El gran hilo de la Música Electrónica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hyperman rebuznó:
Sección REMEMBER...

Los años 90 fueron un periodo de definición en música electrónica.

El principal problema es que los temas sonaban 'frios', en parte debido a la aparición de los nuevos sitentizadores digitales, cuyo sonido aún no era 'analogizado' para conseguir las texturas más cálidas que tenemos ahora.

Basados en una evolución del acid de la década anterior, los nuevos temas llenapistas eran un festival de bajos del Korg TB303 y ritmos 909, todo ello mandado por un Atari 1040 ST o un Mac...
[/b][/size]

Fabulosa seleccion, grandes temas de musica clasica.

Solo puntualizar que no era un Korg TB303, eso no existe. Es una ROLAND TB303 y la caja de ritmos 909. Algun freak anclado al pasado todavia las usa y el mercado de segunda mano las aprecia como verdaderas joyas de museo. Solo decir que la 303, es el sinte mas copiado de la historia, cualquiera puede generar lineas de bajo con programitas minusculos gratis, pero la distorsion, los botones, los potenciometros mugrosos de la maquinita se llegan a pagar como si fuesen tecnologia futurista.

Roland fue la que dispuso los sonidos basicos de la musica de baile de los 90, su anterior 808 se quedo en el electro mas retro y el old school rancio.

Los temas que seleccionas estaban secuenciados con un Atari, y muchas partes generadas por samplers Akai, los primeros asequibles al publico que salieron y mezclados en mesas analogicas y grabados en Dat o cinta lo que le daba ligera distorsion analogica. No es para nada sonidos frios.

El sonido digital frio y aspero surguio despues, cuando los sintes Yamaha y Korg llegaron al publico domestico, se empezo a grabar todo en cd casi sin masterizar en equipos externos que usaban valvulas y circuiteria analogica, y poco a poco, se fueron perfeccionando los emuladores de estos circuitos para darle ese calor tan agradable a las grabaciones. Ahora todo se hace con ordenador, los sintes hardware tienen los dias contados.

Mandame algun privi y comentamos otras joyas.
 
Ruloma, los secretitos son para las niñas... aki las movidas sobre hardware musical se hablan como hombres... dando la cara!

Y queria hacer mencion especial a un tema q sin ser electronica, cito en su día Toten y puede q a alguno se os haya pasao por encima....
me refiero a Snake Corps - This is a Seagull, llevo dos dias flipao con ese tema. la de dios!

https://www.megaupload.com/?d=MH5MFHC2


pa la semana q viene os subo algunos cds technocratas...
 
ruloma rebuznó:
Solo puntualizar que no era un Korg TB303, eso no existe. Es una ROLAND TB303 y la caja de ritmos 909.
Joder que lapsus, el TB 303 es Roland, y la 909 también, lógicamente.

Tengo la TR505, la TR606, el JV1000 y el JD800, y de Korg tengo el POLY-800.

Estoy detrás de un KORG Polisix, seguro que cuando escribrí el mensaje lo tenía en la cabeza, de ahí el error...


Roland fue la que dispuso los sonidos basicos de la musica de baile de los 90, su anterior 808 se quedo en el electro mas retro y el old school rancio.
La 808 se usa tanto como la 909. Su Cowbell es uno de los sonidos más míticos de la electrónica. Toda canción R&B tiene, tuvo o tendrá uno LOL Lo mismo pasa con el charles abierto. (pssssssssssss)



Los temas que seleccionas estaban secuenciados con un Atari, y muchas partes generadas por samplers Akai, los primeros asequibles al publico que salieron y mezclados en mesas analogicas y grabados en Dat o cinta lo que le daba ligera distorsion analogica. No es para nada sonidos frios.
Cierto, pero me refería a la síntesis, no a la grabación.


Mandame algun privi y comentamos otras joyas.
¿Y que el resto se pierda el espectáculo? :D
 
Coño: :D
TB303
tb303.jpg


TR505
tr505.jpg


TR606
tr606.jpg


TR707
tr707.jpg


TR808
4506134542.jpg


TR909
tr909.jpg


JD800
jd800.jpg


JV1000
jv1000.jpg


Polysix
img10351499017.jpeg
 
Pepillo32 rebuznó:
Supongo que a hyperman y demás fans de la música electrónica agradecerán este programita para emular las tb y tr 909 de roland

Rebirth RB 338


https://rapidshare.de/files/6327359/Rebirth_rb-338_v1.5.zip.html

Salut!

Gracias, no solo va por la versión 2.01 (terminada en noviembre de 1998) si no que PropellerHeads ya finalizó el desarrollo. Incluso creó un sitio especial, "The Rebirth Museum":

https://www.rebirthmuseum.com/

nav_03.gif


Algún tema se ha hecho con Rebirth. Los tres últimos remixes de Edunacle por ejemplo.

Emula el TB303 (2), la 808, la 909, tiene un compresor, una distorsión, un delay síncrono y un brutal filtro PCF, que hoy en día aún se escucha en muchas producciones.

:oops:
 
Por cierto, por si os quereis loguear en esa pagina sin que os tengais que comer mucho el tarro -- Username: rbmuseum password: hulahula
 
Este disco es OBLIGATORIO.

