El container de Pablete Coletas: Su mansión, desechos genéticos, chepa...

No se está teniendo en cuenta el mantenimiento, el servicio con cofia, el IVI y esas cosas.
Mantener ese casoplón no es barato, hay que tener nivel. Aparte de pagarlo.

Nivel de vida que ha aumentado gracias a un discurso de rencor hacia los adinerados: se ha hecho con dineros gracias a criticar a los dineros, y los que manejan los dineros.

K♂rma sodomita.

Por los empleados no os preocupéis, ha hablado el Chepudo con Echeminga Dominga y ya sabe de primera mano lo que toca hacer.

No sé si habréis puesto esto ya. Resulta que Podemos tiene su canal en Reddit. Aquí la jefa Irene ha decidido colgar un comunicado para sus lemmings, hablando del tema de la Batcueva, y luego ha ido comentado la gente, con alguna gresca. Es como el foro, pero sin salirse del tema ni poner fotos de traviesos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No puede ser más subnormal la pava esta. Leerla justificarse resulta aún más vomitivo y repugnante que el hecho en sí.

Es que no se entera, la pobre, que no puedes llevar un discurso político como el del Podemos y comprarte un casoplón. Tampoco puedes tener servicio. En general, todo lo que sea lujo y parecerte a la gente rica, debería repugnarte.

Que la pobre mema no lo entienda, es significativo de la paja mental que lleva encima la izmierda. Pero bueno. Ya escuché en su día a Llamazares justificando que los parlamentarios cobrasen pensión vitalicia con dos legislaturas. Con dos cojones y un palo.

La gente de derechas, al menos en lo económico, suele ser en mi experiencia bastante hijaputa, defensora del Darwinismo social (hasta que la mierda les toca a ellos, y entonces cambian radicalmente de discurso), costumbrista, ignorante y casposa en general. Pero con ellos sabes a qué atenerte. Son trasparentes. No te puedes decepcionar, porque venían gilipollas de serie.

Pero memas como estas me encienden. No se entera, la anormal perdida, de lo que supone que ellos se compren un casoplón con piscina en urbanización privada. Ni le llega.

Carta del interiorista Guille García-Hoz a Pablo, tiene su LOL:

Querido Pablo,

Que alegría comprarte tu primera casa ¿verdad? Perdón, casoplón. ¿O debería decir rancho tejano? Mira, no sé, me alegro mucho por ti pero tengo que confesarte que cuando vi por primera vez el exterior creí que el ordenador se me había frito y estaba seleccionando localizaciones para la versión far west de 'Boogie Nights'.

Sí, me corroe la envidia.

Debo decir a tu favor que al ver las fotos del huerto ya me he dado cuenta de que esa sí podía ser tu casa con todo ese autoabastecimiento sostenible libre de trangénicos y tal y te imagino saliendo en Telva recolectando tomates. Así, sí. Ahora ya si nos dirigimos a la entrada nos damos cuenta de que no has pensado en el qué dirán, y he de decir que por esto te admiro. Te lo has pasado por el forro. Olé tú.

Claro que corres el riesgo de que si algún día llegas a la Moncloa se te quede soso. Tranqui. Hay tiempo. Un nimio detalle más:

todo ese césped -que francamente espero que sea grama o alguna que otra variedad más sostenible y que no te tengas que dejar las dietas del congreso en el Canal, a ver si la fuerza 'Pabloecofriendly' se nos va a quedar solo en el huerto- es ideal para que correteen los mellizos (eso sí, vas a tener que vallar la piscina, vais a estar mucho más tranquilos). Alguien lo va a tener que cortar y tú que no te cortas ni la coleta, pues mira, no te veo mucho más allá que para las fotos.

Porque, chico, ya no es el pastón que vale la casa, sino el mantenimiento. Y te lo digo porque quiero pensar que alguien que puede llegar a dirigir mi país sabe al menos calcular los gastos de su casa. Es fácil, usa una Excel. Y para la casa, también.

Me da miedo el baño en forma de hongo. No es algo que pueda explicar con palabras, pertenece totalmente a la parte irracional del cerebro. No mi miedo, sino tu hongo. Espero que por haber algo así dentro de la parcela os hayan rebajado mucho el precio de la casa.

