El hilo de Joan Clos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Reacciones
0
Abro este hilo para ir recopilando las meteduras de pata que va a tener este peculiar personajillo en su nueva etapa como ministro.

Empezamos fuerte desde el primer segundo, no defrauda a la afición:

1157739804_0.jpg

PROMETE COMO MINISTRO DE 'JUSTICIA', TURISMO Y COMERCIO

Gazapo de Clos al jurar su cargo

MADRID.- Joan Clos, nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, prometió su cargo ante el Rey, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, y en el que se equivocó al prometer su cargo como ministro de "Justicia", Turismo y Comercio.

La anécdota de la tarde provocó comentarios divertidos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del resto de asistentes al acto. Entre ellos se encontraba el todavía ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien posiblemente dejará en breve el gabinete de Zapatero, no por la falsa promesa de Clos, sino para concurrir como candidato a las elecciones autonómicas canarias.

La equivocación se produjo precisamente cuando el hasta hoy alcalde de Barcelona prometió su cargo mientras miraba al actual titular de Justicia. El nuevo integrante del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en sustitución de José Montilla, efectuó su promesa ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia, y un crucifijo, colocados sobre una pequeña mesa situada en un extremo de la sala.

Al terminar la ceremonia, el Rey posó con el nuevo responsable de Industria y los altos cargos asistentes a su promesa. Clos tomará posesión del cargo en un acto que se celebrará el sábado en la sede del ministerio, del que pasa a ser responsable.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/espana/1157739804.html

Espero que esto no interfiera en el desarrollo del hilo, pero no se que diablos hacen una biblia y un crucifijo en la toma de posesion de un cargo publico en un Estado laico.

The_Joker rebuznó:
Espero que esto no interfiera en el desarrollo del hilo, pero no se que diablos hacen una biblia y un crucifijo en la toma de posesion de un cargo publico en un Estado laico.

Tú antes molabas. :(

pablis rebuznó:
Tú antes molabas. :(

Pablis, seamos serios, al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. En estos actos, la religion no pinta absolutamente nada. Tanto que nos quejamos de que en los paises musulmanes todo se basa en la religion y aqui seguimos teniendo estos detalles.

Me parece a mi que en esa foto sobran 3 elementos: el crucifijo, la Biblia y Joan Clos... Los 3 pintan lo mismo.

Lo mejor es al decir "ministerio de justicia..." y se ve como el rey pasa de manos a los lados a manos unidas, hahaha.

El troll Sostres dice:

"Barcelona ha estado todos estos años en manos de un alcalde con los recursos intelectuales de un avestruz e invitar a Elvira Lindo es la última demostración de que, con Clos, lo que a España le hemos enviado es un atentado y no un ministro"

The_Joker rebuznó:

ese comentario nunca lo oirás en la ser

por cierto, si ha jurado o prometido que va a ser ministro de justicia y no le han hecho repetir la fórmula, puede ejercer? un gñe para este gobierno de pantufla

The_Joker rebuznó:

Si Clos jura (no sé si fue lo que hizo) lo que sobra es la Constitución. Léete lo que significa jurar que parecer que no lo sabes.

Es que la fórmula permite escoger el juramento y la promesa.

En cuanto al lapsus linguae no tiene ninguna trascendencia, porque es un mero error sin contenido, ya que el cargo para el que estaba tomando posesión estaba claramente definido y delimitado.

Y hablando de lapsus linguae, os acordáis del "Viva Honduras" ante las tropas de El Salvador ?

Lo que tiene cojones es que el que tiene al lado y que tiene que firmar, por su cargo de notario mayor del Reino, no le dijese nada en plan chascarrillo, coño, que era el ministro de Justicia y le estaba quitando el cargo.

nebun rebuznó:
Es que la fórmula permite escoger el juramento y la promesa.

En cuanto al lapsus linguae no tiene ninguna trascendencia, porque es un mero error sin contenido, ya que el cargo para el que estaba tomando posesión estaba claramente definido y delimitado.

Y hablando de lapsus linguae, os acordáis del "Viva Honduras" ante las tropas de El Salvador ?

Trillo venia de Honduras , es una cagada pero tiene cierta disculpa, este energumeno indefendible es tonto hasta la medula y es incapaz de aprenderse una frase.

caco3 rebuznó:
Si Clos jura (no sé si fue lo que hizo) lo que sobra es la Constitución. Léete lo que significa jurar que parecer que no lo sabes.

