EL EUROBASKET: la explosión definitiva de Claver

Hemos pasado de fin de ciclo a somos las repolla en vinagre. Cómo echo en falta a esos buenos periodistas que tienen el culo pelado de competiciones y forofismos. Hoy el equipo ha funcionado como se le espera. Un equipo titular que rompe y un equipo suplente que sigue sumando. No era un partido nada fácil, turquía había ganado a Italia y una nueva derrota nos ponía en mala posición.

Como sorpresa personal Pau Ribas, que ya me gustaba pero no sabía si la selección le vendría grande y está demostrando que es un tipo con personalidad y carácter (que tiene huevos vaya). Hernangomez también me ha sorprendido, aunque vaya a jugar los minutos de la caca le veo con ganas de hacerlo bien salga tenga los minutos que tenga. Felipón que huevos tienes.

Lo de Claver es de traca, y no comprendo que hace en la selección. No va a jugar una mierda, eso está claro. No sé por qué va, la única explicación es que no hay un tres alto... pero juega de cuatro... ni puta idea oiga. Lo dicho, no va a jugar.

Ojala se parta la muñeca por cuatro sitios, qué asco me da.

A mí Rudy también me cae como el culo, pero yo lo quiero en mi equipo. Le suda la polla tres pares lo que digan de él. Es bueno y lo sabe y si no fuera por su físico endeble no estaría en la ACB. Tiene caracter ganador y personalidad, le echa huevos vaya, y gana partidos. No estando al 100% sigue aportando más que otros jugadores

Pau Ribas esta siendo una suerte de Victor Sada, pero que ademas tiene su tirito y te puede aportar algo en ataque aparte de la finalidad mas clara para la que lo quiere Gominolo; que es defender a un base con un primer paso fuerte y darle minutos de descanso a Chocho-Llull.

Hernangomez es joven, tiene muchas aptitudes y le pone huevos. Lo ideal seria ir dandole confianza y que se crea que puede ser un jugador de rotaciones importante. Ahi es donde no me fio un pelo de Gominolo y sus rotaciones.

Lo que veo en España que no me gusta es el cortocircuito que tiene cuando juegan en estatico, porque esta visto que Chocho y Llull quieren poner el ritmo del Real Madrid y eso con Pow y con Mirotic tal y como lo usa Scariolo es inviable. Pero claro, si juegas en transicion aprovechas a backcourt, usease bases y escoltas, pero a los 5 minutos tienes a los pivots con la lengua fuera.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Hijosss de puta. Como os subís ahora al carro, eh, malnacidos.

Yo siempre confié en Gominolo.

A ver si piensas lo mismo cuando nos esten rompiendo el culo en octavos y el se ponga a hacer chuminadas con el Telesketch.

Todavía recuerdo aquella jugada gloriosa de pizarra, triple de 9 metros de Garbapasos. ¿Fue después de la sacada de Teodosio? Eso ya no lo recuerdo tan bien.

1233830144_740215_0000000001_noticia_normal.jpg

Lebrom rebuznó:
Todavía recuerdo aquella jugada gloriosa de pizarra, triple de 9 metros de Garbapasos. ¿Fue después de la sacada de Teodosio? Eso ya no lo recuerdo tan bien.

1233830144_740215_0000000001_noticia_normal.jpg

Ciertamente.

Garbajosa se cubrio de gloria: buena defensa y mejor ultima posesion

Y Gominolo con Navarro poniendo el balon en juego invento la polvora de los "clutchs" :lol: :lol: :lol:

Gominolo es un "Del Bosque" baloncestistico. Un tio que esta ahi porque tiene que haber alguien en el banquillo en lugar de un maniqui. Es nuestro DNA Español. El que los jugadores hagan lo que les salga de los huevos por encima de cualquier tipo de autoridad.

La diferencia entre futbol y baloncesto es que en baloncesto fueron un paso mas alla en la autogestion y de verdad pensaron que poniendo a un sucnor como Orenga iban a ser capaces a base de talento de ganar. El problema les vino cuando se dieron cuenta de que ya no estan para muchos trotes y entonces fue cuando llamaron de nuevo al italiano que acepto encantado porque en base a sus exitos con España ha podido timar luego a equipos rusos para que le paguen un pastizal. Asi que los jugadores tienen un poco de orden, pero como ayer con Serbia, a la primera que pueden vuelven a las andadas.

¿Habra cosa mas vergonzosa que esto?