Respecto a la casa pequeña de la piscina, ¿es de chocolate? De no ser así, despéjala y monta un campo de cricket para cuando venga a verte la Reina de Inglaterra. Te estaremos inmensamente agradecidos. Ambos: Isabel y yo.

Pero pasemos al interior, perdona que me entretengo con chorradas. ¿Quién quiere vivir en Galapagar cuando se puede vivir en Port Aventura? Me imagino al vendedor diciéndote una frase por el estilo. Y creo que ha colado. Podemos hacer cosas. ¿Lo pillas?

Sólo de ver la cocina puedo empezar a oler unas sabrosas costillas barbacoa.

Y ya que fuera hay sitio ¿por qué no un toro mecánico? Al lado de la seta. Entre las pelotas de granito.

Dime que por favor te vas a quedar con la cama con dosel. De ahí tienen que salir por lo menos otros dos. Si los antiguos propietarios se la quieren llevar recuérdales lo de la seta. Amenaza pero con talante. Saca ese Pablo.

Además, ¿pero tienes dos piscinas? Esto nos va a costar más defenderlo, yo creo que ni Jesulín en 'Ambiciones'.

Mira, a la mierda, que se fijen en ese inteligente guiño a tu casa de Rivas y tus orígenes humildes. Para que no nos olvidemos de quiénes somos.

Como buen fin de reportaje te imagino en el porche despidiéndote a lo "podemitas por el lujo", perdón, "madrileños por el mundo". ¿En qué estaría yo pensando? Buf. No tengo pase. Me piden que escriba dándote ideas para la casa y me dedico a despellejarte/la. Soy lo peor. Pero me he reído un rato y espero de verdad que me invites a una cena. O a un rodeo. Lo que quieras.

Idiota, si no estoy yo dando la réplica el hilo habría muerto al tercer enlace a OKDiario.

tumblr_nvd5djAV6D1tkb22po1_400.gif

Pues claro que el problema es el costo de esa casa
En ésta premisa, no en el resto del post, creo que no aciertas.

Cuando uno tiene el dinero suficiente como para elegir dónde va a vivir, porque le gustaría-y quiere- vivir allí, y no en otro lugar, la elección se convierte en una DECLARACIÓN DE INTENCIONES total. También en qué tipo de casa va uno a vivir, y sobre todo DÓNDE, con quién, en qué ambiente. Dónde vives determina y dice en gran parte quién eres, y hasta cómo eres/cómo vas a ser.

La vinculación e identificación de una personalidad política muy marcada por el barrio, la gente del barrio, humilde y trabajadora en éste caso, que no tiene 2000 metros de finca, ni piscina, ni huerto... y en cuanto ha podido se va a vivir a la Urba con piscina rodeado de Middle Class Rat-Racers, lejos de los muertos de hambre que ayer eran sus hermanos de sangre y lucha.

Hay que gobernar sobre el terreno, y ésto hasta los capos gitanos de la droja lo saben, con sus casoplones en los barrios más marginales, pero guardando la capitanía y el paternalismo para con la gente del barrio. También lo saben en Sicilia o en la favela, es un patrón sociológico que se repite.

Es decir, podría haber comprado 2 pisos en Vallekas o Carabanchel, o donde vive la Dakilla, por el mismo precio, tirar tabiques como los puteros de León:3:, y haberlos equipado con lo más mejor, y no se hubiera visto jamás como un gesto de ostentación. Pero la piscinita, el jardincito, el chalé de la sierra no casa bien con "lo obrero", no es el "habitaje" natural de su biotipo político. Éso es mas de Riveras y Snchzs.

Si se ha leído el tocho, minutos musicales como manda el canon cimmeriano:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tipical African Single Loft
Me gusta cómo vendes la mierda.:money:
Ésa es la actitud, los consejos del Hombrequeviolea no han caído en saco roto.

La verdad, que por haber arrasado lo poco que quedaba de izquierda para convertirla en un circo de feministas locas, maricas y pijos palmeros, bien merece que le hayan dado la hipoteca. Desde Felipe González no se había visto mayor siervo del liberalismo.

IMG_20180518_223015.webp

Una imagen de working class heroes diseñada cuidadosamente al detalle durante años se va a tomar por culo en un instante.

Todo esto sería perfecto si unos ocupas se metiesen en el chalecito de pablete obligando a este a llamar a la policía para desalojarlos.

