El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguna vez ha tenido algún susto volando?
Si obviamos el acojone que lleva todo el mundo en sus primeros vuelos totalmente solo, sólo 2:
- Exceso de confianza, demasiado bajo y demasiado lento (caca x2) :face: sobrevolando yates y mirando playas. Cuando me quise dar cuenta tenía una montaña delante y no tenía motor para superarla. Tampoco tenía espacio a los lados apenas porque me había metido en una especie de valle. Para que un avión vire no basta con girar los cuernos, hay que aplicar motor ya que si no, se pierde altura. A mayor grados de viraje, mayor altura se pierde si no se corrige con motor.
No tuve más remedio que meter motor a fondo y un viraje de casi 90 grados con los cuernos casi en el pecho de lo que se me caía el morro. Creo que la panza del avión no pasó a más de 50 m de unos árboles. Me comí un par de G's y un buen tembleque. :roll:

El otro susto lo cuento mañana que me voy al sobre. Bechis. :3:
molaria volar con Vd, pero en cabina, con lonchas y cava, en plan, "pasa rascando y bufales a esta gente que hace trekking"

"motores a toda" y derrepente un alud entrerrando idiotas.
 
molaria volar con Vd, pero en cabina, con lonchas y cava, en plan, "pasa rascando y bufales a esta gente que hace trekking"

"motores a toda" y derrepente un alud entrerrando idiotas.
Ya me esperó la Guardia Civil un día al aterrizar debido a las denuncias de unos windsurfistas un poco quisquillosos. :1:
 
Tan piloto es ustec pero dice que un Typhoon se fulmina a un F16... yo diría que como mínimo la cosa anda pareja. Un Typhoon es un generación 4.5, muy polivalente pero menos apto para el combate aire-aire que un F16. Yo pondría mis orocs en el americano.
El Typhoon fue diseñado como polivalente pero el desarrollo se retrasó tanto con la crisis que solo las últimas versiones (T3) lo son plenamente. España tiene el ataque a tierra cubierto con el F-18, Alemania, Italia y UK el Panavia Tornado. Hubo que recortar y se recortó de las capacidades no prioritarias. Hoy día un F-16 es, como poco, tan polivalente como un Typhoon, y mucho más barato.

En capacidades aire-aire el Typhoon sí está, sobre el papel, por encima.

Un F16 se merienda a un F18. Se lo merienda. Y un F14 a ambos. Y un F15 a los tres.
Estas comparaciones son un poco ridículas. No es solo el avión, es la versión (¿un F-16A de los '80 o uno Block70 fabricado ahora?), es el piloto, el entrenamiento, el armamento disponible, los medios de apoyo (radares en tierra, AWACS, tanqueros, guerra electrónica), las tácticas de combate... Y todo eso en el contexto de una guerra, que habría que ver quién contra quién, con qué apoyos políticos y demás.

El F16 es un diseño de caza puro ligero monomotor que evolucionó a avión polivalente. El F-18 es un diseño polivalente de origen, bimotor, más pesado, pensado para operar desde portaaviones y consecuencia de ello algo menos ágil. Repito, comparaciones un poco ridículas aunque es cierto que el F-15 es un caza puro de superioridad aérea que, se supone, debería estar por encima de los otros que mencionas. El F-14 hace años que los retiraron, por cierto, y era un interceptor bastante torpón pensado para cazar bombarderos soviéticos, no para pelear a caraperro con otros cazas ágiles.

De los F18 que nos quedan la mitad tienen el radar actualizado y la otra mitad no. Los primeros están a la altura, los otros mejor no entren en combate. Gñé.
Volvemos a la aviación clásica o qué?
Que yo sepa el radar de ningún F-18 ha sido actualizado, todos llevan el APG-65 con el que vinieron hace asi 30 años. Sí hay unos 20 (los A+ de Canarias) que no se modernizaron como los F-18M, pero radar llevan todos el mismo.

