El cristianismo no tiene sentido

Me refería a católicos romanos.

Estás cometiendo un grave error: debatir con incrédulos.

Un JW no va a discutir contigo, te va a EXPLICAR la religión, y si no estás de acuerdo, tenga usted buenos días, media vuelta y adiós.

Los musulmanes igual.

Hasta los gitanos siguen este principio básico con sus costumbres de mierda. No se debate nunca, porque saben que el de fuera no lo va a entender.

¿Tú crees que @pai-mei te va a poder entender? Pero si le ha mirado a los ojos al mismísimo diablo :lol:

Prefiero darme cabezazos contra un muro, que es más útil.

¿Tú crees que @pai-mei te va a poder entender? Pero si le ha mirado a los ojos al mismísimo diablo :lol:

Yo soy creyente, está claro que me has leído en diagonal.

No deja de ser hilarante que odies a musulmanes, moros y negros, y elijas para representarte una religión oriental, prima hermana del islam y, al igual que la religión de Alláh, Abrahámica a más no poder.

Checkmate.

Última edición:
Estás cometiendo un grave error: debatir con incrédulos.

Un JW no va a discutir contigo, te va a EXPLICAR la religión, y si no estás de acuerdo, tenga usted buenos días, media vuelta y adiós.

Los musulmanes igual.

Hasta los gitanos siguen este principio básico con sus costumbres de mierda. No se debate nunca, porque saben que el de fuera no lo va a entender.

Prefiero darme cabezazos contra un muro, que es más útil.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo soy creyente, está claro que me has leído en diagonal
No deja de ser hilarante que odies a musulmanes, moros y negros, y elijas para representarte una religión oriental prima hermana del islam y, al igual que la religión de Alláh, Abrahámica a más no poder.

Checkmate.

No les odio por su religión sino por su peste :lol:

Los judíos niegan a Jesucristo, y los musulmanes tienen un lider religioso que previamente fue lider militar, así que ninguno de los dos pueden ni siquiera toser a los cristianos.

Hasta luego.

los musulmanes tienen un lider religioso que previamente fue lider militar
Más bien es al contrario. Fue un líder religioso que luego se convirtió en un líder militar para imponer su religión a espadazo limpio.

Última edición:
No les odio por su religión sino por su peste :lol:

Los judíos niegan a Jesucristo, y los musulmanes tienen un lider religioso que previamente fue lider militar, así que ninguno de los dos pueden ni siquiera toser a los cristianos.

Hasta luego.

Pero que tu identidad europea no puede ser representada por una religión de oriente medio.
Eres woke hasta pa creer en Dios.

Jewjejewjewjew, eso por no comer garbanzos como te dije.

No le veo predicando, tiene aura de persona tranquila.
Como tú.
Vix Pervenit jew jew mahomeu

Sinceramente, creo que el mejor informado es, ay, @pai-mei .

Como es usual es mí, largaré una diarrea esquemática:

- Como comenté en otro hilo, fui a un colegio de curas. Si bien, del colegio guardo grandes amigos (uno tenía en el chalet de sus padres militaria nazi real, incluyendo un casco y demás). Cuentos: nuevo testamento (me niego a escribirlo en mayúsculas).

Tratamiento de los frailes: disciplina consistente en tirar de las patillas, haciendo que uno se pusiese de puntillas , hostiejas mínimas. Profesores laicos pero muy católicos.

- Creo que fue @Furro07 quien mencionó a Robert Graves. Bien, ahí está Historia de Eliseo y la Sunamita, (Eliseo. discípulo del a su vez profeta Elias), donde aparece un Moisés manipulador y que baja, por segunda vez, del monte Arameo, con las tablas de Yavé, ojo, escritas en piedra por él mismo.

Aquí se abren corrientes interesantes: la Biblia (¿qué versión de ella?) directamente escrita por dios; a inspiración de dios.

- Mi formación teológica es pobre, lo reconozco. He leído mucho, y tenía intención de leer la Biblia y demás textos sagrados de las tres monoteístas.

Creo que el refrán es bueno: "cuando el río suena, agua lleva". No obstante, no creo que tenga mucho que ver con lo que nos dicen los sacerdotes.

