EL GRAN HILO DE LAS RUTINAS Y MÁS COSAS (Antes de preguntar pasen por este hilo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Boniato rebuznó:
Soy un puto fracaso de persona. Desde hace poco más de un mes he empezado (por tercera vez) con Stronglifts. Ahora bien, si la iniciativa de la que hablas es aplicable a meganovatos, me apunto, Tibo-Eroski. Intentaré seguir ese plan de entrenamiento (si es, como ya he dicho, aplicable a novatos) y aportar reports y fotos, para mofa y befa del personal.

Me preocupa mi nula capacidad para reconocer phorers salvo 4 casos mal contados. Hubiera jurado que usted no era en absoluto un "meganovato". Lo digo sin ninguna ironía.

iskariote rebuznó:
Voy a empezar un mesociclo nuevo que tengo muchas ganas de comentar.

Cuéntelo donde proceda, pero cuéntelo. No me sea puta haténsionjorista.

iskariote rebuznó:
Pero os animo a que lo hagáis y estaré pendiente del hilo, la propuesta es buena y tengo curiosidad por ver qué sale.

Soy un puto coñazo con esto, pero es la base: sin la asistencia de los que saben, el proyecto está condenado al fracaso.
 
Pero para lograr qué? ¿Con qué objetivos?

Es difícil que se apunten varias personas porque distintas personas tendrán distintos objetivos y capacidades y la planificación será diferente.
 
Tiboroski rebuznó:
Me preocupa mi nula capacidad para reconocer phorers salvo 4 casos mal contados. Hubiera jurado que usted no era en absoluto un "meganovato". Lo digo sin ninguna ironía.
Llevo rondando por aquí una temporada (años) pero diversas cuestiones académico-laborales (las cuales, si soy 100% sincero, no son una verdadera excusa para no acudir 3 veces en semana a la atalaya de pollas a levantar hierros como Dios manda) me han impedido (o, al menos, dificultado) la continuidad necesaria para poder considerarme un hombre fuerte, un camarada, algo más que un novato. Quizás sea eso lo que le confunda.
 
Black Adder rebuznó:
Pero para lograr qué? ¿Con qué objetivos?

Es difícil que se apunten varias personas porque distintas personas tendrán distintos objetivos y capacidades y la planificación será diferente.

El objetivo es hacer una rutina más avanzada de fuerza, que englobe los conceptos que mencioné anteriormente. A modo de analogía: piense en alguna de las personas que tutela (si no recuerdo mal), tómelas como algo más que un novato y piense el modo en que le planificaría una temporada completa para mejorar sus marcas en todos los básicos.

De ahí que comentara previamente que deberían ser personas que deseen entrenar fuerza, con una cierta experiencia en ello y, añado, que se enfoquen fundamentalmente a los 3 básicos.

Por otro lado no sé si lo que planteo es viable o no, si tiene sentido, etc... Pero es lo que tengo en mente y me parecía una buena forma de unirnos, animarnos, motivarnos, progresar...
 
Yo me apuntaría, pero mi objetivo para esta temporada es llegar con el mejor aspecto físico al mes de agosto de 2015. Si, amigos, un objetivo puramente estético.

Mi "Mr Olympia" será el 1 de agosto, sábado, de 2015, por poner una fecha concreta.

Si se me ajunta, me apunto.
 
Ves, aquí ya es un caso distinto porque persigue objetivos estéticos y por más que la filosofía de entreno pudiera ser parecida la planificación cambiaría.

Además, "aumentar fuerza" es un objetivo demasiado abstracto. A todos los que asesoro les pido objetivos muy concretos y tangibles. ¿Cuáles son tus marcas y adónde te gustaría llevarlas?

Me parece una buena iniciativa que conste, a ver si se os ocurre una forma interesante de llevar esto adelante, o por lo menos darle una forma. Si le dais salida despego y pongo chincheta.
 
Black Adder rebuznó:
Ves, aquí ya es un caso distinto porque persigue objetivos estéticos y por más que la filosofía de entreno pudiera ser parecida la planificación cambiaría.

Además, "aumentar fuerza" es un objetivo demasiado abstracto. A todos los que asesoro les pido objetivos muy concretos y tangibles. ¿Cuáles son tus marcas y adónde te gustaría llevarlas?

Me parece una buena iniciativa que conste, a ver si se os ocurre una forma interesante de llevar esto adelante, o por lo menos darle una forma. Si le dais salida despego y pongo chincheta.