Es del 2000 y está hecho de retales de otros temas, tardaron creo que cuatro años en terminarlo. Es brutal cómo, cada vez que lo escuches, descubres trozos diferentes de tus canciones preferidas...

Es impresionante, no es tecno, pero si electrónica pura, aunque con resultado más acústico.


The Avalanches - Since I left you
CD Completo, eLink


Os dejo una pequeña muestra, pero el disco es supercambiante, es terriblemente denso y calculo que necesita unas 20 escuchas completas para empezar a apreciarlo en su totalidad...


The Avalanches - Flight Tonight
(tema 6 del CD 'Since I left you')

avalanches.jpg
avalanches.jpg
 
Buena coleccion de joyas clasicas.

En este verano mi vida cambio de nuevo y tengo pendiente retomar el hacer mis musiquitas como hobby. Las compartiré con todos vosotros para que me insulteis o adoreis pues pretendo mostraros mi partos mas exquisitos, frutos de mis cacharros y mi pc. Si hyperman muestra sus centimetros de pene yo le sigo:

Roland MC505 y JX305
Roland D2

Los tres son casi el mismo aparato, el JX tiene mejores sonidos y un teclado infravalorado sublime.

Yamaha Dx7 ( heredado de un familiar y comiendo polvo )
Korg MS2000

PAiA Fatman, montado por mi y mis manitas, por eso, aunque sea una pedorrez le tengo mucho cariño.

Muchos altavoces, PC con tarjeta de sonido muy cara, mesa fea, Cubase y VST's crackeados para parar un tren.

En breve nuevos lanzamientos.

chaito
 
Que guapos los sintes, sí señor.

Sobre software, lo que uso ahora es el Cubase VST, Rebirth y el Acid 4.0.

Tengo por ahí el Reason pero no tuve ocasión aún de usarlo en profundidad.

Con el Ableton estoy jugando bastante, a ver si un día pongo algo terminado.

Pero sinceramente, aun no llegé al nivel de diversión que proporcionaba el Cubase en el Atari 1040 ST, por lo simple y efectivo. El Pro24III tampoco estaba nada mal, lo que pasa que los pillé muy crío y no era plan.
 
Voy a recomendar mis ultimas escuchas, para mostrar un panorama mas actual.

ed2k://|file|roni%20size%20-%20through%20the%20eyes%20-%20eac%20-%20lame%20256%20kbps%20-%20by%20(curves).rar|284412464|5789a1ee55bfa431fead91e29943a0f9|/

Roni Size, fiel a su estilo que le dio el exito, el Drum&Bass elegante fusionado con inovaciones con bastante logro. Creo que este es lo ultimo que ha sacado, es bastante previsible pero en lo que hace, en mi opinion es el mejor.

------

Blog nada amateur de un loco de la musica electronica etiquetada como Deep, que esencialmente es House elegante, contundente y sensual, fusionando otros estilos como el jazz, el latin o el techno preciso y fino, huyendo del tipico pun subidón que solemos escuchar en las discotecas.


https://deepersoul.blogspot.com/

El blog en si no es nada del otro mundo, pero los temas que recomiendan y las sesiones me gustan, estan para descargar en el tipico menu de la derecha, luego la mayoria de los albumes estan disponibles en el emule.

Soy un loco del Deep, devoro con gula todo lo de Bargrooves, Hed Kandi...


Y de Deep, el que asentó las bases mas frescas, Kevin Yost:

ed2k://|file|Kevin%20Yost%20-%20Bongo%20Madness2004.rar|114355713|0F3614D28BD7A556FE392566FCB6758C|/

Hay mas discos de este productor sublime, pero este creo que es el que mas compartido esta actulmente.


Y este ultimo, delicioso, creo que ya se ha puesto, pero no estoy seguro, es bastante suave y se hace escuchar muy facilmente, para los domingos por la mañana:

Richard_Davis_-_Details_Cd_LEO_2005.rar

ta luego
 
Wireless rebuznó:
Y queria hacer mencion especial a un tema q sin ser electronica, cito en su día Toten y puede q a alguno se os haya pasao por encima....
me refiero a Snake Corps - This is a Seagull, llevo dos dias flipao con ese tema. la de dios!

https://www.megaupload.com/?d=MH5MFHC2


pa la semana q viene os subo algunos cds technocratas...

esa cancion es bien chula,supongo que conoces unas recopilaciones llamadas
"maxi pop",en plan 80's...si no las conoces bajate alguna,hay purria pero
tambien incluyen joyitas como esa que las salvan...
 
Wireless rebuznó:
http://s43.yousendit.com/d.aspx?id=3OUBTVETJD9NE2YG9QVNGY34JF
Oliver Pillaliebres - Along The Way ( Bad Religion Electro Cover )

no esta mal!

Hyperman, podrias meter algun retoque?

Está "bien" como está... Me recuerda a New Order.
 
Hihi, que copiotas, ¡¡COÑO lo del fondo es un Korg MS2000 COMO EL MIO!!!
 
Atrás
Arriba Pie