Libros El Gran Ibañez y sus guiños politicos

los mejores que tuve oportunidad de leer fueron el sulfato atomico, chapeu el esmirriau, otra que se van a alemania a no se que ostias y una que va de encontrar llaves para una caja.

mencion aparte las de los mundiales
 
Otro muy bueno que sacó hace unos años fue Corrupcion a mogollón, de la época de roldan y los papeles de Laos. Un tal Luis Rulfian, se pira con un montón de pasta de la guardia civil, jaja. Memorable, si alguien lo tiene puede escanear la viñeta donde lo buscan con un belloch que en vez de mano tenia garfio porque aposto su mano por la honorabilidad de Rulfian (eso dijo en la vida real en aquellos momentos, jaja).
Otro muy bueno fue "el nuevo Cate", dando una visión muy personal de la iglesia católica. :D

www.mortadeloyfilemon.com
 
qPaKs rebuznó:
Frank rebuznó:
De los que he leido...
El sulfato atomico
Soborno

Los sobrinetes
Historia de Mortadelo y filemon
La de los mundiales... (esa en que se meten como jugadores de la seleccion española, llegan a la final y el arbitro expulsa a todos salvo a Mortadelo, Bacterio le inyecta una inyeccion y Mortadelo chuta tanto que el balon choca contra el poster de la porteria contraria y se marca un autogol...)

super_humor_mundiales.JPG


:1

Mas concretamente

369061imgp0331.jpg


:1
 
Ibañez es un genio entre genios. Jamás he conocido a nadie con la imaginación de este monstruo, un maestro entre maestros. Lo admiro de todas todas. Su último trabajo, "Mortadelo de la Mancha" es genial de principio a fin.

GRACIAS IBAÑEZ!!!!!!!!!!!!!!!
 
:shock: Eres un friki de cuidao.........
Fijate que yo tengo un huevo de esos, pero tantos??....
 
Acabo de contar los que tengo en la estantería... 27 en total. :shock:

Recomiendo el de Corrupción a Mogollón, El Quinto Centenario y el más reciente Deportes de Espanto.
 
El mejor comic español sin duda y después de tantos años sigue haciendo la misma gracia que al principio. Me acuerdo cuando era pequeño que los leía antes de dormir y al día siguiente me partía la polla en clase, ante las atónitas miradas de mis compañeros (carne de gentemsn).

Me ha jodido bastante que en las últimas ediciones individuales en portada de pasta dura han bajado considerablemente la calidad del papel, siendo casi de periódico, con la consiguiente pérdida de definición de los colores. "Ventajas" del mundo empresarial...
 
vineta3.gif


más guiños. Aquí entiendo ver a Aznarín, El Rey y PUjol.. me equivoco??
 
drbanner rebuznó:
vineta3.gif


más guiños. Aquí entiendo ver a Aznarín, El Rey y PUjol.. me equivoco??

En lo del rey no estoy seguro, pero si que puede ser, tiene la cara como Manuel Chaves un poco no?
 
chichatato.jpg


Con Chicha, Tato y Clodoveo, no llegó a tener el éxito esperado, y eso que el cómic era bastante digerible, pero con menos detalle. Aunque sigue siendo Ibañez en estado puro, con su crítica social incluida.

chichatato01.jpg
 
Yo sí que leía el de Chicha, TAto y Clodoveo, y me petaba la caja. Otro que nunca ha sido suficientemente reconocido es 13 Rue del Percebe, grande donde los haya. El de la misión de buscar las llaves por todos los países es buenísimo, sí.

Yo creo que este tío ha ido evlucionando hacia un humor más bestia y, personalmente, más gracioso. Yo con lo que saca cada día me río más.

Para mí uno de los mejores es: Objetivo: eliminar al Rana. creo que es buenísimo.

Este tío ha escrito un montón, y es el puto amo de los humoristas. ¿Alguien sabe cuántos comics ha escrito?
 
Nos queda también Rompetechos, que aunque tiene pocos guiños políticos, si tiene bastante crítica social.

rompetechos.jpg
 
Ibáñez sublime.

Mis preferidos, de caerme de las risadas, el sulfato y la historia de Mortadelo y Filemón. Aunque los inventos del bacterio...


Genial el hilo.
 
subo este hilo porque mola, y para que alguien me conteste una cosa:

¿cuantos títulos hay de la colección MAGOS DEL HUMOR de Mortadelo y Filemón? O una web donde estén recopilados
 
El sulfato atómico, Chapeau el Smirriau y el glorioso "El otro yo del profesor Bacterio" constituyen alturas de poesía humana equiparables a Quevedo o a Aristófanes...GRANDE..MUY PERO QUE MUY GRANDE.....ESE ES UN TÍO QUE HA FROMADO PARTE DE NUESTRA INFANCIA Y AL QUE HEMOS DADO POR SENTADO, COMO SI MORTADELO Y FILEMÓN FUERAN UNA COSA TAN NATURAL COMO LAS SETAS...Y ES TODO LABOR DE UN ESPAÑOLITO QUE ALGÚN DÍA PALMARÁ....IBÁNEZ ES UNO DE LOS GRANDES ESPAÑOLES DE ESTE TIEMPO..Y NO SE HABLA DE ÉL...
Por no mencionar 13 rue del percebe, un verdadero tratado de sociología del franquismo
 
Doc Banner rebuznó:
subo este hilo porque mola, y para que alguien me conteste una cosa:

¿cuantos títulos hay de la colección MAGOS DEL HUMOR de Mortadelo y Filemón? O una web donde estén recopilados
En los tebeos que tengo de mortadelo y filemon pone que hay 144......(en la contraportada numero y titulo)
 
No se cuantos serán, varios cientos.
Tengo gran cantidad de ellos, que ahora los lee mi hija y se descojona con ellos.
Tengo incluso 2 libros pequeños que salieron por los años 70 con los dibujos originales de Ibañez, unos narigones que gastaban los personajes...

Los de rue del percebe son sublimes y yo estube como socio del club "Z", la antigua editorial. Te mandaban cosas, pegatinas, posters, revistas... que tiempos.

Todavia los compro, en teoria para la niña, y me los leo todos.
 
Ibañez es Dios. Jamás en mi vida he visto a nadie con la imaginación que tiene este hombre, lleva toda la vida haciendo viñetas, y cada ejemplar que saca, es mejor que el anterio. Es una mente privilegiada, a la cual se le debería dar más importancia de la que se le da en este país.
 
Mortadelo y Filemón cumplen 50 años

Mortadelo y Filemón celebran con una fiesta sus 50 años de existencia.

Los Reyes y múltiples personalidades de la cultura felicitan a Mortadelo y Filemón por sus 50 años.

LINK A LA NOTICIA
 
cuellopavo rebuznó:
Mortadelo y Filemón cumplen 50 años

Mortadelo y Filemón celebran con una fiesta sus 50 años de existencia.

Los Reyes y múltiples personalidades de la cultura felicitan a Mortadelo y Filemón por sus 50 años.

LINK A LA NOTICIA

Y han sacado el álbum conmemorativo Y van 50 tacos

https://www.libreriaproteo.es/libro-434340-Y-VAN-50-TACOS-MH-MORTADELO-118.html

Hace tiempo que no pillo un Mortadelo y esta es una buena ocasión. Los que tengo por casa los tengo mil veces releídos y aún me siguen gustando, sin duda son AMOS.
 
Atrás
Arriba Pie