El definitivo hilo del mando USB clásico

Editado cobardemente:
Los fabricantes de mandos leen el foro y piensan en nosotros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno ya que nadie lo ha puesto, yo llevo jugando en PC con mandos de la PS2 desde que tengo uso de razón.

Conecto el mando de la PS2 al PC a través de un adaptador de esos de 3€. Luego instalo los drivers, configuro el mando en el Panel de Control de windows, y a jugar.

A parte de tener un diseño maravilloso, utilizando el mando de la PS2 aprovechas la memoria muscular que has ido forjando a lo largo de tu juventuc. Los cientos de horas pilotando helicópteros en el Vice City durante mi adolescencia se tradujeron hace no mucho en unas skills innatas para pilotar vehículos aéreos en el Battlefield 3.

Fue como cuando a Neo le enchufan el USB en el cogote y le enseñan Kung Fu. Salía solo. Por 3€ que vale el adaptador.
 

Archivos adjuntos

  • 411PgnafqDL.webp
    411PgnafqDL.webp
    18,4 KB · Visitas: 96
Yo muy contento con el dual shock 4 en PC jugando al SW Battlefront II.
Es un mando sensacional, aunque reconozco que caro.
 
El más mejor es el wired de X360. Funciona con todo y ya se encuentra bastante barato. Lo digo desde la experiencia; he probado y tirado a la puta basura cienes de ellos.
Los Logitech molan, aunque copian al DS3, pero me parecen muy caros.
Lo del wireless es una pollada que multiplica por dos el precio, el wired de X360 lleva cable para colgar hasta 3 coladas enteras :lol:

De palancas arcade USB para PC que alguien abra hilo, que tengo que cagar...
 
De palancas arcade USB para PC que alguien abra hilo, que tengo que cagar...

Madcatz tenía algún modelo decente, ya luego los que hacen mandos para los Tekken y street fighter que no me acuerdo la marca, pero esos si eran más caros.
 
Editado cobardemente:
Hombre, lo suyo es hacerse un custom con componentes Sanwa (palanca y botones) que son los profesionales y los mejores.
Madcatz, Hori y los licenciados suelen estar bien, pero se pasan una cojonada en precio. Algunos de ellos llevan componentes Sanwa, pero se van a más de 200 pavos facilmente:

ARCADESHOCK-JOYSTICKTECH-FE-SA-SMOKE_grande.png


X-Arcade sacó unos muy majos que además eran multisistema con unos adaptadores, pero muy aparatosos y caretes.
343831-xgaming-x-arcade-solo-joystick.jpg
 
Sanwa te va a sacar los ojos, los otros eran Hori que no me acordaba. En AliExpress puse yo aquí recambios de palancas y botones y no eran malos, es cuestión de hacerse una caja en condiciones. Pero voy a mirar más opciones en cuanto termine una cosa.
 
Cómo habéis dicho lo suyo es pillarse un buen joystick de esos. Yo uso para el emulador de consolas retro/Mame estos mandos de AE.
IMG_20180518_232242.webp
 
Pues al tacto estan bien. El que diria que menos me convence es el de Megadrive de 6 botones. Un poco pequeño y la cruceta aun yendo bien tiene mucho recorrido de movimiento. siendo tiquis miquis. A parte que los compré todos juntos y por el precio que costó...bien.
 
No sé si saben ustedes que el diseño de la cruceta en los mandos es patente de Nintendo, ahi dejo el dato curioso.
 
Atrás
Arriba Pie