EL EUROBASKET: la explosión definitiva de Claver

Loscojones rebuznó:
Yo creo que España era consciente que si llegaba al final con opciones lo de los 27.000 gabachos cantando la Marsellesa se les iba a volver en contra a los franceses y es lo que ha ocurrido.

Se ha ganado por cojones y por Pau.

Loscojones rebuznó:
Es que la hazaña de hoy es muy grande.Este campeonato lo montaron los franceses un poco como coronación definitiva de su gran generación de jugadores y para refrendar su hegemonía en Europa.Con Pau pero en general con menos físico y talento que ellos les hemos devuelto la faena... incluso más gorda que la que nos hicieron a nosotros el año pasado.

La ostia.

Asi ha sido.

España con sus limitaciones ha sabido ganar con lo mas grande que tiene esta generacion de baloncestistas y que curiosamente comparten con el mejor deportista de la historia de nuestro pais, Rafa Nadal, a las sazon: !!!!! COJONES !!!!!!!!

Oye, Tunak, tú que eres árbitro. ¿En los descansos o tiempos muertos miráis cómo van los equipos de faltas y si uno va muy por debajo habláis para inventaroslas? Que le cojas asco a algún jugador porque te haya tocado los cojones alguna vez y luego cada vez que le veas seas más duro y le cosas a faltas eso ya sé que sí, por descontado, ¿pero lo otro también lo hacéis? O la de:

- osti tú, que hay diez boixos nois de esos, mejor pitamos para los de casa.

lemikox rebuznó:
Oye, Tunak, tú que eres árbitro. ¿En los descansos o tiempos muertos miráis cómo van los equipos de faltas y si uno va muy por debajo habláis para inventaroslas? Que le cojas asco a algún jugador porque te haya tocado los cojones alguna vez y luego cada vez que le veas seas más duro y le cosas a faltas eso ya sé que sí, por descontado, ¿pero lo otro también lo hacéis? O la de:

- osti tú, que hay diez boixos nois de esos, mejor pitamos para los de casa.

Bueno, conste que Lebrom tambien es arbitro por el comite guanche canarion, asi que te podra dar el su opinion al respecto. Por lo que se hace aqui va la mia:

Depende todo al nivel al que pites: no es lo mismo pitar una categoria provincial donde todo se queda en casa, conoces a todo cristo que juega y a las tres horas te lo encuentras de fiesta en el mismo pub, que una nacional donde vas a otra provincia, no te conoce ni tu puta madre y se puede liar un Vietnam.

Yo siempre he sido de la filosofia de que pitar bien no es solo hacerlo, sino parecerlo. Tu puedes pitar un partido sin errores, que te esta saliendo de puta madre, que un rival esta ganando claramente y donde el equipo de casa esta haciendo el capullo continuamente, entonces: ¿es adecuado pitar todo lo que ocurre estrictamente en la pista?, pues la realidad es que no; porque aunque tengas razon lo unico que vas a conseguir es que un equipo en lugar de perder de 20 pierda de 40 con el encabronamiento que eso conlleva. Ojo, no para ese partido, pero es que la liga es muy larga. Con esa filosofia el que gana se queda contento, el que pierde tambien y para el siguiente partido tienes a los dos equipos sin ganas de darte por saco lo cual es una buena base de partida.

Ahora bien, si me preguntas si el factor cancha puede ser diferencial a la hora de encarar un criterio pues tendria que decirte que en el un 90% de los casos no es asi, pero hay excepciones. Yo recuerdo un partido en que hacia de acta, usease, el que lleva el tanteo y nos mandaron a un pueblo de gitanos llamado "Pinos Puente" a pitar la vuelta de una eliminatoria donde los gitanos tenian que ganar de mas 9 o los eliminaban. Al descanso iban perdiendo los gitanos de 2 y alli se lio una que cuando los arbitros amenazaron con suspender el partido e intentaron llamar a la guardia civil para que nos sacaran de alli , no hubo respuesta. El partido se reanudo con 20 minutos de retraso y al final acabaron ganando los gitanos de 15. Como estarian los animos de tensos que despues de aquello, cuando termino el partido, recuerdo que el entrenador rival, a sabiendas de que le habian robado impunemente el partido, se acerco a la mesa y nos dijo: "De verdad que os agradezco esto que habeis hecho porque si hubierais sido justos de aqui no salimos vivos".