"Teniendo a Pau en el campo jugarse la ultima con el chico que ha llegado el ultimo (que era Lull), pues pasan estas cosas". Vamos soy yo el Gominolo y ese tio no vuelve a jugar en todo lo que queda de competicion. Pero ya se sabe.

Por cierto, luego fue cuando precisamente Teodosic nos desgarro el ano con el triple anterior.

Eso si, Gominolo comparado con Del Bosque es como comparar a Dios con un gitano aunque haya entrenadores mejores que ellos.

No mezclemos churras con merinas.
El triple de Teodosic no fue una mala defensa, no es un tiro franco ni fácil, fue una sobrada propia de esta etnia que le suda la polla tirar una mandarina y que pegue en el marcador si una de cada cuatro van dentro.
Sí, tienen poderes sobrenaturales para el baloncesto, pero se flipan mucho. La escuela balcánica se ha ido diluyendo y sus conocimientos divulgándose por el mundo. Serbia hace varias generaciones que vive del nombre, y tienen gente buena, pero no son los dioses de los ochenta y noventa (la desmembración tampoco ayudó).

está claro que desde que fueron subcampeones del mundo el año pasado no son lo que eran

cocreta2000 rebuznó:
No mezclemos churras con merinas.
El triple de Teodosic no fue una mala defensa, no es un tiro franco ni fácil, fue una sobrada propia de esta etnia que le suda la polla tirar una mandarina y que pegue en el marcador si una de cada cuatro van dentro.
Sí, tienen poderes sobrenaturales para el baloncesto, pero se flipan mucho. La escuela balcánica se ha ido diluyendo y sus conocimientos divulgándose por el mundo. Serbia hace varias generaciones que vive del nombre, y tienen gente buena, pero no son los dioses de los ochenta y noventa (la desmembración tampoco ayudó).

El triple de Teodosic fue una sobrada que pudo estar mucho mejor punteada y defendida. Fijate como comienza la defensa presionante Llull y como Garbajosa y su putapenica defensa le dan a Teodosic un espacio que el aprovecha para tirar. La cosa es que como el desplazamiento lateral de Garbapasos era practicamente inexistente y no tenia a Carlos Jimenez para sacarle las miserias, tiene mas miedo de que se le vaya en velocidad y por eso le deja un espacio que el gypsy Serbio aprovecha.

Cuando se busca un bloqueo directo para un cambio defensivo planteate que quien lo hace es para sacar ventaja, asi que no es casualidad que en esa jugada se quedara el base con Garbajosa.

bocatadechoped rebuznó:
está claro que desde que fueron subcampeones del mundo el año pasado no son lo que eran

también ha llegado a finales Turquía.

siguen siendo gente muy buena, pero no son dioses pisando la tierra, como los divac, radja etc.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
"Teniendo a Pau en el campo jugarse la ultima con el chico que ha llegado el ultimo (que era Lull), pues pasan estas cosas".

Tiene más razón el Marquitos que un santo. En esa jugada al Llull entrando a canasta lo violaron tres turcos y no pitaron nada, es lo que tiene que no te conozca ni tu madre. Ese mismo balón se lo das a Pau y a la que entra a canasta pone su cara de sufrimiento estándar, pitan falta seguro. Que soy NBA señores árbitros, que soy Pavlito Gasoil. Esto funciona así.

Alguien está viendo el duelo de vodkas? Porque los ruskis las están pasando reputas contra los finlandeses...

Tiboroski rebuznó:
Alguien está viendo el duelo de vodkas? Porque los ruskis las están pasando reputas contra los finlandeses...
Me está gustando mucho tanto Finlandia como Islandia. Saben a lo que juegan y lo cumplen hasta el final. Baloncesto sin complejos.

pastorfe rebuznó:
Tiene más razón el Marquitos que un santo. En esa jugada al Llull entrando a canasta lo violaron tres turcos y no pitaron nada, es lo que tiene que no te conozca ni tu madre. Ese mismo balón se lo das a Pau y a la que entra a canasta pone su cara de sufrimiento estándar, pitan falta seguro. Que soy NBA señores árbitros, que soy Pavlito Gasoil. Esto funciona así.

El quid de la cuestion no es que tuviera, o no razon, sino que tu no puedes cuestionar a tu entrenador delante de toda la prensa y por una decision tecnica suya. Te jodera mas o menos, pero es su criterio y tu te tienes que aguantar; luego si la caga pues pasa como con Orenga y lo echan, pero hasta que no la cague tu tienes que hacer lo que te manden.

