EL EUROBASKET: la explosión definitiva de Claver

Zurraspas rebuznó:
Si fuera negro y supiera jugar al baloncesto

No es cuestión de racismo, sino de rol. Pero me podéis aclarar el caso de Spanoulis, Navarro, Djordevic, debe ser eso, una teoría mía, pues en la NBA ninguno daba el nivel...

Luego eso sí, cuando llegó la semi del mundial, Spanoulis se folló al Dream Team... Pero no valía para su entrenador en los Houston. Pena que Navarro no pudo hacerles lo mismo en las finales olímpicas (pasos aparte..). Eso no habla de adaptación de jugadores, auténticos cracks, sino de entrenadores mediocres o de piñón fijo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En fin, podéis seguir poniendo caras de asombro. Debe ser descabellado pensar esto..

El basket NBA (hasta la ultima unificacion de reglas, y las que todavia quedan) no tiene absolutamente nada que ver con el basket FIBA. Diferencias como el criterio de pasos, las medidas de la pista, la distancia de la linea de tres, lo ilegal de defender en zona y los criterios de contacto hacen que la principal limitacion Europea, el fisico, quede un poco enmascarada con zonas cerradas y juego muy estatico.

Navarro y Spanoulis no valian para la NBA, como tampoco lo valia (y este si fue mas listo) Bodiroga, simplemente porque alli en una defensa individual no tienen el fisico para defender a su niggah saltarin que les enseña las vergüenzas con cada primer paso igual que le pasa a Calderon de toda la vida de Dios. Ademas, Navarro y Spanoulis aqui tienen una bula con los arbitros que todos la conocemos: Navarro se pone a botar, hace el ataque epileptico y ya tienes al arbitro pitandole falta para los dos tiritos. Alli entra a canasta le pegan 40 hostias y, nada, nada, jueguen. Con ese panorama lo unico que le quedo fue el irse al perimetro a pegarselas de fuera que ahi al menos no lo majaban a palos y de ahi vino que casi batiera el record de triples de un rookie. Cuando termino la temporada, viendo que le iban a dar la misma pasta alli que en Europa decidio muy sabiamente volver aqui donde los arbitros lo iban a tener entre algodones e iba a ser la referencia clara de su equipo.

En la semifinal que has puesto, el que de verdad se follo a los EEUU con su gran pene negro fue Chorchanitis, pero claro, tu pones a Chorchanitis debajo de canasta y a ver quien lo mueve. En la NBA con la regla de los tres segundos defensivos cualquier pivot medio movil lo deja fundido a base de tenerlo correteando por la zona unos minutos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Alguien me hace un resumen del Serbia vs Republica Checa? Parece que ha sido mas ajustado de lo que se esperaba.

Satoransky y Vesely (unos 19 y 20 puntos así de memoria) no son suficientes frente a las 14-15 asistencias de Teodosic, los casi 20 puntos de Erceg y unos 15 de Raduljca, y 2 triples de esos que duelen de Bjelica

Partidazo el Italia-Lituania, con prórroga incluida. En mitele se ha visto bastante bien. Hoy Gentile y Gallinari no han respondido, ha sido Bargnani el que ha tirado del carro italiano. Bestial Valanciunas (el Shia Laboeuf lituano) con 26-15, Don Jonas Maciulis otros 19 puntazos. Total 85-95. Me jode por Italia que eran mis favoritos (putadón la baja de Datome) pero me alegro porque en Lituania se vive el baloncesto y esta selección sabe en todo momento a lo que juega. Y lo hace con alegría y sin racanería

El partido de Serbia ha estado muy bien, en el último cuarto ya los de Sasha abrieron brecha, pero los checos no le perdieron la cara en ningún momento.

El Lituania-Italia sólo he visto 2 minutos de la prórroga, pero tuvo pinta de partidaco.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El basket NBA (hasta la ultima unificacion de reglas, y las que todavia quedan) no tiene absolutamente nada que ver con el basket FIBA. Diferencias como el criterio de pasos, las medidas de la pista, la distancia de la linea de tres, lo ilegal de defender en zona y los criterios de contacto hacen que la principal limitacion Europea, el fisico, quede un poco enmascarada con zonas cerradas y juego muy estatico.

Navarro y Spanoulis no valían para la NBA, como tampoco lo valia (y este si fue mas listo) Bodiroga, simplemente porque alli en una defensa individual no tienen el fisico para defender a su niggah saltarin que les enseña las vergüenzas con cada primer paso igual que le pasa a Calderon de toda la vida de Dios. Ademas, Navarro y Spanoulis aqui tienen una bula con los arbitros que todos la conocemos: Navarro se pone a botar, hace el ataque epileptico y ya tienes al arbitro pitandole falta para los dos tiritos. Alli entra a canasta le pegan 40 hostias y, nada, nada, jueguen. Con ese panorama lo unico que le quedo fue el irse al perimetro a pegarselas de fuera que ahi al menos no lo majaban a palos y de ahi vino que casi batiera el record de triples de un rookie. Cuando termino la temporada, viendo que le iban a dar la misma pasta alli que en Europa decidio muy sabiamente volver aqui donde los arbitros lo iban a tener entre algodones e iba a ser la referencia clara de su equipo.

