El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok. Ese es el típico bimotor que se emplea en la escuelas de pilotos comerciales. Es lo más grande que se lleva antes de pasar a un reactor o turbohélice.
Y no, no es un ultraligero, obviamente :face::face::face::face:
El ultraligero solo puede tener un motor, y un máximo de 2 plazas, ¿ acaso usted está ciego? :53:
La autonomía es un factor de tiempo y en este tipo de aeronaves oscila entre las 4 y las 6 horas. Yo no tengo avion propio y no sé si se refiere a la foto que me ha pasado usted o a los ultraligeros que he puesto yo.
Calma amic.
Lo de la autonomia me referia a las fotos que ha subido de ustec en una avioneta.
 
Última edición:
Los F18 españoles pueden enfrentar a los F16 Marroquies.

Igual en un combate entran en juego muchas mas variables


f-16-marruecos.jpg



vs

e787997f7ad5d45e51d42a2cb0470d338659b68f.jpg
 
Tan piloto es ustec pero dice que un Typhoon se fulmina a un F16... yo diría que como mínimo la cosa anda pareja. Un Typhoon es un generación 4.5, muy polivalente pero menos apto para el combate aire-aire que un F16. Yo pondría mis orocs en el americano.
 
Los F18 españoles pueden enfrentar a los F16 Marroquies.

Igual en un combate entran en juego muchas mas variables


f-16-marruecos.jpg



vs

e787997f7ad5d45e51d42a2cb0470d338659b68f.jpg
De los F18 que nos quedan la mitad tienen el radar actualizado y la otra mitad no. Los primeros están a la altura, los otros mejor no entren en combate. Gñé.
Volvemos a la aviación clásica o qué?
 
Un F16 se merienda a un F18. Se lo merienda. Y un F14 a ambos. Y un F15 a los tres.
Usted no tiene ni la más remota idea de las diferentes etapas de actualización de radar de los últimos 20 años. Pero ni idea, eh. Que lo mismo es detectar y disparar a un avión enemigo a 50 km que a 300...lo mismo. :53:
El F15 sería derribado hoy en día sin que hubiera detectado siquiera la existencia del avión enemigo. :face:
 
Usted no tiene ni la más remota idea de las diferentes etapas de actualización de radar de los últimos 20 años. Pero ni idea, eh. Que lo mismo es detectar y disparar a un avión enemigo a 50 km que a 300...lo mismo. :53:
El F15 sería derribado hoy en día sin que hubiera detectado siquiera la existencia del avión enemigo. :face:

La aviónica se adapta perfectamente a estos modelos. De hecho USA aún conserva los F14 y F15 con aviónica actualizada para el rarísimo caso de una guerra aire aire. Si los tienen aparcados es por el coste de operación por hora.
 
Última edición:
Un F16 se merienda a un F18. Se lo merienda. Y un F14 a ambos. Y un F15 a los tres.

@redpo, acá vas a tener que permitirnos explayarnos con la aviación en general y mas con las afirmaciones que se acaban de hacer.

Al tema, un F16 es mucho mas agil que un F18, pero a ver si el F18 tiene los AIM-120, misiles de medio alcance y creo que con capacidad de llevar 10 de esos, el f16 solo puede llevar 4 AIM-120, ojo con eso, Si llegan a un dogfight adios F18, pero solo si se llegan a ver. El F14 es como un sniper pero en versión avion, solo usa la ventaja del Misil Phoenix. El F15 es el rey pero un F16 se lo merienda en dogfight.
 
La aviónica se adapta perfectamente a estos modelos. De hecho USA aún conserva los F14 y F15 con aviónica actualizada para el rarísimo caso de una guerra aire aire. Si los tienen aparcados es por el coste de operación por hora.
Creo que EEUU jubiló a los Tomcat´s hace ya unos años. Ahora solo F18 embarcados, pero los superhornets.
 
Última edición:
La aviónica se adapta perfectamente a estos modelos.
Déjelo, en serio. Si no achatarran algunos F15 es porque todavía hay por ahí volando (Israel) y los canibalizan para piezas. Alguno también pueden tener la GN, no lo recuerdo.
Salvo en las versiones juden y japo, los F15 son historia. Del F14 ni hablo.
 
@redpo, acá vas a tener que permitirnos explayarnos con la aviación en general y mas con las afirmaciones que se acaban de hacer.

Al tema, un F16 es mucho mas agil que un F18, pero a ver si el F18 tiene los AIM-120, misiles de medio alcance y creo que con capacidad de llevar 10 de esos, el f16 solo puede llevar 4 AIM-120, ojo con eso, Si llegan a un dogfight adios F18, pero solo si se llegan a ver. El F14 es como un sniper pero en versión avion, solo usa la ventaja del Misil Phoenix. El F15 es el rey pero un F16 se lo merienda en dogfight.

A pesar de que el F16 es un avión fabuloso, considero que el F15, diseñado de hecho para dogfight no le daría demasiada opción. De hecho estamos ante un multipurpose contra un air supremacy.
 
Déjelo, en serio. Si no achatarran algunos F15 es porque todavía hay por ahí volando (Israel) y los canibalizan para piezas. Alguno también pueden tener la GN, no lo recuerdo.
Salvo en las versiones juden y japo, los F15 son historia. Del F14 ni hablo.

Hasta 2025-2030 tienen previsto mantenerlos en servicio activo.
 
@redpo, acá vas a tener que permitirnos explayarnos con la aviación en general y mas con las afirmaciones que se acaban de hacer.

