Me tope una vez comiendo el menú del día en el centro de Bilbado con un vejete, nos sentaron en sendas mesas individuales pero casi pegados, de eso que hacen para aprovechar el espacio.
Al llegar a los postres dice al camarero "pagale al chaval un café y la copa que quiera". Le dije que copa no que tenia que currar pero que gracias. Total que el hombre se me abre y me cuenta que fue dueño de una empresa familiar grande, que lo tenía todo pero un día le dijeron que cancer de páncreas y 3 meses para hacer las paces con LoL.
Desahuciado en España, se fue a Houston. Incluso allí le daban por perdido pero como apoquinaba pasta siguieron con el tratamiento y contra todo pronóstico se curó.
Dice que las mayores risas se las echó cuando a los 6 meses se presentó a la revisión que tenía programada, pero que al parecer nadie le esperaba por allá y menos el médico, que daba por descontado que para entonces su paciente estaría criando malvas. Abrió la puerta y la cara de susto del galeno dice que le compensó por todos los trances.
Y que a día de hoy se metía todos los puros y brandys que podía, y no me dijo que se iba de putas pero por la cara que tenía me apuesto algo a que lo hacía, que vivía en tiempo de descuento y que no se iba a perder nada.