EL GRAN HILO DE LAS RUTINAS Y MÁS COSAS (Antes de preguntar pasen por este hilo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pfff, imaginarte que el 90% de los que entrenamos en el foro usamos esta rutina o muy similar durante todo el año, ya luego mas adelante planificamos según nos interese, pero para tener una buena base donde construir, no hay mejor rutina.
 
Si alguno es tan amable de aconsejarme quisiera que me dijera si con esta rutina estoy haciendo el panoli en grado superlativo o mejorando algunas cosas se puede convertir uno en hombre de provecho (aunque ya peine canas) :oops:

Entreno 3 días por semana (LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES)

Lunes - Miércoles
Sentadilla 3 x 8
Peso muerto 3 x 6
Press banca 3 x 6
Dominadas 3 al fallo
Press militar 3 x 6

A veces alterno un día Press banca por Press inclinado

Viernes
Sentadilla 3 x 8
Remo en barra 3 x 10
Press banca 3 x 8
Curl de biceps con barra 3 x 8 - Flexiones de triceps 3 x 10 (al terminar un ejercicio inmediatamente enlazo con otro)

Gracias
 
ensaladadeestacas rebuznó:

Estás haciendo el panoli,si. Mírate una de las rutinas que ha posteado Black más atras y métele caña. Empiezas con la barra vacía y vas subiendo 2.5 kilos en banca, press y remo y 5 kilos en sentadilla y peso muerto.
 
Tampoco está TAN mal. Vamos, yo le recortaría repeticiones y cambiaría la distribución de ejercicios por otras que ya se han posteado, efectivamente, pero tal y como está planteada no me parece una idea descabellada ir yendo al gimnasio progresando linealmente como bien has indicado (subir en cada entrenamiento un mínimo de 2.5 kg) y ver dónde están los puntos débiles a pulir.

Pero si lo que quieres es una receta hecha y contrastada, haz como te dicen y ve a alguna rutina de las clásicas.
 
A mí me cuesta creer que con un volumen tan grande de ejercicios seas capaz de darlo todo en cada básico. Yo no suelo meter más de dos o tres básicos por día. Y menos si estoy en OLAD.

Tampoco entiendo la distribución de repeticiones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esos 3x10.
 
La verdad es que sí, parece harto complicado que de ahí salga un promedio de esfuerzo del 110%.

Los días que acabas con press militar dudo mucho que se puedan batir muchos récords.
 
Gracias por las respuestas

He recortado ejercicios y repeticiones y la verdad que la diferencia es notable a la hora de mover peso y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), las energías con las que afronto cada entrenamiento (el viernes llegaba por los suelos).

La he dejado tal que así viendo una de Black:

LUNES
Sentadilla 5 x 5
Remo pendlay 3 x 5
Press banca 3 x5

MIÉRCOLES
Peso muerto 5 x 5
Dominadas 3 al fallo
Fondos 3 al fallo

VIERNES
Sentadilla 5 x 5
Power clean 3 x 3 - 5
Press militar 3 x 5
 
El tema es que entrenaba con rutinas de torso-pierna, 4 días por semana, para potenciar el entrenamiento de las piernas (entre otras cosas había leído que así se potencia la liberación de la hormona de crecimiento y favorecía el desarrollo muscular completo), pero me estaba achicharrando como el tubo escape de la moto de un hippie.

He olvidado decir que el descanso entre series es de 30 segundos.
 
En 30 segundos sólo debería darte tiempo a recuperar la respiración a un ritmo que te permite empezar a beber agua.

Si estás empezando, está bien que aumentes la intensidad con menos descanso, pero esto es una rutina de FUERZA, por lo que tu objetivo es subir la intensidad subiendo los kilos.
 
iskariote rebuznó:
En 30 segundos sólo debería darte tiempo a recuperar la respiración a un ritmo que te permite empezar a beber agua.

Si estás empezando, está bien que aumentes la intensidad con menos descanso, pero esto es una rutina de FUERZA, por lo que tu objetivo es subir la intensidad subiendo los kilos.

Sí, entiendo lo que dices. Pero de momento con ese descanso subo kilos en cada entrenamiento, no me plantea un problema de agotamiento extra el tener tan poco espacio para la recuperación.
 
Yo llevo 2 meses haciendo esa rutina. Si vas a hacerla ojito con los viernes, es el día mas dificil con diferencia, es mejor usar series de triples: 5x3 en sentadilla frontal y 3x3 en press militar y cargada, como explico Black por paginas anteriores. Aunque si manejas poco peso igual no es buena idea.
 
Y otro apunte, el Power clean, hazlo al principio de la sesión para que la explosividad del ejercicio tenga su máxima expresión ya que estarás mucho más fresco.
 
