El Concierto Económico en tela de juicio.

Labordeta rebuznó:
Aquí si se ha dado el caso de bastantes empresas de Las Cinco Villas y la ribera alta que aunque toda su producción sea en Aragón, tienen su sede social establecida en cualquier pueblucho navarro para aprovecharse de los beneficios fiscales que estas comunidades poseen.

Además también tienen un calendario fiscal distinto al resto, por ejemplo si mal no recuerdo ellos presentan el 347 un mes antes y así un largo etcetera, pero fiscalmente no solo es el impuesto de sociedades si no que son otras muchas las ventajas fiscales que las empresas y las personas tienen con respecto al resto de los españoles, algo totalmente injusto y denunciable, para que luego encima anden ladrando.

Menos mal que el Impuesto Revolucionario equilibra un poco la balanza :lol:

El ejemplo más claro es Balay. La mayor parte de la producción y el centro logístico están en Zaragoza, y sin embargo, la sede desde la que facturan está en Huarte, junto a Pamplona. Otro ejemplo que me parto el pecho es el polígono de Oyón, que está en en Álava, pero a 5 km de Logroño capital. Si todo Dios es de Logroño, ¿qué cojones hacen yéndose todos los días al País Vasco a trabajar?

Parece que nadie además se hace eco de otra cosa, el IRPF también es más bajo. Mi suegro trabajaba en el BCH. Para la misma categoría pagaba 300.000 pelas más al año en impuestos en Aragón que su homólogo en Navarra. Además, presentan la declaración de la renta y se llevan la pasta de la devolución en la mano, mientras a mí me han llegado a tardar 6 meses en devolver la viruta (aquél año sin vacaciones, claro).
 
Owned.jpg


Poco os quejais de los impuestos mucho más bajos de otras partes de la UE más ricas o no pero sin aranceles. Que son otros estados? Y? El miedo atroz del españolismo a la diferencia y a la competencia que implica, es decir, a repetir las hostias que se han llevado durante siglos, lleva a éste uniformismo que el resto del mundo o desconoce o lolea. La uniformidad permita sobrellevar éste miedo simplemente ignorando el mundo exterior, algo muy típico también desde la inquisición y la contrareforma. Pero el problema de todo plegado es que aunque da la felicidad el mundo exterior progresa hasta un punto de ruptura o diferencia de nivel que se resuelve con un manojo de hostias y la bajada de categoría internacional.

Y ahora toca otra.
 
K-L rebuznó:
Owned.jpg


Poco os quejais de los impuestos mucho más bajos de otras partes de la UE más ricas o no pero sin aranceles. Que son otros estados? Y? El miedo atroz del españolismo a la diferencia y a la competencia que implica, es decir, a repetir las hostias que se han llevado durante siglos, lleva a éste uniformismo que el resto del mundo o desconoce o lolea. La uniformidad permita sobrellevar éste miedo simplemente ignorando el mundo exterior, algo muy típico también desde la inquisición y la contrareforma. Pero el problema de todo plegado es que aunque da la felicidad el mundo exterior progresa hasta un punto de ruptura o diferencia de nivel que se resuelve con un manojo de hostias y la bajada de categoría internacional.

Y ahora toca otra.


Mentira.

El mundo civilizado viene luchando desde hace mucho contra la indignidad de los paraisos fiscales.

Yo creo que la solución es equiparar esos impuestos, cuando los paraisos fiscales son minusculos, como en el caso de Gibraltar, es más complicado, pero si tienen una población mas alta y unas obligaciones de estado ya no pueden camorrear tanto.

Al final no podrán bajar mas de cero, digo yo, y en el camino nos enriqueceremos todos. Es decir, si no puedes vencerlos, únete a ellos, nos medio convertimos en un medio paraiso fiscal, y pasamos como Irlanda de ser el casi mas pobre a ser el casi más rico de Europa.

En última instancia llegará el dia en que el mundo aplique normas globales de convivencia, mientras tanto, ¿que haces? ¿te dejas comer los huevos por los espabiladillos de turno?.



El problema es que un pais grande tiene unas obligaciones muy distintas a uno de esos miniestados promovidos en general por los hijos de la gran bretaña para joder al resto del mundo.
 
K-L rebuznó:
Poco os quejais de los impuestos mucho más bajos de otras partes de la UE más ricas o no pero sin aranceles. Que son otros estados? Y? El miedo atroz del españolismo a la diferencia y a la competencia que implica, es decir, a repetir las hostias que se han llevado durante siglos, lleva a éste uniformismo que el resto del mundo o desconoce o lolea. La uniformidad permita sobrellevar éste miedo simplemente ignorando el mundo exterior, algo muy típico también desde la inquisición y la contrareforma. Pero el problema de todo plegado es que aunque da la felicidad el mundo exterior progresa hasta un punto de ruptura o diferencia de nivel que se resuelve con un manojo de hostias y la bajada de categoría internacional.