Hay fenómenos, por ahora, inexplicables a la luz de la ciencia. Pero es que ésta es la única explicación posible. De sobra conocido, desde hace relativamente poco, el "mal de San Vito", que en Medicina es el mal de Huntigtong; ahí podríamos seguir...

- El llamado Nuevo Testamento, se empezó a escribir, según fuentes históricas, al menos cuarenta años después de la muerte de Jesucristo. Ahí está Patrick Harpur, con Realidad Daimónica, tremendamente interesante.

Cuando en Cuarto Milenio ví a Antonio Piñero hablar, al menos un par de veces, y diciendo que en el manuscrito griego faltaba un término, sólo pude pensar "joder qué tío". Era mayor, y quizá haya muerto.

- Creo (opino pobremente) que ciencia y religión son absolutamente incompatibles.

Borges, cuya inteligencia no está discutida, conocía bien el Budismo, y no creía en el mismo, ni en el más allá.

Stephen Hawgins: no creía en el más allá. Los comentarios de El Mundo cuando murió, me resultaron penosos, y venían a decir que "era muy inteligente, pero estaba equivocado".

- La Iglesia Católica ha tenido grandes pensadores, es claro. Pero es que ningún cristiano que haya conocido se ha leído tales textos.

He tenido amigos nacionalcatólicos: uno de ellos, cada vez que iba a visitar otra ciudad, iba a misa. No era una persona buena.

Pero, como diría El loco de la colina en aquél famoso vídeo junto con Sánchez Dragó: "¡Y yo una vez conocí a un comunista!".

- Como dije, algo habrá. Dentro de veinte años, quizá haya una teoría del Todo, lo cual dudo.

¿El sentido de la vida? Lo tengo claro: vivir lo mejor posible, dentro de las cartas que nos han tocado, sin hacer daño consciente a los demás.

Última edición:
Todos sois católicos aunque no creáis en apariciones marianas, la multiplicación de los penes y otras cosas folclóricas porque el catolicismo es algo más que una religión. Gustavo Bueno os lo aclara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se me ha olvidado comentar La utilidad del cristianismo, de John Sutar Mill (leído), y Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell (por leer).

Como he dicho, he tenido amigos nacionalcatólicos (siempre franquistas, cuirosamente) y amigos agnósticos y ateos.

El ateísmo no hace apostolado (reclutamiento, en plata). Sin embargo, a mí un conocido del Opus me intentó alienar, pero, como dice en sus memorias Winston Churchill, cuando invitó a comer a George Bernard Shaw a una comida con la madre de aquél:

- Churchill: ¿No toma vino?
- Bernard Shaw: Soy demasiado contumaz como para estar bien así.

Años después me enteré de que se llevaban mal.

Más bien es al contrario. Fue un líder religioso que luego se convirtió en un líder militar para imponer su religión a espadazo limpio.
Eran los tiempos que corrián, en la edad media pudiendo pelear ¿para qué debatir?
Aún así el mensaje origina era de paz y amor y el plus al salón.

En el caso que nos ocupa el Mensaje es claro y pristino: Paz y amor, no tocar los webs a nadie, y hacer el bien sin mirar a quien.

-----------------------------------

Aunque , muchas veces la espada de Dios no vendría mal:
Pongo dos ejemplos:
Jewjejewjewjew, eso por no comer garbanzos como te dije.
Como tú.
Vix Pervenit jew jew mahomeu
Estos dos panas lo hacen aposta y ya me ha dado el puro TOC.
Os reviento.

K#rme voy a matarrrrrrr

No, lo hacemos para que reflexiones en silencio y encuentres la paz.
je je je
¿ viste?

Sinceramente, creo que el mejor informado es, ay, @pai-mei .

Como es usual es mí, largaré una diarrea esquemática:

- Como comenté en otro hilo, fui a un colegio de curas. Si bien, del colegio guardo grandes amigos (uno tenía en el chalet de sus padres militaria nazi real, incluyendo un casco y demás). Cuentos: nuevo testamento (me niego a escribirlo en mayúsculas).

Tratamiento de los frailes: disciplina consistente en tirar de las patillas, haciendo que uno se pusiese de puntillas , hostiejas mínimas. Profesores laicos pero muy católicos.

- Creo que fue @Furro07 quien mencionó a Robert Graves. Bien, ahí está Historia de Eliseo y la Sunamita, (Eliseo. discípulo del a su vez profeta Elias), donde aparece un Moisés manipulador y que baja, por segunda vez, del monte Arameo, con las tablas de Yavé, ojo, escritas en piedra por él mismo.

