El enemigo alienígena

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Mensajes
2.169
Reacciones
1
Ya he hablado en otros post sobre asuntos como 'Área 51', 'Roswell', 'Informe Matrix', las mutilaciones de ganado, etc. Piezas, posiblemente, de un mismo y tenebroso puzzle. Y también he mencionado la manipulación ejercida, por parte de determinados Servicios de Inteligencia como la CIA, sobre la información que se distribuye al gran público en materia OVNI, con el claro propósito de ocultar ciertos prototipos experimentales secretos y algunos proyectos científicos que tienen como objetivo el control mental. Pero eso no es todo. La utilización estratégica de la cuestión OVNI puede dar para mucho más...

A continuación os dejo un interesante y revelador artículo, escrito por el investigador Robert C. Girard . Fue publicado en marzo de 1989 en la revista ufológica norteamericana 'The MUFON UFO Journal'...


THIS IS A TEST...

Una ley vigente en los Estados Unidos obliga a la radio y televisión a interrumpir los programas en caso de desastre o calamidad pública, a fin de que la Defensa Civil imparta a los ciudadanos las instrucciones de rigor. Con objeto de preparar a los radioyentes y telespectadores para un momento de crisis, de vez en cuando las cadenas cortan por sorpresa sus transmisiones y emiten un típico zumbido durante diez segundos, seguido de la habitual explicación: "Atención , señoras y señores : acabamos de ofrecerles un simulacro del "Sistema Nacional de Emergencias" ("Emergency Broadcast System" o E.B.S ).

Un test de otro orden aunque también de alcance nacional tuvo lugar en la tarde del 14 de Octubre de 1988. De forma indirecta fue asímismo una constatación de previsibles actuaciones de emergencia, en la que se auscultaron las actitudes del hombre de la calle con respecto al sensible problema del contacto extraterrestre. Quién sabe si en el porvenir la información recogida con este experimento psicológico no será utilizada en las telecomunicaciones a través del citado "Emergency Broadcast System".

A diferencia de las rutinarias comprobaciones del "E.B.S.", que reiteran cada vez idéntica fórmula verbal buscando condicionar la memoria, en una suerte de monótono lavado de cerebros en relación con una hipotética catástrofe, en esta ocasión no se aportó a las cobayas televisivas el menor indicio sobre el propósito subyacente en la evaluación popular organizada el 14-10-88. Muy pocos de entre los millones de norteamericanos que tomaron parte sin advertirlo en este ensayo masivo se dieron cuenta -entonces o más adelante- de que han participado como sujetos pasivos en una sofisticada prospección psicosocial, que en un futuro pudiere causar un extraordinario impacto en sus vidas.

El presente artículo es una advertencia, y pretende aportar una interpretación personal, desde luego no sancionada por el "establishment", de lo que en verdad se tramó en aquel memorable atardecer otoñal.

Pese a la desafiante política reaccionaria de la administración Reagan, la guerra fría ha dado paso a un irreversible deshielo entre las superpotencias, y una epidemia de distendidas relaciones internacionales ha trastocado la vieja entente de la amenaza y la disuasión. Los americanos comienzan a vislumbrar que en un par de años -o tal vez antes- la Unión Soviética pudiera convertirse en una nueva tierra de promisión, donde la libertad y la igualdad de oportunidades florezcan con más pujanza aún que en la patria de Abraham Lincoln. Una imprevista revolución de paz y armonía flota en la atmósfera , y el peligro de una hecatombe nuclear parece haber remitido. Y todo ello de la mano de la URSS, implacable antaño con sus jactancias antiimperialistas.

Para contrarrestar -entre otras cosas- el inopinado descenso de la tensión internacional, fue orquestada la provocación televisiva del 14 de octubre, un show de costa a costa con un par de horas de duración, emitido también en Canadá , Australia y Nueva Zelanda, que bajo el título: "El encubrimiento oficial sobre OVNIs, en directo" ( “The UFO Cover-up: Live"), fue promocionado en Washington D.C. por Michael B. Seligman Productions. Este programa, repetido dos dias después en horas tardías , ha sido distribuido por "Lexington Broadcast Service" (LBS), y lo transmitieron 42 de las 200 emisoras afiliadas a la cadena NBC.

En los últimos tiempos venía dando la impresión de que los investigadores rusos se proponían adelantarse y confiar al mundo, antes que nadie, trascendentales revelaciones en torno a una supuesta colonización del orbe por comandos del espacio exterior, secretos que el gobierno americano resguarda bajo siete llaves desde el fin de la segunda guerra mundial.

El test de credibilidad de la presencia alienígena perpetrado el 14-O , diseñado en parte con miras a quitarle hierro a un posible "catecismo cosmosférico" a divulgar por la Union de Repúblicas Socialistas, fue uno de los espectáculos en directo más carentes de espontaneidad en la historia de la televisión. Consistió en un torpe aunque bien ensayado ejercicio de amateurismo audiovisual. Mostraba unos personajes actuando con evidente falta de naturalidad, como si el director de escena presintiera aterrorizado que los actores -en los que a todas luces no confiaba- iban a desertar en cualquier momento de su papel en el guión, como en el drama de Pirandello "Seis personajes en busca de autor", para encararse acto seguido con un público estupefacto endilgándole una lunática diatriba acerca de la "auténtica verdad tras el misterio de los OVNIs". Lo que a su vez daría pie a que los censores suspendieran de inmediato tan herética retransmisión.

El programa mostraba no obstante algo tan extraordinario que ni siquiera los cargos públicos más encumbrados habían visto hasta entonces: una grabación en vídeo cedida por William L. Moore, escritor en temas de ufología y a la vez colaborador encubierto de los servicios de inteligencia americanos, versión actualizada para la puesta en onda de Octubre. Se trataba de una cinta inédita para el gran público aunque ya conocida -al menos de oídas- por los profesionales mejor informados de la ovnilogía.

La película exhibía a una pareja de miembros de la inteligencia estadounidense, con nombres supuestos tomados de la ornitología, de espaldas a la cámara y con el rostro y la voz camuflados, que durante 120 minutos y a intervalos estratégicos van dando buena cuenta de sobrecogedores descubrimientos en torno a una pretendida interacción de los ocupantes de los objetos no identificados con la élite del poder de la sociedad terrestre. Confidencias que, de ser ciertas, resultarían sin duda altamente explosivas.

AVES DE PRESA

Falcon y Condor son presentados en la cinta como dos de los nueve agentes secretos adscritos a una trama de ocultación pública del contubernio que habría mantenido el gobierno U.S.A. con una determinada facción (o tal vez varias) de la abigarrada "fuerza de ocupación extraterrestre", desde una época tan remota como la década de los sesenta.

Tras colaborar un tiempo empleados como "topos" del camuflaje institucional de los ovnis, llegó un momento en el que estos "pájaros de cuenta" comprendieron -aducen ellos como falsa coartada justificativa- la abrumadora trascendencia de lo que se preserva al margen del conocimiento público. Actuando en conciencia y en pro del bien común, la pareja habría decidido denunciar la actitud paranoide de las autoridades en cuanto a un desfasado secretismo a ultranza sobre los UFOs, a sabiendas de que arriesgan en el intento sus puestos de trabajo e incluso la propia vida, al filtrar la verdad alienígena por la T.V. y del mismo modo a través de prestigiosos ufólogos como William L. Moore, Linda Moulton Howe y Robert Emenegger.

Falcon y Condor divulgan en el audiovisual eventos tan pasmosos como incomprobados:

- Recuperación por la U.S.Air Force de varios vehículos interplanetarios estrellados.

- Cadáveres de sus tripulantes, sometidos por reputados biólogos y otros especialistas a autopsias y toda suerte de análisis, se preservan desde entonces en instalaciones gubernamentales de alta seguridad.

- Descripción detallada de al menos un humanoide vivo mantenido bajo la custodia de Washington.

- Plena vigencia de un tratado en toda regla, con mutuas concesiones de intercambio , suscrito desde hace muchos años entre los EE.UU. y ciertos grupos de entre los viajeros siderales.

- Como mínimo un ser humano está siendo estudiado en otro planeta. Platillos volantes ensamblados con patente cedida por entidades del cosmos se han ensayado durante años con el mayor sigilo en Nuevo Méjico y en zonas del desierto de Nevada conocidas como Area 51 y Dreamland.

Indicios sobre el contenido de tan alarmistas declaraciones han venido circulando bajo cuerda desde hace décadas entre discretos y bien informados miembros de la comunidad ufológica. He tenido ocasión de conversar recientemente con numerosos investigadores de todo el país, y la impresión generalizada es que el programa resultó decepcionante al no satisfacer las expectativas despertadas, tal vez excesivas. Y lo que era de prever es que entre los millones de espectadores legos en la materia debería haber producido una conmoción inolvidable.

Las primicias aireadas en la película, si contuvieren algo de verdad, representan sin lugar a dudas el acontecimiento más trascendental en los últimos 2.000 años de la historia humana: el que se admita públicamente que desde el decenio de los sesenta los poderes fácticos han instituído un intercambio regular y sistemático con algunas facciones de seres inteligentes de otras regiones de la Vía Láctea , contacto que se mantiene en el día de hoy.

Paradójicamente esta nueva "Revolución de Octubre" no ha despertado la menor reacción detectable en su vasta audiencia. Ninguna reseña crítica ha aparecido que sepamos en la prensa ni en los populares magazines de programación que devoran los teleadictos. Tampoco se ha dado a conocer el menor comentario al respecto de portavoces autorizados de la Administración, ni se facilitó desmentido oficial alguno.

¿Se debió tan inexplicable falta de respuesta popular al hecho de que el impresionante espacio televisivo coincidió con las elecciones presidenciales de 1988, cuyas estrepitosas campañas acaparan a tope la atención de los americanos y se "comen" cualquier otra noticia? ¿Fue más bien la causa una sobreabundancia de comunicados acerca de los graves problemas que aquejan a la actualidad mundial, los cuales desplazan a los pintorescos eventos ufológicos y copan los medios de información? ¿U ocurrió simplemente que a la gente le traen sin cuidado los curiosos platos voladores, actitud popular que no le entra en la cabeza a los expertos , obcecados en su creencia en un mundo irreal con ovnis hasta en la sopa, prefabricado por su misma deformación profesional?... La respuesta a tales interrogantes es sin embargo algo que pocos sospechan.

Cuando nos referimos a personas reales aunque sin nombres y apellidos concretos, que por la autoridad que ostentan afectan a nuestras vidas, solemos identificarlas con el vocablo Ellos, pronombre ambiguo mas harto expresivo. Pues bien , en nuestro caso tras el aparatoso escenario del acontecer ufológico se esconden también Ellos, los coreógrafos sin rostro que dosifican al pueblo el extraño baile de máscaras del síndrome extraterrestre. A lo largo de medio siglo, han venido elaborando un vasto plan de adoctrinamiento de la alegre y confiada mentalidad popular.

El 14 de Octubre mandatarios del cónclave del poder oculto teatralizaron una prueba colectiva con ánimo de evaluar los resultados de su campaña de cuadriculación cerebral de las masas. Este magno esfuerzo de aleccionamiento global, aunque complejo y multifacético, es tan sólo uno de los aspectos de un ambicioso programa de mucho mayor alcance, delineado en orden a controlar todas las áreas de manifestación de la cultura humana. He aquí sus objetivos esenciales:

1. Toma de conciencia por el gobierno invisible de la súbita presencia en nuestra biosfera de escuadrillas de objetos volantes no conocidos , comandados por una inteligencia exterior , tras la explosión de las primeras bombas atómicas.

2. Ante la sorpresiva invasión transplutoniana en 1947, el Establishment reaccionó mediante oportunas correcciones estratégicas en el aparato de condicionamiento psicosocial de los ciudadanos, desplegado ya en la década de los cuarenta.

3. Asumir, con una pragmatismo muy americano, que las repentinas oleadas de enigmáticas aeroformas representaban una inesperada ventaja en relación con el plan del dominio del mundo, literalmente caída del cielo, un novedoso instrumento servido en bandeja que, aprovechado con inteligente maquiavelismo, bien podría ser utilizado como un atajo capaz de acortar, quizás en varias décadas , el complot del grupo dominante muñido con miras de infiltrar el conformismo en la civilización de la postguerra.

4. Establecimiento a tales efectos de un proyecto multidisciplinar a largo plazo, orientado a inducir en la mayoría de la población un radical desinterés por los hipotéticos habitantes de exóticas esferas de vida y sus incursiones en el hábitat terrestre. La erradicación de los objetos no identificados y sus ocupantes del alma terrenal se pondría en marcha mediante una sabia constelación de tácticas simultáneas y a veces contradictorias entre sí :

****Drástica censura de las pruebas incontrovertibles resguardadas en los archivos estatales ( evidencias sobre aterrizajes, encuentros con humanoides, contactados, aeronaves accidentadas, cuerpos de tripulantes, exoformas agresivas, etc.), con el socorrido pretexto de la "seguridad nacional", en la certeza -Goebbels lo sabía muy bien- de que un ganado humano desinformado abdica sin resistencia de sus responsabilidades y preferirá ser engañado a esforzarse en pensar por sí mismo y adoptar decisiones propias.