Y ahora toca otra.

Tu eres subnormal. Aqui nadie defiende o aboga por la uniformidad de nada. De lo que estamos hasta los cojones es de los privilegios que tienen los fueros con respecto al resto del estado. Hasta los cojones de que se disfrace una injusticia fiscal con el lema de "porque somos diferentes, vascos, raza superior..." y demas deficiencias. O pagamos todos lo mismo o se rompe la caja comun, pero de verdad. No estilo plan soberanista maricona de Ibarretxe. Siempre he dicho que me parece comprensible y logica la irritacion de los catalanes a vueltas con la financiacion teniendo otras regiones del estado tantos privilegios fiscales.
 
K-L rebuznó:
Soy vasco y soy distinto.

Tú eres tonto. Por comparar los paraísos fiscales (que deberían desaparecer todos) con el País Vasco. Esto no tiene nada que ver. Lo sangrante de la fiscalidad vasca (y la navarra que es igual) es que tienen su agencia tributaria propia, pero, sin embargo, a las empresas radicadas allí no se les exige que tengan sede social fuera para que tributen los impuestos que generan de su actividad en territorios que pertenencen a la agencia tributaria española. La consecuencia es que vascos y navarros, muy listos ellos, ponen los impuestos más bajos (así atraen muchas empresas) y compensan de sobra la menor presión fiscal con el hecho de que se quedan con los impuestos que esas empresas generan en el resto de España.

Una vergüenza que no sé como alguien es capaz de defender haciendo el discurso victimista de siempre.

A mi me trae sin cuidado si País Vasco y Navarra quieren una o veinticinco agencias tributarias: lo que hay que atender es la principio de una sede social por cada agencia tributaria.
 
tuhalp rebuznó:
K-L no es el clon de Perineo?

Pues si es perineo ha debido de caerse en estos últimos meses que no se pasa por el foro y darse un golpe en la cabeza.
 
caco3 rebuznó:
Pues si es perineo ha debido de caerse en estos últimos meses que no se pasa por el foro y darse un golpe en la cabeza.
Ji ji ji x2
 
Las ventajas medievales con las que cuentan tanto Navarra como Vascongadas son una verdadera vergüenza. Pero me da que esto no lo va a cambiar ningún gobierno. Los vascos y navarros seguiran sangrandonos, los funcionarios seguiran sin pegar palo al agua y los politicos nos seguiran robando.

PD: COMBO BANOWNED x3 ULTRAKILL MODE :lol:
 
El concierto económico es un chollo al que se agarraron los vascos, navarros, en su momento; y ahora no hay quien se lo quite.

Es injusto que sea algo a lo que el resto de comunidades no tengamos derecho, pero en España eso del derecho es según el que gobierna.
 
lluisbcn rebuznó:
El concierto económico es un chollo al que se agarraron los vascos, navarros, en su momento; y ahora no hay quien se lo quite.

Es injusto que sea algo a lo que el resto de comunidades no tengamos derecho, pero en España eso del derecho es según el que gobierna.

Es una verguenza y es patetico ver como se intentan agarrar a gilipolleces de hace siglos como los fueros. Encima cuando hacen balanzas fiscales, etc... Nos ponen a todos como si fuesemos iguales. A parte de que vayan en plan "el estado opresor español nos roba", porque eso ya es la polla.

Es una injusticia para todos pero los de La Rioja y sitios cercanos tienen que estar contentos pensando en las empresas que deberian estar alli y las montan a unos KM por esa injusticia.
 
En España el problema es que hay una maraña de injusticias, de insensateces, bastante grande; ahí por lo que parece no hay quien se meta. Todos hablan, dicen, pero a la hora de la verdad lo dejan más o menos como estaba, por que no hay quien lo pueda arreglar, o no les interesa o no pueden cambiarlo. Seguramente si alguien con buena intención lo intentara arreglar, su propio partido, los medios afines se lo cargarían, por que afectaría a otros intereses, .... Todos viven más o menos bien como están las cosas, o sea que se deja igual.
 
