El código ascopenal

Sonatine

Aborto de Forero
Registro
4 Feb 2011
Mensajes
1
Reacciones
0
Hola amigos. Bien hallados en la era de la lluvia dorada del foro.

¿Creéis que tenemos las leyes que nos merecemos? ¿Se quedan cortos en algunas penas? ¿Se pasan con otras? ¿La justicia es para los pobres? ¿Ha llegado la hora de meterle mano a nuestros códigos legales y adecuarlos a los paradigmas morales del nuevo orden, o mejor hay que volar el congreso de los hijoputados?

Veamos algunos ejemplos destacables de nuestro Código Penal.

De los eximentes que hacen reir a Nelson.

Artículo 19.
Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.

Artículo 20.6
Están exentos de responsabilidad criminal:
El que obre impulsado por miedo insuperable.
Me llama la atención ésta, por subjetiva. ¿Qué es para un forero un miedo insuperable?

De los penes privativos de libertad.

Artículo 36
La pena de prisión tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de 20 años, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos del presente Código.
Aquí la mayoría estaréis de acuerdo en que las cadenas perpetuas no molan porque el objetivo de las penas siempre debe ser la reinserción y blaoba.

De los pelillos a la mar

Artículo 130
La responsabilidad criminal se extingue:
Por el indulto.
La mujer condenada por quemar al violador de su hija solicita un indulto. europapress.es

Del matarile

Artículo 139.

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1. Con alevosía.
2. Por precio, recompensa o promesa.
3. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
De los emos

Artículo 143.

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
De los malotes

Artículo 169.

El que amenazare a otro con causarle (…) un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

Con la pena de prisión de uno a cinco años (…) si el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

Las penas se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
De los abusones

Artículo 173.

El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
De los que juegan a las casitas, o a los médicos, o a los papás y mamás

Artículo 182.

1. El que, interviniendo engaño, realice actos de carácter sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

2. Cuando los actos consistan en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años.
De los farruquitos

Artículo 195.

El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Del owned ilegal

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.
Del intercambio de bocatas de mortadela por favores sexuales con travelos

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
De los okupas

Artículo 245

El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
Pero vamos que lo puedes añadir a la cuenta y seguir ocupando, que tus rumanillos no pueden dormir en la calle.

De los jardineros, grandes consumidores, camellos y todo en el mismo saco

Artículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
De los republicanos

Artículo 490.3

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
De los amigos de lo ajeno

Artículo 623.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:

Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De los haters, nancys y demás

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
¿Qué, cómo lo véis?


 
Pedrito aprueba este hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De usted las gracias por haber nacido en España y ajustarse a la jurisdicción española, porque si hubiese nacido en USA, por ejemplo, no se atrevería ni a volarle los sesos a una gallina.
 
¿Exactamente que es lo que quieres? ¿Que te hagamos la tesis doctoral? ¿O soltamos un ladrillaco comentando cada artículo desde un punto de vista jurídico? ¿O que?
 
Muy bien, el código penal, lo respeto y aplaudo este hilo divulgativo. Cuando vengan los Van de Verden podré abrazar mi cpu y chillar entre sollozos "¡conozco mis derechos!".
 
:121

Enorme lo de la justicia en España, se te ha olvidado el dato de que los chinos no pagan impuestos por sus megamonopolios de bisutería mierda.

Que no digo que no trabajen y las pasen putas, pero yo no hago mas que ver chinos vestidos como macarras paseándose por todos lados con Audis y BmW.
Si le preguntaras al tendero de cuarta generación que vende bolsos de Ubrique dificilmente, a ver que te diría sobre el doble rasero que les toca sufrir. Ésto apesta a tercer mundo y a entrañas podridas.
 
Diacogno rebuznó:
Que no digo que no trabajen y las pasen putas, pero yo no hago mas que ver chinos vestidos como macarras paseándose por todos lados con Audis y BmW.