Qué os parece esta distribución? No me termina de convencer.

Siempre he hecho las típicas rutinas weider pero últimamente intentaba meter todos los básicos - compuestos que pudiera.

Venía entrenando lunes(pecho), martes(pierna), jueves (espalda y si eso biceps) y viernes (hombro y si eso triceps).

Los ejercicios que veis en "obligatorios y complementarios" son los que venía haciendo normalmente, y me gustaría hacer si o si los que marco como "obligatorios".

A ver si me podéis echar una mano huntada en magnesio porque no me terminan de convencer las posibilidades que se me ocurren.

Gracias de antebrazo
bcc1dd610fe61d89f81af1d33156e509.jpg


( acabo de ver un fallo, donde pone arrancada hombro, en realidad no es eso. Al igual me he inventado el ejercico pero lo que venía haciendo era un "press a una mano con mancuerna con ésta desde el suelo")
 
No suele ser buena idea que dead lift (:3Spawn) y sientaladilla vayan en días consecutivos de entrenamiento aun cuando haya alguna jornada de descanso entre ambos. Por otro lado tampoco me termina de entusiasmar que squatée trasera y frontalmente también en días seguidos.

No sé que es Press Banca CL, pero meterlo el mismo día que el peso muerto no lo veo.

No especifica qué remo hace, a qué se refiere con "aperturas pecho" (creo que sé lo que quiere decir, pero prefiero que me lo especifique usted), cuánto hace de cada, cuánto descanso deja entre series, qué jornadas de la semana haría esos entrenamientos...

Mucha gente de aquí sabe más que yo y le podrá dar info más valiosa, pero hay varias cosas que no me cuadran o que yo haría de manera distinta.
 
De momento es solo una distribución previa. No estoy aún haciéndolo. Estoy abierto a todo tipo de proposiciones (no hommo)

Lo de CL son Clusters, lo he probado un par de veces y me ha gustado. El tipo de remo seguramente sea Pendlay, aunque es posible que lo vaya cambiando.
 
A mí me gusta bastante, pero puede que esté algo condicionado porque las hojas de cálculo con colorines me la ponen un poco morcillona.

Sobre el tema de entrenar sentad!lla y peso muerto de manera consecutiva estoy empezando a dudar. Es obvio que las primeras veces que lo haces te vas a sentir débil, pero habituarse a una rutina con ese régimen de trabajo de tren inferior es algo que a la larga sólo puede resultar en PODER. Como toda subida de exigencia en el entrenamiento, hay que andar con ojo para no lesionarse, pues estamos pidiéndole más a la máquina.

Edito para añadir: lo que estoy haciendo ahora es un OLAD con 4 ejercicios. 3 de ellos son Cargada con recepción en sentad!lla profunda, Peso muerto y split jerks (la zancada que hacen los halteras para el segundo tiempo). El día de los jerks voy acojonado, eso es cierto, pero con concentración suficiente lo acabo bien y el resultado de momento no puede ser más satisfactorio. Quizá no sea la rutina a seguir siempre, pero está bien ver el límite un poco más de cerca y no desde la teoría que recomienda tanta prudencia que la mitad de los días habría que quedarse en casa.

Yo creo que deberías probarla 3 semanas A MUERTE y contarnos impresiones.
 
Yo alterno DL y Squats en días consecutivos. Soy un loco.
 
Yo locuras he hecho algunas y tonterías muchas, pero si como creo nuestro holandés errante no es mancuernero avezado aún y entendido que no debe tener prisa ninguna por hacer grandes avances, lo suyo es intentar planificarse lo más sensatamente posible hasta que esté en condiciones de hacer el subnormal como el que suscribe.
 
Bueno, os voy a explicar un poco por qué la he estructurado así.

Como os decía, vengo de hacer pierna los martes. Normalmente hago:
1. Sentad¡llas (la hago a un poco más de 90º). No hago ATG porque estoy operado de la rodilla y no me siento seguro si bajo más.
2. zancada con barra/mancuernas.
3. prensa oblicua con los talones (para hacer femoral)
4. gemelo (iba alternando cada semana el ejercicio)

El jueves, espalda. Suelo tener las piernas si no es con agujetas con pesadez, no me sentía cómodo al hacer el ejercicio, porque no sé a vosotros, pero al hacer peso muerto me salen agujetas en los isquiotibiales.

Por eso he querido poner el peso muerto en el día A, las sentad. el día B y las frontales el C, las cuáles no las voy a hacer demasiado intensas, según cómo me vea. Mi intención es ir L-X-V.

Luego tengo algo de obsesión con el pecho. Creo que es el grupo muscular que más retrasado tengo sin contar el cerebro y el micropene, por lo que en un principio tenía pensado meter un día press en barra y otro en mancuerna, pero se me juntaban muchos ejercicios.
 