Total, que a esos niveles; evidentemente que sin ser un profesional del baloncesto, no te arriesgas a que te maten por una mierda de partido. Ahora bien, otra cosa es cuando vas ascendiendo de categoria y te tocan partidos, que no son duros, pero que mueven intereses. Entonces es evidente que un equipo que suelta pasta a una federacion es logico que lo cuides bien porque ese equipo te paga en realidad la ficha de su categoria mas lo que por reglamento interno tiene que tener, es decir, un equipo en cada categoria: benjamin, alevin, cadete y junior. Muchas pelas y mas cuando un arbitro a medida que va subiendo, va cobrando mas en cada partido. Luego ademas para terminar de joderla los ascensos dependen de gente que suele tener intereses con los clubes de tal manera que a cada categoria no asciende el mejor, sino el que mas interesa.

Respondiendo a la pregunta de lemikox: ¿se miran las faltas que lleva un equipo? No hace falta porque eso ya lo tienes en cuenta y cuando hablas de competiciones cada vez mas altas los arbitros saben si tienen que ser mas justos o favorecer a alguno de los dos equipos. Triste, pero es asi; y el arbitro que no lo haga y sea 100% justo jamas ascendera a la categoria para poder pitar esos partidos.

Gradérrima victoria, coño. Qué puta emoción de partido. Al que no le guste esto es o pelirroja o puta, porque no tiene alma.

Y Gobert quejándose del arbitraje :lol::face::lol::face:.

cocreta2000 rebuznó:
Pues veo el partido contra semis muy bien.
Sin ninguna presión, ya que casi nadie contaba con llegar a semis viendo el inicio, como tengan un día fino en los triples y paren una de cada tres entrada a canasta de (Peter) Parker, vamos a estar ahí.

Este tipo lo ha clavado.
Bueno, lo de los triples, regulín :lol:

ElHombreQueViola rebuznó:
Es la hora de las promesas. Si ganamos grabo un vídeo haciéndome una paja mostrando la cara y lo subo al hilo.
Si nos elminan, haré lo mismo pero no subo el vídeo.

4tr31d3s rebuznó:
Si ganamos te hago yo la paja. Pero nada de mamadas

Chato, ve preparando la cámara del móvil, y pásame tu dirección por MP

Supongo que ya habrá salido, pero qué coño, otra vez no estorba

12039580_893875580695049_6921266122208518008_n.jpg

En serio?

Un tio al final de su carrera con un bajón fisico considerable por su edad, deja los Lakers y contrata a Nicolás Terrados, médico de esa farmacia andante que era el equipo ciclista ONCE, y tiene una resurrección sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) física y con 35 putos años hace la mejor actuación de su vida metiendo 40 puntos en la semifinal del eurobasket.

Eso si, de Messi vamos a llenar páginas porque de niño estuvo con tratamiento médico para no quedarse enano.

ElHombreQueViola rebuznó:
Después de masticar el partido y recordar hechos, recuerdo que cuando Claver hacer la falta a Batum TODA España se cagó en su puta madre, incluyendo Gasol que se le acerca y le dice como "como lo haces falta en el tiro, horchataman" :lol: y al final ha resultado clave para la victoria. Este chaval tiene una flor en el culo.

Joder, tanta emoción que ahora no tengo sueño.

Así mejor.

Si jugara en la selección catalana, estaría fuerte como un asno por causas naturales y de hamor a la tierra.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
pero es para matar al entrenador de Francia que con Gobert no le pongas una ayuda donde sea Gobert quien defiende y el otro paquete haga la falta.

Joder que sí.
Diga lo que diga Collet, ha tomado malas decisiones. La primera vez que va de "España" a un campeonato y cae.
El triple de Batum a 16" no enmascara que jugaron mal las últimas posesiones tanto de tiempo reglamentario como de prórroga. El Fleki hizo un Orenga en toda regla.
No hicieron las faltas cuando había que hacerlas y los tiros fueron forzados (los 2 de Batum: el de la falta de Claver, una piedra que iba a tirar desde casi su campo, y la de Felipe en entrada, ya desequilibrado). Pitaron falta pero se veía que no entraban.