Mal vas, lo primero porque yo no he visto a ningun chino macarra con un coche guapo, de hecho a pocos chinos he visto ejercitando la conducción. Lo segundo porque el chino le vende comida y cerveza a cualquier hora al forero medio, y no hay mejor forma de ganarse el respeto foril que esa.
 
Mal vas, lo primero porque yo no he visto a ningun chino macarra con un coche guapo, de hecho a pocos chinos he visto ejercitando la conducción. Lo segundo porque el chino le vende comida y cerveza a cualquier hora al forero medio, y no hay mejor forma de ganarse el respeto foril que esa.

Ya quisiera yo el coche que les veo a éstos Coño ¡¡:lol:

Lo de que son currantes ya te lo he puesto arriba, que hacen cosas que los demás no quieren hacer , vale. Solo digo que paguen impuestos, que si me están sacando la pasta porque la ley los deja ejercer, que cumplan con las reglas, bueno, déjalo .
 
La niña mala rebuznó:
Es una caca ésto de la ley. Hace un año me violaron y el tio sigue suelto.
Según me dijeron es un moro pero a mi ya me da igual, no tengo intención ninguna de buscarlo si no es para clavarle un cuchillo en el corazón.

Del juicio no os digo nada porque ni lo hubo porque según dijeron no hay pruebas así que me tuve que comer la vergüenza de ir a declarar, hacerme varios raspados de útero, una prueba del Sida y un trauma para toda la vida.

Ni os cuento lo que siento cuando me cruzo con un patrullero de la Guardi Civil
Pero no seas estrecha, cuentanos, que te hizo ese moro malo y por donde. Implicación?
 
Diacogno rebuznó:
:121

Enorme lo de la justicia en España, se te ha olvidado el dato de que los chinos no pagan impuestos por sus megamonopolios de bisutería mierda.
Demúestrelo,indocumentado.
 
Cimerio rebuznó:
Demúestrelo,indocumentado.


No hace falta demostralo, es un secreto a voces. Igual que por todo el mundo es sabido que se comen a sus muertos. No hace falta ver a una familia de chinorris merendando rollitos primavera rellenos con carne de la yaya para saber que es verdad.


Son leyes no escritas, dogmas de fe, putos colorarios.
 
liron careto rebuznó:
Son leyes no escritas, dogmas de fe, putos colorarios.

El color ario siempre ha sido el mejor color, 6 millones de judíos sacrificaron su vida para demostrarlo.
 
Ruizma rebuznó:
El color ario siempre ha sido el mejor color, 6 millones de judíos sacrificaron su vida para demostrarlo.


Que me haya equivocado con las putas letras no te da derecho de ningún modo para hacer un mal chiste del sufrimiento del pueblo israelí en un tema tan delicado como el del holocausto. Es como si alguien pone una foto de una picha pequeña y algún gracioso va y se mete con Turbo. Es como cada vez que postea aiko, la muerta bellamela, o cualquier otra ramera, siempre se les tiene que recordar lo sumamente reputas que son y lo de su carencia total de alma... pablito pineda, los hijos de delbosque, los hijos de la puta del sombrero, los chinos antes mencionados, tantos y tantos ejemplos que podría poner.


Debemos todos hacer un análisis de conciencia y poner un límite a las cosas que escibimos, al daño infinito, al mal ajeno, hacia donde nos dirigimos.


El purgatorio no siempre lava las culpas de la mente perversa.
 
liron careto rebuznó:
Que me haya equivocado con las putas letras no te da derecho de ningún modo para hacer un mal chiste del sufrimiento del pueblo israelí en un tema tan delicado como el del holocausto. Es como si alguien pone unafoto de unapicha pequeña y algún gracioso va y se mete con Turbo. Es como cada vez que postea aiko, la muerta bellamela, o cualquier otra ramera, siempre se les tiene que recordar lo sumamente reputas que son y lo de su carencia totalde alma... pablito pineda, los hijos de delbosque, los hijos de la puta del sombrero, los chinos antes mencionados, tantos y tantos ejemplos que podría poner.