Lo que pasa es que claro, estamos tan acostumbrados a los Piques, Cristianos y compañia que pueden decir lo que les salga de los huevos y no pasa nada. Eso en baloncesto es imposible, jugador que critica al entrenador, jugador que chupa banquillo. Gominolo con aquello demostro porque lo habian puesto de seleccionador.

Lo gracioso del caso es que si hoy ganamos nos iremos a por el segundo puesto y eso es cruzarse con Francia, asi que tocaria dejarse perder con Alemania y/o Finlandia y visto lo que paso la ultima vez, serian tan rastreros de volver a hacerlo.

Está siendo un correcalles, pero los suomis juegan sin complejos. Y hablando de "gente sin complejos", cada vez que enchufan plano de los aficionados finlandeses éstos no parecen un ejemplo de sobriedad etílica ascética, precisamente...

Fridzon se está enchufando. Quedan dos minutos del 3er cuarto y lleva 8 puntos en un minuto o algo así. 17 en total...

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El quid de la cuestion no es que tuviera, o no razon, sino que tu no puedes cuestionar a tu entrenador delante de toda la prensa y por una decision tecnica suya.

En la última jugada del partido para ganar, en vez de darle el balón a uno de los 36 jugadores NBA que tienes, se la das al chaval de las toallas que tiene 14 años para que la tire desde el centro del campo estando de espaldas.
Luego la prensa te pregunta que ha fallado y tu le vas a decir que el furgol es asin y que son once contra once.

Se dice la verdad, que el entrenador es un subnormal enchufado de la federación y no pasa nada. Al que le pique que se rasque.

pastorfe rebuznó:
En la última jugada del partido para ganar, en vez de darle el balón a uno de los 36 jugadores NBA que tienes, se la das al chaval de las toallas que tiene 14 años para que la tire desde el centro del campo estando de espaldas.
Luego la prensa te pregunta que ha fallado y tu le vas a decir que el furgol es asin y que son once contra once.

Se dice la verdad, que el entrenador es un subnormal enchufado de la federación y no pasa nada. Al que le pique que se rasque.

Parece que no lo entiendes: no se trata de Gominolo lo hiciera bien, sino de que un jugador jamas puede criticar a su entrenador en publico.

Yo entiendo que si eres poco asiduo al baloncesto y estas mas acostumbrado a lo futbolero este concepto te sea dificil de asimilar, pero aqui hay unos valores diferentes. Ademas, que alguien de fuera pueda pensar que Gominolo era (y es ), un enchufado del morenito tiene un pase, pero que encima lo dijera uno de los que lo han puesto a dedo para que les bailara el agua seria la rision.

Ese partido no se perdio por esa jugada, sino porque durante los 39 minutos anteriores Gominolo mandaba hacer una cosa y los pocheros se lo pasaban por el forro de los huevos. Ellos querian jugar a su aire y de pronto se encontraron con un tio que le estaba imponiendo una manera de jugar que no era la que querian por ser mas disciplinada. Total que cuando ocurrio lo de Marc, pues me imagino que Scariolo se sento a pensar y a decidir si imponia lo que queria, y con ello habria guerra y una posible eliminacion, o dejar a los jugadores autogestionarse y confiar en que ganaran. Como todos sabemos prefirio lo segundo y la mejor prueba es que ya jamas hubo una critica por parte de los jugadores.

La jugada en si de Llull fue precisamente el reivindicarse delante de ellos, algo asi como: "Ya se que esta Pau, que esta Marc, que esta Rudy" pero la ultima posesion se la juega quien me salga a mi de los cojones. Lo malo de esa filosofia es que hay que llevarla hasta el final y a Scariolo le falto tiempo, despues de la riña de Marc, para meterse el rabo entre las patas.

Joder cómo está jugando Finlandia... Las están enchufando que da gusto, les entra todo. Rusia está en modo "Fridzon se las juega todas" (la verdad es que está haciendo un partidazo).

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Parece que no lo entiendes: no se trata de Gominolo lo hiciera bien, sino de que un jugador jamas puede criticar a su entrenador en publico.

Cuando tu entrenador es un señor respetable que sabe de que va el baloncesto y se equivoca en una jugada que te cuesta el partido, todo su equipo cierra filas en torno a el y lo arropa.

Si tu entrenador es un cantamañanas subnormal que esta enchufado por el presidente y no lo quieren ni en su casa, como tu comprenderás no lo van a arropar los jugadores, se le pega una puñalada en un costado antes de que el te la pegue a ti, que es cuestión de tiempo que te lo haga.

Atrás
Arriba Pie