Lo Que Veo Dia A Dia

<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Aquí en Cataluña y en MI ENTORNO veo Una N-II a kilometro de autovía por año , Barracones en la mayoría de las escuelas,trasportes públicos desastrosos,cables eléctricos y telefónicos de mas de 40 años. Las tuberías de la calles no aguantan la presión del agua por la cantidad de viviendas nuevas que hay de alta y de población como los transformadores eléctricos.
Los críos ya no tienen este año transporte escolar gratuito,una sanidad con personal de 12 horas seguidas .Si tengo que graduarme simplemente las gafas tengo que pasar a la lista de espera de meses. Sobre dentistas lo mismo ,una simple extracción de una muela del juicio puede tardar meses ,las mutuas de accidentes ya te llaman cada dos años para las revisiones de los trabajadores y los servicios que existían hace algunos años han desaparecido ,desaparecen los médicos de empresa , colas para renovar el permiso de conducir o el dni .Que muchos no tienen ni idea de escribir simplemente copiar los apellidos en catalán y meten unos follones que te cagas si sacan los universitarios alguna beca del estado como la SENECA por notas extraordinarias te pagan los 500 euros cada mes cuando les da la gana sin fecha fija. Si trabajas en la administración como bomberos o enseñanza las horas extras o desplazamientos los pagan cuando la Generalitat tiene liquidez o han recibido las transferencias del gobierno central. Las empresas se dan de alta en otras comunidades por la presión fiscal .El combustible mas caro aquí que otras comunidades Esto es lo que tengo en mi entorno y cada año es a peor menos el kilometro de autovía por año de la N-II. Je Je la ministra inauguro los 4 kilómetros el año anterior con un panel que dice AUTOVIA DEL NORESTE deben FLIPAR LOS GUIRIS


QUE COÑO ESTA PASANDO ESTE PAIS ...LA GENTE TIENE PACIENCIA DON DE ESTARA EL LIMITE PARA EVITAR LO QUE NADIE QUIERE.
 
LA BURBUJA rebuznó:
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Aquí en Cataluña y en MI ENTORNO veo Una N-II a kilometro de autovía por año , Barracones en la mayoría de las escuelas,trasportes públicos desastrosos,cables eléctricos y telefónicos de mas de 40 años. Las tuberías de la calles no aguantan la presión del agua por la cantidad de viviendas nuevas que hay de alta y de población como los transformadores eléctricos.
Los críos ya no tienen este año transporte escolar gratuito,una sanidad con personal de 12 horas seguidas .Si tengo que graduarme simplemente las gafas tengo que pasar a la lista de espera de meses. Sobre dentistas lo mismo ,una simple extracción de una muela del juicio puede tardar meses ,las mutuas de accidentes ya te llaman cada dos años para las revisiones de los trabajadores y los servicios que existían hace algunos años han desaparecido ,desaparecen los médicos de empresa , colas para renovar el permiso de conducir o el dni .Que muchos no tienen ni idea de escribir simplemente copiar los apellidos en catalán y meten unos follones que te cagas si sacan los universitarios alguna beca del estado como la SENECA por notas extraordinarias te pagan los 500 euros cada mes cuando les da la gana sin fecha fija. Si trabajas en la administración como bomberos o enseñanza las horas extras o desplazamientos los pagan cuando la Generalitat tiene liquidez o han recibido las transferencias del gobierno central. Las empresas se dan de alta en otras comunidades por la presión fiscal .El combustible mas caro aquí que otras comunidades Esto es lo que tengo en mi entorno y cada año es a peor menos el kilometro de autovía por año de la N-II. Je Je la ministra inauguro los 4 kilómetros el año anterior con un panel que dice AUTOVIA DEL NORESTE deben FLIPAR LOS GUIRIS


QUE COÑO ESTA PASANDO ESTE PAIS ...LA GENTE TIENE PACIENCIA DON DE ESTARA EL LIMITE PARA EVITAR LO QUE NADIE QUIERE.

Bueno, ya conoceis las prioridades de vuestros políticos, no se de que os extrañaois. Siempre he creido que financiación hay de sobra, solo que si supiésemos la cantidad de dinero desperdiciado en subvenciones, sectarismo, clientelismo y tonterías parecidas prenderíamos fuego a nuestros amados representantes y en Cataluña, más.
 
Jaeger rebuznó:
Bueno, ya conoceis las prioridades de vuestros políticos, no se de que os extrañaois. Siempre he creido que financiación hay de sobra, solo que si supiésemos la cantidad de dinero desperdiciado en subvenciones, sectarismo, clientelismo y tonterías parecidas prenderíamos fuego a nuestros amados representantes y en Cataluña, más.

Nuestros políticos son muy malos, por que aceptaron la Constitución española y un sistema político, que beneficiaba más a nuestras empresas que a nuestros ciudadanos. Nuestros políticos fueron unos ingenuos por que creyeron en la solidaridad y en la responsabilidad de los españoles. Pero, ¿son mejores los políticos de otras comunidades, que cifran su crecimiento en las subvenciones que reciben de otras comunidades?, ¿son mejores los políticos de otras comunidades que ofrecen servicios a sus ciudadanos, que pagarán los impuestos recaudados en otras comunidades autónomas donde no se pueden permitir esos servicios?