Debemos todos hacer un análisis de conciencia y poner un límite a las cosas que escibimos, al daño infinito, al mal ajeno, hacia donde nos dirigimos.


El purgatorio no siempre lava las culpas de la mente perversa.
 
Menos el hilo que ha cerrado Mundele al clon sin gracia ese, el foro general lleva horas inerte. Hala, adiós.
 
La mejor justicia es la que te otorga una parabellum en la guantera que volveré a llevar con orgullo cuando echen a los sociatas a la puta calle que ya va siendo hora.
 
Jelicopter rebuznó:
La mejor justicia es la que te otorga una parabellum en la guantera que volveré a llevar con orgullo cuando echen a los sociatas a la puta calle que ya va siendo hora.

Sí,sí...parabellum dice.
 
Lo gracioso es que viene de muy lejos , me acuerdo del gitano cabezón aquel Pacheco que decía : La justicia es un cachondeo y le metieron un paquete y todo.

Hay muchos vacios de legalidad con respecto a internet y la propiedad, los burócratas van tan lento que cuando saquen leyes que se ajusten a día de hoy, internet será obsoleta.
 
La ley estándar es lenta e ineficaz. Es más útil utilizar variantes.
 
liron careto rebuznó:
Debemos todos hacer un análisis de conciencia y poner un límite a las cosas que escibimos, al daño infinito, al mal ajeno, hacia donde nos dirigimos.
.

Lo importante aquí es decir blao, con soltura, no digas memheces.
 
Que las leyes que tenemos provoquen que pensemos que tomarse la justicia por la mano es la mejor solución no es algo nuevo.

Yo no entiendo de leyes, que soy de ciencias. Pero hay algo que me chirría y es lo siguiente: antiguamente, pillar al delincuente podía ser muy complicado, y en la mayoría de las veces imposible. Para mantener el orden social, la solución era que si se atrapaba al culpable, la pena sería tan dura que resultaría ser un escarmiento para otros delincuentes en potencia.
Y eso no parece razonable hoy día.

Se supone que hoy día es difícil librarse del castigo. Y como vivimos en una sociedad libre, un estado de derecho, las penas han de estar en consonancia con el delito. Por lo tanto, el castigo no ha de ser brutal ni humillante. Yo discrepo de eso. Porque una sociendad como la nuestra, libre y moderna, es una isla en un océano. Los peligros nos rodean, y ser clemente se confunde por los malhechores con ser blando. Así que, precisamente por vivir en una sociedad privilegiada, y para preservar este remanso, los castigos han de ser tremendamente duros. Y no digo que haya que mutilarle la mano a un ladrón; simplemente hacerle saber que es un privilegiado por vivir con nosotros; y que en ningún caso se le consentirá hacer tambalear los cimientos de dicha sociedad.

Por ejemplo: un chorizo roba algo. Ese algo tiene un valor. Su propietario legítimo tuvo que trabajar durante cierto tiempo para poder costearse ese bien. En ningún caso la pena de prisión debería ser menor que el tiempo que una persona dedica en obtener la riqueza neta que permite costearse el ítem en cuestión. ¿Qué salario debería tener se cuenta? Pues, para ser equitativos: el salario mínimo.
Que manda cojones que haya ladrones entrando y saliendo de la cárcel por no llegar a un límite monetario más arbitrario que el que aquí expongo.

Y cambiando de tema. ¿A quién coño le hace gracia que Costra ande de moderador en el general? Ese tío tiene que ser un clon. Sospecho que de Main Man. Yo también he tenido delirios de crearme un archienemigo con el que discutir, armar follón y sectarizar alpersonal de un foro; pero es que Costra es demasiado subnormal hasta para el general.
 
Arriba Pie