****Paradójicamente, otorgar libertad de expresión a los especialistas en ufología. Con tan hábil concesión se soslaya de entrada la fascinación que ejerce todo lo prohibido. Habido cuenta de que tan sólo una ínfima minoría de los expertos ha logrado averiguar la auténtica realidad del fenómeno E.T. y las turbias intrigas que se cuecen detrás de sus bambalinas, los contados estudiosos al cabo de la calle no constituyen una seria amenaza para el férreo corsé impuesto a la temática exobiológica. Sus descubrimientos, a primera vista tan extravagantes y fuera de contexto, son incapaces de despertar a una opinión sometida a narcosis por el grupo dominante, ya que el hombre de la calle, nos recuerda Jean-Pierre Petit , crea anticuerpos ideológicos capaces de defenderlo , ignorándolos y dándoles de lado, de las noticias y conceptos extraños y no familiares que pudieran perturbar su placentera tranquilidad mental y emocional. Entonces, ¿para qué perseguir a los ridículos platillólogos y convertirles así en mártires?.

****Financiar, con el dinero del contribuyente, un cuerpo de detractores profesionales y fabricantes de desinformación con respecto a los ovnis, oficiantes camuflados en esta gran ceremonia de la confusión impulsada por el baluarte del poder secreto, cuyos roles serían:

++++Enfriar eventuales recalentamientos excesivos del sentir popular en favor de nuestros homólogos interplanetarios, pergeñando al efecto una imagen demoníaca y perversa de los malditos E.T. .

++++Contaminar los genuinos datos ufológicos con niebla conceptual, semiverdades y toques de absurdo y ridículo, para lo que basta entreverar reportajes espúreos, flagrantes exageraciones e inverosímiles "bombas" sensacionalistas.

++++Desacreditar de rechazo a los servidores concienzudos y honrados del análisis exosférico, contratando a una nómina de platillistas excéntricos encargados de exhibiciones mediáticas a cual más demenciales, increíbles y disparatadas. De este modo la gente seria tomará a choteo no sólo a dichos estudiosos de opereta, sino también a todo lo que se relacione con extraterrestres.

++++Taponar, mediante una estratégica diseminación de noticias-antídoto, las eventuales fugas imprevistas de auténtica información sensible acerca de la fenomenología alienígena, datos prohibidos que se pudieran filtrar accidentalmente desde el santuario institucional de la contra-ufología.

++++Al mismo tiempo patrocinar en la sombra una secuencia de superproducciones cinematográficas, culebrones televisivos, comics y letra impresa, urdida, cuando interese llegado el caso, con miras de:

A) Blanquear con cínico oportunismo la maltrecha imagen de los marcianos. Reconvertirlos, cuando según las circunstancias resulte útil, de monstruos repulsivos y malévolos antihéroes en tantos filmes y tebeos, en inofensivos personajes rebosantes de ternura y bondad, "humanos" y normales (dentro de lo que cabe), criaturas razonables y encantadoras que sólo desean establecer lazos de amistad y cooperación con los terrícolas.

B) Amortiguar el previsible trauma social frente a una ostensible inmigración de ufonautas. Se pretende educar a las masas de tal modo que vayan asumiendo lentamente, con calma y sosiego y sin que se dispare una estampida social, que antes o después tendremos que relacionarnos pacíficamente con intrusos del espacio exterior.

Más vale curarse en salud y amaestrar a "la clientela" de antemano con respecto a los hombrecillos verdes, antes de que se desate un pánico irreversible. Mejor administrar de antemano y con cuentagotas arteras dosis de información cautelar que actúe a modo de vacuna, que el estallido de una incontrolable histeria colectiva que trastoque los fundamentos del orden social.

C) Con tamaño bombardeo hasta la saciedad de ufo-ficción, mezclado con andanadas paralelas de hechos contrastados ( ofrecidos por los ufólogos responsables, quienes gozarán de una privilegiada libertad para airear sus veraces opiniones), se consigue de paso anestesiar aún más a la audiencia mediante la saturación psíquica, por la via de una sobrealimentación de comunicados discrepantes que impregnen de confusionismo al paradigma extraplanetario.

D) Seguimiento de los resultados de la Operación Triple M (Moldear la Mentalidad de las Masas) por medio de auscultaciones periódicas de la opinión pública y la temperatura social. El kilotón informativo del otoño del 88, con efectos -asombrémonos- de simple pólvora de fogueo, fue uno de estos termómetros sociológicos.

E) En el propicio momento crítico, activar la penúltima fase del Plan MMM, que consistirá en anunciar de improviso, por boca de los presidentes de las grandes potencias, que la Tierra está siendo invadida por criaturas hostiles oriundas de otras dimensiones. Los partes de noticias deberán dramatizarse con documentales "en directo" que exhiban ovnis capturados, humanoides prisioneros y fingidas confrontaciones holográficas entre la aviación y supuestos discos interestelares. En tan provechoso escenario de crisis los líderes políticos gozarán de una oportunidad sin igual en orden a manipular a su mejor conveniencia el atribulado estado de ánimo de los ciudadanos. Para ello han de prodigar las arengas y urgentes llamamientos en pro de la hermandad incondicional de todos los pueblos en una suerte de confederación mundial regida por un fuerte gobierno único, con olvido por el momento de las diferencias religiosas, culturales, económicas, ideológicas y nacionalistas, como única opción defensiva ante la inventada “amenaza cósmica”.

El moderno trucaje de los "efectos especiales" (rayos láser tridimensionales, hologramas atmosféricos, simulacros de "batallas espaciales" filmadas con discos volantes montados en el desierto de Nevada) coadyuvará a demostrar a la atemorizada grey un inminente desembarco extrasolar. Sin tal espectacular despliegue histriónico en los cielos, no sería posible convencer a las más recalcitrantes naciones para que se aglutinen sin antagonismo en una sola patria de dimensión planetaria, única alternativa capaz de salvar a la especie humana de su inevitable destrucción a manos de los “invasores de mundos belicosos”.

F) Una vez lograda la voluntaria capitulación de las banderas nacionales (la unión hace la fuerza contra las hordas ultraterrestres), la cúpula de la "mano invisible" adoptaría draconianas medidas con tal de monopolizar el poder de forma permanente. En esta aparencial "coyuntura transitoria" procederá formular solemnes promesas de restauración de las soberanías territoriales y libertades democráticas, en cuanto haya remitido el acoso espacial.

Pero por de pronto, como una "decisión temporal" y bajo el imperio de alguna Ley de medidas excepcionales y poderes extraordinarios en tiempo de guerra , los países independientes dejarían de existir. En virtud de la simulada ofensiva galáctica, y a fin de evitar el colapso de la civilización, se decretaría seguidamente la expropiación inmediata de las libertades ciudadanas, de consuno con el secuestro sine die de los derechos humanos. Todo ello complementado con la neutralización tanto de los colaboracionistas con el atacante exterior como de los disidentes que con su contestación física o intelectual “traicionen a la Patria Terrestre ayudando a la extinción del homo sapiens”.

G) Una vez consolidado el flamante poder absoluto en el globo terráqueo, la dinámica imparable de una situación sin retorno exigirá la erradicación a perpetuidad del mapamundi y sistemas políticos del antiguo régimen. En tal emergencia, y por una lógica de hechos consumados, se organizaría con métodos científicos un nuevo Holocausto orwelliano: la callada y sistemática eliminación de los "saboteadores de nuestra legítima defensa contra el universo": ufólogos insumisos, radicales, inconformistas, librepensadores y otros perturbadores del orden establecido, cuya desaparición se disfrazaría como "bajas de guerra".

En un cierto período de "acomodación eugenésica" la población del orbe se desharía de los tarados genéticos, vagos y adinámicos, inadaptados al trabajo industrial, enfermos mentales y elementos improductivos del cuerpo social. Segmentos enteros de la "zoología erecta" acabarían borrados de la faz de la tierra, como los criminales, delincuentes , degenerados, drogadictos, "etnias irrecuperables" y menesterosos del tercer mundo.

El darwinismo impuesto por los "salvadores de la humanidad" dejaría la demografía del globo "estabilizada" en un ínfimo estamento dirigente, acaparador de los más escandalosos privilegios y con autoridad omnímoda sobre una saludable clase productiva, y millones de proletarios en aceptable estado físico, encargados de las labores manuales y de las más degradantes tareas. Semejante resíduo de "tracción sangre" sería mantenido de ahí en adelante en calidad de esclavos tratados con pragmática benevolencia, como un imprescindible factor de producción de crecimiento cero. A estas alturas se habría instaurado, al fin, la huxleyana utopía del "Mundo Unido".

A partir de la última contienda mundial el cenáculo de la "milla de oro" del poder inauguró la primera fase de un proceso gradual de domesticación de la cabaña homínida. Medio siglo de premeditada descerebración del homo-poco-sapiens ha puesto de relieve la enorme escala geopolítica y temporal de este ancestral proyecto de sojuzgamiento intelectual y dominio del mundo.

La maquinación hegemónica no se ha iniciado al finalizar la contienda 1939-45 (era de los turistas alienoides), sino que se inauguró en realidad siglos atrás, durante la Baja Edad Media y el Renacimiento, con el enriquecimiento de poderosas familias de mercaderes y banqueros europeos. Poco a poco, a lo largo de sucesivas generaciones de deliberada manipulación del entorno social, avanzando tres pasos en pro de sus objetivos acaparadores y retrocediendo a la fuerza otros dos, Ellos han sitiado a los cinco continentes y aguardan con paciencia la postrera rendición de su factor humano.

Unos pocos lustros más y el linaje bípedo acabará aherrojado por los grilletes del fin del milenio, siervos atrapados en una desesperación cuya única salida es la muerte. De ahí en adelante, si todavía respiramos, viviremos y pensaremos sólo para nuestros amos. Otra vez Ellos nos habrán arrebatado hasta el libre pensamiento, los derechos inalienables como indivíduos, y cualesquier medio de expresión disconforme con el código imperante. No será ya posible leer, aprender ni enseñar, y sólo se nos ofrecerá la dádiva y escape del trabajo, en beneficio exclusivo de los pocos dueños de todo. Cumplir órdenes a rajatabla serán los únicos actos lúdicos permitidos a la nueva raza de vasallos. Cualquier resistencia física o ideológica será contestada con severas condenas y pena de muerte.

He aquí el precio que la civilización del tercer milenio habrá de pagar al dejarse seducir por una abdicracia generalizada aunada a las sensualidades de lo mundanal, estímulos aletargantes inducidos por intangibles opresores de faz anónima, con idea de dopar a la manada antropomórfica y evitar de este modo que descubra por sí misma las tortuosas intrigas que se fraguan más allá del telón.

Por otro lado, los pasatiempos de la política y el opio religioso, una historia sesgada, la literatura y otras facetas de la vida cotidiana, son ofrecidos a la atención pública por los medios de difusión, después de arrebatarnos la capacidad de discernimiento, buscando que asimilemos la versión predigerida de la realidad que los monitores paternalistas decidan desplegar ante nuestros cinco sentidos narcotizados. La liturgia de la distorsión de la verdad, que ha funcionado tal como Maquiavelo predijo, no ha sido más que una treta pensada con ánimo de embaucar a millones de desprevenidos ignorantes víctimas del lavado de cerebros.

En este contexto de la subrepticia manipulación de la voluntad popular fue publicitado el globo sonda de la citada encuesta del 14 de octubre. Y la llamativa ausencia de respuesta entre los particulares y medios de difusión demuestra que una importante etapa del magno experimento psicosociológico ha culminado en victoria.

La notoria realidad del fenómeno OVNI fue aprovechada por los marionetistas sociales con el propósito de incorporar tan influyente variable a sus tenebrosos designios. Esta decisión histórica fue adoptada tras advertir con justificada preocupación que la sorpresiva exhibición aérea a finales de los cuarenta podría obstaculizar sus planes en pos de suprimir la autonomía mental de las muchedumbres. Los responsables de cloroformizar a la ciudadanía contraatacaron sin pérdida de tiempo, reestructurando sus planes sobre la marcha a fin de reconvertir los novísimos objetos volantes no identificados en una flamante arma psicológica a su favor. Les ha costado más de cuarenta años de sofisticada ingeniería social, pero en la raya del siglo XXI han alcanzado un brillante éxito.

En esas cuatro décadas los conspiradores han desplegado ante los boquiabiertos espectadores perspicaces dosis de "Era del Espacio" , tecnología punta y desinformación exobiológica, entremezclándolas tan sutilmente con los estímulos aportados por los viajeros intergalácticos , que llegado el 14 de Octubre hemos sido incapaces de distinguir entre lo real y el montaje simulado por el lobby del poder. De algo han servido las 50.000 horas (420 minutos diarios) que el americano medio ha invertido en dejarse sofronizar por la "caja tonta" de propaganda encubierta durante los últimos cuatro lustros.

A la vista está el tributo que los incontables John Smith de este mundo han devengado por trasegar pasivamente, sin someterla a juicio crítico, cuanta desinformación emponzoñada les ofrecen los magos de las tinieblas desde la pequeña pantalla, a fuer de no molestarse en discriminar entre lo genuíno y lo amañado. Por tal causa, tras el happy end de la fábula del 14-O la audiencia se quedó inconmovible frente al televisor, con los ojos del alma en blanco entre la idiocia y la estulticia, huera de inquietudes y afán de plantearse preguntas, a la espera del próximo espacio de intoxicador atiborre de cráneos.

Por lo bien que hemos procesado dos horas de adoctrinamiento en un ya célebre catorce de Octubre, podemos deducir que estamos maduros para digerir con mansedumbre el siguiente acto del drama a representar por los controladores : la trepidante "Invasión del Enemigo Alienígena" , y la subsiguiente arriada de las banderas nacionales en pro de una coordinación política global , antesala de la unificación totalitaria.

Así pues el telón puede alzarse en cualquier momento, aunque según parece los vuelos de prueba de los superavanzados prototipos desarrollados con técnica foránea en el Area 51 no han dado hasta el presente resultados satisfactorios, tras años de pretendida puesta a punto. (¿Les están tomando el pelo los tecnócratas ultraterrestres a nuestros agentes de inteligencia, militares y sesudos hombres de ciencia?).

