Vamos a ello.
Seguro que todos vosotros habréis soñado alguna vez con rabanarle el pescuezo al bueno de
@Ferris , verdad? Pues que mejor herramienta para hacerlo que con este icónico cuchillo:
Ver el archivos adjunto 180400
Efectivamente, el CUCHILLO que todos hemos deseado alguna vez tener. Magistralmente interpretado por Brian Thompson, el personaje que sostiene el arma era un locuelo que quería implantar el Nuevo Orden a base de machetazos. Y casi lo consigue, si no llega a ser porque en su camino se cruzó nada más y nada menos que Marion Cobretti, un policia que usa gafas de sol hasta de noche y que prefiere coser a balazos a un delincuente antes que el diálogo y la empatía, con dos cojones.
Hacer un resumen de tan ingente obra de arte me parece casi un insulto, porque estoy seguro que aqui TODOS hemos visto esta joya del cine de accion ochentero. Basta decir que "
Cobra, el brazo fuerte de la ley" es casi una caricatura de sí misma. No cuenta con profundos diálogos, ni una fotografía excepcional. Ni siquiera un guión original y poco previsible, pero qué puñetas, ni falta que hacía. Toda un desborde de testosterona, chistes fáciles, delincuentes malencarados y sobre todo un policia con pie y medio fuera de ley para el que la defensa del inocente no admite discusión.
Ver el archivos adjunto 180404
Un tipo parco en palabras pero nos ha dejado autenticas joyas para la historia en forma de frases:
"El crimen es un plaga y yo soy el remedio"
Y quien de nosotros no ha entrado alguna vez en un supermercado y se ha tenido que enfrentar a un atracador que amenazaba con volarlo todo?
Atracador- "¡Oye tio! tengo una bomba, me cargaré a estos y después volaré el local."
Cobra- "Adelante, yo nunca compro aquí."
Y por último, y no menos importante, otro de los símbolos imprecederos que nos dejó esta magna obra:
Ver el archivos adjunto 180405
Quien no ha soñado alguna vez con saltarle la tapa de los sesos a
@ilovegintonic con un autentica
Colt Gold Cup National Match como la de nuestro hamego Marion?
En fin chumachos; puede que Cobra no sea la mejor de las peliculas de Stallone, pero si buscáis un gloryhole a traves del cual viajar en el tiempo a aquellos violentos años 80, ver Cobra es la mejor manera de hacerlo. Yo desde luego si me la encuentro haciendo zapping, al final me la trago entera, y si la veo anunciada, no puedo evitar revisionarla. No estamos hablando de una simple pelicula.Ya es un
ICONO
Ver el archivos adjunto 180406