EL EUROBASKET: la explosión definitiva de Claver

Que en baloncesto FIBA te metan 105 puntos es síntoma de que defiendes muy bien. Su puta madre.

Gasol +30 en ataque pero —40 en defensa. Pero luego diran que ha sido el unico que ha hecho algo

ricky_ricardo rebuznó:
Para Gominolo: Claver, Aguilar y Vives 0 minutos hoy.

Imaginate que se te lesiona Claver jugando, ya puedes irte del torneo sin tu mascota al 100%.

Acepto que se ha defendido con el culo, pero si te meten triples de más de ocho metros, uno cayéndose mirando a la grada a la remanguillé te la mete y así varias pues poco puedes hacer.

A mí lo que me preocupa es que este equipo cuando va detrás del marcador no tiene capacidad de reacción. Le pierden los nervios y cometen errores tontos. Es la mayor diferencia de antaño, cuando estaba la selección de la pocha al completo.

El calendario no ayuda, tener los dos partidos relativamente más fáciles al final no ha ido bien.

Pero yo todavía creo!

En resumen, hemos palmado con las dos selecciones serias del grupo (Alemania es sólo Nowitzki), fallando horriblemente desde fuera y defendiendo mal, sobre todo ayer.

A poquito que mejoren en esas dos cosas, ganamos el partido que sea, y mejorando las dos cosas, ganamos como a Turquía.
No lo veo tan negro.

A mí ya es que pasar o no de grupo ya no lo veo de problema. El problema es que no hay equipo para ser finalista, cualquier cruce con la Francia de Parker, otra vez Serbia, o incluso Grecia nos tumba de nuevo. Y es que seguimos con errores en los que caemos torneo tras torneo.

En primer lugar, ¿Qué cojones pinta Claver?, se le sigue llevando convocatoria tras convocatoria. No aporta en ataque, no aporta en defensa. No viene de hacer un temporadón, prácticamente parado todo el año... Y seguimos trayéndolo, además, para no usarlo.

En segundo lugar. ¿Qué cojones se entrena antes de los torneos?, los que peinamos canas siempre nos acordamos de equipos mucho más limitados en centímetros de la selección que sin embargo defendían como leones. Si vamos a partidos donde no nos funciona el tiro de fuera, entonces hay que arrear estopa y no dejar espacios, a cara de perro. Pero todo lo contrario, y nos cascan 105 puntos, madre mía. A Gasol (el mayor), ya lo conocemos. Si dentro no tenemos a otro por encima de los 2,10 m., pero de los que pegan, rebotean y defienden, no hay nada que hacer. Una pena que uno que iba bien para el puesto, chocó con la pocha, Fran Vázquez, ese era el hombre para pegarse dentro y que Pau aportara. Vamos tan sobrados que nunca se ha hecho nada para recuperar a este para la selección.

Y por último, en tercer lugar, el puto triple. Acabamos de ver como la NBA la ha ganado un equipo con un MVP de los peores pagados de la historia, y con el menda de al lado que tampoco es una estrella top de la NBA. ¿Qué tienen los GSW?, TRIPLE Y DEFENSA. Todos son ametralladoras, de los que se juegan cada uno 10 por partido, y meten pues sobre un 35-40 %, joder, aquí el único que es más o menos fiable es Pau Ribas, y juega muy poco. Sobre todo, e insisto en el tema, seguimos sin traer a alguno más como plan B. En otras convocatorias iban Navarro, incluso Mumbrú, o Calderón. Algo más de potencia había, pero en este campeonato, una vez conocidos los lesionados, vamos vacíos en esa arma fundamental.

Ahora me diréis, a toro pasado... Esto lo llevo diciendo años, años. Lo ve cualquiera. ¿Porqué no se hace nada?, porque el seleccionador es Pau Gasol, el que manda en la federación es Pau Gasol. La culpa no es de nuestro jugador bandera, el
mejor nacido en este país, la culpa es del que no le hace ver que su rol a veces choca en contra del interés de todo el equipo. Y se le deja hacer, mandar y lo que le sale de los cojones. Porque es Pau, claro. Y por eso va Claver y no Fran. Y por eso no se trae a gente que no "encaja" con el clan pocha. Y así nos luce...

No creo que Pau sea el hitler que comentas.

Por otra parte, el problema del triple tiene nombre y apellidos. Ricky Rubio. Su baja se está notando demasiado.

Aun cuando Ricky haya mejorado el tiro no creo que sea precisamente él quien debiera ejercer de revulsivo en ese aspecto. En un día normal tanto Chacho, como Llull y Rudy meterían las mismas o más.

Enchufado al Turquía - Serbia, by the way. 7 - 13 a mitad del primer cuarto.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El sol sera una gigante roja y nuestro planeta colapsara.

Razón de más. Y teniendo en cuenta que, entre lesión y lesión, ha tenido profesor de tiro en Los Timber, no?

Era una broma coñe :lol:

Qué les parece la polémica con Mirotic por esto?

[video=vine;ettB20PpPq9]https://vine.co/v/ettB20PpPq9[/video]

Ya están los Flanders diciendo que deberían expulsarle del torneo :53

35 - 53. Serbia al trantrán.

Lebrom rebuznó:
Qué les parece la polémica con Mirotic por esto?

https://vine.co/v/ettB20PpPq9

Ya están los Flanders diciendo que deberían expulsarle del torneo :53

La acción de Mirotic es una gran cagada. Dicho lo anterior, respecto a la expulsión, y teniendo en cuenta que la Federación Serbia oficialmente ha dicho esto "La Federación Serbia de Baloncesto condena la acción Nikola Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué contexto. Viendo la grabación de lo ocurrido, creemos que Mirotic no vio que era una bandera serbia y que no era consciente de lo que hacía. Su explicación y su disculpa en Twitter son honestas", lo demás creo que sobra.