Señores, es que meterse en política es siempre un win-win. Uno pasa de ESTO :

IMG_20180518_224058.webp

A ESTO

pablo-irene-casa10.webp

Caballeros, la recuperación de España es irrefutable.

El líder que intento capitalizar el movimiento de Los Indignados del 15M los cuales reclamaban por la imposibilidad de comprar casa, los desahucios, los bajos salarios y el paro. Ha podido comprarse una semi mansión de 600.000 Euros.

Última edición:
La historia es que está muy guay criticar a los políticos y sus gastos. Luego accedes al cargo, y pasas de encontrarte con un obrero subnormal que te diga de todo o te hablé de sus miserias. Y si no eres gilipollas te aislas de la mugre.

Última edición:
Pablete está convencido que esta compra no le va a quitar votos y que lo tiene todo bajo control, sabe que sus opositores le van a dar la lata, pero que no va a pasar nada. La verdad es que su partido y sus seguidores cada vez me recuerdan más a lo que leí en "Rebelión en la Granja" y creo que tiene razón, el chalecito no le va a quitar votos

Última edición:
Es una noticia pensada para el público que no vive en Madrid.

Paseando esta tarde por un distrito madrileño de antigua clase media, hoy baja aunque ellos no quieran aceptarlo, he visto en inmobiliarias casposas perlas como áticos de 2 dormitorios por 280 K, y un pisazo de 120 metros por la módica cantidad de 400 K. Para los foráneos, el distrito del que hablo no tiene nada de céntrico. Ni siquiera está dentro de la mítica M-30, o sea, puro extrarradio.

En términos económicos, lo que han comprado Pablo e Irene es un puto chollo, independientemente de que Galapagar es una especie de Bronx para los parámetros de la sierra pija de Madrid, con sus comunicaciones tercermundistas y la endémica contaminación cancerígena de gas radón (sierra granítica emitiendo uranio como si no hubiera un mañana).

No les critico por ello.

El problema, para mí, es transmitir que hipotecarse 30 años es algo normal. Que España es un país normal. Que te puedes fiar del hijo de la gran puta que dirige tu sucursal bancaria. Que todo va a seguir siendo así indefinidamente, error que ya pasó y pagamos casi todos. Por no hablar del horror que supone vivir a 40 Km. de Madrid si curras en el centro, por mucho que los exiliados económicos nos vendan su condena de 80 Km. diarios de atascos y madrugones como virtud, no como condena.

Ahora estoy esperando reportajes similares en los que me describan con fotos y todo lujo de detalles cómo viven los atracadores del PPSOE que llevan destruyendo España varias décadas. Quiero ver las humildes viviendas de quienes han aniquilado la sanidad y la educación públicas. Quiero también un especial sobre la casa de Falangito, quien habiendo trabajado como ventanillero de sucursal pagó hace poco 1 millón de euros por su chozo, porque el neoliberalismo te permite eso y mucho más.

Confío plenamente en los medios de comunicación españoles, aunque mucho más en su opinión pública. Soy así de mermado.

Última edición por un moderador:
Es una noticia pensada para el público que no vive en Madrid.

Paseando esta tarde por un distrito madrileño de antigua clase media, hoy baja aunque ellos no quieran aceptarlo, he visto en inmobiliarias casposas perlas como áticos de 2 dormitorios por 280 K, y un pisazo de 120 metros por la módica cantidad de 400 K. Para los foráneos, el distrito del que hablo no tiene nada de céntrico. Ni siquiera está dentro de la mítica M-30, o sea, puro extrarradio.

En términos económicos, lo que han comprado Pablo e Irene es un puto chollo, independientemente de que Galapagar es una especie de Bronx para los parámetros de la sierra pija de Madrid, con sus comunicaciones tercermundistas y la endémica contaminación cancerígena de gas radón (sierra granítica emitiendo uranio como si no hubiera un mañana).

No les critico por ello.

El problema, para mí, es transmitir que hipotecarse 30 años es algo normal. Que España es un país normal. Que te puedes fiar del hijo de la gran puta que dirige tu sucursal bancaria. Que todo va a seguir siendo así indefinidamente, error que ya pasó y pagamos casi todos. Por no hablar del horror que supone vivir a 40 Km. de Madrid si curras en el centro, por mucho que los exiliados económicos nos vendan su condena de 80 Km. diarios de atascos y madrugones como virtud, no como condena.