Esta dificultad podría retrasar una competente escenificación en el firmamento de la "guerra de las galaxias". Algo más de tiempo y costosos proyectos de investigación van a ser necesarios hasta botar los platillos volantes del Pentágono copiados de los oriundos de Ganímedes. No sabemos tampoco si se encuentran ya perfeccionados los dispositivos de proyección holográfica celeste , imprescindibles para siluetear en los cielos los rutilantes "efectos cinematográficos" de esta repetida simulación de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, que ni el genio imaginativo de Orson Welles se hubiera atrevido a soñar.

De cualquier manera la ingeniería básica para coreografiar el paranoide ejercicio de persuasión colectiva se ha venido fraguando con sigilo desde hace años. Sospecho que el verdadero papel de la llamada Alien Technology División de las fuerzas armadas de Washington no consiste como se ha insinuado en analizar discos interplanetarios siniestrados, sino más bien en optimizar la eficacia de vuelo de sus facsímiles terrestres en fase (¿perpetua?) de experimentación. Cuando los revolucionarios modelos salgan al fin de la línea de montaje del ejército americano, vuelen y no se caigan (¡ojo!, habrá que verlo), seis o siete centurias de paciente confabulación de los opresores ocultos contra los desposeídos habrán dado a la postre sus esperados frutos.

Por otra parte el ominoso silencio de los gobiernos sobre el proyecto en marcha de decepción colectiva lo interpretamos como el desvergonzado desdén que alimentan los arquitectos de la opinión pública hacia sus víctimas, las multitudes anónimas que trotan alegres y confiadas camino del matadero.

Hasta hace bien poco, cuando una persistente oleada de No Identificados atraía la atención en demasía, un portavoz de las altas esferas se encargaba de desdramatizar urbi et orbi el hostigamiento platillista. En los últimos tiempos, empero, se han invertido las tornas. De forma subrepticia, jerarquías en el vértice del ranking del poder han comenzado a propagar adrede, a través de hombres de paja, la más tremendista información -y/o desinformación- acerca de una supuesta relación bilateral gobierno/alienígenas.

Estas escandalosas revelaciones al estilo del Informe Matrix han sido complementadas por la aparición de una hornada de libros sensacionalistas sobre el impacto extraterrestre en la sociedad, que antaño hubieran sido secuestrados sin contemplaciones "en interés de la seguridad nacional", amén de la adopción de enérgicas medidas de represión contra los antipatriotas diseminadores de los arcanos de la CIA y los servicios secretos. Y sin embargo ahora... ¡ni un solo desmentido oficial!. Ni tampoco acción alguna intimidatoria contra los propagadores de rumores tan descabellados... que para colmo contienen mucho de verdad.

La pasividad de la oligarquía decisoria pone de manifiesto su profundo desprecio por los borregos con cabeza, tronco y extremidades que pagan sus impuestos , confiada hasta la insensatez en haber anulado para los restos toda disidencia pensante. Sus todopoderosos jerarcas conocían de antemano el "buen fin" del sondeo de Octubre, la inercia anímica inculcada en el pueblo mal llamado soberano. Cual avisados prospectores de la condición humana, han extraído el más despiadado provecho de las flaquezas del hombre.

Los corruptores psíquicos estaban en lo cierto. Ya no tendrán que contender con el sensible problema de los Nunca Identificados. Su significativo hermetismo tras el 14-O da a entender que el siguiente ciclo del colosal experimento de control mental está próximo a inaugurarse.

Por todo lo anterior, a los trabajadores avisados de la ufología , pensadores independientes y autónomos , les conviene permanecer alerta, y vigilar las próximas maniobras esperables en la aparatosa "ofensiva uránida" de ciencia-ficción. Instamos a los lectores de estas prevenciones a que reflexionen con rigor acerca del golpe de estado planetario, que so pretexto de una fantasmal "conjura extraterrestre", está siendo preparado por la crème de los conspiradores en la sombra, alias sabios de Sión.

Ellos orquestaron el tan mentado test del 14 de Octubre, y se aprestan a adueñarse de la conciencia y la voluntad de 5.000 millones de incautos. Pronto resultará peligroso ser tachado de ufólogo que no comulga con ruedas de molino, o simplemente comportarse como indivíduos de pensamiento propio ajenos a la manada. Preparémonos en consecuencia para el apocalipsis de la nueva Inquisición que se aproxima en el fin de siglo, el galope de cuyos cuatro jinetes se barrunta ya por los que gozan de oídos para escuchar.


Si ha tenido la suficiente paciencia de leer hasta aquí, ¿qué piensa de lo expuesto en este artículo?... ¿Verdad? ¿Ficción? ¿Es probable pero no posible?...

Quizás, si Vd. cree que los extraterrestres nos visitan en portentosas naves, puede estar siendo víctima de un complejo test psicosocial orquestado por el gobierno yanqui para medir el grado de credulidad del hombre actual (y así saber cómo mejor manipularlo). Tal vez, la docena de películas que Hollywood ha estrenado en los últimos años sobre la temática alienígena tenga, según plantean algunos, un oscuro fin: 'inyectar' determinadas ideas y creencias en la sociedad... Y hoy, curiosamente, el número de creyentes en OVNIs ha aumentado considerablemente respecto a décadas atrás...

Inquieta saber que, por muy absurda que nos parezca, cualquier técnica para controlar a la sociedad será bien recibida por quienes mueven los hilos de este mundo. Y, posiblemente, un tema tan marginal y aparentemente inofensivo como el Fenómeno OVNI, puede ser utilizado como un sutil pero eficaz medio para controlar a esta sociedad compuesta por millones de 'títeres' y dirigirlos hacia la senda marcada por ellos: por esos gobernantes titiriteros que prefieren permanecer en las sombras, marcando el destino de este decadente mundo...

Así que lo mejor es no creer en nada. Al menos, estaremos menos expuestos a ser manipulados... Queda Vd. avisado.

Ummita
 
No creo en nada.

Gracias.

En España tenemos nuestras propias fuentes de alienación:
- Fútbol.
- Prensa rosa.
 
Larguisimo, me canse a la mitad, ya que la ufologia no es mi aficion real. SOY UN FANATICO DE LAS SEPIAS!!! tengo 3984023920394048!!!!!!
 
Si eso es así estamos jodidos.

De los americanos y de los judios (que son los que mandan en america) me espero lo peor.

Por tal de controlar el mundo hacen lo que sea necesario.
 
De Roswell hace AÑOS que se saben que fueran experimentos americanos de nuevos tipos de aviones. Y los supuestos extraterrestres que se encontraron eran monos achicharrados (por el accidente del estampe) y deformados (por la alta presion). El problema es que muchos vividores lo callan para poder seguir haciendo negocio.
 
Ummita rebuznó:
Ya he hablado en otros post sobre asuntos como 'Área 51', 'Roswell', 'Informe Matrix', las mutilaciones de ganado, etc. Piezas, posiblemente, de un mismo y tenebroso puzzle. Y también he mencionado la manipulación ejercida, por parte de determinados Servicios de Inteligencia como la CIA, sobre la información que se distribuye al gran público en materia OVNI, con el claro propósito de ocultar ciertos prototipos experimentales secretos y algunos proyectos científicos que tienen como objetivo el control mental. Pero eso no es todo. La utilización estratégica de la cuestión OVNI puede dar para mucho más...

A continuación os dejo un interesante y revelador artículo, escrito por el investigador Robert C. Girard . Fue publicado en marzo de 1989 en la revista ufológica norteamericana 'The MUFON UFO Journal'...


THIS IS A TEST...

Una ley vigente en los Estados Unidos obliga a la radio y televisión a interrumpir los programas en caso de desastre o calamidad pública, a fin de que la Defensa Civil imparta a los ciudadanos las instrucciones de rigor. Con objeto de preparar a los radioyentes y telespectadores para un momento de crisis, de vez en cuando las cadenas cortan por sorpresa sus transmisiones y emiten un típico zumbido durante diez segundos, seguido de la habitual explicación: "Atención , señoras y señores : acabamos de ofrecerles un simulacro del "Sistema Nacional de Emergencias" ("Emergency Broadcast System" o E.B.S ).

Un test de otro orden aunque también de alcance nacional tuvo lugar en la tarde del 14 de Octubre de 1988. De forma indirecta fue asímismo una constatación de previsibles actuaciones de emergencia, en la que se auscultaron las actitudes del hombre de la calle con respecto al sensible problema del contacto extraterrestre. Quién sabe si en el porvenir la información recogida con este experimento psicológico no será utilizada en las telecomunicaciones a través del citado "Emergency Broadcast System".

A diferencia de las rutinarias comprobaciones del "E.B.S.", que reiteran cada vez idéntica fórmula verbal buscando condicionar la memoria, en una suerte de monótono lavado de cerebros en relación con una hipotética catástrofe, en esta ocasión no se aportó a las cobayas televisivas el menor indicio sobre el propósito subyacente en la evaluación popular organizada el 14-10-88. Muy pocos de entre los millones de norteamericanos que tomaron parte sin advertirlo en este ensayo masivo se dieron cuenta -entonces o más adelante- de que han participado como sujetos pasivos en una sofisticada prospección psicosocial, que en un futuro pudiere causar un extraordinario impacto en sus vidas.

El presente artículo es una advertencia, y pretende aportar una interpretación personal, desde luego no sancionada por el "establishment", de lo que en verdad se tramó en aquel memorable atardecer otoñal.

Pese a la desafiante política reaccionaria de la administración Reagan, la guerra fría ha dado paso a un irreversible deshielo entre las superpotencias, y una epidemia de distendidas relaciones internacionales ha trastocado la vieja entente de la amenaza y la disuasión. Los americanos comienzan a vislumbrar que en un par de años -o tal vez antes- la Unión Soviética pudiera convertirse en una nueva tierra de promisión, donde la libertad y la igualdad de oportunidades florezcan con más pujanza aún que en la patria de Abraham Lincoln. Una imprevista revolución de paz y armonía flota en la atmósfera , y el peligro de una hecatombe nuclear parece haber remitido. Y todo ello de la mano de la URSS, implacable antaño con sus jactancias antiimperialistas.

Para contrarrestar -entre otras cosas- el inopinado descenso de la tensión internacional, fue orquestada la provocación televisiva del 14 de octubre, un show de costa a costa con un par de horas de duración, emitido también en Canadá , Australia y Nueva Zelanda, que bajo el título: "El encubrimiento oficial sobre OVNIs, en directo" ( “The UFO Cover-up: Live"), fue promocionado en Washington D.C. por Michael B. Seligman Productions. Este programa, repetido dos dias después en horas tardías , ha sido distribuido por "Lexington Broadcast Service" (LBS), y lo transmitieron 42 de las 200 emisoras afiliadas a la cadena NBC.

En los últimos tiempos venía dando la impresión de que los investigadores rusos se proponían adelantarse y confiar al mundo, antes que nadie, trascendentales revelaciones en torno a una supuesta colonización del orbe por comandos del espacio exterior, secretos que el gobierno americano resguarda bajo siete llaves desde el fin de la segunda guerra mundial.

El test de credibilidad de la presencia alienígena perpetrado el 14-O , diseñado en parte con miras a quitarle hierro a un posible "catecismo cosmosférico" a divulgar por la Union de Repúblicas Socialistas, fue uno de los espectáculos en directo más carentes de espontaneidad en la historia de la televisión. Consistió en un torpe aunque bien ensayado ejercicio de amateurismo audiovisual. Mostraba unos personajes actuando con evidente falta de naturalidad, como si el director de escena presintiera aterrorizado que los actores -en los que a todas luces no confiaba- iban a desertar en cualquier momento de su papel en el guión, como en el drama de Pirandello "Seis personajes en busca de autor", para encararse acto seguido con un público estupefacto endilgándole una lunática diatriba acerca de la "auténtica verdad tras el misterio de los OVNIs". Lo que a su vez daría pie a que los censores suspendieran de inmediato tan herética retransmisión.

El programa mostraba no obstante algo tan extraordinario que ni siquiera los cargos públicos más encumbrados habían visto hasta entonces: una grabación en vídeo cedida por William L. Moore, escritor en temas de ufología y a la vez colaborador encubierto de los servicios de inteligencia americanos, versión actualizada para la puesta en onda de Octubre. Se trataba de una cinta inédita para el gran público aunque ya conocida -al menos de oídas- por los profesionales mejor informados de la ovnilogía.

La película exhibía a una pareja de miembros de la inteligencia estadounidense, con nombres supuestos tomados de la ornitología, de espaldas a la cámara y con el rostro y la voz camuflados, que durante 120 minutos y a intervalos estratégicos van dando buena cuenta de sobrecogedores descubrimientos en torno a una pretendida interacción de los ocupantes de los objetos no identificados con la élite del poder de la sociedad terrestre. Confidencias que, de ser ciertas, resultarían sin duda altamente explosivas.

AVES DE PRESA

Falcon y Condor son presentados en la cinta como dos de los nueve agentes secretos adscritos a una trama de ocultación pública del contubernio que habría mantenido el gobierno U.S.A. con una determinada facción (o tal vez varias) de la abigarrada "fuerza de ocupación extraterrestre", desde una época tan remota como la década de los sesenta.