Aquí se abren corrientes interesantes: la Biblia (¿qué versión de ella?) directamente escrita por dios; a inspiración de dios.

- Mi formación teológica es pobre, lo reconozco. He leído mucho, y tenía intención de leer la Biblia y demás textos sagrados de las tres monoteístas.

Creo que el refrán es bueno: "cuando el río suena, agua lleva". No obstante, no creo que tenga mucho que ver con lo que nos dicen los sacerdotes.

Hay fenómenos, por ahora, inexplicables a la luz de la ciencia. Pero es que ésta es la única explicación posible. De sobra conocido, desde hace relativamente poco, el "mal de San Vito", que en Medicina es el mal de Huntigtong; ahí podríamos seguir...

- El llamado Nuevo Testamento, se empezó a escribir, según fuentes históricas, al menos cuarenta años después de la muerte de Jesucristo. Ahí está Patrick Harpur, con Realidad Daimónica, tremendamente interesante.

Cuando en Cuarto Milenio ví a Antonio Piñero hablar, al menos un par de veces, y diciendo que en el manuscrito griego faltaba un término, sólo pude pensar "joder qué tío". Era mayor, y quizá haya muerto.

- Creo (opino pobremente) que ciencia y religión son absolutamente incompatibles.

Borges, cuya inteligencia no está discutida, conocía bien el Budismo, y no creía en el mismo, ni en el más allá.

Stephen Hawgins: no creía en el más allá. Los comentarios de El Mundo cuando murió, me resultaron penosos, y venían a decir que "era muy inteligente, pero estaba equivocado".

- La Iglesia Católica ha tenido grandes pensadores, es claro. Pero es que ningún cristiano que haya conocido se ha leído tales textos.

He tenido amigos nacionalcatólicos: uno de ellos, cada vez que iba a visitar otra ciudad, iba a misa. No era una persona buena.

Pero, como diría El loco de la colina en aquél famoso vídeo junto con Sánchez Dragó: "¡Y yo una vez conocí a un comunista!".

- Como dije, algo habrá. Dentro de veinte años, quizá haya una teoría del Todo, lo cual dudo.

¿El sentido de la vida? Lo tengo claro: vivir lo mejor posible, dentro de las cartas que nos han tocado, sin hacer daño consciente a los demás.
Si amego si.
Vidas ejemplares, claro.
Pues claro que existe mucha hipocresía en los que se autoproclaman buenos cristianos. Todos te pueden poner cienes de ejemplos.

Es que eso , como ya dije más atrás, es una contradicción: No hace falta siquiera que lo diga a viva voz, simplemente que lo piense, uno que se crea que es un buen cristiano no es un buen cristiano.
El Mensaje como digo, es más que claro, y cualquier cura de barrio te dirá algo parecido. Hay que perseverar en la Fe, no perder nunca la Esperanza , y buscar siempre la perfección a través de la Caridad.

Son cosas muy sencillas de enumerar y de entender mi estimado. Como vengo manteniendo, no hace falta memorizar el número de páginas de los Corintios Quizá profundizar en las virtudes teológicas ya sea un poco más complicado. Y lo que es dificil, muy dificil, que es lo que nos exige Cristo, es llevar esas cosas a la práctica. Es muy dificil ser buen cristiano

K#rma y a la pax de Diox.

O sea, que Dios escoge para tener comunicación directa con él a gente usuaria de un foro de tetas y culos de un pedofilo, no solo se comunica con él sino le enseña los trucos para hacer bicolaciones y demás sortilegios cristianos que aún están por explicar.

Y su mejor aliado en el hilo es un sesentón que interpreta y divaga sobre la palabra de Jesús, el amor fraternal y tal con su colección de ocho teras travelos tetudos con rabo , que además ha reconocido expresamente compartir sus días con una hembra por la que no siente atracción y que de amor poquito, que aqui lo que hay es necesidad, soledad y verle las orejas al lobo de la senectud.

Pues ya estaría.