Usted no tiene ni la más remota idea de las diferentes etapas de actualización de radar de los últimos 20 años. Pero ni idea, eh. Que lo mismo es detectar y disparar a un avión enemigo a 50 km que a 300...lo mismo. :53:
El F15 sería derribado hoy en día sin que hubiera detectado siquiera la existencia del avión enemigo. :face:
¿Qué F-15? Porque los F-15 americanos han sido actualizados con radar AESA. Igual que buena parte de los saudíes, los qataríes (por entregar), los israelíes, los surcoreanos y los singapurenses. Vamos, que salvo los japoneses y unos pocos más, los F-15 que vuelan hoy día por el mundo tienen mejor radar que, por ejemplo, el Typhoon, que todavía sigue con un radar mecánico (Captor-E) que es muy bueno, pero no llega a las capacidades de un AESA como los que está montando la USAF. O que la mayoría de cazas del resto de la OTAN. O que toda la aviación rusa salvo quizás unas decenas de Su-35.

La aviónica se adapta perfectamente a estos modelos. De hecho USA aún conserva los F14 y F15 con aviónica actualizada para el rarísimo caso de una guerra aire aire. Si los tienen aparcados es por el coste de operación por hora.
Los F-14 se retiraron y no tienen aviónica avanzada. Llevan 20 años aparcados en el desierto. Y los F-15 no es que los conserven en tierra, es que vuelan todos los disponibles y hay planes en marcha para alargar su vida y que lleguen a 2040.

Al tema, un F16 es mucho mas agil que un F18, pero a ver si el F18 tiene los AIM-120, misiles de medio alcance y creo que con capacidad de llevar 10 de esos, el f16 solo puede llevar 4 AIM-120, ojo con eso, Si llegan a un dogfight adios F18, pero solo si se llegan a ver. El F14 es como un sniper pero en versión avion, solo usa la ventaja del Misil Phoenix. El F15 es el rey pero un F16 se lo merienda en dogfight.
Lo mismo otra vez, comparaciones ridículas, rollo oso kayak versus puma de la estepa.

Déjelo, en serio. Si no achatarran algunos F15 es porque todavía hay por ahí volando (Israel) y los canibalizan para piezas. Alguno también pueden tener la GN, no lo recuerdo.
Salvo en las versiones juden y japo, los F15 son historia. Del F14 ni hablo.
No solo hay F-15 volando sino que todo el que los tiene los está actualizando o directamente comprando nuevos. A día de hoy se siguen fabricando F-15's, hay varios pedidos en marcha y posibles nuevas compras, como una israelí. De historia, nada de nada. De lo mejorcito que se puede adquirir sin tienes billetera suficiente para pagar semejante bestia.

A pesar de que el F16 es un avión fabuloso, considero que el F15, diseñado de hecho para dogfight no le daría demasiada opción. De hecho estamos ante un multipurpose contra un air supremacy.
Meh. Tanto el F-16 como el F-15 fueron diseñados como cazas de superioridad aérea (para el dogfight, uno ligero y otro pesado) y evolucionaron a cazabombardero polivalente. O sea, que no.

Hombre...no van a comprar un caza europeo o ruso. :face:
Pero no me compare un F15 de hace 20 años a los de ahora.
Olvídese YA de dog fight. La última batalla de esa fue en la guerra de los 7 días del Yom Kippur.
Ahora disparo, y me las piro...el misil ya se encarga, ¿lo entiende? Por eso no es lo mismo un F18 español con el radar viejuno con un alcance de 150 km o con el nuevo radar de alcance de 300 km.
Lo de olvidarse del dogfight ya lo dijeron en Vietnam y se llevaron un buen palo los yankees.

Todos los aviones de última generación (5ª) que vuelan o están en desarrollo tienen como uno de los requisitos básicos el ser extremadamente maniobrables. Tanto el F-22 (el rey), el Su-57 y el F-35. Quizás ese último algo menos, por no ser un caza de superioridad aérea sino un cazabombardero. El F-22 tiene cañón interno. El Su-57 tiene cañón interno. Para el F-35 se han diseñado unas barquillas que se montan en minutos para dotarlo de cañón. No, nadie piensa (grandes fuerzas aéreas o fabricantes) que el dogfight esté muerto.
 
Última edición por un moderador:
Ya me esperó la Guardia Civil un día al aterrizar debido a las denuncias de unos windsurfistas un poco quisquillosos. :1:
Esque la guardia civil tiene que atender cada parida de flipar en los aeropuertos, a mi un dia me estuvieron dando la turra hora y media porque meti en la bodega de un airbus una bolsa de una señora con bombonas de camping gas.

y otro dia tanto de lo mismo porque se nos quedo dormido un compañero en la bodega del puente aereo.
 
