EL GRAN HILO DE LAS RUTINAS Y MÁS COSAS (Antes de preguntar pasen por este hilo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También es interesante ese concepto de planificación deportiva de tocar todos los palos a la vez.

Aún podría ser mejor: haces una serie pesada de 10 repeticiones, luego otra de resistencia de 15000 repeticiones de un ejercicio antagonista, así haces un poco de todo. Y luego, cardio.
 
rendder rebuznó:
Pero porqué sigues hablando con ese hijo de puta?

Y por favor, ponte a freezer en el avatar. Últimamente no gano para disgustos con vosotros.

Porque ese hijo de puta me hizo un favorazo y tampoco le puedo decir "vete a la mierda, no me interesa lo que me digas sobre rutinas, he encontrado otro chocho". Lo llaman intentar ser sociable.
 
Pero si esa rutina ya está cojonuda, lo único que pasa es que echamos de menos unas cuantas superseries.
 
Sustituirlo o no ni zorra, pero no seas tan cagón usa la barra vacía aunque la apoyes en discos o algo para no tener que bajar tanto y practica así la técnica hasta que estés seguro de poder hacerlo, si usas poco peso no creo que te lesiones ya que muchas veces te habrás agachado a coger algo sin siquiera pensar en lo que hacías y nada ha pasado, pues practica sin peso o te miras los videos que ya te han dicho y practicas en casa con un palo de escoba o algo así hasta que lo hagas bien.
 
Me quedo con el 5x5. Ha dicho que bien, asi que una vez mas el foro gana a la vida real.
 
Elevaciones de hombros laterales en polea superseriadas con curl en banco scott.



Para trabajar y dar formita a todo lo que sería la inserción superior de la cabeza larga del bíceps.
 
Yo no trolleo. Simplemente no tenía ni puta idea.
 
Freezer rebuznó:
Porque ese hijo de puta me hizo un favorazo y tampoco le puedo decir "vete a la mierda, no me interesa lo que me digas sobre rutinas, he encontrado otro chocho". Lo llaman intentar ser sociable.

El favorazo no sería la rutina, verdad?
 
rendder rebuznó:
El favorazo no sería la rutina, verdad?

No.

He leido el articulo y la idea me queda clara. Pero necesito que me mastiqueis lo del calentamiento.

¿Como se calienta en Stronglifts 5×5?
  • Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
  • Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
  • Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%

¿Hay que hacerlo antes de cada ejercicio? Es decir ¿hacer esto y luego el 5x5 con el peso que le iba a poner? En la pagina dice que cuando empiece la serie no debo poner menos de 20kg ¿esto lo tengo que seguir a rajatabla? Agradezco que solventéis mis retradudas, porque no tengo ni puta idea
 
No sustituyas el Peso Muerto ni la Sentad!lla. Así, con mayúsculas los pongo, porque son primordiales.

Cualquier persona, de cualquier edad, constitución y recorrido deportivo, se beneficia de estos ejercicios si los adapta a su condición.

No seas maricón y hazlo aunque sea sin peso como bien te han dicho.

Pero hazlo.

Si, encima, lo que buscas es fuerza y acondicionamiento deportivo, no tienes ni idea de lo que esos ejercicios pueden hacer por ti. Los demás están bien, entretienen y socializas con los bros en la zona de los espejos. Algunos hasta te hacen más fuerte. Pero si descuidas esos dos grandes ejercicios, te estás engañando a ti mismo.
 
No los voy a sustituir. Lo que queda de semana me dedicare a controlar en casa postura y tecnica, y ya el lunes empiezo.
 
Yo metería cruces en polea por detrás de la espalda y con agarre desde abajo. No vale para una mierda, pero es muy LOL ver a la gente hacer el gilipollas así.

La rutina inicial que has puesto es un despropósito: sin orden, sin priorización de ejercicios, mezclando todo como le sale de la polla. Tu colega éste, ¿cuánto lleva entrenando y cómo? ¿Dirías que está fuerte/sabe lo que hace?
 
El calentamiento si con cada ejercicio, ¿a rajatabla? pues no se no saques la calculadora pero intenta andar cerca de esos porcentajes.
 