Tras colaborar un tiempo empleados como "topos" del camuflaje institucional de los ovnis, llegó un momento en el que estos "pájaros de cuenta" comprendieron -aducen ellos como falsa coartada justificativa- la abrumadora trascendencia de lo que se preserva al margen del conocimiento público. Actuando en conciencia y en pro del bien común, la pareja habría decidido denunciar la actitud paranoide de las autoridades en cuanto a un desfasado secretismo a ultranza sobre los UFOs, a sabiendas de que arriesgan en el intento sus puestos de trabajo e incluso la propia vida, al filtrar la verdad alienígena por la T.V. y del mismo modo a través de prestigiosos ufólogos como William L. Moore, Linda Moulton Howe y Robert Emenegger.

Falcon y Condor divulgan en el audiovisual eventos tan pasmosos como incomprobados:

- Recuperación por la U.S.Air Force de varios vehículos interplanetarios estrellados.

- Cadáveres de sus tripulantes, sometidos por reputados biólogos y otros especialistas a autopsias y toda suerte de análisis, se preservan desde entonces en instalaciones gubernamentales de alta seguridad.

- Descripción detallada de al menos un humanoide vivo mantenido bajo la custodia de Washington.

- Plena vigencia de un tratado en toda regla, con mutuas concesiones de intercambio , suscrito desde hace muchos años entre los EE.UU. y ciertos grupos de entre los viajeros siderales.

- Como mínimo un ser humano está siendo estudiado en otro planeta. Platillos volantes ensamblados con patente cedida por entidades del cosmos se han ensayado durante años con el mayor sigilo en Nuevo Méjico y en zonas del desierto de Nevada conocidas como Area 51 y Dreamland.

Indicios sobre el contenido de tan alarmistas declaraciones han venido circulando bajo cuerda desde hace décadas entre discretos y bien informados miembros de la comunidad ufológica. He tenido ocasión de conversar recientemente con numerosos investigadores de todo el país, y la impresión generalizada es que el programa resultó decepcionante al no satisfacer las expectativas despertadas, tal vez excesivas. Y lo que era de prever es que entre los millones de espectadores legos en la materia debería haber producido una conmoción inolvidable.

Las primicias aireadas en la película, si contuvieren algo de verdad, representan sin lugar a dudas el acontecimiento más trascendental en los últimos 2.000 años de la historia humana: el que se admita públicamente que desde el decenio de los sesenta los poderes fácticos han instituído un intercambio regular y sistemático con algunas facciones de seres inteligentes de otras regiones de la Vía Láctea , contacto que se mantiene en el día de hoy.

Paradójicamente esta nueva "Revolución de Octubre" no ha despertado la menor reacción detectable en su vasta audiencia. Ninguna reseña crítica ha aparecido que sepamos en la prensa ni en los populares magazines de programación que devoran los teleadictos. Tampoco se ha dado a conocer el menor comentario al respecto de portavoces autorizados de la Administración, ni se facilitó desmentido oficial alguno.

¿Se debió tan inexplicable falta de respuesta popular al hecho de que el impresionante espacio televisivo coincidió con las elecciones presidenciales de 1988, cuyas estrepitosas campañas acaparan a tope la atención de los americanos y se "comen" cualquier otra noticia? ¿Fue más bien la causa una sobreabundancia de comunicados acerca de los graves problemas que aquejan a la actualidad mundial, los cuales desplazan a los pintorescos eventos ufológicos y copan los medios de información? ¿U ocurrió simplemente que a la gente le traen sin cuidado los curiosos platos voladores, actitud popular que no le entra en la cabeza a los expertos , obcecados en su creencia en un mundo irreal con ovnis hasta en la sopa, prefabricado por su misma deformación profesional?... La respuesta a tales interrogantes es sin embargo algo que pocos sospechan.

Cuando nos referimos a personas reales aunque sin nombres y apellidos concretos, que por la autoridad que ostentan afectan a nuestras vidas, solemos identificarlas con el vocablo Ellos, pronombre ambiguo mas harto expresivo. Pues bien , en nuestro caso tras el aparatoso escenario del acontecer ufológico se esconden también Ellos, los coreógrafos sin rostro que dosifican al pueblo el extraño baile de máscaras del síndrome extraterrestre. A lo largo de medio siglo, han venido elaborando un vasto plan de adoctrinamiento de la alegre y confiada mentalidad popular.

El 14 de Octubre mandatarios del cónclave del poder oculto teatralizaron una prueba colectiva con ánimo de evaluar los resultados de su campaña de cuadriculación cerebral de las masas. Este magno esfuerzo de aleccionamiento global, aunque complejo y multifacético, es tan sólo uno de los aspectos de un ambicioso programa de mucho mayor alcance, delineado en orden a controlar todas las áreas de manifestación de la cultura humana. He aquí sus objetivos esenciales:

1. Toma de conciencia por el gobierno invisible de la súbita presencia en nuestra biosfera de escuadrillas de objetos volantes no conocidos , comandados por una inteligencia exterior , tras la explosión de las primeras bombas atómicas.

2. Ante la sorpresiva invasión transplutoniana en 1947, el Establishment reaccionó mediante oportunas correcciones estratégicas en el aparato de condicionamiento psicosocial de los ciudadanos, desplegado ya en la década de los cuarenta.

3. Asumir, con una pragmatismo muy americano, que las repentinas oleadas de enigmáticas aeroformas representaban una inesperada ventaja en relación con el plan del dominio del mundo, literalmente caída del cielo, un novedoso instrumento servido en bandeja que, aprovechado con inteligente maquiavelismo, bien podría ser utilizado como un atajo capaz de acortar, quizás en varias décadas , el complot del grupo dominante muñido con miras de infiltrar el conformismo en la civilización de la postguerra.

4. Establecimiento a tales efectos de un proyecto multidisciplinar a largo plazo, orientado a inducir en la mayoría de la población un radical desinterés por los hipotéticos habitantes de exóticas esferas de vida y sus incursiones en el hábitat terrestre. La erradicación de los objetos no identificados y sus ocupantes del alma terrenal se pondría en marcha mediante una sabia constelación de tácticas simultáneas y a veces contradictorias entre sí :

****Drástica censura de las pruebas incontrovertibles resguardadas en los archivos estatales ( evidencias sobre aterrizajes, encuentros con humanoides, contactados, aeronaves accidentadas, cuerpos de tripulantes, exoformas agresivas, etc.), con el socorrido pretexto de la "seguridad nacional", en la certeza -Goebbels lo sabía muy bien- de que un ganado humano desinformado abdica sin resistencia de sus responsabilidades y preferirá ser engañado a esforzarse en pensar por sí mismo y adoptar decisiones propias.

****Paradójicamente, otorgar libertad de expresión a los especialistas en ufología. Con tan hábil concesión se soslaya de entrada la fascinación que ejerce todo lo prohibido. Habido cuenta de que tan sólo una ínfima minoría de los expertos ha logrado averiguar la auténtica realidad del fenómeno E.T. y las turbias intrigas que se cuecen detrás de sus bambalinas, los contados estudiosos al cabo de la calle no constituyen una seria amenaza para el férreo corsé impuesto a la temática exobiológica. Sus descubrimientos, a primera vista tan extravagantes y fuera de contexto, son incapaces de despertar a una opinión sometida a narcosis por el grupo dominante, ya que el hombre de la calle, nos recuerda Jean-Pierre Petit , crea anticuerpos ideológicos capaces de defenderlo , ignorándolos y dándoles de lado, de las noticias y conceptos extraños y no familiares que pudieran perturbar su placentera tranquilidad mental y emocional. Entonces, ¿para qué perseguir a los ridículos platillólogos y convertirles así en mártires?.

****Financiar, con el dinero del contribuyente, un cuerpo de detractores profesionales y fabricantes de desinformación con respecto a los ovnis, oficiantes camuflados en esta gran ceremonia de la confusión impulsada por el baluarte del poder secreto, cuyos roles serían:

++++Enfriar eventuales recalentamientos excesivos del sentir popular en favor de nuestros homólogos interplanetarios, pergeñando al efecto una imagen demoníaca y perversa de los malditos E.T. .

++++Contaminar los genuinos datos ufológicos con niebla conceptual, semiverdades y toques de absurdo y ridículo, para lo que basta entreverar reportajes espúreos, flagrantes exageraciones e inverosímiles "bombas" sensacionalistas.

++++Desacreditar de rechazo a los servidores concienzudos y honrados del análisis exosférico, contratando a una nómina de platillistas excéntricos encargados de exhibiciones mediáticas a cual más demenciales, increíbles y disparatadas. De este modo la gente seria tomará a choteo no sólo a dichos estudiosos de opereta, sino también a todo lo que se relacione con extraterrestres.

++++Taponar, mediante una estratégica diseminación de noticias-antídoto, las eventuales fugas imprevistas de auténtica información sensible acerca de la fenomenología alienígena, datos prohibidos que se pudieran filtrar accidentalmente desde el santuario institucional de la contra-ufología.

++++Al mismo tiempo patrocinar en la sombra una secuencia de superproducciones cinematográficas, culebrones televisivos, comics y letra impresa, urdida, cuando interese llegado el caso, con miras de:

A) Blanquear con cínico oportunismo la maltrecha imagen de los marcianos. Reconvertirlos, cuando según las circunstancias resulte útil, de monstruos repulsivos y malévolos antihéroes en tantos filmes y tebeos, en inofensivos personajes rebosantes de ternura y bondad, "humanos" y normales (dentro de lo que cabe), criaturas razonables y encantadoras que sólo desean establecer lazos de amistad y cooperación con los terrícolas.

B) Amortiguar el previsible trauma social frente a una ostensible inmigración de ufonautas. Se pretende educar a las masas de tal modo que vayan asumiendo lentamente, con calma y sosiego y sin que se dispare una estampida social, que antes o después tendremos que relacionarnos pacíficamente con intrusos del espacio exterior.

Más vale curarse en salud y amaestrar a "la clientela" de antemano con respecto a los hombrecillos verdes, antes de que se desate un pánico irreversible. Mejor administrar de antemano y con cuentagotas arteras dosis de información cautelar que actúe a modo de vacuna, que el estallido de una incontrolable histeria colectiva que trastoque los fundamentos del orden social.

C) Con tamaño bombardeo hasta la saciedad de ufo-ficción, mezclado con andanadas paralelas de hechos contrastados ( ofrecidos por los ufólogos responsables, quienes gozarán de una privilegiada libertad para airear sus veraces opiniones), se consigue de paso anestesiar aún más a la audiencia mediante la saturación psíquica, por la via de una sobrealimentación de comunicados discrepantes que impregnen de confusionismo al paradigma extraplanetario.

D) Seguimiento de los resultados de la Operación Triple M (Moldear la Mentalidad de las Masas) por medio de auscultaciones periódicas de la opinión pública y la temperatura social. El kilotón informativo del otoño del 88, con efectos -asombrémonos- de simple pólvora de fogueo, fue uno de estos termómetros sociológicos.

E) En el propicio momento crítico, activar la penúltima fase del Plan MMM, que consistirá en anunciar de improviso, por boca de los presidentes de las grandes potencias, que la Tierra está siendo invadida por criaturas hostiles oriundas de otras dimensiones. Los partes de noticias deberán dramatizarse con documentales "en directo" que exhiban ovnis capturados, humanoides prisioneros y fingidas confrontaciones holográficas entre la aviación y supuestos discos interestelares. En tan provechoso escenario de crisis los líderes políticos gozarán de una oportunidad sin igual en orden a manipular a su mejor conveniencia el atribulado estado de ánimo de los ciudadanos. Para ello han de prodigar las arengas y urgentes llamamientos en pro de la hermandad incondicional de todos los pueblos en una suerte de confederación mundial regida por un fuerte gobierno único, con olvido por el momento de las diferencias religiosas, culturales, económicas, ideológicas y nacionalistas, como única opción defensiva ante la inventada “amenaza cósmica”.

El moderno trucaje de los "efectos especiales" (rayos láser tridimensionales, hologramas atmosféricos, simulacros de "batallas espaciales" filmadas con discos volantes montados en el desierto de Nevada) coadyuvará a demostrar a la atemorizada grey un inminente desembarco extrasolar. Sin tal espectacular despliegue histriónico en los cielos, no sería posible convencer a las más recalcitrantes naciones para que se aglutinen sin antagonismo en una sola patria de dimensión planetaria, única alternativa capaz de salvar a la especie humana de su inevitable destrucción a manos de los “invasores de mundos belicosos”.

F) Una vez lograda la voluntaria capitulación de las banderas nacionales (la unión hace la fuerza contra las hordas ultraterrestres), la cúpula de la "mano invisible" adoptaría draconianas medidas con tal de monopolizar el poder de forma permanente. En esta aparencial "coyuntura transitoria" procederá formular solemnes promesas de restauración de las soberanías territoriales y libertades democráticas, en cuanto haya remitido el acoso espacial.

Pero por de pronto, como una "decisión temporal" y bajo el imperio de alguna Ley de medidas excepcionales y poderes extraordinarios en tiempo de guerra , los países independientes dejarían de existir. En virtud de la simulada ofensiva galáctica, y a fin de evitar el colapso de la civilización, se decretaría seguidamente la expropiación inmediata de las libertades ciudadanas, de consuno con el secuestro sine die de los derechos humanos. Todo ello complementado con la neutralización tanto de los colaboracionistas con el atacante exterior como de los disidentes que con su contestación física o intelectual “traicionen a la Patria Terrestre ayudando a la extinción del homo sapiens”.

G) Una vez consolidado el flamante poder absoluto en el globo terráqueo, la dinámica imparable de una situación sin retorno exigirá la erradicación a perpetuidad del mapamundi y sistemas políticos del antiguo régimen. En tal emergencia, y por una lógica de hechos consumados, se organizaría con métodos científicos un nuevo Holocausto orwelliano: la callada y sistemática eliminación de los "saboteadores de nuestra legítima defensa contra el universo": ufólogos insumisos, radicales, inconformistas, librepensadores y otros perturbadores del orden establecido, cuya desaparición se disfrazaría como "bajas de guerra".

