El FORO, verano de 2019

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.817
Este hilo es una especie de trabajo de analista externo, de alguien que conoce muy bien lo que ha sido este foro (y por lo tanto puede llegar a dar de sí) y juzga con mirada relativamente objetiva su estado actual. Su propósito nace a partir de una sugerencia que me hizo ayer ILG que en un principio consideré ignorar porque me parecía una tarea poco atractiva e irrelevante, pero luego me puso cachondo la idea de ligar el análisis a mi relación vital con el foro de putalocura, transformando este hilo de frío análisis en un epílogo digno de mi paso por aquí.


Tiene su gracia, porque al menos en mi época, estos “debates sobre el estado” eran un fenómeno cíclico que relfejaba el nerviosismo que provocaba entre la mayoría el largo proceso de decadencia que estaba atravesando el foro, del que puede datarse su inicio sobre el año 2004 y dura hasta que deja de importaros una mierda todo y os resgináis con quedaros los supervivientes en un ambiente de familiaridad al calor de la hogera del lol, el compartir miserias personales, la fraternidad basada en la firme sociopatía y el utilizar a unas cuantas mascotas foriles como saco de boxeo virtual. Mi primer juicio al respecto es favorable, considero admirable cómo ha aterrizado todo y se ha mantenido de manera controlada un entorno que, aunque yo a veces interpreto como extraño y enrarecido (probablemente por haberme alejado de él durante tanto tiempo y ahora observar con cierta perplejidad cómo se han decantado los papeles de unos y otros) sigue siendo perfectamente fiel a la esencia que sentó las bases del espíritu putalocuriense.


Yo entré aquí en abril de 2007. Por aquel entonces ya se escuchaban las trompetas del apocalipsis. Se decía que los mejores foreros habían abandonado (poco antes de mi llegada unos cuantos decidieron escindirse en otro foro), que ya no había ingenio, que los nuevos que iban entrando eran subnormales y que la moderación erraba sistemáticamente en sus criterios. En aquel momento yo era un forero del ligue y apenas pisaba el general. Este subforo vivía su mejor época y algunos pensábamos que le disputaba el trono al general como verdadero nervio espinal de putalocura. Se dio la conjugación de que nos reunimos una serie de almas rotas generando un fuerte sentimiento de compañerismo en base al pesimismo y el dolor, salpimentado con matices de misoginia, sociopatía y humor negro típicos de esta casa. Había una alta actividad y se percibía en el ambiente que la gente se esforzaba por dar lo mejor de sí mismo como forero, ofreciendo espectáculo y trabajando juntos en una verdadera teoría de las relaciones amorosas que era bastante fresca y original para la época.


En 2007 yo estaba devastado, acababa de salir de una relación de unos 5 años que en sí no tenía nada de extraordinaria pero su ruptura estaba socavando la vida que me había ideado hasta entonces: se comenzaban a derrumbar las paredes de confort que me había construido a mi alrededor entrando el frío del exterior. Yo era un crío hedonista, irresponsable e ingenuo, y se puede decir que en cierto modo sigo siendo eso mismo pero un poco más consciente de mí mismo. Espero que podáis entender lo emocionalmente cargada que se encuentra mi entrada a este foro y el símbolo que puede suponer en mi vida. Aquel fue mi momento vital más crítico, el que sentó las bases de la persona que soy ahora, así que en cierto modo putalocura funcionó como una escuela de vida: formarme una personalidad en base a una comunidad de gente, significarme ante los demás, buscar mi sitio. En ese 2007 y en los años sucesivos que continué aquí el ambiente era mucho más hostil que el que parece haber ahora, la gente te insultaba hasta por la más mínima falta y era totalmente imposible y estéril intentar caerle bien a todo el mundo. Siendo un chaval extremadamente sensible, opté por defenderme de una manera un tanto chulesca, estetizando los aspectos de mi vida que podían parecer más envidiables para el tipo de personas que caían por aquí. Mientras tanto seguía pretendiendo buscar cierta verdad, cierta manera de enfocar la vida y el amor para no volver a sentir tanto dolor. Pasó algún año y ya me permitía mirar por encima del hombro a las nuevas generaciones de foreros que iban entrando, mientras que con los antiguos y los de mi quinta nunca logre una amistad importante aunque sí llegué a admirar silenciosamente a unos cuantos. Hubiera vendido a mi madre por haber conseguido un cargo aquí dentro. Considerando cómo me tomaba este foro como ensayo para la vida eso hubiera significado algo, una señal de que estaba haciendo las cosas bien; nunca lo logré, mi actitud de chulería me había granjeado muchas hostilidades y ese no es un buen punto de partida para un moderador. Posteé fotos de mi cara en varias ocasiones y como es de suponer se hizo escarnio público, me llamaron ñarigón, me cambiaron el nick (por suerte para bien, ahora me gusta mucho más éste, el actual, que mi absurdo nombre inicial), llegué a ser la mascota de algún gilijuego y en algún momento, no tanto por la hostilidad encontrada como por una sensación de haberme “graduado” y poder salir de la escuela a la vida real dejé de pasarme por aquí. Todo lo que ha ocurrido de ese tiempo a esta parte no importa demasiado para el caso que tenemos delante.