Cuando hice el curso de entrenador, se trató el tema del entreno de fuerza. Como mera curiosidad anecdótica, porque la política que se imparte en cualquier centro de educación física es que la fuerza sirve únicamente para rendimiento deportivo y no se debe prescribir a los usuarios de una sala de fitness.

Pero el caso es que se trató, y una de las prácticas era hacer una rutina de fuerza. Hubo un tío que se tomó lo de las repeticiones bajas como un mantra, hasta el punto de presentar una cosa así:

3x3 leg extensions
3x3 curl femoral
3x3 abductores

Os quedáis con la idea.

Mientras exponía su rutina en una pizarra, uno de los de su fila comentó: "pues yo echo en falta unas superseries ahí, para acabar de congestionar", entre gestos de asentimiento del resto.
 
Espero que estés siendo algo exagerado porque si no, vaya puta mierda de conocimientos que se imparten en esos cursos.

Hiciste el curso ese para tener el diplomita y poder trabajar en ese mundo y en realidad no aprendiste nada nuevo? o si que aprovechaste la estancia?
 
Me gustaría hacer cursos de gimnasio, no veo nada para hacer si no me apuntaba para explicaros cosas.
 
Para poder trabajar regularizado porque el año que viene en Catalunya cambian toda la normativa.

En general los conocimientos que se imparten son bastante buenos. El problema es que no puedes sentar al usuario medio de un gimnasio y pretender que salga de los esquemas mentales que ha estado aplicando toda su vida, y menos leyendo y explicando. Los días que había práctica y bajábamos al gimnasio sí que prestaban más atención.
 
Por lo que que estuve leyendo ayer por la internet y por aqui las mamadas a mi vecino es mejor hacerlas sin máquina, pero en el gimnasio al que voy solo tienen la mierda esa de maquina Smith o como se llame y no el banco de trabajo que aparecia en el tutorial de powerxplosive sobre mamadas a mi vecino que vi -por cierto, muy buenos tutoriales, se nota que el tio sabe de lo que habla y que no tiene nada de espiritu preplayero-.

¿Algun consejo para sacarle provecho a la máquina?
 
Yo tengo un colega que va a un antro de preplayas (altafit sin jaula y dos smith de esas) y cuando le da por hacerlas en peso libre las carga desde el suelo.

Dudo mucho que haga bien la técnica de la cargada. Veces le ayudan a subirla y evidentemente, no pasa de 30kg por lado (barra olímpica).

No descarto una posible lesión un día de éstos.

Yo ahora mismo, si mi gipnasio se deshace de la jaula, muy seguramente me iría a otro.
 
Excusas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y sino, Zercher; y sino, arrancas desde el banco de press banca o de press militar, que habrá miles.
 
Van Der Freak rebuznó:
Yo tengo un colega que va a un antro de preplayas (altafit sin jaula y dos smith de esas) y cuando le da por hacerlas en peso libre las carga desde el suelo.

Dudo mucho que haga bien la técnica de la cargada. Veces le ayudan a subirla y evidentemente, no pasa de 30kg por lado (barra olímpica).

No descarto una posible lesión un día de éstos.

Yo ahora mismo, si mi gipnasio se deshace de la jaula, muy seguramente me iría a otro.

El gimnasio es el de la universidad. 50 euros por un año de gimnasio, squash, pista de atletismo y piscina. No me importa buscarme otro gimnasio con jaula, pero habré tirado el dinero a la basura.

Por el momento haré caso de lo que me ha dicho Spawner y, o las realizo de esa manera, o intento algún experimento.
 
Tio1saM rebuznó:
Cambia de gimnasio.

De momento te puedes apañar de más formas, pero esta va a ser la solución a largo plazo.

Un sitio sin jaula no es un gimnasio.

Yo cuando voy a mirar uno y no tienen lo pregunto arqueando una ceja y dando una profunda calada a la pipa.

Las respuestas son de lo más variopinto, pero mi reacción siempre es dejarles con la palabra en la boca y decir que si no hay jaula ahí no se puede entrenar. Como si una tía te dice que "por ahí no".
 
Arriba Pie