Se perfectamente lo que significa jurar, no hace falta que me des lecciones de vocabulario. Respecto a Clos, no conozco su obra porque como comprendereis un alcalde no es un personaje relevante mas alla de su ciudad, asi que vamos a ver como se lo monta.

The_Joker rebuznó:
caco3 rebuznó:

Se perfectamente lo que significa jurar, no hace falta que me des lecciones de vocabulario.

Pues no preguntes entonces lo que hace una biblia y un crucifijo en una ceremonia de juramento.

caco3 rebuznó:
The_Joker rebuznó:
caco3 rebuznó:

Se perfectamente lo que significa jurar, no hace falta que me des lecciones de vocabulario.

Pues no preguntes entonces lo que hace una biblia y un crucifijo en una ceremonia de juramento.

Vamos a ver, el Estado es LAICO, por lo tanto no entiendo por qué se JURA ante dos simbolos RELIGIOSOS. ¿Entiendes ahora?

Por lo que deduzco:El Estado es laico y aconfesional pero permite las 2 formas: jurar o prometer. Jurar es religioso por eso da la opcion y estan los simolos religiosos. ¿ es asi la historia?

¿No se jura ante una Constitución?, ¿no se jura ante un rey?. Jurar no significa exclusivamente hacerlo ante un dios, sino ante cosas o personas.

The_Joker rebuznó:
Vamos a ver, el Estado es LAICO, por lo tanto no entiendo por qué se JURA ante dos simbolos RELIGIOSOS. ¿Entiendes ahora?

Y dale. Hay simbolos religiosos porque se está JURANDO y para jurar hay que hacerlo ante símbolos religiosos. En todo caso, te deberías preguntar por qué se da la opción de JURAR, que es otra cosa.

Y tampoco creo que este de más que en un estado laico se pueda optar por la opción del juramento. Algunos confunden ateo con laico. Si lo que se quiere es que una persona se comprometa a respetar su cargo, lo lógico es que lo haga ante algo que le importe a él a nivel personal. Si es religioso, se supone que cree en Dios y Dios le importa. Con independencia de que el estado sea o no confesional. Es más, por mí como si junto a la opción del juramento ante DIOS o la promesa ante la CONSTITUCIÓN, le dan la opción de prometerlo POR SU MADRE.

Entonces lo mas racional es que esos simbolos esten ahi por pura elección y no por sistema. Lee mi penultimo post, jurar no es un termino que se limite al ambito religioso.

The_Joker rebuznó:
Lee mi penultimo post, jurar no es un termino que se limite al ambito religioso.

No, pero es su primer significado. Jurar por otra cosa ya es derivado. Y como se da la opción de prometer entonces queda claro que el juramento se refiere a su significado religioso original. Yo lo veo así.

The_Joker rebuznó:
Entonces lo mas racional es que esos simbolos esten ahi por pura elección y no por sistema. Lee mi penultimo post, jurar no es un termino que se limite al ambito religioso.

El tema es que creo que les siguen poniendo una biblia delante...A los que prometen, lógicamente, se la deberían retirar.

Por cierto, "prometo por mi conciencia y honor", ¿Es válido como trámite cuando has demostrado que no tienes ninguna de las dos cosas?.

Perineo rebuznó:
Lo mejor es al decir "ministerio de justicia..." y se ve como el rey pasa de manos a los lados a manos unidas, hahaha.

El troll Sostres dice:

"Barcelona ha estado todos estos años en manos de un alcalde con los recursos intelectuales de un avestruz e invitar a Elvira Lindo es la última demostración de que, con Clos, lo que a España le hemos enviado es un atentado y no un ministro"

Sostres es bastante amo, me gusta su estilo.

Por cierto, mira esto, seguro que te sorprende:

https://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28923

Seleuco rebuznó:
Por cierto, "prometo por mi conciencia y honor", ¿Es válido como trámite cuando has demostrado que no tienes ninguna de las dos cosas?.

Es un político el que promete y coincido con que no debería ser una fórmula válido. En el caso de cargo políticos abogo por las fórmulas:

* Prometo por mi puta madre.
* Prometo por mis mil padres.

El fallo de Clos es propio de cork.

Tiene cara de buena persona.

De acuerdo estoy en lo de la biblia y el crucifijo, sobran.

Atrás
Arriba Pie