Ahora estoy aquí en una especie de prórroga y se me pide que haga una valoración de cómo veo el foro. Estáis bien hamijos, es realmente meritorio cómo os habéis mantenido incorruptibles en espíritu. Veo que hay un reparto de roles homologable al de mi época y me gusta, ojalá esto pueda seguir siendo una escuela para muchos y que muchos otros se queden por aquí ejerciendo como maestros que a golpe de vara enderezan a las almas débiles y les señalan el verdadero camino. Yo espero seguir pasándome por aquí de vez en cuando si me lo permiten las vacaciones, con la visita del antiguo alumno que reconoce orgulloso como sus maestros y compañeros envejecen con él en un mismo factor, y que con el tiempo todo se ablanda y se torna apacible. SLK TE QUIERO, BÉSAME FUERTE AHORA Y NO ABRAS LOS OJOS.
 
Análisis del foro en el verano de 2019 = ladrillo macizo hablando de nostalgia y de la goldeneizzZzZzZz
 
Vaya, no sabía que querías moderar. Nunca lo dijiste. Mal hecho. Tenías que haber alzado la mano. Hubiera podido ser
 
Yo te recuerdo, sir ano. Cuando no tenía usuario registrado y entraba a leer el foro me gustaba leerte aunque eras y eres un pedante de cojones.
Creo que luego te metiste en algún lío judicial o algo así, no?
 
38046
 
Tiene cara de buen chico y de dar puñaladas traperas a los colegas
 
El foro es un inodoro y adivina qué somos nosotros.

Antes esto estaba lleno de hipócritas que foreaban desde el trabajo, personas normales que entraban aquí por el lol, porque se insultaba todo el mundo entre sí y porque había gente que tenía cosas muy interesantes que decir. Igual que ha habido una progresión en el mundo anglosajón de 4chan, que ha ido desde offspring en la epoca de original prankster a lo de los incels y todo eso.
 
El foro es un inodoro y adivina qué somos nosotros.

Antes esto estaba lleno de hipócritas que foreaban desde el trabajo, personas normales que entraban aquí por el lol, porque se insultaba todo el mundo entre sí y porque había gente que tenía cosas muy interesantes que decir. Igual que ha habido una progresión en el mundo anglosajón de 4chan, que ha ido desde offspring en la epoca de original prankster a lo de los incels y todo eso.

Yo te quiero, Max. Soy un bujarra, qué le voy a hacer.
 
Este foro tiene más introspeccion y un punto de aceptación del fracaso de la vida; en la joldenais todos eran -eramos unos triunfadores que entrábamos a reirnos del mundo y los foreros, ahora contamos nuestras miserias y medicaciones, enseñamos nuestras casas y los motivos por los que no sabemos qué hacer con nuestra vida.
Ahora SI que es un foro de putaLOCURA.
 
Atrás
Arriba Pie