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ms.cs.ds rebuznó:Otro coche que estuve mirando por aquella época, fue un corsa gsi 1.6 16 válvulas.
El Cabezas rebuznó:(perdóname señor por haber quitado una foto de El Cabezas, pero el quote era muy largo, aceptaré el ban como buen hijo de Turbo)
El otro fue un Peugeot 205 Rallye que compré nuevo en el 89. Un mil trescientos con dos carburadores dobles y 103 cv en apenas 700 kg. Aquello sí que era diversión, aquello sí que era agarre, aquello sí que era aceleración, aquello sí que era consumo. Lo vendí a los seis meses con apenas 14000 km. De los motivos prefiero ni hablar, es mi espinita clavada en el corazón. Un día pedí un informe de tráfico con la intención de recuperarlo y ya lo habían dado de baja. Menudos viajes por autopista sin bajar de 180, qué maravilla, cómo sonaba de bien aquel coche. Y cuando había aquellas carreteras en las que tenías que ir adelantando, qué maravilla, cómo me lo pasaba yo con ese trasto. Costaba un millón y medio de pelas, relación precio/potencia bastante buena para la época. Eso sí, no llevaba ningún extra, MEJOR.
Vaya dos pedazo de leyendas del autocross patrio. El Corsa era facilísimo de vaciar y preparar con piezas de competición, había un gran surtido por haber sido copa monomarca en Alemania y aqui en rallyes de asfalto me parece. Amortiguaciones, cajas de cambio, muelles de todo tipo, carburaciones, inyecciones, de todo había de competición. Un conocido fue campeón de Extremadura con uno de estos, 1.6i con una caja de cambios que aún no sabemos de donde la sacó ni cuanto le costó, pero le ofrecieron 5000 euros por ella (eso me dijo él, que igual fue una flipada) y dijo que no a pesar de que no iba a volver a correr con ella. Imagino que la vendería, sino ha perdido el dinero, que ahora los que chutan son los AX, que asco les tengo.
El 205 ya era rápido de por si, pero ese chasis aguantaba cualquier tipo de perrería que se le hiciera. He llegado a ver uno con el motor de un 406 turbo. Lógicamente ya pasan a otra categoría, donde se las ven con los BMW hipertrucados, Deltas "del mundial" (que anda que no hay de esos, los harían como churros) y demás preparaciones que o dan miedo o pena. Conozco a uno que tiene un BMW, bueno dos uno de autocross y otro de asfalto, con un 5000 o algo asi, una burrada. Eso si, no recuerdo haberle visto terminar ninguna carrera y llegar a correr la final menos de la mitad de las veces que va, siempre se le rompe algo, generalmente cosas relacionadas con la transmisión por el exceso de caballos que lleva encima.