En un cierto período de "acomodación eugenésica" la población del orbe se desharía de los tarados genéticos, vagos y adinámicos, inadaptados al trabajo industrial, enfermos mentales y elementos improductivos del cuerpo social. Segmentos enteros de la "zoología erecta" acabarían borrados de la faz de la tierra, como los criminales, delincuentes , degenerados, drogadictos, "etnias irrecuperables" y menesterosos del tercer mundo.

El darwinismo impuesto por los "salvadores de la humanidad" dejaría la demografía del globo "estabilizada" en un ínfimo estamento dirigente, acaparador de los más escandalosos privilegios y con autoridad omnímoda sobre una saludable clase productiva, y millones de proletarios en aceptable estado físico, encargados de las labores manuales y de las más degradantes tareas. Semejante resíduo de "tracción sangre" sería mantenido de ahí en adelante en calidad de esclavos tratados con pragmática benevolencia, como un imprescindible factor de producción de crecimiento cero. A estas alturas se habría instaurado, al fin, la huxleyana utopía del "Mundo Unido".

A partir de la última contienda mundial el cenáculo de la "milla de oro" del poder inauguró la primera fase de un proceso gradual de domesticación de la cabaña homínida. Medio siglo de premeditada descerebración del homo-poco-sapiens ha puesto de relieve la enorme escala geopolítica y temporal de este ancestral proyecto de sojuzgamiento intelectual y dominio del mundo.

La maquinación hegemónica no se ha iniciado al finalizar la contienda 1939-45 (era de los turistas alienoides), sino que se inauguró en realidad siglos atrás, durante la Baja Edad Media y el Renacimiento, con el enriquecimiento de poderosas familias de mercaderes y banqueros europeos. Poco a poco, a lo largo de sucesivas generaciones de deliberada manipulación del entorno social, avanzando tres pasos en pro de sus objetivos acaparadores y retrocediendo a la fuerza otros dos, Ellos han sitiado a los cinco continentes y aguardan con paciencia la postrera rendición de su factor humano.

Unos pocos lustros más y el linaje bípedo acabará aherrojado por los grilletes del fin del milenio, siervos atrapados en una desesperación cuya única salida es la muerte. De ahí en adelante, si todavía respiramos, viviremos y pensaremos sólo para nuestros amos. Otra vez Ellos nos habrán arrebatado hasta el libre pensamiento, los derechos inalienables como indivíduos, y cualesquier medio de expresión disconforme con el código imperante. No será ya posible leer, aprender ni enseñar, y sólo se nos ofrecerá la dádiva y escape del trabajo, en beneficio exclusivo de los pocos dueños de todo. Cumplir órdenes a rajatabla serán los únicos actos lúdicos permitidos a la nueva raza de vasallos. Cualquier resistencia física o ideológica será contestada con severas condenas y pena de muerte.

He aquí el precio que la civilización del tercer milenio habrá de pagar al dejarse seducir por una abdicracia generalizada aunada a las sensualidades de lo mundanal, estímulos aletargantes inducidos por intangibles opresores de faz anónima, con idea de dopar a la manada antropomórfica y evitar de este modo que descubra por sí misma las tortuosas intrigas que se fraguan más allá del telón.

Por otro lado, los pasatiempos de la política y el opio religioso, una historia sesgada, la literatura y otras facetas de la vida cotidiana, son ofrecidos a la atención pública por los medios de difusión, después de arrebatarnos la capacidad de discernimiento, buscando que asimilemos la versión predigerida de la realidad que los monitores paternalistas decidan desplegar ante nuestros cinco sentidos narcotizados. La liturgia de la distorsión de la verdad, que ha funcionado tal como Maquiavelo predijo, no ha sido más que una treta pensada con ánimo de embaucar a millones de desprevenidos ignorantes víctimas del lavado de cerebros.

En este contexto de la subrepticia manipulación de la voluntad popular fue publicitado el globo sonda de la citada encuesta del 14 de octubre. Y la llamativa ausencia de respuesta entre los particulares y medios de difusión demuestra que una importante etapa del magno experimento psicosociológico ha culminado en victoria.

La notoria realidad del fenómeno OVNI fue aprovechada por los marionetistas sociales con el propósito de incorporar tan influyente variable a sus tenebrosos designios. Esta decisión histórica fue adoptada tras advertir con justificada preocupación que la sorpresiva exhibición aérea a finales de los cuarenta podría obstaculizar sus planes en pos de suprimir la autonomía mental de las muchedumbres. Los responsables de cloroformizar a la ciudadanía contraatacaron sin pérdida de tiempo, reestructurando sus planes sobre la marcha a fin de reconvertir los novísimos objetos volantes no identificados en una flamante arma psicológica a su favor. Les ha costado más de cuarenta años de sofisticada ingeniería social, pero en la raya del siglo XXI han alcanzado un brillante éxito.

En esas cuatro décadas los conspiradores han desplegado ante los boquiabiertos espectadores perspicaces dosis de "Era del Espacio" , tecnología punta y desinformación exobiológica, entremezclándolas tan sutilmente con los estímulos aportados por los viajeros intergalácticos , que llegado el 14 de Octubre hemos sido incapaces de distinguir entre lo real y el montaje simulado por el lobby del poder. De algo han servido las 50.000 horas (420 minutos diarios) que el americano medio ha invertido en dejarse sofronizar por la "caja tonta" de propaganda encubierta durante los últimos cuatro lustros.

A la vista está el tributo que los incontables John Smith de este mundo han devengado por trasegar pasivamente, sin someterla a juicio crítico, cuanta desinformación emponzoñada les ofrecen los magos de las tinieblas desde la pequeña pantalla, a fuer de no molestarse en discriminar entre lo genuíno y lo amañado. Por tal causa, tras el happy end de la fábula del 14-O la audiencia se quedó inconmovible frente al televisor, con los ojos del alma en blanco entre la idiocia y la estulticia, huera de inquietudes y afán de plantearse preguntas, a la espera del próximo espacio de intoxicador atiborre de cráneos.

Por lo bien que hemos procesado dos horas de adoctrinamiento en un ya célebre catorce de Octubre, podemos deducir que estamos maduros para digerir con mansedumbre el siguiente acto del drama a representar por los controladores : la trepidante "Invasión del Enemigo Alienígena" , y la subsiguiente arriada de las banderas nacionales en pro de una coordinación política global , antesala de la unificación totalitaria.

Así pues el telón puede alzarse en cualquier momento, aunque según parece los vuelos de prueba de los superavanzados prototipos desarrollados con técnica foránea en el Area 51 no han dado hasta el presente resultados satisfactorios, tras años de pretendida puesta a punto. (¿Les están tomando el pelo los tecnócratas ultraterrestres a nuestros agentes de inteligencia, militares y sesudos hombres de ciencia?).

Esta dificultad podría retrasar una competente escenificación en el firmamento de la "guerra de las galaxias". Algo más de tiempo y costosos proyectos de investigación van a ser necesarios hasta botar los platillos volantes del Pentágono copiados de los oriundos de Ganímedes. No sabemos tampoco si se encuentran ya perfeccionados los dispositivos de proyección holográfica celeste , imprescindibles para siluetear en los cielos los rutilantes "efectos cinematográficos" de esta repetida simulación de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, que ni el genio imaginativo de Orson Welles se hubiera atrevido a soñar.

De cualquier manera la ingeniería básica para coreografiar el paranoide ejercicio de persuasión colectiva se ha venido fraguando con sigilo desde hace años. Sospecho que el verdadero papel de la llamada Alien Technology División de las fuerzas armadas de Washington no consiste como se ha insinuado en analizar discos interplanetarios siniestrados, sino más bien en optimizar la eficacia de vuelo de sus facsímiles terrestres en fase (¿perpetua?) de experimentación. Cuando los revolucionarios modelos salgan al fin de la línea de montaje del ejército americano, vuelen y no se caigan (¡ojo!, habrá que verlo), seis o siete centurias de paciente confabulación de los opresores ocultos contra los desposeídos habrán dado a la postre sus esperados frutos.

Por otra parte el ominoso silencio de los gobiernos sobre el proyecto en marcha de decepción colectiva lo interpretamos como el desvergonzado desdén que alimentan los arquitectos de la opinión pública hacia sus víctimas, las multitudes anónimas que trotan alegres y confiadas camino del matadero.

Hasta hace bien poco, cuando una persistente oleada de No Identificados atraía la atención en demasía, un portavoz de las altas esferas se encargaba de desdramatizar urbi et orbi el hostigamiento platillista. En los últimos tiempos, empero, se han invertido las tornas. De forma subrepticia, jerarquías en el vértice del ranking del poder han comenzado a propagar adrede, a través de hombres de paja, la más tremendista información -y/o desinformación- acerca de una supuesta relación bilateral gobierno/alienígenas.

Estas escandalosas revelaciones al estilo del Informe Matrix han sido complementadas por la aparición de una hornada de libros sensacionalistas sobre el impacto extraterrestre en la sociedad, que antaño hubieran sido secuestrados sin contemplaciones "en interés de la seguridad nacional", amén de la adopción de enérgicas medidas de represión contra los antipatriotas diseminadores de los arcanos de la CIA y los servicios secretos. Y sin embargo ahora... ¡ni un solo desmentido oficial!. Ni tampoco acción alguna intimidatoria contra los propagadores de rumores tan descabellados... que para colmo contienen mucho de verdad.

La pasividad de la oligarquía decisoria pone de manifiesto su profundo desprecio por los borregos con cabeza, tronco y extremidades que pagan sus impuestos , confiada hasta la insensatez en haber anulado para los restos toda disidencia pensante. Sus todopoderosos jerarcas conocían de antemano el "buen fin" del sondeo de Octubre, la inercia anímica inculcada en el pueblo mal llamado soberano. Cual avisados prospectores de la condición humana, han extraído el más despiadado provecho de las flaquezas del hombre.

Los corruptores psíquicos estaban en lo cierto. Ya no tendrán que contender con el sensible problema de los Nunca Identificados. Su significativo hermetismo tras el 14-O da a entender que el siguiente ciclo del colosal experimento de control mental está próximo a inaugurarse.

Por todo lo anterior, a los trabajadores avisados de la ufología , pensadores independientes y autónomos , les conviene permanecer alerta, y vigilar las próximas maniobras esperables en la aparatosa "ofensiva uránida" de ciencia-ficción. Instamos a los lectores de estas prevenciones a que reflexionen con rigor acerca del golpe de estado planetario, que so pretexto de una fantasmal "conjura extraterrestre", está siendo preparado por la crème de los conspiradores en la sombra, alias sabios de Sión.

Ellos orquestaron el tan mentado test del 14 de Octubre, y se aprestan a adueñarse de la conciencia y la voluntad de 5.000 millones de incautos. Pronto resultará peligroso ser tachado de ufólogo que no comulga con ruedas de molino, o simplemente comportarse como indivíduos de pensamiento propio ajenos a la manada. Preparémonos en consecuencia para el apocalipsis de la nueva Inquisición que se aproxima en el fin de siglo, el galope de cuyos cuatro jinetes se barrunta ya por los que gozan de oídos para escuchar.


Si ha tenido la suficiente paciencia de leer hasta aquí, ¿qué piensa de lo expuesto en este artículo?... ¿Verdad? ¿Ficción? ¿Es probable pero no posible?...

Quizás, si Vd. cree que los extraterrestres nos visitan en portentosas naves, puede estar siendo víctima de un complejo test psicosocial orquestado por el gobierno yanqui para medir el grado de credulidad del hombre actual (y así saber cómo mejor manipularlo). Tal vez, la docena de películas que Hollywood ha estrenado en los últimos años sobre la temática alienígena tenga, según plantean algunos, un oscuro fin: 'inyectar' determinadas ideas y creencias en la sociedad... Y hoy, curiosamente, el número de creyentes en OVNIs ha aumentado considerablemente respecto a décadas atrás...

Inquieta saber que, por muy absurda que nos parezca, cualquier técnica para controlar a la sociedad será bien recibida por quienes mueven los hilos de este mundo. Y, posiblemente, un tema tan marginal y aparentemente inofensivo como el Fenómeno OVNI, puede ser utilizado como un sutil pero eficaz medio para controlar a esta sociedad compuesta por millones de 'títeres' y dirigirlos hacia la senda marcada por ellos: por esos gobernantes titiriteros que prefieren permanecer en las sombras, marcando el destino de este decadente mundo...

Así que lo mejor es no creer en nada. Al menos, estaremos menos expuestos a ser manipulados... Queda Vd. avisado.