En la semifinal que has puesto, el que de verdad se follo a los EEUU con su gran pene negro fue Chorchanitis, pero claro, tu pones a Chorchanitis debajo de canasta y a ver quien lo mueve. En la NBA con la regla de los tres segundos defensivos cualquier pivot medio movil lo deja fundido a base de tenerlo correteando por la zona unos minutos.

Luego entiendo que crees que Ricky Rubio es mucho mejor jugador que cualquiera de los que te he mencionado. Puesto que es titular (hasta ahora) de un equipo de la NBA. Y quien dice este, pues Marcelino Huertas (Lakers). Vale.

Yo sólo entiendo de baloncesto, un buen jugador lo es en cualquier equipo. Me hablas del gordo que se pulió a USA?, que pasa, que en esa semifinal los bases americanos (Chris Paul, Hinrich, Wayde..) no podían haberle hecho lo mismo que en la NBA a Spanoulis?.

Igual en las finales olímpicas, tampoco advertí yo que el problema fuera que los bases americanos nos frieran por malas defensas, nos frieron desde el perímetro Kobe o Durant. ¿No eras el que decía que en RS no se defendía una mierda, pero nadie?. Ninguno de los equipos donde jugaban Navarro o Spanoulis era fijo de P0's... Los Rockets no los jugaron la RS antes de Spanoulis y cayeron en 1ª cuando llegó él. En fin...

Puedo entender lo de Dragic (Goran), pero no me parece superior a ninguno de los anteriores, cuestión de gustos y de lesiones. Me parece que Navarro o Spanoulis (y están ya algo cascados), son tan buenos como Parker y desde luego mejores que Caderón o Rubio, y no han disfrutado en la NBA de minutos. Puede ser que Ricky defienda más, pero no mete, que en baloncesto es importante. ¿Quieres poner la excusa del físico o de que no defienden?, vale, pero en baloncesto hay cosas que pesan más o menos, y la dirección o el liderazgo cuentan. Tu mismo.

o7x1oEZ.gif

ricky_ricardo rebuznó:

Es que lo que no llegas a comprender es que el Basket FIBA y el Basket NBA son completamente diferentes y si hablamos de directores de juego en la mayoria de los casos un tipo de baloncesto es casi incompatible con el otro.

¿Ricky Rubio es mejor Base FIBA que Spanoulis?, pues no. ¿Ricky Rubio es mejor base NBA que Spanoulis?, pues si. Y la diferencia radica en que en la NBA la posicion de base esta evolucionando al llamado "comboguard", es decir, que un base tiene que hacer tambien de escolta y tener una amenaza de tiro (cosa que es lo que esta jodiendo a Rubio a base de bien), ya que el juego tan rapido de transiciones y de movimiento del Frontcourt hace que se juegue poquisimo en estatico, entre otras cosas, porque alli hay tantos huecos por ser la pista mas grande que siempre un jugador en movimiento crea mas amenazas por propia inercia. Rubio es un tio que subiendo el balon tiene el pase a la referencia de ataque muy mecanizado por su vision de juego, claro que luego lo ves en estatico cuando viene a los campeonatos FIBA o cuando lo hacia con Pascual ¿y que veias?, pues un base FIBA muy mediocre que ademas tampoco tenia tiro.

Y ahora la segunda parte: ¿por que Paul y Hinrich no le pueden hacer tanto daño a Spanoulis en baloncesto FIBA? Pues primero porque lo que Spanoulis no tiene es fisico, no manejo de balon. Spanoulis se pone a proteger el balon y no se lo quita nadie, lo que no tiene es el fisico para hacerlo a 3000 por hora, pero con las medidas de la cancha FIBA no es tan problematico, ademas, Grecia quiere jugar en estatico y posesiones largas asi que con que el base pase antes de los ocho segundos tampoco hay mayor problema.

Por mucho que te empeñes ni Navarro ni Spanoulis por sus limitaciones de fisico tienen sitio en la NBA, otra cosa es talento, pero en la medida en que tengan que defender a un par mas rapido y mas fuerte siempre saldran perdiendo. Eso sin contar con que en una entrada a canasta alli el criterio de contactos esta todavia mas alto y si te chocas contra una roca y tu estas hecho un tirillas no esperes que un arbitro te pite falta como le pueden hacer aqui.

Por cierto vaya leche lo de Italia. Les ha pasado factura eso de jugar a lo alegre, sin bases, al mandarineo y con nula defensa de equipo. Una pena porque aun con su anarquia son el equipo que mas divierte ver. Se demuestra aquello de que desde la defensa y la organizacion se ganan los partidos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Se demuestra aquello de que desde la defensa y la organizacion se ganan los partidos.

