Mecagon la puta la cantidad de leyendas urbanas y mitologías de colegio que estoy leyendo. Pensé que ya estaba superado, pero en fin, veo que he de sacaros de la gañanez automovilística en la que estáis sumidos.
TEMA VASO DE AGUA:
Simplemente es falso, eso de que si se cae una gota se vuelve a fabricar. Cero. Vamos, cuento chino.
TEMA MONEDA:
Es cierto que los primeros motores Rolls empleaban el 60% de su potencia en evitar vibraciones. De hecho solo el 40% restante llegaba a la rueda. En ese caso lo de la moneda se hizo alguna vez a modo de anécdota, pero jamás llego a tener la oficialidad que se lo otorga desde la plebe inmunda que sois vosotros.
TEMA FERRARI:
Vamos a ver: Para comprar un Ferrari solo hace falta una cosa: Billetes.
Lo que pasa es que hay ciertas versiones de coleccionista 'Enzo, F50, F40...' que, no es que no te la quieran vender, es que las 1000 unididades, por ejemplo, que se fabrican, ya están pedidas y asignadas a, lógicamente, quienes tienen prioridad, que son los clientes antiguos.
Pero si quedara uno sin asignar ten por seguro que te lo venden sin problemas. No obstante para los modelos "no de coleccionista" (360, 575, etc), no hay problema ninguno.
Lo de la vuelta en el Circuito de Maranello para ver qué tal lo haces es más ritual que otra cosa.
Pero es que da igual, te puedes hacer con cualquier Ferrari nada más salga, sea el que sea, yendo a los compraventa o importadores que enseguida los tienen con cero kilómetros. Por ejemplo, este:
https://autodrome-cannes.com/
Ferrari 288 GTO, el modelo 'especial de coleccionista' anterior al F40, F50 y Enzo
Lo de Jozelín es otra leyenda urbana. Él creo que quería un F40 por que lo había visto en fotos. En la Ferrari le dijeron que oye, mira, esto no es un modelo de entrada y como es de edición limitada hay otros clientes con prioridad sobre tí, si quieres un 355 aquí tienes. Y entonces se pilló el Viper, bastante más barato. Podría haberse pillado el F40 en un importador, pero seguramente los que habría serían más caros y ya dijo que no.
El VIPER que se pilló y que estrelló a la semana.
Pues eso. La unica condición para tener un Ferrari, cualquier Ferrari, es el billetámen. (Y qué exista, claro)
Por ejemplo, este es el Ferrari Modulo, el que yo compraría, pero no podría, no por que no me lo vendan, ni porque no tenga la pasta para el, si no porque YA NO EXISTE. Solo hicieron uno, y se puso a la venta.
Dido - Don't Leave Home (Gabriel And Dresden Remix)