El juicio a los pirómanos debería ser un auto de fe moderno en público. Que se vean arder los unos a los otros si tanto les gusta.
Igual que que hay un listado de pederastas hay uno de pirómanos. Y ambos deberían de ser públicos.
Os habéis fijado lo rápido que pilla la GC a los piromanos? Pues es porque se tira de esa lista. Todos son reincidentes y todos actúan en su zona. Un pirómano de Segovia no se va a Valencia a provocar un incendio. No no. El quiere ver arder su zona.
Luego está los accidentes por negligencias y los incendios provocados.
En los incendios provocados actúan los profesiones, que esos casi nunca son detenidos y los piromanos que son contratados. Siempre me he preguntado quién tiene acceso a los datos de un pirómano para contactar con el para que cometa un delito. Aquí ya cada uno que saque sus propias conclusiones o se ponga el gorrito de papel de Albal.
En el tema de los profesionales siempre se sabe porque durante investigación en el foco se encuentran materiales que no están alcance de cualquiera. En el de los pirómanos de toda la vida siempre aparece la mecha del chisquero de nosotros abuelos. Los profesionales no dejan rastro, nadie los ve, las cámaras de las carreteras de las inmediaciones no recogen sus vehículos. Los de toda la siempre dejan rastros, están en las inmediaciones contemplando su obra, son descuidados y dejan huellas, el coche está cerca... En el juicio reconocen que fueron contratados, se inicia la investigación pero en algún momento se corta porque el teléfono está dado de baja y la tarjeta te lleva a un moro o un panchito que no sabe nada.
Y si. Muchos pirómanos se corren viendo sus incendios. Algunos hasta tienen orgasmos durante el juicio cuando les van preguntando y les muestran fotografías o videos de los incendios. Y si, también hay mujeres.
El el juicio es para llorar. La mayoría no va a prisión y solo son multas que no pueden pagar. Los abogados se agarran a los informes psicológicos que ya tienen de otras veces. Si es primerizo antes de sentarse el juez ya los están solicitando. Al final multas, órdenes de alejamiento, tratamiento psicológico con seguimiento del juzgado con amenazada de que si lo abandonan van a la cárcel... Todos con nada a su nombre y no pagan una mierda. Tampoco podrían pagar la multa d varios millones de euros que les imponen. Lo que se supone que ha costado extinguir el incendio.
Y si. Muchos pirómanos se corren viendo sus incendios. Algunos hasta tienen orgasmos durante el juicio cuando les van preguntando y van recordando o les muestran fotografías o videos de los incendios. Y si, también hay mujeres.
Afortunadamente el pueblo suele tomarse la justicia por su mano y se les suele poner la vida estrecha cuando vuelven. Vacío, marginación, alguna paliza que otra....
Luego tenemos los incendios provocados por venganzas o riñas de toda la vida. Estos son los mejores. Nosotros los llamamos los incendios Puerto Hurraco y son los mejores a los que ir de testigos. Menudos espectaculos, joder.
Se incendian cosechas, alpacas, cortijos... Y muchas veces se van de la mano y provocan un incendio forestal. Después de terminar nosotros aparece el seprona y rápidamente sacan que ha sido provocado. cuando informan a los afectados rápidamente dicen a sido fulanito por venganza. Entoces se requiere a la GC del puesto más cercano porque ya se están mencionando las escopetas. El día del juicio aparecen familias enteras, se dicen de todo el la sala de espera, tienen que intervenir los vigilantes de seguridad del juzgado, los caimanes de la GC se ven superados... Dentro se interrumpen constantemente, se insultan, se amenazan, la jueza los amenaza a todos con multas, les suda la polla lo que diga la jueza y a veces hata la mandan callar o la mandan a la mierda porque van todos encendidos, salen mierdas de lindes de hace 80 años, mierdas de la guerra civil, se restriegan apodos... Al final se tiene que desalojar la sala, se suspende el juicio. Continúa a puerta cerrada semanas después. Dentro se oyen las voces de los familiares discutiendo fuera... Esos juicios son un auténtico espectáculo.
Hace siete años, en mi pueblo hubo un incendio como venganza entre dos primos. Uno aprovechó el castillo de san Juan para quemarle al otro dos remolques de alpacas que tenía recién compradas. Estamos de fiesta cuando lo avisaron de que estaban ardiendo, salimos todos los amigos corriendo para el cortijo a ayudarle. Fue imposible apagarlo porque era paga seca. Los bomberos llevaron rápido y pudieron apagarlo. Se quemaron más de la mitad de alpacas, pero todo para tirar porque las ovejas no se comen la paja que huele a humo. Fue irse la GC y decir que había sido el maricon de su primo y que lo iba a matar. El primo desaparecido diez días. Se lo encontró en la gasolinera a los diez días y allí le pegó una paliza que casi lo mata. Los testigos intervinieron cuando veía que lo iba a dejar muñeco. Los padres lo llevaron al hospital y no hubo denuncia. En el hospital dijeron que había volcado con el tractor labrando en un ribazo. A día de hoy no sabemos a qué vino quemarle las alpacas y damos por hecho que es culpable porque no denunció la soba que recibió.