FALSO

Soy un experto del BA LON CES TO como demuestra mis múltiples títulos con el PC Basket 5.0 y allí me fichaba a Jofresa and company y ganaba de paliza, por meter canastas no de defenderlas.
Además, ¿qué cojones sabrá un puto árbitro de baloncesto? Es que manda huevos pero no habéis visto a Andujar y al Rafa no me jodas? Yo pitaba los fuera de juego así, sí no sí no sí no y lo que tocase.

Tunak farsante. :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto vaya leche lo de Italia. Les ha pasado factura eso de jugar a lo alegre, sin bases, al mandarineo y con nula defensa de equipo. Una pena porque aun con su anarquia son el equipo que mas divierte ver. Se demuestra aquello de que desde la defensa y la organizacion se ganan los partidos.

La verdad es que Italia solo me gustó contra España, da la impresión de que si entran los tiros de larga distancia te hacen un roto, pero incluso el día que jugaron contra Alemania no merecía ganar y perdieron con los turcos. Luego les metió mano bien metida Serbia...Les falta algo, quizás regularidad y en un campeonato como este, un día malo y para casa, y también creo que centímetros o algo más de poderío dentro para cuando no entran las mandarinas, pero no los veía en la final después de la fase de grupos.

Que ganas de que llegue el partido. ¿Alguno nervioso? Yo con Claver me siento seguro.

Lebrom ya veras que risas cuando Claver sea MVP del torneo por darnos el oro.

Si Claver es MVP os pago a todos una cena. Bueno, a Lebrom 2.

Yo también estoy nervioso, estoy por no verlo y seguirlo a través de los comentarios del foro...:1

Y los árbitros, quién toca? El anfitrión, máximo favorito, pabellón con 27.000, todo negros...ejejem. A ver si no hay encerrona, se pitan los pasos y, de cada 5 faltas que le hagan a Gasol, piten 4.

Va mi apuesta: 82-92, gana España. El partido sale tan bien que Hernangomez acaba jugando 8-10 minutos, porque Gasol ha podido descansar al final de los cuartos, y 5´ casi seguidos en el 2º cuarto! Además, no sólo Pietrus y Batum sangran sino que Lavergne (otro gili, que nos habíamos olvidado) acaba llorando.

Ahora en serio, espero que se defienda bien, como el martes, y que Rudy aparezca. Hace falta y estos partidos son para él, con el público en contra y con un negro de Portland delante.

El problema vendrá cuando los gabachos endurezcan su defensa y los árbitros se hagan los longuis. Por lo demás, si hay algún partido para dejárselo todo dentro de la cancha, es el de hoy (que clasifica para Río) y no la posible final. Así que, si aguantan Llull, Gasol y alguno más 35 minutos, pues mejor

Ya me estoy calentando. Viendo las estadísticas en la página oficial del Eurobasket (no pone quién pita), la comparativa de los dos equipos y... qué cojones, menos en rebotes, no hay tanta diferencia. Con el grupo que les tocó, y nunca contra equipos con un pivot top.
Gobert, Lavergne y Diaw. Pau, Felipe, Claver. A ver lo que aguanta Pau.

elete rebuznó:
Y los árbitros, quién toca? El anfitrión, máximo favorito, pabellón con 27.000

Hoy a Gasol le pueden hacer llaves de Judo que no las van a pitar. De hecho eso Gobert lo tendra muy presente y seguramente su entrenador le dira que actue en consecuencia.

La clave para ganar a los Franceses esta en echarle pelotas y creernoslo. Ellos tienen mejor plantilla, tienen la sede y a los arbitros. Ante esa tesitura solo queda que los nuestros tiren del orgullo de haber ganado todo y de que los franceses no son, sino sucios gabachos. Este partido se gana con la voluntad y los cojones que tenian los Españoles que hicieron de nuestro pais un imperio, no de los medios.

Ah bueno, y con Claver.

Pánico me da Gobert, y no por la posible bula que pueda tener.

Francia es muy superior, pero el haber ganado a Grecia ha hecho que pasemos de jugar al tran tran como estábamos a jugar creyéndonoslo, jugando emocionados y con cojones se puede ganar, ya lo creo que se puede.

Lebrom rebuznó:
Pánico me da Gobert, y no por la posible bula que pueda tener.

¿Y no te da panico Gobert, y aparte, la posible bula que pueda tener?

Vamos que si sale vistiendo el keikogi del dojo "Cobra Kai" tampoco seria de extrañar.

Pues yo creo que nos haran un anal extreme punishment con creampie final.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Y no te da panico Gobert, y aparte, la posible bula que pueda tener?

Vamos que si sale vistiendo el keikogi del dojo "Cobra Kai" tampoco seria de extrañar.

También, pero no sé, lo tengo bastante visto, y no me cuadraría el bueno de Rudy jugando sucio.

Aunque pensándolo bien, es un cerdo gabacho, todo puede ser.

Atrás
Arriba Pie