Ummita

¿En serio me lo tengo que leer entero? :roll:
 
^ZeRo_CooL^ rebuznó:
¿En serio me lo tengo que leer entero? :roll:

Claro que sí. Haz un pequeño esfuerzo... :roll:

Dicen que leer es bueno para ejercitar las neuronas. Y que eso resta posibilidad a que de viejo padezcamos Alzheimer. :wink:

Saludos

Ummita
 
Ummita rebuznó:
^ZeRo_CooL^ rebuznó:
¿En serio me lo tengo que leer entero? :roll:

Claro que sí. Haz un pequeño esfuerzo... :roll:

Dicen que leer es bueno para ejercitar las neuronas. Y que eso resta posibilidad a que de viejo padezcamos Alzheimer. :wink:

Saludos

Ummita

Menos mal, porqué yo no pienso llegar a viejo :roll:
 
Ummita rebuznó:
^ZeRo_CooL^ rebuznó:
¿En serio me lo tengo que leer entero? :roll:

Claro que sí. Haz un pequeño esfuerzo... :roll:

Dicen que leer es bueno para ejercitar las neuronas. Y que eso resta posibilidad a que de viejo padezcamos Alzheimer. :wink:

Saludos

Ummita

Pues si leer es bueno no leais esa basura... leeros fausto. Aqui teneis un trocillo (Puedo decirlo mas claro pero no mas largo jeje, bueno si):

GOETHE, WOLFGANG, JOHAN
FAUSTO

DEDICATORIA
Os aproximáis de nuevo, formas temblorosas que os mostrasteis hace ya mucho tiempo a mi turbada vista. Mas, ¿intento apresaros ahora?, ¿se siente mi corazón aún capaz de semejante locura? Os agolpáis, luego podéis reinar al igual que, saliendo del vaho y la niebla, os vais elevando a mi alrededor. Mi pecho se estremece juvenilmente al hálito mágico de vuestra procesión.
Me traéis imágenes de días felices, y algunas sombras queridas se alzan. Como a una vieja leyenda casi olvidada, os acompañan el primer amor y la amistad; el dolor se renueva; la queja vuelve a emprender el errático y laberíntico camino de la vida y pronuncia el nombre de aquellas nobles personas que, engañadas por la esperanza de días de felicidad, han desaparecido antes que yo.
Las almas a las que canté por primera vez ya no escucharán estos cantos. Se disolvió aquel amigable grupo y se extinguió el eco primero. Mi canción se entona para una multitud de extraños cuyo aplauso me provoca temor, y todo aquello que se regocijaba con mi canto, si aún vive, vaga disperso por el mundo.
Me sumo en una nostalgia, que no sentía hace mucho tiempo, de aquel reino de espíritus, sereno y grave. Mi canto susurrante flota como arpa de Eolo; un escalofrío se apodera de mí. Las lágrimas van cayendo una tras otra. El recio corazón se enternece y ablanda. Lo que poseo lo veo en la lejanía y lo que desapareció se convierte para mí en realidad.


PRELUDIO EN EL TEATRO

DIRECTOR
Vosotros dos, que tantas veces nos apoyasteis en la necedad y la aflicción, decidme qué acogida esperáis para nuestra empresa en estas tierras alemanas. Yo, sobre todo, querría agradar sobremanera al estado llano, porque vive y deja vivir. Ya están colocados los postes, ya se montó el tablado y todos se las prometen felices. Se han sentado allí confiados, con los ojos bien abiertos y deseando que asombren. Aunque sé cómo dar sosiego al espíritu del pueblo, nunca me he sentido tan desconcertado: no están acostumbrados a lo bueno, pero han leído mucho. ¿Cómo conseguiremos que, siendo todo fresco, nuevo y relevar resulte a la vez agradable? Y es que, la verdad, me gusta ver al pueblo llano acercarse en torrente a nuestra carpa y agolparse con insistente afán para pasar por la estrecha puerta de la Gracia, verlo a pleno sol, antes de las cuatro, llegar a empellones hasta la taquilla y casi romperse el cuello por su entrada, como se lo rompen por el pan en tiempos de escasez. Propiciar este milagro en gente tan diversa es algo que sólo logra el poeta, ¡consíguelo hoy, amigo!
POETA
No me hables de esa abigarrada multitud cuyo aspecto panta al espíritu. Presérvame del ondulante flujo que, a nuestro pesar, nos empuja hacia el torbellino. No; llévame a ese sereno rincón del cielo donde sólo para el poeta florece la auténtica alegría, donde, con mano divina, el amor y la amistad procuran y dispensan bendiciones a nuestro corazón. Lo que de nuestro pecho brotó, lo que los labios empezaron a balbucir, malogrado o tal vez conseguido, queda envuelto por la salvaje violencia del instante. Lo que brilla nació para el instante; lo auténtico permanece imperecedero en la posteridad.
PERSONAJE CÓMICO
Cómo me gustaría dejar de oír hablar de posteridad. Si me pongo a hablar de ella, ¿quién hará reír a nuestra época? Esta quiere y debe disfrutar. Nunca es poco la presencia de un muchacho divertido; el que sabe expresarse con gracia no amargará el humor del pueblo; deseará estar ante un público amplio para conmoverlo con más seguridad. Por eso, pórtate bien y sé ejemplar; haz oír a la fantasía con todos sus coros, a la razón, al entendimiento, a la sensibilidad, a la pasión; pero, eso sí, cuídate de la locura.
DIRECTOR
Pero, sobre todo, ¡que haya acción! Se viene a ver; lo que gusta es mirar. Si ante los ojos ofreces una trama con muchos sucesos, de manera que la gente se quede boquiabierta, te habrás ganado a la masa y serás un hombre bienamado. La masa sólo puede ser movida por la masa y así cada cual se procurará lo suyo. El que mucho reparte, da un poco a cada uno, y así todos salen contentos de la sala. Si les das una pieza, dásela en piezas, con ese ragú te sonreirá la fortuna: lo representado con sencillez es igual de fácil de imaginar. De nada sirve que lo ofrezcas todo entero, pues el público lo desmenuzará.
POETA
No comprendéis lo innoble que es ese oficio, lo poco se adecua al auténtico artista. Veo que las chapuza esos esmerados señores se han convertido en tu máxima.
DIRECTOR
Semejante reproche me deja indiferente. Aquel que qu obrar correctamente, debe servirse de la herramienta a piada. Piensa que has de partir madera blanda y mira a aquellos para quienes tienes que escribir. Uno viene aburrimiento; el otro llega ahíto de su mesa y, lo que es peor, algunos lo hacen después de haber leído el periódico. Acuden distraídos, como a un baile de máscaras; las damas, para lucirse, se esmeran en su arreglo y represe desinteresadamente su comedia. ¿Qué imaginabas desde tus alturas poéticas? ¿Qué hay de malo en una sala llena? Observa de cerca a esos mecenas: la mitad son frío; la otra, rudos. Uno, después de la función, espera jugar a las cartas; otro pasar una noche de amor al abrigo de los pechos de una fulana. ¿A qué viene, pobre loco, molestar a las amables musas para tal fin? Te lo digo: dales más y más, y mucho más, y así nunca te apartarás del objetivo. Intenta sólo embrollar a los hombres; satisfacerlos es muy difícil... ¿Qué prefieres, el entusiasmo o el dolor?
POETA
Anda y búscate otro esclavo ¿Debe el poeta desaprovechar frívolamente el supremo derecho que la naturales dona? ¿Con qué conmueve él a todos los corazones? ¿Con qué logra vencer todo elemento? ¿No es acaso la armonía la que, saliendo del pecho, anuda el mundo al corazón? Cuando la naturaleza, tejiendo serena, somete en el huzo la longitud infinita del hilo; cuando, provocándonos fastidio, la inarmónica multitud de todos los seres, por entreverarse unos con otros, resuena desordenada, ¿quién, dole vida, divide en intervalos esa serie monótona para que tenga ritmo?, ¿quién atrae lo aislado hacia esa consagración universal en la que tañen magníficos acordes? ¿quién hace que se desencadenen con furor las tormentas y que brille con gravedad el crepúsculo?, ¿quién esparce todas las bellas flores de la primavera por la senda que pisa la amada?, ¿quién trenza insignificantes hojas dándoles la forma de una corona merecedora de todo mérito? La fuerza del hombre puesta de manifiesto en el poeta.
PERSONAJE CÓMICO
Pues usa, entonces, esas fuerzas formidables y emprende tu labor creadora como se emprende una aventura amorosa: uno se aproxima por casualidad, siente y se queda. Poco a poco se ve atrapado y crece la dicha, pero pronto se pelea. Aunque se esté encantado, el dolor viene y, antes de que se repare, se ha acabado la novela ¡Ofrécenos una función de este tipo! Echa mano de la vida en su totalidad. Todos la viven, pero no muchos la conocen; cuando les asombre, les parecerá interesante. Poca claridad con mucho color, mucho yerro y una sombra de verdad, así fermenta la mejor bebida, que a todo el mundo refresca y reconstituye. Entonces se reunirá la flor de la juventud ante tu escena y escuchará atentamente tu mensaje, y toda alma sensible absorberá en tu obra el sustento de su melancolía. Ora este, ora el otro se emociona; cada cual ve lo que lleva en el corazón. Ya están dispuestos tanto a reír como a llorar. Todavía alaban el ímpetu; disfrutan con la apariencia. No hay nada que conmueva al ya maduro, pero el que se está haciendo, siempre lo agradecerá.
POETA
Devuélveme entonces ese tiempo en el que yo estaba aún en formación, cuando nacía siempre un manantial de cantos que salían en tumulto; cuando la niebla me velaba el mundo y los brotes prometían milagros; cuando cortaba las mil flores que llenaban todos los valles de riqueza. No tenía nada y, sin embargo, nada me faltaba: el anhelo de verdad y el placer por la alucinación. Devuélveme el empuje desatado, la profunda y dolorosa alegría, la fuerza del odio y el poder del amor, ¡devuélveme mi juventud!
PERSONAJE CÓMICO
Amigo, sólo necesitarías la juventud si los enemigos te acosaran en los combates; si adorables muchachas se colgaran con fuerza de tu cuello; si a la cabeza de una carrera de velocidad, te llamara a lo lejos la difícil meta; si, después del torbellino de la danza, pasaras la noche bebiendo. Pero hoy, viejo señor, sólo tienes que interpretar con ánimo y gracia el conocido tañido de la lira y, vacilando en dulce errar, avanzar hacia la meta que tú mismo te ha impuesto; pero no por eso te admiramos menos. No es que, como se dice, la vejez nos haga niños, sino que no alcanza siendo aún auténticos niños.
DIRECTOR
Ya habéis intercambiado suficientes palabras; hacedme ver también los hechos de una vez. Mientras os piropeáis se podría hacer algo de provecho. ¿Para qué hablar tanto de la inspiración? Esta no se le presenta nunca al que vacila. Puesto que te las das de poeta, ponte al mando de la poesía. Ya sabes lo que necesitamos: queremos bebida fuertes, ponlas a fermentar inmediatamente. Lo que hoy no ocurra, no estará hecho mañana y no hay que dejar pasar ni un solo día. Cuando se toma la decisión de crear, tiene que hacerse valientemente y, en lo posible, de inmediato; si no se la deja escapar, esta seguirá haciendo efecto, porque así ha de ser.
Sabéis que en nuestros escenarios alemanes cada cual pone a prueba lo que desea. Por eso, en este día, no escatiméis en decorados ni artilugios. Usad las luces del cielo la grande y la pequeña; podéis derrochar las estrella; que no falte ni agua, ni fuego, ni paredes de roca, ni animales, ni plantas. Que entre en la estrechez del escenario todo el círculo de la Creación y vaya, con moderada rapidez, pasando por el mundo, del Cielo al Infierno.



PRÓLOGO EN EL CIELO

(EL SEÑOR. Las Huestes celestiales. Después MEFISTÓFELE: Se acercan los tres Arcángeles.)

RAFAEL
El Sol templa, a la antigua usanza, el duelo de canto de las esferas hermanadas y culmina con un rayo su prescrito viaje. Su luz da fuerza a los ángeles, aunque ninguno puede dar razón de él. Las nobles y sublimes obras está tan espléndidas como el primer día.
GABRIEL
Y, con una velocidad inconcebible, la hermosa Tierra gira rápida sobre su eje e intercambia el esplendor paradisíaco con la noche profunda y estremecedora. Grandes oleadas de mar rompen en espuma al estrellarse en la honda base de las rocas, y estas y el mar son arrastrados por el rápido y eterno curso de la esfera.
MIGUEL
Las tempestades rugen con el desafío del mar y la tierra, de la tierra y la mar, a su alrededor e, iracundas, van tres zando una cadena del más poderoso influjo. Allí, una desolación ardiente hace brillar la senda que precede trueno; pero tus mensajeros, Señor, admiran el apacible caminar de tu día.
LOS TRES A LA VEZ
Esta visión da fuerzas a los ángeles, porque nadie puede dar razón de Ti y todas tus nobles obras están espléndidas como el primer día.
MEFISTÓFELES
Señor, ya que te acercas otra vez a preguntar cómo nos va todo por aquí, y ya que te agradó mirarme en otros tiempos, estoy de nuevo entre tu servidumbre. Perdona que no pueda hablarte con palabras elevadas, aunque de mí se mofe toda esta reunión; mi patetismo te haría reír, si no te hubieras acostumbrado a dejar de hacerlo. No sé nada sobre el sol y los mundos, sólo veo cómo se atormenta el hombre. El pequeño dios del mundo sigue igual que siempre, tan extraño como el primer día. Viviría un poco mejor si no le hubieras dado el reflejo de la luz celestial, a la que él llama razón y que usa sólo para ser más brutal que todos los animales. Lo comparo, con licencia de Vuestra Gracia, con esas cigarras zancudas que vuelan continuamente, dando saltos, y, una vez que están sobre la hierba, cantan su vieja canción. ¡Si al menos permaneciera en la hierba!, pero no, tiene que meter las narices donde no le importa.
EL SEÑOR
¿No tienes nada más que decir?, ¿sólo vienes aquí a acusar? ¿Es que no hay sobre la tierra nada bueno?
MEFISTÓFELES
No, Señor; sinceramente me parece que allí todo va tan mal como siempre. Compadezco la vida de calamidades que llevan los hombres. Ni siquiera me apetece atormentar a esos desdichados.
EL SEÑOR
¿Conoces a Fausto?
MEFISTÓFELES
¿El doctor?
EL SEÑOR
Mi servidor.
MEFISTÓFELES
Sí; y cierto es que os sirve de una manera muy peculiar. Ni la comida ni la bebida de ese insensato son terrenales. Su inquietud lo inclina hacia lo inalcanzable, pero percibe su locura sólo a medias. Le exige al Cielo las más hermosas estrellas y a la Tierra los goces más elevados y, sin embargo, nada cercano ni lejano sacia su pecho profundamente agitado.
EL SEÑOR
Aunque ahora me sirve en la confusión, pronto lo llevaré a la claridad. El jardinero sabe, cuando el arbolito echa renuevos, que le crecerán ramas y le saldrán frutas.
MEFISTÓFELES
¿Qué apostáis? Todavía habéis de perder si me permitís llevarlo a mi terreno.
EL SEÑOR
Mientras él viva sobre la tierra, no te será prohibido intentarlo. Siempre que tenga deseos y aspiraciones, el hombre puede equivocarse.
MEFISTÓFELES
Te lo agradezco, pues con los muertos nunca me he entendido muy bien. Prefiero unas mejillas frescas y gordezuelas. Con un cadáver no me encuentro nunca a gusto: me pasa lo que al gato con el ratón.
EL SEÑOR
Bien, lo dejo a tu disposición. Aparta a esa alma de su fuente originaria y, si puedes aferrarla por tu camino, llévala abajo, junto a ti. Pero te avergonzará reconocer que un hombre bueno, incluso extraviado en la oscuridad, es consciente del buen camino.
MEFISTÓFELES
¡Muy bien!, no tardaremos mucho tiempo. No me da miedo la apuesta. Permíteme, si logro mi objetivo, sentirme henchido por mi triunfo. Para mi regogijo, él tendrá que morder el polvo, como mi tía, la famosa serpiente.
EL SEÑOR
Podrás actuar con toda libertad. Nunca he odiado a tus semejantes. De todos los espíritus que niegan, el pícaro es el que menos me desagrada. El hombre es demasiado propenso a adormecerse; se entrega pronto a un descanso sin estorbos; por eso es bueno darle un compañero que lo estimule, lo active y desempeñe el papel de su demonio. Pero vosotros, auténticos hijos de Dios, disfrutad de la viviente y rica belleza. Que lo cambiante, lo que siempre actúa y está vivo, os encierre en los suaves confines del amor, y fijad en ideas eternas lo que flota en oscilantes apariencias.

