El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es de 2017
A ver si encuentro los enlaces que leí sobre USA.
Pues en España la cosa está muy jodida así como en los países de la Europa no del Este.
Además yo tengo la licencia de piloto comercial caducada y no la renuevo ni de coña salvo que me aseguren un trabajo al 100%.
De todos modos, normalmente piden gente con experiencia y la "habilitacion tipo del avión", qué cuesta unos 15.000 € y caduca a los 6 meses si no has volado ese avión en concreto. Hace años que no me planteo volar en una compañía aérea. Sí que me gustaría encontrar un milloneti para comprar una buena avioneta y llevarle a visitar sus negocios en Menorca e Ibiza.
:sadpepe:
 
¿Cómo véis el tema de los drones? ¿Estamos a salvo, de momento, de Skynet o creéis que es factible en un futuro más o menos próximo el tener fuerzas aéreas de combates compuestas exclusivamente o en su mayor parte de drones?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya sabe que si se examinó con un tres ejes no puede pilotar un pendular sin el curso de adaptación.
Cuéntenos qué aviones ha volado, cuáles han sido sus experiencias...

Lo sé, igual que para helicóptero ultraligero y autogiro. Pero he volado trike, ULM de ala alta y baja y un biplano. De entre todos ellos me quedo con el trike y el biplano; la diferencia está en sentir el aire en la cara y poder volar a una velocidad baja sin entrar en pérdida. Por cierto, el examen también es un LOL dependiendo del examinador. Un individuo entrenado para poner al límite los nervios del ahpirante a piloto.
 
Última edición:
El autogiro se inventó cerca de mi casa, y con él el helicóptero : hasta que Juan de la Cierva no diseñó su rotor de palas, todos los prototipos se movían como Michael Jota Fox en una bolera y raro era el que no se daba gran hostia contra el suelo.
A partir de JD Cierva ya consiguen estabilidad y triunfar en los cielos del mundo.

BOCETO%2BDEL%2BAUTOGIRO%2BCIERVA%2B30.jpg



En la actualidad ha cambiado el diseño bastante:

El autogiro: diferencias con un ala fija

Escuela-Autogiro-EC-LSI-e1385369096641.jpg


¿Y esto?

:pensativo:

Escuela-Autogiro005.jpg

¿Tan delicado es ?


PD: Siempre me han gustado los macro aeropuertos, esta web de grandes construcciones me la he leído enteretica:


Megaconstrucciones, Extreme Engineering

En la foto el aeropuerto de Frankfurt.

frankfurt-airport-2.jpg


Este día 15 estrenamos el RMU o Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva aka Corvera, es grande, quizá tenga espacio para ultraligeros, por lo menos en algún secarral :lol:.

Corvera se estrenará con un vuelo del Reino Unido y 16 operaciones en un día

img_cgallardo_20171031-171702_imagenes_lv_terceros_murcia1-kC5D-U432508035926bZE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


aeropuertoCorvera.jpg
 
Última edición:
El autogiro se inventó cerca de mi casa, y con él el helicóptero : hasta que Juan de la Cierva no diseñó su rotor de palas, todos los prototipos se movían como Michael Jota Fox en una bolera y raro era el que no se daba gran hostia contra el suelo.
A partir de JD Cierva ya consiguen estabilidad y triunfar en los cielos del mundo.

BOCETO%2BDEL%2BAUTOGIRO%2BCIERVA%2B30.jpg



En la actualidad ha cambiado el diseño bastante:

El autogiro: diferencias con un ala fija

Escuela-Autogiro-EC-LSI-e1385369096641.jpg


¿Y esto?

:pensativo:

Escuela-Autogiro005.jpg

¿Tan delicado es ?


PD: Siempre me han gustado los macro aeropuertos, esta web de grandes construcciones me la he leído enteretica:


Megaconstrucciones, Extreme Engineering

En la foto el aeropuerto de Frankfurt.

frankfurt-airport-2.jpg


Este día 15 estrenamos el RMU o Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva aka Corvera, es grande, quizá tenga espacio para ultraligeros, por lo menos en algún secarral :lol:.

Corvera se estrenará con un vuelo del Reino Unido y 16 operaciones en un día

img_cgallardo_20171031-171702_imagenes_lv_terceros_murcia1-kC5D-U432508035926bZE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


aeropuertoCorvera.jpg
Iba a dejar el autogiro para otro momento, pero ya que lo saca, comentemos.
Iré al grano, sabemos que es un invento español, y para los que no lo sepan, un invento cojonudo. Aquí hay varias ventajas, y es que proliferan como setas ya son ULM, es decir, no necesitamos la licencia de piloto privado. Importante sacarse la licencia en un lugar donde tengan autogiros (obvio), o bien sacarse la licencia en cualquier campo, y luego hacer el curso de adaptación a autogiro. Depende de las necesidades y aspiraciones de cada uno.
Como anécdota, los @topbox emplean o emplearon varios en AndaLoL. La ventaja de estos bichos es que despegan y aterrizan en unos pocos metros.