Ahora estoy esperando reportajes similares en los que me describan con fotos y todo lujo de detalles cómo viven los atracadores del PPSOE que llevan destruyendo España varias décadas. Quiero ver las humildes viviendas de quienes han aniquilado la sanidad y la educación públicas. Quiero también un especial sobre la casa de Falangito, quien habiendo trabajado como ventanillero de sucursal pagó hace poco 1 millón de euros por su chozo, porque el neoliberalismo te permite eso y mucho más.

Confío plenamente en los medios de comunicación españoles, aunque mucho más en su opinión pública. Soy así de mermado.

Si que eres un mermado, si. Te parecen poco 600 mileuros, a ti y a cualquiera, y te parece que es un chollo que les ha caido del cielo, en vez de pensar lo que cualquiera con 2 dedos de frente pensaría, que los otros 200 o 300 mileuros mas que probablemente les haya costado los han pagado en negro.

El problema no es transimitir que hipotecarse 30 años es algno normal. Lo que ocurre y es por lo que han sacado su casa y no las de los demás es este. "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?" Pablo Iglesias Turrión.

Por no hablar de otras frases, y el rollo que contó en el programa de Ana Rosa.

Última edición:
a ver...lo que me enanta...es la turra que se da con este tema y luego...

Ciudadanos y Hacienda pactan que ésta se quede hasta el 62,5% de cada euro de subida salarial en Off-Topic › Miscelánea

esto es lo que me envenena de este puto pais. que son unos hipocritas? sip. pero dejad de estirar el chicle con un puto salvame de luxe dentro del telediario y dadme noticias, enseñadme como el puto partido protegido por los medios aprueba con el pp esta puta canallada.

Si el Real Madrid decide pagar un euro adicional de salario a Cristiano Ronaldo y a un jardinero del Bernabéu que gana 17.000 euros brutos al año, ¿quién tributará más por ese euro, el futbolista o el trabajador raso? Aunque parezca extraño, el operario verá cómo una mayor parte de su euro adicional se queda en manos del Estado. Con la nueva estructura del IRPF pactada entre Hacienda y Ciudadanos, el jardinero pagará un 62,5% en impuestos por ese euro frente al 45% de Cristiano Ronaldo.

Este ejemplo –para el que no se han tenido en cuenta las ligeras variaciones que pueden introducir las distintas tarifas autonómicas del IRPF– refleja cuánto se paga en impuestos cuando se incrementa en una unidad la renta bruta. Los cálculos realizados por Cinco Días, y cotejados por expertos tributarios, revelan que la rebaja del IRPF incluida en los Presupuestos se ha realizado de tal forma que un empleado que cobra menos que el salario medio puede sufrir un tipo marginal efectivo superior al de un millonario. Se trata de una anomalía en el diseño del IRPF, que ya existía, pero con el cambio fiscal se intensificará.

El impuesto sobre la renta es progresivo, con unos tipos impositivos crecientes que van del 19% hasta el 45%. Si eso es así, el tipo marginal efectivo también debería aumentar a medida que se incrementa el salario. Y lo hace, salvo para ciertos tramos bajos, donde la aplicación de la reducción por rendimientos del trabajo genera distorsiones.

Ciudadanos y Hacienda pactan bajar el IRPF a las rentas bajas en 2018
Esto es lo que sucede: todos los asalariados por el mero hecho de serlo se deducen 2.000 euros de forma lineal, que se restan de la base liquidable. Además, los declarantes con un sueldo inferior a 11.250 euros tras descontar las cotizaciones sociales gozan de una reducción por rendimientos del trabajo adicional de 3.700 euros. Este importe se reduce paulatinamente hasta desaparecer para los que ganan más de 14.450 euros. Es este beneficio fiscal decreciente el que provoca la distorsión. Cuando el sueldo aumenta, el beneficio decae. Y lo hace de tal forma que por una subida de salario de un euro, la base imponible aumenta en más de dos euros y, por lo tanto, el marginal de dispara. El responsable económico de C’s, Luis Garicano, ya denunció en 2017 que esto venía ocurriendo y aseguró que tipos marginales tan elevados desincentivan el trabajo.