Entiendo lo que comenta y lleva razón. Digamos que planteaba lo que me ronda en la cabeza y confiaba en hacerme entender por los que saben en base a su experiencia.

Mi mejor marca en peso muerto, por ejemplo, son 172 kilos. En sientaladilla, tras la experiencia smoloviana, mi 1RM son 132,5. Lógicamente ahora estoy muy lejos de esas marcas y pretendía concederme un cierto margen para ir entonándome de nuevo con los hierros, amén de comer decentemente y descansar como se debe.

No es que me niegue a plantearme una meta (entiendo que lo de "progresar en fuerza" es muy abstracto) pero tampoco sé si es muy propio decir "si mi 1RM es de 172, en mayo quiero llegar a 200" porque no sé si es viable, si es una gilipollez, etc... No tengo claro cuánto se puede progresar o, por mejor decir, cuánto puedo yo progresar. Dicho lo anterior, si fijar marcas concretas es importante para la planificación, me interesaría saber cómo llegar a determinar esa cifra (si es que existe el modo) y no tendría ningún problema en hacerlo, postearlo aquí y ser vilipendiado si no logro alcanzar la meta. Son en éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la planificación en las que me veo necesitado de experta ayuda.

Al margen de lo comentado, mi idea pretende no ser egoísta: por un lado me gustaría que se beneficiasen de esto más hermanos mancuerneros y por otro lado entiendo que podríamos ser una "carga" para aquellos que nos tienen que aconsejar, ayudar, asesorar, etc...

Pero mi planteamiento sigue vigente y yo estoy dispuesto a ponerlo todo de mi parte como ya hice cuando conocí a Saxon o con el Smolov.
 
Si no se da premio de ban a la primera rata que abandone el barco yo me apunto por eso de seguir dando pena y fracasando.
 
Tiboroski rebuznó:
Entiendo lo que comenta y lleva razón. Digamos que planteaba lo que me ronda en la cabeza y confiaba en hacerme entender por los que saben en base a su experiencia.

Mi mejor marca en peso muerto, por ejemplo, son 172 kilos. En sientaladilla, tras la experiencia smoloviana, mi 1RM son 132,5. Lógicamente ahora estoy muy lejos de esas marcas y pretendía concederme un cierto margen para ir entonándome de nuevo con los hierros, amén de comer decentemente y descansar como se debe.

No es que me niegue a plantearme una meta (entiendo que lo de "progresar en fuerza" es muy abstracto) pero tampoco sé si es muy propio decir "si mi 1RM es de 172, en mayo quiero llegar a 200" porque no sé si es viable, si es una gilipollez, etc... No tengo claro cuánto se puede progresar o, por mejor decir, cuánto puedo yo progresar. Dicho lo anterior, si fijar marcas concretas es importante para la planificación, me interesaría saber cómo llegar a determinar esa cifra (si es que existe el modo) y no tendría ningún problema en hacerlo, postearlo aquí y ser vilipendiado si no logro alcanzar la meta. Son en éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la planificación en las que me veo necesitado de experta ayuda.

stop-trying-to-hit-me-and-hit-me.jpg


Planificar es eso, hacer un plan. El tuyo.

Se empieza por "quiero ganar las olimpiadas" o "de aquí a un año espero haber dejado de ser un vegetal". Una vez determinada la meta, se divide en subtareas. ¿Cuánto avanzamos por sesión, semana, mes ... ? ¿Salen las cuentas o necesitamos más tiempo?

En el caso que nos ocupa de montar un hilo-show, el tiempo es un factor limitante, como lo puede ser para un competidor. Así que puedes elegir entre bajar la marca objetivo o echarle un par de huevos y seguir yendo a por la que de verdad QUIERES.

Lo que otros hagan o dejen de hacer da igual. El promedio de progreso puede ser alto porque la mayoría se encuentra en marcas de principiante. Pero insisto, da igual, echa la cuenta de cuántos kg tienes que subir por mes para estar en X en un número de meses. Calcula luego cuántos kg por semana y cuéntalo aquí.
 
Yo lo veo genial si participamos algunos puede ser una cosa muy interesante y una forma de aprender bastante buena, además tocamos muchos palos para sacar conclusiones de lo que nos funciona mejor a cada uno.

El objetivo creo que es fácil, subir en básicos, es lo que buscamos la mayoría, ya cuestión de adaptarse cada uno, buscando su objetivo concreto.

