pastorfe rebuznó:
A ver si nos entendemos.
Yo he practicado deporte de equipo desde los 12 años. El entrenador el respeto se lo tiene que GANAR. Tiene que demostrar que es válido para estar en el puesto y que sabe lo que está haciendo. Te pueden gustar más o menos algunas decisiones o algunas cosas las harías diferentes, pero cumples porque lo respetas y se lo merece.
Si tu entrenador es un gilipollas, que no sabe ni como se llama, que te hace perder partidos y que está en el puesto por enchufe, ya te digo yo que cualquier jugador a la que pueda se lo va a cargar. Sea baloncesto, hockey o curling.
Yo te puedo decir que llevo arbitrando baloncesto, pues creo que va ya para 10 u 11 años. He pitado en formacion todas las categorias del mundo mundial, ligas provinciales, partidos de nacional... y en todo este tiempo jamas he visto a un equipo medio serio decirle ni mu al entrenador. Entrenadores malos me he topado un huevo, entrenadores con los que jugadores estan descontentos pues tambien, pero subyace en este mundo una filosofia de que al entrenador no se le critica en mitad de un partido o al terminarlo delante de todo el mundo. Si no te gusta lo que ves lo hablas luego en privado y si te encabronas mucho pues te vas, pero cosas como la de Gasol yo no las he visto en una pista y espero no tener que verlas, al menos a estos niveles.
Insisto en que te puede parecer raro, pero Lebrom cuando lea esto te podra refrendar lo que digo, punto por punto.
pastorfe rebuznó:
Mira como se comportaban los jugadores con Pepu, y Pepu con los jugadores, había un respeto y admiración mutuos ACOJONANTE. Eso te lo tienes que ganar, no viene gratis en el puesto.
Cualquiera no vale para liderar un grupo.
No soy futbolero, me gustan mucho más el baloncesto y otros deportes.
Pero es que en la epoca de Pepu en modo alguno se podian permitir esas exquisiteces porque todavia no habian ganado nada. Ademas, el precisamente fue el que les inculco el estilo que llevan jugando todos estos años; la diferencia es que Pepu era de defensa muy intensa, y claro, cuando empezaron a ganar, como suele ocurrir, dejaron de bajar el culo en defensa.
Luego morenito echo a Pepu por el manido asunto de los cursos de verano, que por cierto, ninguno de los pocheros se la lio a pepelui para que se quedara. Lo siguiente fue, con el estilo, todavia juventud y el cache, traerse a un petimetre para hacer lo que ellos ya sabian y ademas no pedirles excesivos esfuerzos en defensa y ahi aparecieron Gominolo y Orenga.
Ah, y eso sin contar con que quien mejor ha hecho jugar a esta seleccio, el señor Don Alejandro, fue vetado por los pocheros despues de la plata de los Olimpicos porque decian que los exprimian mucho.