Los Presupuestos reducen el IRPF para rentas bajas, pero dejan para 2,3 millones de trabajadores el marginal efectivo más elevado del mundo

Sin embargo, la reforma pactada entre Hacienda y Ciudadanos consiste en elevar la reducción por rendimientos del trabajo. Ello rebaja la factura fiscal, pero no soluciona el problema de los tipos marginales elevados. Como puede verse en el gráfico, el cambio legal provoca que la distorsión se desplace a la derecha (afecta a rentas más elevadas) y, además, que se agudice. Hasta ahora, un trabajador con un salario bruto entre 12.100 euros y 15.500 euros podía llegar a sufrir un tipo marginal sobre el trabajo del 44,7%. Un nivel elevadísimo, pero que calculadamente era inferior al marginal máximo del 45% que sufren las rentas altas.

Cuando el nuevo IRPF incluido en los Presupuestos se implante definitivamente, las rentas entre 14.000 y 18.000 euros sufrirán un tipo marginal efectivo entre el 47,5% y el 62,5%. Si un trabajador con un sueldo bruto de 17.500 euros logra 100 euros adicionales, pagará 62,5 euros al Estado (56,1 euros por IRPF y 6,4 euros por Seguridad Social). De esos 100 euros, solo 37,5 euros irán a su bolsillo. Ningún país del mundo desarrollado penaliza así las ganancias adicionales de sueldo en estos niveles de renta. Así se desprende de los datos de la OCDE. España tendrá probablemente el marginal efectivo más elevado del mundo para este colectivo. Es cierto que afecta a un tramo muy concreto, aquellos que ganan entre 14.000 y 18.000 euros, sin embargo, justo allí el INE sitúa el salario más frecuente, que asciende a 16.500 euros. En esos tramos se ubican en torno a 2,3 millones de asalariados, que si logran un aumento salarial o realizan horas extras verán cómo más de la mitad de su ganancia adicional se irá a pagar IRPF y Seguridad Social.

Es importante señalar que estos datos no reflejan que las rentas bajas y bajas-medias paguen mucho por IRPF en España. El impuesto es bajo en el marco de la OCDE y lo será aún más después de la rebaja incluida en los Presupuestos y acordada entre Hacienda y Ciudadanos. En primer lugar, el umbral a partir del cual se empieza a pagar IRPF sube de 12.000 euros a 14.000 euros y, además, se rebaja el tributo para rentas inferiores a 18.000 euros.

Sin embargo, ese afán por eliminar el impuesto en los tramos más bajos y, al mismo tiempo, no generar un descalabro en la recaudación, obliga a realizar estas subidas tan bruscas del marginal efectivo. ¿Hay formas para eliminar esta anomalía? Sí, pero ninguna es indolora. Una manera sería suprimiendo la reducción decreciente por rendimientos del trabajo, pero ello se traduciría en un alza fiscal para las rentas bajas. Otra manera sería que ese beneficio fiscal se eliminara más lentamente, pero así se extendería la reducción hacia rentas medidas provocando una inasumible caída de la recaudación. No se puede tener todo.

Fuentes de Hacienda no niegan que exista esta distorsión en el IRPF, pero insisten en que lo relevante es que las rentas bajas pagarán menos impuestos cuando se aprueben los Presupuestos. Por ejemplo, un contribuyente que hoy gana 14.000 euros al año dejará de tributar por el impuesto sobre la renta y se ahorrará 752 euros. Y un empleado con un salario de 17.000 euros verá cómo su factura fiscal anual baja de 1.663,9 euros a 1.338,3 euros, un ahorro del 19,5%.

Sin embargo, todo ello es compatible con el hecho de que el sistema fiscal castigue cualquier ganancia adicional de sueldo. Además, es posible que los tipos marginales tan elevados resten efectividad a otras de las medidas estrella incluidas en los Presupuestos, como es el complemento salarial para jóvenes.

Última edición:
a ver...lo que me enanta...es la turra que se da con este tema y luego...

Ciudadanos y Hacienda pactan que ésta se quede hasta el 62,5% de cada euro de subida salarial en Off-Topic › Miscelánea

esto es lo que me envenena de este puto pais. que son unos hipocritas? sip. pero dejad de estirar el chicle con un puto salvame de luxe dentro del telediario y dadme noticias, enseñadme como el puto partido protegido por los medios aprueba con el pp esta puta canallada.

