Aparte de lo dicho por saca-al-tarado, muy bien argumentado, en el caso de los gordini, nombre de un preparador frances de mecánicas renault,(como abarth de fiat, y algunos otros) y de otros coches todo atras, (como el porsche),hacedores de viudas, que se salen en las curvas, tipo saco de cemento en maletero (en el porsche, no creo que cabieran los 50 kilos de concret) decir que los r8, gordini, etc, en sus versiones mas potentes, eran los vehiculos con los que se disputaban copas monomarca, tanto en hezpanha, como en francia y otros paises guiris.
En una revista de coches clásicos, y el gordini lo es, lei, y no os busco fuentes, haber estudiao, que parte de los problemas de inestabilidad en curva de esos coches, era el mal mantenimiento de las presiones de los neumáticos
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por parte de los gañanes que los conducían, ispañistanis que acababan de dejar el burro en su pueblo, y que se compraban su primer, y durante mucho tiempo,único automóvil.
De esa buena época, recuerdo a un pariente, un tio mio, muy cultivado él, reponer el aceite de vuitcincuanta, POR EL GUJERO DE LA BARILLA DEL NIVEL. Con un par.
Por cierto, el vuitcincuanta, tambien era muy malo de meter en curvas, y había que ser un fitipalddi de la vida para conducirlo y tal y tal y etc etc