Se vinieron abajo todos, eso es lo que más les tiene que joder. Mención aparte para Parker y Diaw, que son unos señores y un partido malo lo tiene cualquiera, todos los otros se han mostrado como lo que son: jugadores sobrevalorados. El primero, Batum, que ya puede decir misa pero lo cierto es que falló los libres. Y Gasol no.
Y el segundo, Gobert. ¿Cómo pudo este tío jodernos el año pasado? Pau le ha meado, literalmente, encima. Se las ha hecho de todos los colores y al tonto dél sólo se le ocurre hablar de las faltas.
De Colo, con cara de susto.
Y bueno, el resto de la banda (Gelebale, Laverge, Pietrus, Fournier) sin mucho que decir.

Qué gozada ha sido verlo, con árbitro ucraniano incluido.

PD: ese, que no pida asilo en Getafe cuando ganen los rusos

Toneti rebuznó:
Un tio al final de su carrera con un bajón fisico considerable por su edad, deja los Lakers y contrata a Nicolás Terrados, médico de esa farmacia andante que era el equipo ciclista ONCE, y tiene una resurrección sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) física y con 35 putos años hace la mejor actuación de su vida metiendo 40 puntos en la semifinal del eurobasket.

Casualidad. Causa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos.

Toneti rebuznó:
En serio?

Eso si, de Messi vamos a llenar páginas porque de niño estuvo con tratamiento médico para no quedarse enano.

¿Y cual es el problema? La drogaina de sacar musculos en la NBA no es ilegal y alli cada uno se mete chutes que te cagas. Mientras no fumes weed puedes hacer con tu cuerpo lo que te salga de nurzo y logicamente si todos lo hacen no va a ser Pow el unico sucnor tirillas. Aparte de que la FIBA ya asume que si vienen jugadores NBA los controles tienen que ser de chiste porque de lo contrario los pillan a todos.

Aparte, las comparaciones futboleras: baloncesto-messi, baloncesto-CR7, baloncesto-futbol hacen llorar al niño Jesus. El baloncesto es grande como para no tener que compararse con nada ni con nadie.

Hablando de Collet... Alguien vio la cara de acojonado que tenía cuando terminaron de sonar los himnos e iba a comenzar el partido? Fue ver ese plano y pensar que podíamos ganar. Como el de ese jugador que va a tirar el penalty y sabes que lo va a fallar porque lleva el miedo en los hogos.

Negro ya tenemos a Verruga para trolear el hilo, has llegado tarde

Tiboroski rebuznó:
Hablando de Collet... Alguien vio la cara de acojonado que tenía cuando terminaron de sonar los himnos e iba a comenzar el partido? Fue ver ese plano y pensar que podíamos ganar. Como el de ese jugador que va a tirar el penalty y sabes que lo va a fallar porque lleva el miedo en los hogos.

Al hilo de lo que dices me sorprendio mucho lo mingafria que fue con el criterio arbitral. En tu casa, con 27.000 personas apoyandote y con una generacion de jugadores NBA y no se te ocurre cagarte en la puta madre del arbitro para llevar el criterio de contactos al nivel que te interesa para que te dejen meterle mas estopa a Gasol. Este partido cuando le toque a Djordjevic veremos la diferencia y veremos como, tecnica incluida, los arbitros bajaran mucho el nivel de contactos en la zona si le interesa.

Es verdad que en la prorroga fueron bastante caseretes, pero durante el partido flipe con lo ecuanimes que fueron; sobre todo con Gobert, que cada palo que metia se lo pitaban. Vamos, me imagino a Krstic con Gasol e Ivkovic en el banquillo, partido en Serbia y con 27.000 Serbios encendiendo bengalas en las gradas y Dusan consigue que los arbitros le dejen hacer llaves de judo.

Qué jodido sufrimiento de partido y qué jodida gozada de final.

