, Italia 0 porque vi el otro día la de Death Proof, que me gusto bastante, y la película de año en Italia, La sconosciuta, que no me gustó mucho.
La sconosciuta es un melodrama policial y una regular película en la línea de su director, el hábil pero tramposo, Giuseppe Tornatore.
Lo mejor de la peli es el malo maloso que interpreta un inquietante Michele Placido de cabeza rapada. Lástima que no salga más.
La de los chicos/as madurando no se por quien lo dice, la de las parejas en crisis puede ser por varias pelis pero entre ellas quizá por la última de Roberto Benigni El tigre y la nieveEl nuevo cine italiano es deprimente. Las películas recientes que he visto son todas iguales. Sólo hablan de problemas de chicos o chicas que están madurando, o de parejas teniendo una crisis o de las vacaciones de un perturbado.

Para mi El tigre y la nieve es una peli muy buena, que tuvo muy poco éxito pero que merece reivindicarse. Incluso me parece la mejor del director.
Lo de "las vacaciones de un perturbado" está claro que lo dice por Las llaves de casa de Gianni Amelio.


Con Gianni Amelio me tengo que poner al día. Me pareció muy buena la de Così ridevano y después no vi nada más a pesar de que hay pelis que me apetece mucho ver: Porte aperte (que nominaron al Oscar), la famosa Ladrón de niños, Lamerica o la muy reciente La Stella che non c'è
En definitiva, me parece un director importante (sólo por la que vi, ya lo es) y también me lo parece Nanny Moretti, por varias pelis pero sobre todo por la La Habitación del hijo, merecida Palma de Oro en el festival de Cannes.


Por lo visto, las opiniones de Tarantino sentaron muy mal y algún director como Marco Bellocchio, este si que es uno de los grandes pelmazos del cine mundial y continúa en activo fabricando ladrillos, le contestaron y tal. Que si bruto, que si el perturbado lo será él o que el Tarantino que habla no es el mismo que hizo ‘Pulp Fiction’. Incluso se especulaba con que cuando fuese al festival de Venecia a presentar lo del spaguetti-western lo iban poco menos que a linchar.

Finalmente no pasó nada.
Está claro que a Tarantino no le gusta el cine italiano porque no hay continuadores de los Sergio Leone, Sergio Grieco, Mario Bava, Sergio Corbucci, Riccardo Freda, Antonio Margheriti, Lucio Fulci y algún que otro de los años 60 y 70. Porque ya no se hace cine de género como antes y que no hay los correspondientes géneros al giallo y al spaguetti-western de antes. Se olvida supongo de ese Michele Soavi al que años atrás ofreció dirigir Abierto hasta el amanecer, quizá porque llevaba mas de diez años sin hacer cine aunque ha vuelto el año pasado con un policiaco.
A mi Soavi no me parece gran cosa y tengo claro que Lamberto Bava es un mediocre que no es comparable a su padre.
(Por cierto un buen elink de La máscara del demonio (1960) de Mario Bava por si a alguien le interesa:)
ed2k://|file|La%20Mascara%20del%20Demonio%201960%20[Mario%20Bava][DVDrip][Spanish%20XviD].avi|
738609152|A08975DEE791848615331EB9A81F2113|/
Pero lo que creo que no tiene el cine italiano hoy es un Visconti, un Rossellini, un Fellini o un Mario Monicelli. Aún así me parece que no están tan mal. A parte de Moretti, de Amelio, de Begnini, hay una serie de directores nuevos por descubrir:
Cristina Comencini, hija de otro de los grandes de la comedia alla italiana, Luigi Comencini (A cavallo della tigre), que por cierto acaba de morir justo este año. Dirigió La bestia nel cuore, última peli italiana nominada al Oscar.

Paolo Sorrentino. Habitual ya de la sección oficial de Cannes. Compitió con su primera peli, Le conseguenze dell'amore, y repitió 2 años después con L' Amico di famiglia.

Marco Tullio Giordana, gannó el premio de la sección un certain regard en Cannes con La mejor juventud después de triunfar en Venecia con I Cento passi, y Cannes siguió apostando por el hace un par de años con Quando sei nato non puoi più nasconderti


Gabriele Muccino, ahora en Hollywood donde hizo ese drama con Will Smith que no he visto (The Pursuit of Happyness) y que antes tuvo bastante éxito con L' ultimo bacio

y con Ricordati di me

Emanuele Crialese, otro director que salió del festival de Cannes (Respiro ganó la Semana de la Crítica) y que triunfo hace un año en Venecia con Nuovomondo.

Supongo que entre todo este nuevo cine están alguna de las pelis que le parecen deprimentes a Tarantino. Yo me estoy bajando alguna.
De momento Tarantino 1, Italia 0 porque vi el otro día la de Death Proof, que me gusto bastante, y la película de año en Italia, La sconosciuta, que no me gustó mucho.
La sconosciuta es un melodrama policial y una regular película en la línea de su director, el hábil pero tramposo, Giuseppe Tornatore.

Lo mejor de la peli es el malo maloso que interpreta un inquietante Michele Placido de cabeza rapada. Lástima que no salga más.