Si el Real Madrid decide pagar un euro adicional de salario a Cristiano Ronaldo y a un jardinero del Bernabéu que gana 17.000 euros brutos al año, ¿quién tributará más por ese euro, el futbolista o el trabajador raso? Aunque parezca extraño, el operario verá cómo una mayor parte de su euro adicional se queda en manos del Estado. Con la nueva estructura del IRPF pactada entre Hacienda y Ciudadanos, el jardinero pagará un 62,5% en impuestos por ese euro frente al 45% de Cristiano Ronaldo.

Este ejemplo –para el que no se han tenido en cuenta las ligeras variaciones que pueden introducir las distintas tarifas autonómicas del IRPF– refleja cuánto se paga en impuestos cuando se incrementa en una unidad la renta bruta. Los cálculos realizados por Cinco Días, y cotejados por expertos tributarios, revelan que la rebaja del IRPF incluida en los Presupuestos se ha realizado de tal forma que un empleado que cobra menos que el salario medio puede sufrir un tipo marginal efectivo superior al de un millonario. Se trata de una anomalía en el diseño del IRPF, que ya existía, pero con el cambio fiscal se intensificará.

El impuesto sobre la renta es progresivo, con unos tipos impositivos crecientes que van del 19% hasta el 45%. Si eso es así, el tipo marginal efectivo también debería aumentar a medida que se incrementa el salario. Y lo hace, salvo para ciertos tramos bajos, donde la aplicación de la reducción por rendimientos del trabajo genera distorsiones.

Ciudadanos y Hacienda pactan bajar el IRPF a las rentas bajas en 2018
Esto es lo que sucede: todos los asalariados por el mero hecho de serlo se deducen 2.000 euros de forma lineal, que se restan de la base liquidable. Además, los declarantes con un sueldo inferior a 11.250 euros tras descontar las cotizaciones sociales gozan de una reducción por rendimientos del trabajo adicional de 3.700 euros. Este importe se reduce paulatinamente hasta desaparecer para los que ganan más de 14.450 euros. Es este beneficio fiscal decreciente el que provoca la distorsión. Cuando el sueldo aumenta, el beneficio decae. Y lo hace de tal forma que por una subida de salario de un euro, la base imponible aumenta en más de dos euros y, por lo tanto, el marginal de dispara. El responsable económico de C’s, Luis Garicano, ya denunció en 2017 que esto venía ocurriendo y aseguró que tipos marginales tan elevados desincentivan el trabajo.

Los Presupuestos reducen el IRPF para rentas bajas, pero dejan para 2,3 millones de trabajadores el marginal efectivo más elevado del mundo

Sin embargo, la reforma pactada entre Hacienda y Ciudadanos consiste en elevar la reducción por rendimientos del trabajo. Ello rebaja la factura fiscal, pero no soluciona el problema de los tipos marginales elevados. Como puede verse en el gráfico, el cambio legal provoca que la distorsión se desplace a la derecha (afecta a rentas más elevadas) y, además, que se agudice. Hasta ahora, un trabajador con un salario bruto entre 12.100 euros y 15.500 euros podía llegar a sufrir un tipo marginal sobre el trabajo del 44,7%. Un nivel elevadísimo, pero que calculadamente era inferior al marginal máximo del 45% que sufren las rentas altas.

Cuando el nuevo IRPF incluido en los Presupuestos se implante definitivamente, las rentas entre 14.000 y 18.000 euros sufrirán un tipo marginal efectivo entre el 47,5% y el 62,5%. Si un trabajador con un sueldo bruto de 17.500 euros logra 100 euros adicionales, pagará 62,5 euros al Estado (56,1 euros por IRPF y 6,4 euros por Seguridad Social). De esos 100 euros, solo 37,5 euros irán a su bolsillo. Ningún país del mundo desarrollado penaliza así las ganancias adicionales de sueldo en estos niveles de renta. Así se desprende de los datos de la OCDE. España tendrá probablemente el marginal efectivo más elevado del mundo para este colectivo. Es cierto que afecta a un tramo muy concreto, aquellos que ganan entre 14.000 y 18.000 euros, sin embargo, justo allí el INE sitúa el salario más frecuente, que asciende a 16.500 euros. En esos tramos se ubican en torno a 2,3 millones de asalariados, que si logran un aumento salarial o realizan horas extras verán cómo más de la mitad de su ganancia adicional se irá a pagar IRPF y Seguridad Social.

