Sinceramente, creo que el mejor informado es, ay,
@pai-mei .
Como es usual es mí, largaré una diarrea esquemática:
- Como comenté en otro hilo, fui a un colegio de curas. Si bien, del colegio guardo grandes amigos (uno tenía en el chalet de sus padres
militaria nazi real, incluyendo un casco y demás). Cuentos: nuevo testamento (me niego a escribirlo en mayúsculas).
Tratamiento de los frailes: disciplina consistente en tirar de las patillas, haciendo que uno se pusiese de puntillas , hostiejas mínimas. Profesores laicos pero muy católicos.
- Creo que fue
@Furro07 quien mencionó a Robert Graves. Bien, ahí está
Historia de Eliseo y la Sunamita, (Eliseo. discípulo del a su vez profeta Elias), donde aparece un Moisés manipulador y que baja, por segunda vez, del monte Arameo, con las tablas de Yavé, ojo, escritas en piedra por él mismo.
Aquí se abren corrientes interesantes: la Biblia (¿qué versión de ella?) directamente escrita por dios; a inspiración de dios.
- Mi formación teológica es pobre, lo reconozco. He leído mucho, y tenía intención de leer la Biblia y demás textos sagrados de las tres monoteístas.
Creo que el refrán es bueno: "cuando el río suena, agua lleva". No obstante, no creo que tenga mucho que ver con lo que nos dicen los sacerdotes.
Hay fenómenos, por ahora, inexplicables a la luz de la ciencia. Pero es que ésta es la única explicación posible. De sobra conocido, desde hace relativamente poco, el "mal de San Vito", que en Medicina es el mal de Huntigtong; ahí podríamos seguir...
- El llamado Nuevo Testamento, se empezó a escribir, según fuentes históricas, al menos cuarenta años después de la muerte de Jesucristo. Ahí está Patrick Harpur, con
Realidad Daimónica, tremendamente interesante.
Cuando en
Cuarto Milenio ví a Antonio Piñero hablar, al menos un par de veces, y diciendo que en el manuscrito griego faltaba un término, sólo pude pensar "joder qué tío". Era mayor, y quizá haya muerto.
- Creo (opino pobremente) que ciencia y religión son absolutamente incompatibles.
Borges, cuya inteligencia no está discutida, conocía bien el Budismo, y no creía en el mismo, ni en el más allá.
Stephen Hawgins: no creía en el más allá. Los comentarios de
El Mundo cuando murió, me resultaron penosos, y venían a decir que "era muy inteligente, pero estaba equivocado".
- La Iglesia Católica ha tenido grandes pensadores, es claro. Pero es que ningún cristiano que haya conocido se ha leído tales textos.
He tenido amigos nacionalcatólicos: uno de ellos, cada vez que iba a visitar otra ciudad, iba a misa. No era una persona buena.
Pero, como diría
El loco de la colina en aquél famoso vídeo junto con Sánchez Dragó: "¡Y yo una vez conocí a un comunista!".
- Como dije, algo habrá. Dentro de veinte años, quizá haya una teoría del Todo, lo cual dudo.
¿El sentido de la vida? Lo tengo claro: vivir lo mejor posible, dentro de las cartas que nos han tocado, sin hacer daño consciente a los demás.