La defensa de ayer de España fue un compendio de todo lo putapenico que nos afecta:

• Rivales con amenaza exterior que consiguen un tiro SOLO con un bloqueo directo puro y duro donde el exterior pasaba por detras y el interior (Gasol muchas veces) se quedaba a verlas venir generandose a su vez un tiro en el poste alto.
  • Defensa lateral -3. No puede ser que con un primer paso Chacho y Gasol se quedaran absolutamente vendidos. Que decir aparte de las ayudas.
  • Imposibilidad de defender a un 4 abierto como Gallinari. Si Mirotic no anda bien, Felipe ya con sus años es imposible que salga a puntear un tiro abierto. Coño te has traido a Aguilar y Claver, pues teoricamente para eso tendrian que servirte

Para el que decia que los italianos ganaron por tirar triples de 8 metros, recordarle, que en la NBA la linea de tres esta 0.5 metros mas lejana y esa diferencia de distancia es la que usaban los italianos. Nosotros fuimos tan sucnors de darle espacio a un tio que esta acostumbrado a colar como rosquillas tiros desde esa distancia, no le hace falta acercarse mas. Asi que Bellinelli veia el regalo y decia: "Pues vale, si yo donde trabajo, tiro desde aqui".

Pablito Gasoil: "No tenemos tanto talento como otros años".
Haciendo piña con los compañeros...

Yo voy con Alemania contra los spaghetti: juegan Tibor Pleiss y mi primo Nowitzki.

cuando veas al nigro tirárselas todas se te van a quitar las ganas de ir con los alemanes

Tunak Tunak Tun rebuznó:
La defensa de ayer de España fue un compendio de todo lo putapenico que nos afecta:

• Rivales con amenaza exterior que consiguen un tiro SOLO con un bloqueo directo puro y duro donde el exterior pasaba por detras y el interior (Gasol muchas veces) se quedaba a verlas venir generandose a su vez un tiro en el poste alto.
  • Defensa lateral -3. No puede ser que con un primer paso Chacho y Gasol se quedaran absolutamente vendidos. Que decir aparte de las ayudas.
  • Imposibilidad de defender a un 4 abierto como Gallinari. Si Mirotic no anda bien, Felipe ya con sus años es imposible que salga a puntear un tiro abierto. Coño te has traido a Aguilar y Claver, pues teoricamente para eso tendrian que servirte

Para el que decia que los italianos ganaron por tirar triples de 8 metros, recordarle, que en la NBA la linea de tres esta 0.5 metros mas lejana y esa diferencia de distancia es la que usaban los italianos. Nosotros fuimos tan sucnors de darle espacio a un tio que esta acostumbrado a colar como rosquillas tiros desde esa distancia, no le hace falta acercarse mas. Asi que Bellinelli veia el regalo y decia: "Pues vale, si yo donde trabajo, tiro desde aqui".

Tú y todo el mundo que sepa un poco de baloncesto lo ve (yo no, que no tengo ni idea aunque me flipa el baloncesto) pero ni Gominolo ni los comentaristas (algunos profesionales del baloncesto) lo ven. ¿O simplemente se callan como putas?

Siro dudo que lo vea :lol:

Pepu lo ve y se calla

Gominolo lo ve y sabe que si se encabrona con los de la pocha y les hace defender como Ivkovic o Giannakis hace defender a Serbios y Griegos le hacen un motin y adios contrato de la FEB. Asi que se resigna y por otro lado no confia en lo que tiene en el fondo del armario.

Que tiene guasa, de una convocatoria de 12 jugadores no usa a Vives y Aguilar absolutamente nada y a Claver, Hernangomez y SanEme de manera residual. O sea, estamos hablando de casi un 50%. Esta seleccion es el quinteto mas Ribas y Reyes. Rotaciones de 7 jugadores.

Yo estuve ayer de Barbacoa y menos mal, porque para lo que hubo que ver...

El Italia-Alemania está siendo muy entretenido, constante toma y daca y ventajas casi siempre cortas. Final del tercer cuarto +6 Alemania.

EDITO:
Ganó Italia en la prórroga echando mano de potra+marrullería, as usual.

El tema del a conspiranoia y las hipótesis absurdas sobre que Gasol controla toda la FEB y hace y deshace a su antojo es de risa. A ver si nos enteramos ya que lo que hacíamos de ganar con la gorra a selecciones que eran de primer nivel no era lo habitual. Se ha perdido contra Serbia que probablemente sea una de las aspirantes al título y mejor forma y contra Italia que hizo el partido de su vida metiendo triples en el último segundo de la posesión, cayéndose y mirando a la grada.

Una Italia que hoy ha ganado por los pelos a una Alemania cuya táctica en los últimos minutos ha sido que se la tire el base negro o en su defecto Nowitski, el resto mera comparsa. Alemania ha perdido todos los partidos porque han jugado los últimos cinco minutos de pena. E Italia no ha tenido ni por asomo el acierto del día anterior.

A todo esto hay que sumarle que es el europeo clasificatorio a unos JJOO y que ha ido de lo mejorcito que hay en Europa. Probablemente el europeo con más nivel de los últimos ocho años.

Visto lo visto ayer de la defensa exterior, partido difícil hoy

Atrás
Arriba Pie