Tunak, a Gobert creo que le pitaron la segunda falta bien al final del tercer cuarto o al principio del cuarto.

Más de actualidad que nunca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
lo ecuanimes que fueron; sobre todo con Gobert, que cada palo que metia se lo pitaban.

Pues yo vi bastantes bloqueos en movimiento de Gobert, de esos que en FIBA son falta y en la NBA no y, hasta donde yo recuerdo al menos, no le pitaron ni uno. Y fueron bastantes.

Por cierto... Alguien se fijó que, no sé si fue en la prórroga o el 4º tiempo, en un tiro que hizo España que dio tablero y aro cogimos el rebote ofensivo y se reinició la posesión con 14" en lugar de 24? Menos mal que enseguida metió canasta España y ya todo volvió a su ser, pero en casa me puse a chillar como un loco :lol::lol:.

Tiboroski rebuznó:
Por cierto... Alguien se fijó que, no sé si fue en la prórroga o el 4º tiempo, en un tiro que hizo España que dio tablero y aro cogimos el rebote ofensivo y se reinició la posesión con 14" en lugar de 24? Menos mal que enseguida metió canasta España y ya todo volvió a su ser, pero en casa me puse a chillar como un loco :lol::lol:.

:face: :face: :face: :face: :face: :face:

Y también me fijé, los de la mesa estaban borrachos. ¿Te diste cuenta que en algunos ataques, nos hicieron personal quedando 5 segundos y nos dieron 14 de posesión en vez de esos 5? Jijiji que risión

Yo si me fijé, pero como no tengo ni puta idea de basket pensaba que era lo normal en las prórrogas [emoji38]

Tiboroski rebuznó:
Pues yo vi bastantes bloqueos en movimiento de Gobert, de esos que en FIBA son falta y en la NBA no y, hasta donde yo recuerdo al menos, no le pitaron ni uno. Y fueron bastantes.

Si pitaran los bloqueos en movimiento estrictamente hablando Felipe duraba en pista 2 minutos. Una cosa es la teoria y otra el criterio, si no se saca una ventaja MUY aparente se suele ser permisivo.

Es como por ejemplo los bloqueos ciegos. El reglamento de la FIBA establece que cuando el rival no puede ver la posicion de un jugador haciendo una pantalla tienes que darle los elementos de tiempo y distancia, esto es,
Al defender a un jugador sin control de balón deben aplicarse los elementos de tiempo y distancia. Un defensor no puede ocupar una posición tan cercana a la trayectoria de un adversario en movimiento ni hacerlo de manera tan rápida que este último no tenga tiempo o distancia suficientes para detenerse o cambiar de dirección.
. Luego me cuentas a mi eso se respeta o no, porque la teoria dice que cuando no te ve tienes que darle al menos 1 paso que suele equivaler a un metro. Compara eso con las distancias a las que hacen las pantallas.

En fin, todo es cuestion de criterio y de ver como evoluciona el partido.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
estrictamente hablando Felipe duraba en pista 2 minutos

No le digo que no. Pero a Felipe le pitaron 2, de esas de rozar al contrario con una pestaña que se le caía por estar ya en época otoñal. Y que Gobert, Diaw y el couché (entrenador, en francés :lol:) se quejen del arbitraje da como para un poco de jij.

Yo vi el criterio muy parejo. Es cierto que a Reyes le pitaron dos chuminadas inconsecuentes con el criterio, pero tampoco se puede quejar mucho porque por esas dos que le pitaron le dejaron meter zasca por otro lado, ojo, y a los franceses tambien. Ya no recuerdo exactamente la sucesion de jugadas, pero esas faltas bien pudieron ser un poco la compensacion por todo lo que le estaban pitando a Gasol debajo de canasta. Parece paradojico que con toda la bula que tiene Reyes en ACB y Euroliga se la cuelen a el, pero claro, comparado con Pau pues tiene que comerse ese tipo de faltas y el lo sabe.

La verdad es que a mi de criterio me parecio bastante bueno el partido, hasta que llevo la prorroga que ya si que fue claramente un arbitraje mas casero. Fallos como pitar

Atrás
Arriba Pie