2008111720033181440300_L.webp


Un vídeo para que se hagan una pequeña idea de sus capacidades STOL (Short Take Off and Landing):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y de regalo :face: :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Cómo véis el tema de los drones? ¿Estamos a salvo, de momento, de Skynet o creéis que es factible en un futuro más o menos próximo el tener fuerzas aéreas de combates compuestas exclusivamente o en su mayor parte de drones?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los drones militares son el presente y el futuro, pero este hilo versa sobre cosas que vuelen pilotadas desde dentro, no desde un sofá. Que se nos va el hilo de las manos, señores. :lol:
 
A mí me da miedo volar y sólo he montado en avión una vez en la vida. Me dio mucho miedo el momento del despegue y del aterrizaje. No conseguí levantarme del asiento durante todo el trayecto, el cual me lo pasé en su mayor parte con la cabeza metida en una bolsa que proporcionan por si te entra angustia. Me dio mucho vértigo mirar por la ventana sobre todo en el despegue.

La gente que monta en avión con cierta regularidad mira con cierto desprecio a los que no lo hacen y se sienten superiores a ellos en muchos casos. También tienden a presumir de que han estado en tal o cual sitio. Recuerdo un curso al que asistí relacionado indirectamente con los aviones y la gente estaba como loca tratando de presumir y exponer sus viajes y vivencias.

Me da mucho asco la jerga de palabras relacionadas con la aviación, especialmente las palabras "embarcar" y "sobrecargo". No las palabras en sí sino los aires con que son pronunciadas.
 
A mí me da miedo volar y sólo he montado en avión una vez en la vida. Me dio mucho miedo el momento del despegue y del aterrizaje. No conseguí levantarme del asiento durante todo el trayecto, el cual me lo pasé en su mayor parte con la cabeza metida en una bolsa que proporcionan por si te entra angustia. Me dio mucho vértigo mirar por la ventana sobre todo en el despegue.

La gente que monta en avión con cierta regularidad mira con cierto desprecio a los que no lo hacen y se sienten superiores a ellos en muchos casos. También tienden a presumir de que han estado en tal o cual sitio. Recuerdo un curso al que asistí relacionado indirectamente con los aviones y la gente estaba como loca tratando de presumir y exponer sus viajes y vivencias.

Me da mucho asco la jerga de palabras relacionadas con la aviación, especialmente las palabras "embarcar" y "sobrecargo". No las palabras en sí sino los aires con que son pronunciadas.

latest


Lo que dice del desprecio y superioridad sobre usted que muestran las demás personas acostumbradas a volar no es más que su propio complejo ante la incapacidad de superar su miedo. Más bien alguno le miraría raro al verlo temblar, pensando: "este tío nos la va a liar".

La jerga relacionada con la aviación viene heredada en gran medida de la navegación marítima, no entiendo por qué le chirría tanto.
 
A mí me da miedo volar y sólo he montado en avión una vez en la vida. Me dio mucho miedo el momento del despegue y del aterrizaje. No conseguí levantarme del asiento durante todo el trayecto, el cual me lo pasé en su mayor parte con la cabeza metida en una bolsa que proporcionan por si te entra angustia. Me dio mucho vértigo mirar por la ventana sobre todo en el despegue.

La gente que monta en avión con cierta regularidad mira con cierto desprecio a los que no lo hacen y se sienten superiores a ellos en muchos casos. También tienden a presumir de que han estado en tal o cual sitio. Recuerdo un curso al que asistí relacionado indirectamente con los aviones y la gente estaba como loca tratando de presumir y exponer sus viajes y vivencias.

Me da mucho asco la jerga de palabras relacionadas con la aviación, especialmente las palabras "embarcar" y "sobrecargo". No las palabras en sí sino los aires con que son pronunciadas.

Para nada me río de gente como usted. Al fin y al cabo va a volar a 10.000 metros de altura, 800 km/hora con unos señores al mando que no conoce de nada. Ahora bien, si el miedo a volar le supone un problema, la mejor manera es darse un vuelo en avioneta y ver lo que pasa en cabina. mano de Santo. Yo lo he hecho con varias personas que lo pasaban realmente mal cada vez que viajaban por trabajo (muy frecuente en Mallorca). Todavía me comen la polla cuando sale el tema. :110:
 
Pues yo la última vez que subí noté que el de milado estaba un poco nervous, y yo en lugar de tranquilizarme me hice el nervioso y acojonao también, soltando pequeños ademanes de susto en cuanto pasaba algo raro.