Sobra aclarar que si avanza la cosa me apunto.
 
iskariote rebuznó:

La cuestión es que BA mencionaba la necesidad de fijar objetivos más concretos más allá de "ser más fuerte y basarme en los básicos" para trazar el plan con rigor, de ahí mi pregunta. La cifra en sí me da igual: no voy a considerar un fracaso el conseguir 199 en lugar de 200, pero sí quiero que el camino sea el correcto y los fundamentos los idóneos.

Y, dejando de un lado esa cuestión me siguen interesando mucho aspectos colaterales pero tan importantes como el propio entrenamiento como son la nutrición, el descanso dentro y fuera de la sesión de entrenamiento y cualquier otro factor relevante.
 
Tiboroski rebuznó:
La cuestión es que BA mencionaba la necesidad de fijar objetivos más concretos más allá de "ser más fuerte y basarme en los básicos" para trazar el plan con rigor, de ahí mi pregunta. La cifra en sí me da igual: no voy a considerar un fracaso el conseguir 199 en lugar de 200, pero sí quiero que el camino sea el correcto y los fundamentos los idóneos.

Y, dejando de un lado esa cuestión me siguen interesando mucho aspectos colaterales pero tan importantes como el propio entrenamiento como son la nutrición, el descanso dentro y fuera de la sesión de entrenamiento y cualquier otro factor relevante.

Y tiene toda la razón, no puedes alcanzar una meta que no puedes ver, es necesario poner cifras, concretar el objetivo para poder llegar a él. Peso a mover, peso a alcanzar, porcentaje de grasa corporal, número de dominadas, es fácil cuantificar, así que ponle un número y echa las cuentas.

El descanso también es sencillo de numerar y a mí me funciona hacerlo exactamente igual. Empiezo por decir: quiero dormir 9 horas. Me tengo que levantar a tal hora, pues he de haberme dormido a esta otra, cuento con que tardo 1 hora en dormir porque me gusta leer en la cama, así que me tengo que haber metido en la cama para las X horas, con lo que debo haber cenado, como muy tarde, a las Y. Para terminar, eso me da una hora a la que debo saber ya qué ceno y tenerlo todo en marcha o preparado.

Con la nutrición tres cuartos de lo mismo, se fija un objetivo en kcal, g de proteína o porcentajes de macros. Idóneamente controlaremos todas esas variables de una manera más bien ajustada. A partir de ahí hay un mundo, no se puede resumir todo en un párrafo, pero creo que se entiende la idea.

Partimos de la gran foto, la visualización de la meta. Para ello es necesario ser concretos al máximo posible. A partir de ahí, paso a paso. La planificación es la forma de convertir un sueño en un trabajo, organizar el progreso en pequeños bloques. Si sabemos qué avances hemos de hacer por semana, sabremos los que debemos hacer por día de entreno, no hay lugar al fallo y si lo cometemos, sabremos que vamos atrás desde el instante en que sucede.

Contando el mes de mayo, te quedan 9. Todo un parto para alcanzar los 200 kg. Redondeando muy por abajo por si has bajado marca pongamos que son 50 kg de diferencia con tu actual RM. 5,55 kg por mes. ¿Qué ideas tienes para la rutina que vas a seguir?
 
Leído y entendido. En esencia pensamos de la misma manera y tenía igualmente claro el sentido de las palabras de Black Adder.

iskariote rebuznó:
¿Qué ideas tienes para la rutina que vas a seguir?

Es uno de los quid de la cuestión y es uno de los puntos donde más colaboración precisaba de ahí que contase en esencia lo que quería. Sé lo que busco (lo que ya he reflejado anteriormente), pero no sé la manera idónea de alcanzar esas metas. Porque lo del deadlift era un ejemplo y aspiro a mejorar en los tres básicos.

Me noto un tanto espeso en las explicaciones, pero por si sirve de algo:

- Estoy dispuesto a entrenar cualquier día de lunes a domingo y el número de días que sean necesarios.
- Estoy dispuesto a seguir las pautas de alimentación que sean precisas.
- Además invertiré el dinero que se requiera en suplementos.
- Con las cosas que me interesan (y esta me interesa mucho) soy especialmente disciplinado.

En base a lo anterior, mi propuesta sigue en pie.
 
Se puede dividir el proyecto en dos categorías generales, los que quieren/queremos mejorar en estética y los que quieren/queréis mejorar las marcas en los tres básicos.

Yo había planificado la temporada para finalizar el 31 de julio, viernes. (Es cojonudo, empezar un lunes, 1 de septiembre y acabar un viernes, 31 de julio).