Jaeger rebuznó:
Siempre he creido.....
Yo no creo, yo sé que la financiación actual es un desastre, y que el dinero con el que hemos contribuido al desarrollo de otras regiones más desfavorecidas de España es un timo, por que nunca dejan de pedir más y más. Lo único que hemos hecho ha sido contribuir a crear unas administraciones autonómicas sobredimensionadas en otras regiones de España, con el esfuerzo de los catalanes.

Queda muy bien meterse con los catalanes, con nuestros políticos, es parte del discurso dominante español más rancio, tratar de justificar el robo al que somos sometidos día a día. En eso tienen suerte los vascos, y aunque sea penoso algo tienen que agradecer a los terroristas, parece que en España la única justicia posible es a base de tiros y bombas.
 
lluisbcn rebuznó:
Yo no creo, yo sé que la financiación actual es un desastre, y que el dinero con el que hemos contribuido al desarrollo de otras regiones más desfavorecidas de España es un timo, por que nunca dejan de pedir más y más. Lo único que hemos hecho ha sido contribuir a crear unas administraciones autonómicas sobredimensionadas en otras regiones de España, con el esfuerzo de los catalanes.

Ohhh gracias catalan por dejarme vivir... Lo que hay que leer.
 
Pruebas gráficas del robo de los ladrones, ojo los detalles de la universidad ariquitaun andaluza.

funcionaris1.JPG
 
lluisbcn rebuznó:
Nuestros políticos son muy malos, por que aceptaron la Constitución española y un sistema político, que beneficiaba más a nuestras empresas que a nuestros ciudadanos. Nuestros políticos fueron unos ingenuos por que creyeron en la solidaridad y en la responsabilidad de los españoles. Pero, ¿son mejores los políticos de otras comunidades, que cifran su crecimiento en las subvenciones que reciben de otras comunidades?, ¿son mejores los políticos de otras comunidades que ofrecen servicios a sus ciudadanos, que pagarán los impuestos recaudados en otras comunidades autónomas donde no se pueden permitir esos servicios?

Yo no creo, yo sé que la financiación actual es un desastre, y que el dinero con el que hemos contribuido al desarrollo de otras regiones más desfavorecidas de España es un timo, por que nunca dejan de pedir más y más. Lo único que hemos hecho ha sido contribuir a crear unas administraciones autonómicas sobredimensionadas en otras regiones de España, con el esfuerzo de los catalanes.

Queda muy bien meterse con los catalanes, con nuestros políticos, es parte del discurso dominante español más rancio, tratar de justificar el robo al que somos sometidos día a día. En eso tienen suerte los vascos, y aunque sea penoso algo tienen que agradecer a los terroristas, parece que en España la única justicia posible es a base de tiros y bombas.

Vamos a separar las cosas. Una cosa es que Anadalucía sea un pozo negro de dinero público y e suna vergüenza en forma de caciquismo con coartada democrática, pero eso no debe ser óbice para reconocer que en Cataluña se ha tirado dinero a espuertas gracias a las políticas nacionalistas. Subvencionar a una cadena de supermercados para que poga productos catalanes es como coger un fajo de billetes por el retrete, por no hablar de políticas lingüisticas, estudios y asesorías absurdas que han proliferado en los últimos años. Y quejarse de financiación e infraestructuras cuando Pujol les saco a Gonzalez y Aznar todo lo que pudo y más obliga a los catalanes que por una vez se miren el ombligo para asumir sus propias culpas. Que son ya treinta años de amplia autonomía, alguna responsabilidad tendrán los nativos de los problemas, digo yo.
 
Porqué no pones números concretos de "minolles despilfarrados"?
 
K-L rebuznó:
Pruebas gráficas del robo de los ladrones, ojo los detalles de la universidad ariquitaun andaluza.

funcionaris1.JPG
En Madrid es normal que haya tanto funcionario en la Administración Estatal, porque allí están la mayor parte de (por no decir todos) los ministerios y órganos del Estado.

Ahora, que está claro que hay un clientelismo brutal pagado con funcionariado en masa en algunas regiones, y que eso sí es una lacra que nadie quiere ver, y a la que nadie se atreve a meterle mano.

A ver quién es el listo que sale haciendo campaña electoral contra los funcionarios (cerca de 2 millones de votos, si no son más). Evidentemente la cosa solo puede ir a peor.

LOLocausto funcionarial ya.
 
Yo tambien pienso que los ricos no deben subvencionar a los pobres eternamente, ya que ello fomenta la proliferación de paniaguados.

El problema es que aquí se discute otra cosa: una guerra soterrada de chusmas paniaguadas para ver quien se queda con las dádivas. Hago fuerte la frontera de mi pueblo, y así, la chusma de mi pueblo, osea yo, se queda con más migajas en detrimento de la chusma de tu pueblo.

Yo lo miro a la distancia, con el debido desprecio.
 
Arriba Pie