Esque la guardia civil tiene que atender cada parida de flipar en los aeropuertos, a mi un dia me estuvieron dando la turra hora y media porque meti en la bodega de un airbus una bolsa de una señora con bombonas de camping gas.

y otro dia tanto de lo mismo porque se nos quedo dormido un compañero en la bodega del puente aereo.
Era en un aeródromo (Son Bonet), no en Son San Joan, (mucho más pequeño). Sí, son quisquillosos y encima no conocen la normativa. Pretendían que pararse el avión en la misma pista :121turbo:
 
a pero si era un aerodromo seria como mucho un turbohelice o algo asi, porque como se te arrimen llevando un boeing en plan "para el avion" se los chupa la turbina, que a mi un DC-10 me tumbo un tractor, estando a 90 metros.
 
a pero si era un aerodromo seria como mucho un turbohelice o algo asi, porque como se te arrimen llevando un boeing en plan "para el avion" se los chupa la turbina, que a mi un DC-10 me tumbo un tractor, estando a 90 metros.
Era una puta Cessna de 4 plazas...no voy a hacer pasadas en la playa con un 737 :53::lol::lol::lol:
 
hombre, molar... habria molao, en plan,
"como quieres el peinado de toda esa gente guillermo?"
"Cresta a la izquierda"
"Ok, Torre, emprendemos rumbo 543 kilo, romeo, tango"
"que pollas habla 1447?"
"que pasamos en rasante"
BUFADON
"1447, cosecha de punkys, haha"
 
hombre, molar... habria molao, en plan,
"como quieres el peinado de toda esa gente guillermo?"
"Cresta a la izquierda"
"Ok, Torre, emprendemos rumbo 543 kilo, romeo, tango"
"que pollas habla 1447?"
"que pasamos en rasante"
BUFADON
"1447, cosecha de punkys, haha"
Teniendo en cuenta que existen 360 grados, poner rumbo 543, es Amazord. Con ustec, al fin del mundo. :121::121::lol::lol:
 
Última edición:
Fisico2013 rebuznó:
@redpo, acá vas a tener que permitirnos explayarnos con la aviación en general y mas con las afirmaciones que se acaban de hacer.

Al tema, un F16 es mucho mas agil que un F18, pero a ver si el F18 tiene los AIM-120, misiles de medio alcance y creo que con capacidad de llevar 10 de esos, el f16 solo puede llevar 4 AIM-120, ojo con eso, Si llegan a un dogfight adios F18, pero solo si se llegan a ver. El F14 es como un sniper pero en versión avion, solo usa la ventaja del Misil Phoenix. El F15 es el rey pero un F16 se lo merienda en dogfight.

Esas discusiones sobre aviones de combate siempre han sido vergüenzaajénicas. Son tan infantiloides como las de un grupo de críos discutiendo sobre si Superman le gana a Spiderman, o si Frankenstein le gana al conde Drácula. Chiquilladas que no creo que sean el motivo del hilo.

Dejen de dar vergüenza, hagan el favor.

Y yo no soy nadie para permitir o dejar de permitir en todo caso ya le dirán los moderadores.

Pues esto ha cambiado, a partir de ahora es usted el moderador del hilo. Los botones ya los ponemos nosotros, pero usted decide la línea que debe seguir y quién puede o no postear en él.





Es algo así, solo que el instructor se espera a aterrizar para abandonar el avión :lol:

Ya había despegado y aterrizado el avión solo cientos de veces... la suelta es cuando el instructor se queda en tierra y te vas tú solito por primera vez. :1:

La verdad es que la suelta es un momento bastante gracioso, por llamarlo de alguna forma. Todo alumno sabe que ese momento va a llegar, pero no se sabe cuándo será. Es durante un día cualquiera de instrucción, que tras algún que otro aterrizaje, el instructor le dice al alumno algo como: espera un momento que voy a por una cosa (excusa barata). Se quita el cinturón, se baja del avión y saludando con la mano, le dice al alumno: A partir de ahora vas solo.