1 de septiembre-21 de noviembre: 12 semanas de Fuerza, rutina Stronglifts 5x5, Tres días a la semana con el objetivo de subir marcas y encontrar el 3x3 RM.

24 noviembre-28 noviembre- Descanso
1 diciembre- 9 enero: 6 semanas, Fuerza/Hipertrofia
12 enero-6 febrero: 4 semanas, Hipertrofia.

Semana de descanso y repetir el macrociclo, que acabaría el 31 de julio.

https://www.portalfitness.com/editorfiles/1203e.jpg
 
Quizá esto debería ir en el hilo de lisiados, pero como viene a cuento de la nueva empresa a iniciar, lo cago aquí: debería descansar totalmente de los hierros hasta recuperarme de todos los dolores y a partir de ahí comenzar la nueva temporada?

Hoy he ido al ginlasio tras bastantes días sin tocar hierros y he sacado dos conclusiones fundamentales:

1. No se me ha pasado ni uno solo de los dolores que tenía mis últimos días de entrenamiento.
2. Me ha aparecido, vaya usted a saber de dónde, un dolor en la rodilla izquierda que me ha impedido completamente sientaladillear ATG sin peso. Lo gracioso es que llevo bastante tiempo sin hacer mamadas a mi vecino porque ambos hemos estado de vacaciones y no soy consciente de haberme hecho daño en ningún momento.

Puedo entrenar con dolor (lo vengo haciendo desde hace bastante tiempo), pero no soy capaz de ir a hacer marcas en esas condiciones. Y, en caso de descansar, no tengo ni puta idea de cuánto tiempo necesitaría para estar al 100% sin tocar un hierro (cosa ésta que, por sí sola, ya me costaría un cojón).

Por cierto, mañana tengo cita para rehabilitación con el tema del cervical/trapecios/hombros.

Edito: No sé si tendrá algo que ver, pero hace tiempo que no toco ni un suplemento incluyendo la glucosamina.
 
Hace cosa de un mes se me acabó la glucosamina y lo relacioné con la aparición de varios dolores nuevos. No he entrenado pesado con la frecuencia que me gustaría, pero aumenté la intensidad y los dolores se convirtieron en PODER.

Tú llevas cosas que arrastras. Si no desaparecen, habrá que entrenar con ellas, pero si entrenas con ellas, no desaparecerán.

A mí me ha pasado algo parecido alguna temporada. Recuerdo una muñeca que me mataba, no podía ni conducir. Peor aún, me dolía incluso haciendo squats. Back squats. Era una pesadilla.

No era una lesión gorda. A veces piensas que si no hay nada que se haya roto o astillado no hay por qué parar. Pero los ligamentos son el eslabón débil de una cadena cinética en nuestro cuerpo y una inflamación o una pequeña fisura nos son notificadas como CRÍTICAS por nuestro sistema nervioso, que sabe más que nosotros.

Vamos, que jode.

Más que los profesionales, más que sus tratamientos y sus consejos, lo que se necesita es un compromiso con la recuperación. Las recaídas de este tipo son por una subida en la intensidad que el tejido no ha resistido al no estar preparado todavía. Baja la intensidad en esa articulación hasta que no duela y repite. Si hay dolor, ban de 15 días al ejercicio. Durante el ban, rotaciones articulares. Minimiza el impacto y utiliza la sobrecarga progresiva como si fuera un músculo pero con una dosis mucho más infinita de paciencia.

El día que se te olvide por qué haces esos ejercicios o por qué empezaste a hacerlos, estarás completamente recuperado.
 
Tiboroski rebuznó:
Al margen de lo comentado, mi idea pretende no ser egoísta: por un lado me gustaría que se beneficiasen de esto más hermanos mancuerneros y por otro lado entiendo que podríamos ser una "carga" para aquellos que nos tienen que aconsejar, ayudar, asesorar, etc...

Pero mi planteamiento sigue vigente y yo estoy dispuesto a ponerlo todo de mi parte como ya hice cuando conocí a Saxon o con el Smolov.

Si se le da salida a esto, a mi también me gustaría meterme de cabeza en ello.

Ahora mismo estoy haciendo un Stronglifts, es la segunda vez que hago uno después de un turbio pasado como preplaya antes de abrir los ojos. La primera vez llegué justo al limite de lo que se considera "novato" (1,5xbw en sentadilla si no entendí mal) pero por motivos laborales tuve que dejarlo en ese punto por narices.

Ahora con un trabajo más racional he vuelto a pillarlo, pero tras solo 16 sesiones de gimnasio mis marcas andan lejos de las del señor Tiboroski y de las de aquella otra vez. Pero por apuntarse que no quede.