PD: Al que le interesen estos temas, bien puede estar interesado en el libro "Año 303 inventan el Cristianismo". Su autor, Fernando Conde Torrens, no deja de ser, imagino, alguien que quiso pegar un pelotazo similar al de "El Codigo Davinci", pero a lo tonto, se sacó -de forma novelada- una muy digna crítica a las dudosas fuentes del cristianismo sobre las que se sustentan hoy sus seguidores.

Su página web está realmente interesante Inicio, la vida, la Salud, la Felicidad, El Camino, maduración , y tiene secciones de kilometricas tertulias y debates con gente que le rebate sus tesis e hipótesis. Basicamente el tipo era un cristiano de cuna que fue acumulando contradicciones hasta petar y tras tanta cuestión se fabricó su propia creencia self-made, con un porcentaje muy alto de gnosticismo y de Judaísmo helenico.

Exacto , señor porcino, los caminos de Dios son in-escrotables , incluso para presentar como argumento una novela.
Que los primeros judíos eran helénicos y romanos mezclando sus creencias abrahámicas es algo demostrado, luego ya en Babilonia , en el actual Bagdad crearon su paranoía de pueblo elegido.

El judaísmo actual no es la misma religión que el judaísmo bíblico, el que vivían, por ejemplo, Simeón y Ana, esperando al Mesías ansiosamente. En el judaísmo actual influyen tres grandes fuentes: la Biblia hebrea, o sea, el Antiguo Testamento; el Talmud y la Cábala. Sólo la primera de las tres es expresión de la Palabra de Dios. Pero es sabido que en la práctica el judaísmo actual concede más importancia al Talmud que a la propia Biblia. Y el Talmud no sólo es una obra meramente humana, sino también una obra anticristiana, que enseña errores en materia doctrinal y moral. Además, gran parte del judaísmo actual está muy influido por la Cábala, que es una doctrina gnóstica y panteísta.

Esto es un apunte al margen, @Alcaudon , al decir que Dios da albedrío no reconozco que judíos y cristianos veneren al mismo Dios, sino que Dios, el cristiano, único e irrepetible da a las personas capacidad de pensar por sí mismas y equivocarse o no, algo que a él no le importa si tienen fe y siguen sus enseñanzas morales.
Incluso puede perdonar a los que pecan y como es tan sabio los ha puesto en este mundo con un propósiuto, incluidos a los indios y los trenes.
Que adoremos una religión oriental creo he refutado ese punto, al principio sí pudo serla, pero tras adaptar costumbres pre cristianas y tener un santoral lleno de europeos , la balanza se ha inclinado muuuucho a una religión occidental , a pesar de que algunos gilipollas protestantes confundan la iglesia de Israel en esntido anstracto de las 12 tribus con el actual estado nariz y por contagio, a los judíos, sean o no practicantes.
Santiago aparece en batalla para matar moros y a San Antonio no se le vio despreciando a los animales como dice la Tora que proclama impuros a camello, el conejo, la liebre y el cerdo, y todos aquellos con almohadillas en manos y pies, tales como la mayoría de los carnívoros.
Dentro de los terrestres, los reptiles son todos impuros.

Esto es un apunte al margen, @Alcaudon , al decir que Dios da albedrío no reconozco que judíos y cristianos veneren al mismo Dios, sino que Dios, el cristiano, único e irrepetible

Ahora resulta que el YHWH del cristianismo es diferente al YHWH del judaísmo, y supongo que también del Islam.
Pues vaya dios, que en lugar de dar un mensaje único y global, se dedica a sembrar simbolismos ambiguos y doctrinas diametralmente opuestas.
Que, ya puestos, Jesús debería haber ido a predicar a Américas, el sur de África o Extremo Oriente, ya que sus enseñanzas tardaron en llegar allí más de un milenio, y además dogmatizadas y manoseadas.
Debería haber hecho una aparición global, que para eso tenía superpoderes nivel Doctor Manhattan.
Es mucha casualidad que la religión Roma (cristianismo) sólo tuviera en cuenta la geografía conocida por Roma, no sé, Rick.

da a las personas capacidad de pensar por sí mismas y equivocarse o no, algo que a él no le importa si tienen fe y siguen sus enseñanzas morales.

Un poco como el PSOE, que da igual lo vicioso que seas, todo se te perdona si lo abrazas.
Aunque un monje zen o un buen padre proveedor de una tribu amazónica se lo merezca infinitamente más que el creyente promedio.

Atrás
Arriba Pie