Ese primer vuelo solo es de lo más excitante que experimenta un alumno en su puta vida. Hasta entonces se ha volado siempre con la seguridad de que el instructor corregirá cualquier cagada que uno haga. Pero es que ahora no hay nadie más, todo depende de uno mismo.

Pero lo que pudiera parecer una temeridad por parte del instructor no es tal, pues en el momento de la suelta, el alumno ya llevaba muchas horas de vuelo volando solo, sin que nadie le tuviera que corregir nada.
 
A @mundele le corrigieron los hermanos Wright.

Y me examinó Leonardo Da Vinci :lol: M.
 
Última edición por un moderador:
Tengo mir preguntas.

Es rentable, o solo una afición? estoy anonadado con lo de los 8000 mil pilotos en paro.

No le sacas partido a esto?
Te dejan pilotar estando mental? supongo que haran pruebas psicológicas para renovar especialmente la de comercial.

Es factible para los dislexicos, los que tienen el sentido de la orientación jodido o los que se marean en barco?

Se puede llevar una carga mínima en ultraligero, por ejemplo si no llevas copiloto, meter 200 kilos.

Estoy entre eso o comprarme un minisubmarino
 
Esas discusiones sobre aviones de combate siempre han sido vergüenzaajénicas. Son tan infantiloides como las de un grupo de críos discutiendo sobre si Superman le gana a Spiderman, o si Frankenstein le gana al conde Drácula. Chiquilladas que no creo que sean el motivo del hilo.

Dejen de dar vergüenza, hagan el favor.



Pues esto ha cambiado, a partir de ahora es usted el moderador del hilo. Los botones ya los ponemos nosotros, pero usted decide la línea que debe seguir y quién puede o no postear en él.






Es algo así, solo que el instructor se espera a aterrizar para abandonar el avión :lol:



La verdad es que la suelta es un momento bastante gracioso, por llamarlo de alguna forma. Todo alumno sabe que ese momento va a llegar, pero no se sabe cuándo será. Es durante un día cualquiera de instrucción, que tras algún que otro aterrizaje, el instructor le dice al alumno algo como: espera un momento que voy a por una cosa (excusa barata). Se quita el cinturón, se baja del avión y saludando con la mano, le dice al alumno: A partir de ahora vas solo.

Ese primer vuelo solo es de lo más excitante que experimenta un alumno en su puta vida. Hasta entonces se ha volado siempre con la seguridad de que el instructor corregirá cualquier cagada que uno haga. Pero es que ahora no hay nadie más, todo depende de uno mismo.

Pero lo que pudiera parecer una temeridad por parte del instructor no es tal, pues en el momento de la suelta, el alumno ya llevaba muchas horas de vuelo volando solo, sin que nadie le tuviera que corregir nada.

¿Es usted piloto? veo que conoce muy bien los detalles de la suelta. Ahora no puedo extenderme, y estaré bastante liado hasta la noche...luego prometo contestar a todo.
Tengo mir preguntas.

Es rentable, o solo una afición? estoy anonadado con lo de los 8000 mil pilotos en paro.

No le sacas partido a esto?
Te dejan pilotar estando mental? supongo que haran pruebas psicológicas para renovar especialmente la de comercial.

Es factible para los dislexicos, los que tienen el sentido de la orientación jodido o los que se marean en barco?

Se puede llevar una carga mínima en ultraligero, por ejemplo si no llevas copiloto, meter 200 kilos.

Estoy entre eso o comprarme un minisubmarino
 
Tengo mir preguntas.

Es rentable, o solo una afición? estoy anonadado con lo de los 8000 mil pilotos en paro.

No le sacas partido a esto?
Te dejan pilotar estando mental? supongo que haran pruebas psicológicas para renovar especialmente la de comercial.

Es factible para los dislexicos, los que tienen el sentido de la orientación jodido o los que se marean en barco?

Se puede llevar una carga mínima en ultraligero, por ejemplo si no llevas copiloto, meter 200 kilos.

Estoy entre eso o comprarme un minisubmarino
Legalmente solo puede ganar dinero con la licencia de piloto comercial. Aunque lleve un ultraligero.
En las pruebas médicas yo hago cambiazo con la orina :1:
In de nait me extiendo, de momento solo puedo tirar del teléfono y en momentos muy concretos. Gñé.
 