Olvidaba mencionar que a mi también me interesaría entrenar fuerza
 
Joder, entro mil veces todos los días en el Foro y se me había pasado el comentario de Iskariote. Brujería !!

iskariote rebuznó:
Tú llevas cosas que arrastras. Si no desaparecen, habrá que entrenar con ellas, pero si entrenas con ellas, no desaparecerán.

This.

Los dolores no me impiden entrenar pero sí me condicionan para entrenar como me gustaría hacerlo. A lo anterior he de exceptuar el nuevo dolor en la rodilla izquierda, que no sé de dónde me viene y que siento haciendo con la barra sin peso. Quitando eso, llevo meses entrenando con dolores en cuello, trapecios y espalda y ahí sigo.

Mi duda, una de ellas al menos, es que por sentido común no parece muy razonable comenzar una rutina nueva de fuerza cara a 8-9 meses con taras físicas antes siquiera de empezar. Es posible que necesite esos 15 días de BANtrenamiento.

iskariote rebuznó:
Durante el ban, rotaciones articulares. Minimiza el impacto y utiliza la sobrecarga progresiva como si fuera un músculo pero con una dosis mucho más infinita de paciencia.

No sé cómo traducir esto a mis dolencias, humildemente se lo digo.


Edito: Dejando al margen el tema de solucionar dolencias, sigo hinbestigando. He visto rutinas para peso muerto de Ed Coan, Bob GAYnor, la de Görner me parece LoLeantemente marciana incluso a mí, singles de Tsatsouline, 10x3, Sheiko, Peary Rader, he contemplado un Smolv de press banca... I want to know.
 
Tiboroski rebuznó:
Joder, entro mil veces todos los días en el Foro y se me había pasado el comentario de Iskariote. Brujería !!



This.

Los dolores no me impiden entrenar pero sí me condicionan para entrenar como me gustaría hacerlo. A lo anterior he de exceptuar el nuevo dolor en la rodilla izquierda, que no sé de dónde me viene y que siento haciendo con la barra sin peso. Quitando eso, llevo meses entrenando con dolores en cuello, trapecios y espalda y ahí sigo.

Mi duda, una de ellas al menos, es que por sentido común no parece muy razonable comenzar una rutina nueva de fuerza cara a 8-9 meses con taras físicas antes siquiera de empezar. Es posible que necesite esos 15 días de BANtrenamiento.



No sé cómo traducir esto a mis dolencias, humildemente se lo digo.


Edito: Dejando al margen el tema de solucionar dolencias, sigo hinbestigando. He visto rutinas para peso muerto de Ed Coan, Bob GAYnor, la de Görner me parece LoLeantemente marciana incluso a mí, singles de Tsatsouline, 10x3, Sheiko, Peary Rader, he contemplado un Smolv de press banca... I want to know.

Perdona que me entrometa, te diré mi caso croqueto, antes que nada detallar que entreno en mi garaje, casi puros básicos con alguna bastardada (sacos de arena y trozos de hierro mayormente). El caso es que llegué al verano con dolor en la espalda baja y en algunos otros sitios. NO HE DADO palo al agua durante dos meses y, la verdad es que han desaparecido.

¿Has probado a darte un mes o un mes y medio de descanso TOTAL? Nada de ejercicio, NADA, no pagues la cuota ese tiempo, y ya después miras. A lo mejor simplemente tu cuerpo está pidiendo un poco de descanso, playa, paseos, igual follas un día, comer lo que quieras, etc.

¡Cuéntanos como vas!

EDITO: Cómprate el Diablo III, se te hará más ameno.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Perdona que me entrometa, te diré mi caso croqueto, antes que nada detallar que entreno en mi garaje, casi puros básicos con alguna bastardada (sacos de arena y trozos de hierro mayormente). El caso es que llegué al verano con dolor en la espalda baja y en algunos otros sitios. NO HE DADO palo al agua durante dos meses y, la verdad es que han desaparecido.

¿Has probado a darte un mes o un mes y medio de descanso TOTAL? Nada de ejercicio, NADA, no pagues la cuota ese tiempo, y ya después miras. A lo mejor simplemente tu cuerpo está pidiendo un poco de descanso, playa, paseos, igual follas un día, comer lo que quieras, etc.

¡Cuéntanos como vas!

EDITO: Cómprate el Diablo III, se te hará más ameno.