(El Cielo se cierra y los Arcángeles se dispersan.)

MEFISTÓFELES
De vez en cuando me gusta ver al Viejo y me guardo de indisponerme y romper con Él. Es muy generoso que un señor tan grande tenga la bondad de hablar incluso con el diablo.

LA TRAGEDIA

PRIMERA PARTE

DE NOCHE

(En una habitación gótica, estrecha y de altas bóvedas, FAUSTO está sentado en un sillón ante su pupitre.)

FAUSTO
Ay, he estudiado ya Filosofía, Jurisprudencia, Medicina y también, por desgracia, Teología, todo ello en profundidad extrema y con enconado esfuerzo. Y aquí me veo, pobre loco, sin saber más que al principio. Tengo los títulos de Licenciado y de Doctor y hará diez años que arrastro mis discípulos de arriba abajo, en dirección recta o curva, y veo que no sabemos nada. Esto consume mi corazón. Claro está que soy más sabio que todos esos necios doctores, licenciados, escribanos y frailes; no me atormentan ni los escrúpulos ni las dudas, ni temo al infierno ni al demonio. Pero me he visto privado de toda alegría; no creo saber nada con sentido ni me jacto de poder enseñar algo que mejore la vida de los hombres y cambie su rumbo. Tampoco tengo bienes ni dinero, ni honor, ni distinciones ante el mundo. Ni siquiera un perro querría seguir viviendo en estas circunstancias. Por eso me he entregado a la magia: para ver si por la fuerza y la palabra del espíritu me son revelados ciertos misterios; para no tener que decir con agrio sudor lo que no sé; para conseguir reconocerlo que el mundo contiene en su interior; para contemplar toda fuerza creativa y todo germen y no volver a crear confusión con las palabras.
Oh, reflejo de la luna llena, por la que tantas veces velé sentado ante este pupitre hasta que aparecías, melancólico amigo, sobre los libros y los papeles, si iluminaras por última vez mi pena; ¡ay!, si pudiera andar por las cumbres de los montes bajo tu amada claridad; flotar en las grutas acompañado de espíritus; vagar en tu penumbra por los prados y, habiéndose disipado todas las brumas del saber, bañarme, robusto, en tu rocío. ¡Ah!, ¿pero seguiré preso en esta cárcel?, agujero maldito y húmedo, hecho en un muro a través del cual incluso la querida luz del cielo entra turbia al pasar por las vidrieras. Encerrado detrás de un montón de libros roídos por los gusanos y cubiertos de polvo, que llegan hasta las altas bóvedas y están envueltos en papel ahumado. Cercado por cofres y retortas, aherrojado por instrumentos y trastos de los antepasados. Este es tu mundo, ¡vaya un mundo!
¿Y aún te preguntas por qué tu corazón se para, temeroso, en el pecho? ¿Por qué un dolor inexplicable inhibe tus impulsos vitales? En lugar de la naturaleza viva, en medio de la que Dios puso al hombre, lo que te rodea son osamentas de animales y esqueletos humanos humeantes y mohosos.
¡Huye!, sal fuera, a la amplia llanura. ¿No te será suficiente compañía ese libro misterioso, autógrafo de Nostradamus? Con su ayuda reconocerás el curso de las estrellas y, cuando la naturaleza te haya instruido, aumentará en ti la fuerza del alma, como si un espíritu le hablara a otro. En vano tratarás de explicar los sagrados signos mediante la ayuda de la árida reflexión; ¡volad, oh espíritus, junto a mí y decidme si me oís! (Abre el libro y serva el signo del Macrocosmosl.) ¡Ah!, qué deleite corre de súbito, al mirarlo, todos mis sentidos. Siento cómo la joven y santa felicidad vital me fluye por músculos y las venas con renovado ardor. ¿Fue acaso un Dios el que escribió estos signos que calman el furor de mi interior, llenan mi pobre corazón de gozo y, con un impulso secreto, me desvelan las fuerzas naturales? ¿Soy acaso, un dios? Todo se llena de claridad. En estos trazos puros se evidencia ante mi espíritu la activa naturaleza. Ahora sí que entiendo lo que dice el sabio: «No está cerrado el mundo espiritual; son tus sentidos los que están cerrados, es tu corazón el que está muerto; discípulo, levanta, y baña infatigablemente tu pecho terrenal en la aurora». (Observa el signo.)
¡Cómo se entreteje el conjunto de las cosas en el Todo y cómo lo uno repercute y vive en lo otro! ¡Cómo las fuerzas celestiales suben y bajan y se siguen los áureos cangilones! ¡Con un vaivén que huele a bendición, bajan desde el cielo a recorrer la tierra y hacen que resuene en armonía el universo!
¡Qué espectáculo!; pero, ay, ¡es sólo un espectáculo! ¿Dónde te comprenderé, naturaleza infinita? ¿Dónde estáis, pechos, fuentes de la vida de las que penden el cielo y la tierra y adonde el corazón marchito acude? Vosotros manáis en torrentes y alimentáis el mundo; ¿languidezco yo en vano? (Hojea el libro de mala gana y ve el signo del Espíritu de la Tierra.)
¡Qué diferente es el efecto de este signo sobre mí! Tú, Espíritu de la Tierra, me resultas más cercano. Siento que mis fuerzas aumentan, ardo como si hubiera bebido un vino nuevo; siento valor para aventurarme por el mundo, para afrontar el dolor y la fortuna que me reporte la tierra, para adentrarme en la tempestad y no temer el crujido de la nave al zozobrar. Las nubes se amontonan sobre mí, la luna oculta su luz, la lámpara se extingue, el ambiente está húmedo. Unos rayos rojos se concentran sobre mi cabeza, un estremecimiento va descendiendo desde la bóveda y se hace dueño de mí. Siento que flotas sobre mí, espíritu anhelado, ¡revélate! Ah, ¡cómo se desgarra mi corazón! Mis sentidos se abren a nuevos sentimientos. Mi corazón está plenamente entregado a ti. ¡Revélate!, aunque me cueste la vida. (Toma el libro y pronuncia misteriosamente el signo del ESPÍRITU. Se enciende una llama rojiza y el ESPÍRITU aparece en la llama.)
ESPÍRITU
¿Quién me llama?
FAUSTO (Volviendo la cara.)
¡Qué aterradora visión!
ESPÍRITU
Me has atraído aquí con gran poder, absorbiéndome lejos de mi esfera; y ahora, ¿qué?
FAUSTO
¡Vete!; no te soporto.
ESPÍRITU
Has suplicado, hasta quedarte sin aliento, poder contemplarme, poder oír mi voz y ver mi cara; el fuerte anhelo de tu alma me ha atraído aquí, y aquí estoy. ¡Qué deplorable pavor se ha apoderado de ti, superhombre! ¿Dónde está la llamada del alma? ¿Dónde está el pecho que creó un mundo dentro de sí, lo portó, lo cuidó y, temblando de gozo, se engrandeció para elevarse a nuestra altura, la de los espíritus? ¿Dónde está Fausto, cuya voz resonó para que acudiera? ¿Eres tú el que, al respirar mi hálito, tiembla en lo más profundo de su vida, gusano asustadizo y encogido?
FAUSTO
¿Podría eludirte, hijo de la llama? Yo soy Fausto; yo soy tu semejante.
ESPÍRITU
En las mareas de la vida, en la tempestad de la acción, si y bajo en oleadas, me agito de un lado para otro. El nacimiento y la sepultura son un mar eterno, una trama cambiante, una vida candente que voy tejiendo en el veloz telar del tiempo, para hacerle a la divinidad su manto viviente.
FAUSTO
Tú, que das vueltas por el ancho mundo, ¡qué cercano me siento a ti, atareado espíritu!
ESPÍRITU
Te asemejas al espíritu que concibes, no a mí. (Desaparece.)
FAUSTO (Desplomándose.)
¿No a ti? Entonces, ¿a quién me asemejo? Yo, imagen de Dios, ni siquiera soy semejante a ti. (Llaman.) Oh, muerte, ya sé quién es: es mi fámulo. ¡Mi más hermozo gozo se echa a perder! ¡Que este ser rastrero y mezquino interrumpa semejante riqueza de visiones!
(Entra WAGNER en batín y gorro de dormir y con una lámpara en la mano. FAUTO se vuelve de mala gana.)
WAGNER
¡Perdone!, le he escuchado declamar; ¿no leía usted una tragedia griega? Me gustaría iniciarme en ese arte, pues resulta provechoso hoy en día. He oído muchas veces que un actor puede aleccionar a un predicador.
FAUSTO
Siempre y cuando el predicador sea un actor, lo cual puede muy bien pasar en los tiempos que corren.
WAGNER
¡Ay!, estando tan encerrado en el museo y viendo el mundo apenas los días de fiesta, y eso a través de un catalejo, sólo desde una distancia lejana, ¿cómo queréis que lo domine por la persuasión?
FAUSTO
Si no lo sientes, no lo lograrás; si no brota de tu alma y no consigues estremecer los corazones de todos los oyentes con un placer fuerte y primario, limítate a sentarte. Reúne piezas, prepara un ragú con las sobras de otros y reaviva las miserables llamas de tu diminuto montón de cenizas. Agradando el paladar obtendrás la admiración de los niños y de los monos, pero no conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.
WAGNER
Sólo la oratoria reporta fortuna al orador, pero siento que estoy muy atrasado en este arte.
FAUSTO
¡Busca una ganancia honrada! ¡No seas como el bufón que hace sonar las campanillas! La razón y el buen sentido se manifiestan con muy poco arte, y si te tomas en serio el decir algo, ¿necesitarás entonces las palabras? Sí. Tus discursos de gran brillo, en los que sacas punta a todo asunto humano, son tan molestos como el viento otoñal que, acompañado de bruma, sopla entre las hojas.
WAGNER
¡Ay, Dios!, el arte es largo, pero nuestra vida corta. En mis afanes críticos, siento muchas veces miedo en la cabeza y en el pecho. ¡Qué difícil es obtener los medios con los que ascender hasta las fuentes! Antes de haber llegado a la mitad del camino, uno, pobre diablo, habrá de morirse.
FAUSTO
¿Es el pergamino una fuente sagrada de la que un sorbo saciará nuestra sed para la eternidad? No, no repararás tu sed si la bebida no brota de ti mismo.
WAGNER
Discúlpeme y permítame que le diga que es un gran placer trasladarse al espíritu de otros tiempos, ver cómo pensó el sabio antes de nosotros, y cómo hemos continuado admirablemente nuestro camino.
FAUSTO
Sí, ¡hasta las estrellas hemos llegado! Amigo mío, el pasado es para nosotros un libro de siete sellos. Eso que llamas el espíritu de otros tiempos no es más que el espíritu de aquellas personas en las que los tiempos se reflejan. Y la verdad es que, a menudo, son una auténtica lástima; vamos, para echar a correr sólo de verlos: un saco de inmundicia o un desván, o todo lo más un drama histórico con espléndidas máximas morales de tipo pragmático, como las que se ponen en boca de los títeres.
WAGNER
Pero algo sabría cada uno de ellos de lo que son el mundo y el corazón y el talante humanos.
FAUSTO
Sabrían lo que normalmente se llama saber; pero, ¿quién se atreve realmente a poner los puntos sobre las íes? Los pocos que sabían algo, y que insensatamente no se cuidaron de expresar lo que llevaban en su lleno corazón, mostrando a la plebe su sentimiento y su punto de vista, fueron crucificados o llevados a la hoguera. Pero, perdona amigo, la noche está muy avanzada; hemos de interrumpir nuestra conversación por esta vez.
WAGNER
De buena gana me mantendría en vela para seguir hablando con usted con tanta erudición. Pero mañana que es primer día de Pascua, déjeme que le haga otras preguntas. Me he entregado, diligente, al estudio, pero, aunque sé mucho, me gustaría saberlo todo. (Se va.)
FAUSTO (Solo.)
¡Cuánto tarda en disiparse la esperanza en la cabeza de quien se aferra a bagatelas y, escarbando curiosamente en busca de tesoros, se siente feliz si encuentra lombrices. ¿Cómo es posible que en este lugar, donde me rodea una multitud de espíritus, se haya atrevido a dejarse oír la voz de semejante hombre? Pero, ay, por esta vez debo agradecerle al más mísero de los hijos de la tierra el haberme arrancado de la desesperación que amenazaba con destrozarme los sentidos. La aparición fue tan colosal que no pude menos que sentirme como un enano.
Yo, imagen de Dios, que creía hallarme muy cerca de la verdad eterna, me había despojado de mi ser terreno y gozaba de mí mismo en el fulgor y la claridad celestiales; yo, creyéndome superior a un querubín, derramaba la fuerza libre por las venas de la naturaleza y me atrevía, lleno de esperanza, a disfrutar de una vida de dioses, creando. ¡Cómo habría de pagarlo! ¡Un trueno me ha aniquilado!
No debo pretender asemejarme a Ti. Aunque tuve fuerzas para atraerte, me faltan para retenerte. En aquel instante de gran ventura, me sentí al mismo tiempo tan grande y tan pequeño: tú me has lanzado con un empujón cruel al destino inseguro de los hombres. ¿Quién me enseñará ahora?, ¿qué debo evitar?, ¿debo obedecer a aquel impulso? Tanto nuestros actos como nuestras pasiones estorban el fluir de nuestra vida.
A lo mejor que el alma ha acogido se añade más y más materia extraña. Cuando alcanzamos lo bueno de este mundo, le damos el nombre de locura y engaño. Los magníficos sentimientos que nos llenaron de vida, se quedaron anquilosados en el caos del mundo. Si con audaz vuelo la fantasía se lanza, esperanzada, ampliando el espacio hacia el infinito, le basta luego un pequeño recodo si, pasada la fortuna, fracasa en el torbellino del tiempo. La preocupación anida de inmediato en las profundidades del corazón; allí da pábulo a secretos dolores, se mece, inquieta, y perturba el plan y la calma; se cubre constantemente con máscaras nuevas: puede aparecer como casa y corte, corno mujer y niño, como fuego y agua, daga y veneno; pero, sobre todo, te estremece lo que no te afecta y siempre lloras lo que nunca pierdes.
¡No soy como los dioses!, bien lo noto. Soy como un gusano que escarba el polvo y al que, nutriéndose de polvo, aplasta y sepulta la pisada del caminante.
¿No es polvo lo que en esa alta pared de cien balda me sofoca? ¿No hay polvo en los mil cachivaches que me abruman y me confinan en este mundo de polillas? ¿Habré de leer, quizá, en miles de libros, que por todas partes los hombres se torturan y que aquí y allá hubo uno feliz? ¿De qué te ríes sardónicamente, hueca calavera? ¿Se extravió tu seso como el mío? ¿Buscó el día claro y, ansiando la verdad, se perdió lamentablemente en el crepúsculo? Instrumentos, ya sé que me hacéis burla con vuestras ruedas, dientes, cilindros y planchas: yo estaba junto a la puerta y tendríais que haberme servido de llave pero a pesar de que vuestras barbas están rizadas, no abrís el cerrojo. Misteriosa en pleno día, la naturaleza no se deja quitar el velo, y lo que ella no muestra a tu espíritu no lo puedes forzar tú con palancas y tornillos. Tú, viejo trasto que no he usado, sólo estás aquí porque mi padre te utilizó. Tú, viejo pergamino, te has ennegrecido con el humo de la lámpara que está sobre el pupitre. ¡Mas me hubiera valido disipar mis pocos haberes, que vivir agobiado con ellos! Lo que se hereda de los padres, has de ganarlo para llegar a hacerlo tuyo. Lo que no se utiliza se convierte en pesada carga; sólo lo que el instante crea puede ser usado por este.
Pero, ¿por qué se fija mi vista en aquel punto? ¿Es ese frasquito un imán para los ojos? ¿Por qué, de pronto, todo se vuelve dulce claridad para mí, como si en el bosque de la noche me iluminara el fulgor de la luna?
Te saludo, redoma singular, que ahora, con respeto cojo de tu estante. En ti venero el ingenio y la habilidad del hombre. Tú, síntesis de todos los propicios jugos que adormecen, tú, extracto de sutil fuerza mortal, ¡concédele tus favores a tu dueño! Te miro y el dolor queda paliado; te tomo y se moderan mis ansias, la marea del alma va bajando más y más. Soy transportado hacia alta mar, el espejo del agua brilla a mis pies: un nuevo día llama a orillas nuevas.
Un carro de fuego vuela en leve vaivén y se me acerca. Estoy dispuesto a cruzar por nuevas sendas y llegar a nuevas esferas de actividad pura. ¿Vas a merecer tú, que aún eres un gusano, esta alta vida, este placer de dioses? ¡Sí, sólo consiste en volverle decidido la espalda al dulce sol de esta tierra! Prepárate a forzar las puertas ante las que todos quieren pasar de largo. Ya es hora de demostrar mediante hechos que la dignidad del hombre no cede ante la grandeza de los dioses; que no siente temor cuando se encuentra ante esa oscura sima en la que la fantasía se condena a su propio tormento; que no elude adentrarse por ese estrecho pasaje, alrededor de cuya abertura arde en llamas el infierno entero; que puede, resuelto, decidirse a dar ese paso, aun a riesgo de convertirse en nada.
Baja pues, recipiente límpido, recipiente de cristal. Sal de tu viejo estuche, en el que no he pensado durante muchos años. En las fiestas paternas relucías y alegrabas a los graves invitados cuando pasabas de mano en mano. Era obligación del que bebía explicar el rico lujo y arte de tus relieves y vaciarte de un trago. Esto me recuerda a muchas noches de mi juventud. En esta ocasión no tengo que pasarte a mi vecino, ni he de mostrar mi ingenio al ver tus adornos; aquí hay un jugo que produce una rápida embriaguez y que, con oscuro fluir, colmará mi vaciedad. Sea este el último trago que prepare y elija. Lo dedico, con toda mi alma, como saludo festivo y solemne, a la mañana. (Se lleva el recipiente a la boca.)
(Repique de campanas y cánticos de coros.)