Teniendo en cuenta que existen 360 grados, poner rumbo 543, es Amazord. Con ustec, al fin del mundo. :121::121::lol::lol:

Anda coño, eso ero lo del rumbo, los grados. Ya he aprendido algo, aunque no quisieras.

Tengo un cliente que tiene un avioncino de estos y hace poco hablé con él, lo tiene reparando o aparcado en Mérida creo que dijo. Si vuelve ya le pido alguna foto o similar. El tío es de Bilbao y a veces viene en el avión, creo que tiene que hacer dos paradas antes de llegar, lo que no sé es dónde aterriza, porque he visto el mapa que pusieron antes y la pista más cercana está en Coria, a 50 km de aquí.

En el pinar del pantano hicieron una pista de aterrizaje para los forestales, pero no creo que eso esté operativo. He pasado por esa pista muchas veces, andando y corriendo, y eran todo surcos y socavones hechos por la lluvia, no creo que ningún avión pudiera aterrizar ahí.
 
Anda coño, eso ero lo del rumbo, los grados. Ya he aprendido algo, aunque no quisieras.

Tengo un cliente que tiene un avioncino de estos y hace poco hablé con él, lo tiene reparando o aparcado en Mérida creo que dijo. Si vuelve ya le pido alguna foto o similar. El tío es de Bilbao y a veces viene en el avión, creo que tiene que hacer dos paradas antes de llegar, lo que no sé es dónde aterriza, porque he visto el mapa que pusieron antes y la pista más cercana está en Coria, a 50 km de aquí.

En el pinar del pantano hicieron una pista de aterrizaje para los forestales, pero no creo que eso esté operativo. He pasado por esa pista muchas veces, andando y corriendo, y eran todo surcos y socavones hechos por la lluvia, no creo que ningún avión pudiera aterrizar ahí.
Esta noche les contesto más extensamente, pero se sorprendería dónde es capaz de aterrizar un ultraligero o incluso una Cessna.
Si en lugar de llevar el tren de aterrizaje tipo triciclo lo lleva patín de cola y ruedas tundra ya ni le cuento.
Lo de pararse cada dos o tres horas ya no es solo por el combustible sino por estirar las piernas. Si viviera en la península en su día me había comprado uno en lugar de un coche. Hay muchos campos repartidos en toda España aunque ni punto de comparación con Francia, en el que hay más de 500. No se imagina la gente que viaja por Europa con cacharrines de esos.
 
¿Es usted piloto? veo que conoce muy bien los detalles de la suelta. Ahora no puedo extenderme, y estaré bastante liado hasta la noche...luego prometo contestar a todo.

Piloto de ULM. Mi daltonismo me impide acceder a más, pero tengo más que suficiente para pilotar un P-92 o similares, o un trike, que es como más se disfruta un vuelo a baja altura.
 
Es verdad eso que escuché en cuarto milenio de que todos los pilotos con más de x horas de vuelo han visto ovnis? @redpo
 
Nope, me pilló la crisis del 11S y a día de hoy hay más de 8000 pilotos españoles en paro.
Ya me caducó la licencia de piloto comercial, solo tengo la de piloto privado.
Tengo algún conocido milloneti con avión propio al que he acompañado de copiloto en bastantes ocasiones.
Tendrás un muy buen trabajo porque no hago mas que leer que faltan pilotos en USA.
 
Piloto de ULM. Mi daltonismo me impide acceder a más, pero tengo más que suficiente para pilotar un P-92 o similares, o un trike, que es como más se disfruta un vuelo a baja altura.
Ya sabe que si se examinó con un tres ejes no puede pilotar un pendular sin el curso de adaptación.
Cuéntenos qué aviones ha volado, cuáles han sido sus experiencias...
 
Es verdad eso que escuché en cuarto milenio de que todos los pilotos con más de x horas de vuelo han visto ovnis? @redpo
Yo nunca he llegado a volar en compañía aérea, así que no puedo decirle nada. De todos mis amigos que sí están volando en la actualidad ninguno ha visto nada extraño hasta la fecha. Gñé.
 
Atrás
Arriba Pie