Es importante señalar que estos datos no reflejan que las rentas bajas y bajas-medias paguen mucho por IRPF en España. El impuesto es bajo en el marco de la OCDE y lo será aún más después de la rebaja incluida en los Presupuestos y acordada entre Hacienda y Ciudadanos. En primer lugar, el umbral a partir del cual se empieza a pagar IRPF sube de 12.000 euros a 14.000 euros y, además, se rebaja el tributo para rentas inferiores a 18.000 euros.

Sin embargo, ese afán por eliminar el impuesto en los tramos más bajos y, al mismo tiempo, no generar un descalabro en la recaudación, obliga a realizar estas subidas tan bruscas del marginal efectivo. ¿Hay formas para eliminar esta anomalía? Sí, pero ninguna es indolora. Una manera sería suprimiendo la reducción decreciente por rendimientos del trabajo, pero ello se traduciría en un alza fiscal para las rentas bajas. Otra manera sería que ese beneficio fiscal se eliminara más lentamente, pero así se extendería la reducción hacia rentas medidas provocando una inasumible caída de la recaudación. No se puede tener todo.

Fuentes de Hacienda no niegan que exista esta distorsión en el IRPF, pero insisten en que lo relevante es que las rentas bajas pagarán menos impuestos cuando se aprueben los Presupuestos. Por ejemplo, un contribuyente que hoy gana 14.000 euros al año dejará de tributar por el impuesto sobre la renta y se ahorrará 752 euros. Y un empleado con un salario de 17.000 euros verá cómo su factura fiscal anual baja de 1.663,9 euros a 1.338,3 euros, un ahorro del 19,5%.

Sin embargo, todo ello es compatible con el hecho de que el sistema fiscal castigue cualquier ganancia adicional de sueldo. Además, es posible que los tipos marginales tan elevados resten efectividad a otras de las medidas estrella incluidas en los Presupuestos, como es el complemento salarial para jóvenes.

A mi lo que me jode es el hambre en el mundo. Entiendes lo que quiero decir?

A mi lo que me jode es el hambre en el mundo. Entiendes lo que quiero decir?
si.pero no entiendo. seme sincero. que es mas noticia, o al menos de interes GENERAL.
que dos tios sean hipocritas ,aun sin violar la ley.
o que dos tios hacen que al grueso de la poblacion,un aumento de salario quien gane sea hacienda y no ellos(que te suben 100 pavos al mes,guay, 37 pa ti 63 pa hacienda)salvo si eres millonetis o manejas bishetes que entonces sera 55 para ti y 45 para hacienda.

si para ti,es mas importante y define mas tu vida que un coletas se compre una casa con una tia con la mirada de loca como marca de la casa, que algo que repercute al gran grueso de la poblacion espaola, y no te parece ni un minimo sospechoso que dediquen por ejemplo en dapena 3, 6 minutos(sic)(20%) a hablar de la casica,...y esta noticia...de puntillas(creo que ni salio)es que realmente los votantes de podemos seran muy gilipollas, pero los demas...tambien tela.

Última edición:
si.pero no entiendo. seme sincero. que es mas noticia, o al menos de interes GENERAL.
que dos tios sean hipocritas ,aun sin violar la ley.
o que dos tios hacen que al grueso de la poblacion,un aumento de salario quien gane sea hacienda y no ellos(que te suben 100 pavos al mes,guay, 37 pa ti 63 pa hacienda)salvo si eres millonetis o manejas bishetes que entonces sera 55 para ti y 45 para hacienda.

si para ti,es mas importante y define mas tu vida que un coletas se compre una casa con una tia con la mirada de loca como marca de la casa, que algo que repercute al gran grueso de la poblacion espaola, y no te parece ni un minimo sospechoso que dediquen por ejemplo en dapena 3, 6 minutos(sic)(20%) a hablar de la casica,...y esta noticia...de puntillas(creo que ni salio)es que realmente los votantes de podemos seran muy gilipollas, pero los demas...tambien tela.

No si, claro, te entiendo. Entonces que hacemos con este hilo? Dejamos ya de hablar de como se ha desenmascarado el coletas y hablamos de hacienda? o mejor aún hablemos de cual es la verdadera naturaleza de todo esto, de que hacemos aquí en un planeta que da vueltas sobre si mismo y sobre el sol y a la vez este va to follao a no se donde coño. No sé si te lo plantearás pero yo me niego a formar parte de todo esto, eh, a mi o me explican que coño hacemos aquí o no hago na.

Atrás
Arriba Pie