No se entromete en absoluto, faltaría más. Es más que probable que gran parte de la solución pase por el descanso y otra por el aspecto médico-fisioterapético. Respecto a esto segundo ya me he puesto a ello y ayer comencé rehabilitación, tras pruebas médicas (consultas, radiografías...). Pero estar un mes (o 15 días, o lo que sea) sin ver pollas en el vestuario lo considero altamente inviable desde el punto de vista mental. Cuando llevo 4 ó 5 días sin entrenar imbuido en la vida rutinaria me pueden las ganas y el ansia y acabo yendo. Distinto sería estando por ahí de viaje o algo así, pero esto no es posible.

Imagino que el Diablo III será un videojuego... Creo que aún tengo la Master System II por casa...
 
Ya que decirte que te tomes un descanso es una batalla perdida, ¿qué es lo que no te duele? ¿Qué ejercicios puedes hacer sin sentir dolor?
 
iskariote rebuznó:
Ya que decirte que te tomes un descanso es una batalla perdida

No se crea, es algo que estoy considerando. Dos consecuencias me preocupan un tanto (la primera más que la segunda)

1. Ni recuerdo el tiempo que llevo un mes sin entrenar. Y ya sé que a mucho les parece descabellado, pero el estar 30 días sin hacer nada no sé cómo me va a sentar porque hoy día falto 3 ó 4 y ya me entra ansia.

2. No me haría ni puta gracia regalar un mes de ginlasio, así que tengo que hablar con los dueños para ver cómo lo hacemos. La idea sería que si la anualidad me vence tal mes, prorrogarlo uno más. Cuestión: eso ya lo hice en agosto por tema de vacaciones y no sé cómo les caerá hacerlo de nuevo uno o dos meses después teniendo en cuenta que es un ginlasio de barrio (vamos, que no van muy sobrados de recursos), que tengo buena relación con ellos y que al fin y al cabo esto no es culpa suya. Que sí, que si no tragan que les den por culo y blao, pero lo cierto es que estoy moderadamente satisfecho, son buena gente, son del barrio, no son McFitPosh ni similares...

iskariote rebuznó:
¿qué es lo que no te duele? ¿Qué ejercicios puedes hacer sin sentir dolor?

La retina del ojo izquierdo, los 4 meñiques...

Hablando un poco más en serio: de fuerza no hay ningún ejercicio con el que no sienta molestias. Y cada vez más agudas.

Hasta ahora había buscado alguna forma de conjugar hierros con recuperación total pero no parece viable o al menos yo no sé cómo hacerlo. En fin, entiendo que el problema es mío y que no hay soluciones mágicas (fíjense que hasta me había planteado la homeopatía) así que tampoco les daré más la murga con el tema. A ver qué me dicen definitivamente los galenos, trataré lo del descanso, lo gestionaré mental y físicamente lo mejor que pueda y ya les contaré...

Edito: Dos fisios hembras que me han tocado = dos que dan para paja. No son diosas, pero me las fockaba a ambas (la bata fina de fisio y que te masajeen la espalda con geles y cremas ayuda, para qué engañarnos). Si tengo oportunidad tiro fotos (pero no prometo nada porque el otro día se me pasó por la cabeza y está jodido). Veintipocos, buenos cuerpos, una de ellas va al ginlasio 5 días /semana (aún no hemos llegado a las mamadas a su vecino, pero todo se andará). La otra ni idea porque era más antipática y no sé si más peripatética, pero ambas protuberantes.
 
Da un poco de pena ver que no pararás hasta hacerte daño de verdad. Y lo peor es que parece que te das cuenta y aun así no eres capaz de hacerlo.


No te mueras, Tiboroski :sad:.
 
Pide la excedencia en el ginlasio y descansa.

Le has dado mucha caña y estás en un punto muy dulce como para amargarlo con una lesión.

En 2 meses, poniéndonos en lo peor, estarás igual de fuerte pero sin dolor. No vas a perder tus gainz, la fuerza no es agua que se acumula, la fuerza se retiene más de lo que parece y tienes bastante más que la media, especialmente kg a kg.

Para un poco, hasta que estés perfectamente recuperado, hasta ese día en el que te olvides de dónde te dolía concretamente. El día que vuelvas a ver pollas sé prudente, por si las moscas, pero lo más probable es que te sorprendas de la mejora sin haber tocado hierros en todo ese tiempo.
 
Cenquiu, hamijos Burócrata e Iskariote. Pensaré sobre ello y ya les contaré. Les avanzo que el dejcanso tiene muchas papeletas.
 
Arriba Pie