Mira, yo era como tu,de buscarle tres pies al gato, hacer páginas excels con colorines, buscando la rutina perfecta. Pero de un tiempo a esta parte y gracias a este pequeño rincón en el lodazal de tarados de la internet, entreno básico y pesado, no hay más.

De vez en cuando,si me quedo con ganas en el entrenamiento,intento entrenar agarre o algún ejercicio que me pueda beneficiar a mejorar en los grandes, pero siempre con peso libre. Nunca, y te repito, nunca, he tenido el físico que tengo ahora, y eso tirando una mierda comparado con la gente que hay aquí y después de años haciendo el gilipollas con rutinas de baja frecuencia con mil tonterías.

Al principio puede parecer que no entrenas, que estás más rato descansando que levantando peso, y más si vas a un gimnasio de curl-bross con su pecho-bíceps. Pero cuando hagas una serie pesada de sentadilla, pero pesada de verdad, a los tres minutosempezarás a respirar.

Confía en las rutinas de fuerza. Yo dude, tuve dudas, pero no me arrepiento de entrenar "sólo" tres días con bajo volumen y muy alta intensidad.

Yo no compito ni en power ni en culturismo, me gusta hacer deporte,me gusta ir a entrenar al parque, hacer series de velocidad o series en la piscina. La transferencia del entrenamiento de fuerza a estos deportes es magnífica. Con estas rutinas no sólo vas a tener un físico agradable para que te mires en el espejo y te pajees sino que cuando tengas que echar un partido de fútbol con los colegas,si los tuvieras, que como buen forero no los tendrás, lo vas a notar.

No se donde dejó colgado Balck un post sobre el rendimiento deportivo y el entrenamiento "porquehoytocabisehagobise", échale un vistazo.Creo que te despejará algunas dudas a la hora de afrontar el entrenamiento de fuerza.
 
CarlosJesus rebuznó:
Mira, yo era como tu,de buscarle tres pies al gato, hacer páginas excels con colorines, buscando la rutina perfecta. Pero de un tiempo a esta parte y gracias a este pequeño rincón en el lodazal de tarados de la internet, entreno básico y pesado, no hay más.

Confía en las rutinas de fuerza. Yo dude, tuve dudas, pero no me arrepiento de entrenar "sólo" tres días con bajo volumen y muy alta intensidad.

Esa es la intención, llevo cosa de un año por aquí y he reducido volumen y he aumentado intensidad. Y como dices, tengo mejor físico que antes.

Creo que había dado a entender que esa era mi intención, pienso que los ejercicios elegidos son buenos. Tanto para fuerza como por ser "funcionales".

No es que maneje grandes pesos, pero ya voy teniendo fuerza. A ver cuanto progreso este año.

Gracias Arlo hezú
 
Replanteo la iniciativa de elaborar y ejecutar conjuntamente un plan completo de entrenamiento y nutrición para ya iniciados con fecha de inicio (aprox.) mediados de septiembre y finalización 1 de mayo (por ejemplo).

Y por qué lo replanteo y no lo hago yo directamente y lo expongo? Porque no sé lo suficiente como para ello y necesito el apoyo de los que más saben y los aportes e ideas de los que, sabiendo un poco menos que aquellos, aún tienen más nociones mancuerneras que servidora.

Mi idea es que sea un gran programa completo enfocado a la fuerza, con la debida asistencia nutricional y de cualquier otra índole, que sigamos varios foreros (si es que los hay que quieran hacerlo, que creo recordar que sí) y que vayamos enriqueciendo con nuestras impresiones, evoluciones, opiniones, éxitos, fracasos y que culminemos con un resumen de nuestra experiencia cuando se acabe. Algo así como los comienzos del "Tiboroski meets Arthur Saxon...", pero continuado en el tiempo y con una pluralidad de foreros comprometidos con la causa.

Ale, ya me vuelvo a la cama con mis ensoñaciones chorras :lol:.
 
Soy un puto fracaso de persona. Desde hace poco más de un mes he empezado (por tercera vez) con Stronglifts. Ahora bien, si la iniciativa de la que hablas es aplicable a meganovatos, me apunto, Tibo-Eroski. Intentaré seguir ese plan de entrenamiento (si es, como ya he dicho, aplicable a novatos) y aportar reports y fotos, para mofa y befa del personal.
 
Pues yo no me voy a sumar como conejillo de Indias porque voy a empezar un mesociclo nuevo que tengo muchas ganas de comentar.

Pero os animo a que lo hagáis y estaré pendiente del hilo, la propuesta es buena y tengo curiosidad por ver qué sale.
 
Arriba Pie