CORO DE LOS ÁNGELES
¡Cristo ha resucitado!
Alegría al mortal,
al que estaba sumido
en funestas, insidiosas
y heredadas taras.
FAUSTO
¿Qué profunda melodía, qué sonido claro aparta con fuerza el vaso de mi boca? Campanas silenciosas, ¿anunciáis ya la primera hora de la Pascua? Coros, ¿cantáis el canto de consuelo que en la noche de la Vigilia pascual fue entonado por los labios de los ángeles y sirvió de testimonio de la Nueva Alianza?
CORO DE LAS MUJERES
Con perfumes y ungüentos lo embalsamamos.
Nosotras, sus fieles, allí lo dejamos.
Con vendas y lienzos, pulcro, lo envolvimos.
Mas, de vuelta al Sepulcro, a Cristo no vimos.
CORO DELOS ÁNGELES
¡Cristo ha resucitado!
Dichoso quien lo amó,
pues superó la prueba
que, aun siendo dolorosa,
nos da la salvación.
FAUSTO
¿Por qué me buscáis, melodías celestiales, con fuerza y dulzura a la vez, a mí, que estoy sumido en el polvo? Sonad donde haya hombres más sensibles. Oigo el mensaje, pero me falta la fe. No me atrevo a elevarme a esas esferas de donde procede la Buena Noticia, pero este son que oí de niño me llama de nuevo hacia la vida. El beso del amor celestial caía sobre mí en la grave tranquilidad de la fiesta; entonces, sonaban las campanas llenas de presagios y era un placer ardiente la oración. Un anhelo noble e inconcebible me impulsaba a andar por bosques y praderas entre miles de cálidas lágrimas; sentía que un mundo nacía ante mí. Esta canción me anunciaba animados juegos juveniles y de libre dicha en la primavera. Hoy, el recuerdo, con sentimientos pueriles, hace que retroceda ante el último y grave paso. ¡Seguid sonando, cantos celestiales! ¡Las lágrimas caen, la tierra me recobra!
CORO DE LOS DISCÍPULOS
Mientras que el sepultado
vivo, sublime y espléndido
por fin ha resucitado
y está del gozo creador
cercano, aquí nosotros,
aferrados a la tierra,
penarnos. Él nos dejó
en congoja a los suyos.
¡Ay!, ¡cómo hemos de llorar,
maestro, la gloria tuya!
CORO DE LOS ÁNGELES
¡Cristo ha resucitado
de tu seno, corrupción!
Liberad vuestras cadenas.
Alabadle, activos;
demostradle vuestro amor,
comed fraternalmente,
predicadlo en viajes,
anunciad la Salvación.
El maestro, cercano,
siempre irá con vosotros.
 
Pero Odiseo, ¡¡¡si leer a Dante da náuseas y somnolencia!!! :shock: :shock: :shock:

Me encanta leer. Pero prefiero que me entre Alzheimer antes de leer a Dante... :lol:

Ummita
 
Perdon, Dante no, se me traspapelaron las neuronas, Dante ni en mis peores sueños (menudo toston). Me referia a Goethe y su Fausto.

Ummita rebuznó:
Pero Odiseo, ¡¡¡si leer a Dante da náuseas y somnolencia!!! :shock: :shock: :shock:

Me encanta leer. Pero prefiero que me entre Alzheimer antes de leer a Dante... :lol:

Ummita
 
odiseo rebuznó:
Perdon, Dante no, se me traspapelaron las neuronas, Dante ni en mis peores sueños (menudo toston). Me referia a Goethe y su Fausto

Ya me extrañaba a mí.

Ummita
 
Este hilo huele mucho a Vim Clorex Verde con cloroxidenol y merece muchas arrobas enormes... Y en bold.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Buenas Noches.
 
¿los ovnis un mito que cumple la funcion de cortina de humo?No lo se,puede ser.
 
Mira, solo con ver el tamaño de la barra de desplazamiento paso de leer una puta palabra
 
Todavía me queda mucho por ver en esta vida
1087345605.jpg
 
Pobre Ummita, se siente desplazado por vuestros comentarios.

Ya sabes lo que opino del tema.
EEUU está investigando armas nuevas y tienen que tapar con algo para que la peña se piense que son ovnis y no armas y naves nuevas. Cae de cajón.
UN ente inteligente no visitaría la Tierra así como así, ya que de primeras, el lugar más cercano está a 1 millon de años luz.
 
sim rebuznó:
Pobre Ummita, se siente desplazado por vuestros comentarios.

Ya sabes lo que opino del tema.
EEUU está investigando armas nuevas y tienen que tapar con algo para que la peña se piense que son ovnis y no armas y naves nuevas. Cae de cajón.
UN ente inteligente no visitaría la Tierra así como así, ya que de primeras, el lugar más cercano está a 1 millon de años luz.

No, el lugar más cercano después de nuestro Sistema Solar es la estrella Alfa Centauri, a 4,3 años-luz de nosotros. Macho, ' t'has pasao ' con la cifra. :D

No me siento desplazado aquí. ¡¡¡Porque todos los que aquí estamos somos unos 'desplazados' de la sociedad y con las neuronas muy 'desplazadas'!!! :lol:

Ummita
 
sim rebuznó:
UN ente inteligente no visitaría la Tierra así como así, ya que de primeras, el lugar más cercano está a 1 millon de años luz.


Y si fuera así... Tú que sabes cuanto puede llegar a vivir un ente inteligente de otro planeta. igual esa cantidad de años para ellos equivale a nuestro ratito de siesta.

Vaaaamos, digo yo.
 
...

Muy instructivo como siempre señor Ummita, el articulo sobre el que le ablé lo puede encontrar en esta dirección: https://www.ciberpsique.com/fotos/archivos/jodo.pdf

Se lo mande a la cuenta de correo que me indico pero de todas todas me lo devuelve.

P.D. No se si lo vio alguien mas pero ayer vi en el zapping de Canal + unas imagenes de las pruevas de vuelo de un platiyo volante construido por los americanos, segun el programa solo alcanzaba los 45 Km/h y una altura de unos 4 metros. ¿Alguien mas lo vio?
 
Re: ...

freakedu rebuznó:
Muy instructivo como siempre señor Ummita, el articulo sobre el que le ablé lo puede encontrar en esta dirección: https://www.ciberpsique.com/fotos/archivos/jodo.pdf

Se lo mande a la cuenta de correo que me indico pero de todas todas me lo devuelve.

P.D. No se si lo vio alguien mas pero ayer vi en el zapping de Canal + unas imagenes de las pruevas de vuelo de un platiyo volante construido por los americanos, segun el programa solo alcanzaba los 45 Km/h y una altura de unos 4 metros. ¿Alguien mas lo vio?

Gracias por el artículo de Jodorowsky. Lo leeré detenídamente y ya te comentaré. Desconocía el asunto.

No ví lo del zapping de C+. Pero me imagino que es el diseño que hizo un tal Moller.

Saludos

Ummita
 
Arriba Pie