Al tema, un F16 es mucho mas agil que un F18, pero a ver si el F18 tiene los AIM-120, misiles de medio alcance y creo que con capacidad de llevar 10 de esos, el f16 solo puede llevar 4 AIM-120, ojo con eso, Si llegan a un dogfight adios F18, pero solo si se llegan a ver. El F14 es como un sniper pero en versión avion, solo usa la ventaja del Misil Phoenix. El F15 es el rey pero un F16 se lo merienda en dogfight.
Y yo no soy nadie para permitir o dejar de permitir en todo caso ya le dirán los moderadores.
Usted me habla de aviones más del Tercer Mundo. Aquí la cosa está entre el Rafale, Typhoon y los ruskis. Los F16 marroquíes con la última actualización de aviónica sí son un gran peligro para nosotros.
 
Última edición:
Y yo no soy nadie para permitir o dejar de permitir en todo caso ya le dirán los moderadores.
Usted me habla de aviones más del Tercer Mundo. Aquí la cosa está entre el Rafale, Typhoon y los ruskis. Los F16 marroquíes con la última actualización de aviónica si son un gran peligro para nosotros.

Pues me referia al debate con moderador incognito. Los F16 MLU son aún de cuidado. Los F16 venezolanos ya no sirven para nada, fue solo un poco de nostalgia.

Acá tenemos de estos, porsia, pero seguro que su mantenimiento no será el mejor (SU-30 Mk)

su-30mkv-1.jpg
 
Última edición:
Hasta 2025-2030 tienen previsto mantenerlos en servicio activo.
Hombre...no van a comprar un caza europeo o ruso. :face:
Pero no me compare un F15 de hace 20 años a los de ahora.
Olvídese YA de dog fight. La última batalla de esa fue en la guerra de los 7 días del Yom Kippur.
Ahora disparo, y me las piro...el misil ya se encarga, ¿lo entiende? Por eso no es lo mismo un F18 español con el radar viejuno con un alcance de 150 km o con el nuevo radar de alcance de 300 km.
Esto es peor que Tigre vs Hipopótamo :sadpepe:
 
Redpo, pregunta ya más técnica sobre la aviación más cercana a usted.

Conozco una persona que ha sido rechazada por tener sólo un brazo (perdió el otro en accidente), y cuyo sueño es volar en ultraligero y tener uno propio. Es impedimento? Al final se manejan con pies y joystick no?

La otra es en una escuela de planeadores en Navarra donde me contaron que caen como moscas y que se mata bastante gente en ellos. Siempre había escuchado que eran muy seguros.
 
Pues me referia al debate con moderador incognito. Los F16 MLU son aún de cuidado. Los F16 venezolanos ya no sirven para nada, fue solo un poco de nostalgia.

Acá tenemos de estos, porsia, pero seguro que su mantenimiento no será el mejor (SU-30 Mk)

su-30mkv-1.jpg
Por no decir que apenas hacen horas de vuelo ni maniobras conjuntas con otros países.
Con solo poner en marcha ese bicho ya le pueden ponerle la pila nueva al Tormento y sobra pasta. :lol:
 
Hombre...no van a comprar un caza europeo o ruso. :face:
Pero no me compare un F15 de hace 20 años a los de ahora.
Olvídese YA de dog fight. La última batalla de esa fue en la guerra de los 7 días del Yom Kippur.
Ahora disparo, y me las piro...el misil ya se encarga, ¿lo entiende? Por eso no es lo mismo un F18 español con el radar viejuno con un alcance de 150 km o con el nuevo radar de alcance de 300 km.
Esto es peor que Tigre vs Hipopótamo :sadpepe:

Sé bien que las necesidades hoy en día son muy distintas, pero el dogfight puede seguir siendo útil cuando se te plantan aviones stealth en tu territorio y los quieres derribar bajo ciertas condiciones de visibilidad por ejemplo. Aún hay escenarios donde el dogfight es posible, y de ahí que se mantengan en servicio.
 
Última edición:
Redpo, pregunta ya más técnica sobre la aviación más cercana a usted.

Conozco una persona que ha sido rechazada por tener sólo un brazo (perdió el otro en accidente), y cuyo sueño es volar en ultraligero y tener uno propio. Es impedimento? Al final se manejan con pies y joystick no?

La otra es en una escuela de planeadores en Navarra donde me contaron que caen como moscas y que se mata bastante gente en ellos. Siempre había escuchado que eran muy seguros.
Tuve un instructor de vuelo piloto comercial muy conocido por perder varios dedos en un accidente hace muchos años. No diré el nombre ya que salió a nivel mundial.
En España le quitaron la licencia y se la volvió a sacar en Estados Unidos. Aquí seguían sin aceptarla hasta que al final lo consiguió. Argumentaban que al faltarle varios dedos no podía poner la reversa al aterrizar, y les demostró en simulador que sí era perfectamente capaz.

Con un solo brazo en España no creo que consiga autorización ni con un avión adaptado. En EEUU...lo que quiera, hay un vídeo en youtube de una chica que se saca licencia la licencia de piloto sin tener ningún brazo. Lo busco...
 
-Abro un hilo divulgativo de aviones con el objeto de atraer a gente y que se entable un debate.
-Offtopiqueo en el post 10 de mi propio hilo.
-Me meto, de sopetón y sin vaselina, en una discusión para la que se requiere de conocimiento extenso sólo para entender de qué se está hablando, consiguiendo que si alguien tenía algo que preguntar o interés cierre la puerta por fuera y nos quedemos dos.

Todo esto en las dos primeras páginas.
 
Última edición:
Arriba Pie