Le miraba la cara y le decía joder esto no mola un duro, y asentía con la cabeza :lol:
 
Gran parte de ese miedo viene dado por la creencia de que el avión se va a caer en picado si se le para el motor, y nada más lejos de la realidad. Como dice Redpo, nada como montar en cabina para demostrar lo contrario. Se cortan gases y se le enseña la enorme capacidad de planeo del parato. Y ya si se le hace un aterrizaje sin motor, o se queda muñeco o se le quitan los fantasmas para siempre.

@redpo, ustec seguro que tiene alguna anécdota sobre aterrizajes con viento cruzado, una de las maniobras más comprometidas. Cuéntenos alguna.
 
Gran parte de ese miedo viene dado por la creencia de que el avión se va a caer en picado si se le para el motor, y nada más lejos de la realidad. Como dice Redpo, nada como montar en cabina para demostrar lo contrario. Se cortan gases y se le enseña la enorme capacidad de planeo del parato. Y ya si se le hace un aterrizaje sin motor, o se queda muñeco o se le quitan los fantasmas para siempre.

@redpo, ustec seguro que tiene alguna anécdota sobre aterrizajes con viento cruzado, una de las maniobras más comprometidas. Cuéntenos alguna.

Vuelo a Ibiza, la meteo chunga, pero "dentro de límites". Demasiado al límite, pero al estudiar para piloto comercial te hacen volar en situaciones adversas o poco apetecibles, siempre que se cumplan una serie de requisitos.
El METAR (meteo actual) y el TAFOR (previsión para las siguientes horas) eran un poco confusos y contradictorios. para colmo no había ningún instructor "experto· en la escuela ese día, sólo un cafre que se había sacado el curso hacía dos semanas. Miren que le pregunté veces: ¿salgo o no?
Nada, que el tío me dice que sí, así que pillo las llaves del avión (a partir de ahora cualquier cosa con las que vuelo exceptuando los ULM tendrán la consideráción de avión). Ese día me "adjudican" la Cessna 150 de 2 plazas en lugar de la 172 de 4 plazas. Ok, qué vamos a hacer. 400 kg más ligera. Después de la preceptiva revisión exterior, hago las correspondientes check list y me dirijo a cabecera de pista. Aquel día no había un alma en el aeródromo.

9748214a_DARE-DESIGN-Cessna-150-60-Holzbausatz_570x570.webp


Nada más meter gases a fondo en carrera de despegue, el fuerte viento lateral me intenta poner mirando al viento (efecto veleta producido por la cola del avión), me peleo a fondo con los cuernos (al viento) y los pedales (pie contrario), para lograr mantenerme en el eje de la pista. Me voy al aire y lo mismo, recojo flap y me estabilizo a 1.000 pies (poco más de 300m metros). Las turbulencias eran severas, tenía la esperanza de que al salir de Mallorca, y una vez sobre el mar, la cosa se calmaría.
Así fue en parte, ya que aunque hubo turbulencias todo el trayecto a Ibiza, no hay nada destacable a mencionar. :???:
Pasa el tiempo, e ibiza Torre me dice que baje de los 3.000 pies que había solicitado (creo recordar) a 1.000 pies para entrar en la isla, lo normal, vamos. Así como "entro en Ibiza" las ostias vuelven a ser severas, de hecho en una de esas me dio tal meneo que casi me ostio con el techo. Ahí decidí atarme el 2º cinturón (en aviones ligeros el cinturón es como el de un coche, pero dividido en dos partes independientes).

Yo ya tenía ganas de aterrizar, en serio. No estaba siendo un vuelo para nada divertido, aunque sí necesario para una correcta instrucción. De repente escucho por radio que un 737 de la British Airways acababa de frustrar el aterrizaje, haciendo un "motor y al aire" o "Go around" en inglés. Ahí ya me cagué un poco - bastante. Aunque les voy a ser sinceros, supongo que al menos @mundele me creerá: la Cessna y asimilados es tan noble que sabes que en un momento dado, "la metes casi donde sea". El caso es que sigo volando, viro por entre unas montañas al norte del aeropuerto (otras buenas sacudidas), y mis ganas de estar en tierra sano y salvo iba creciendo de manera exponencial.
Me notifican que hay un Iberia en final que logra aterrizar (alivio, por que si también frustra, me cago encima), así que alargo el tramo "viento en cola" hasta que me autorizan a aterrizar. Ya en final intento clavar el anemómetro a 60 nudos (unos 100 km/h) con un punto de flap. Lo consigo, Miro un GPS portátil que me habían dejado (no había smartphons) y marcaba 22 nudos de GS!!! :shock::shock::shock: (Ground Speed o velocidad sobre el suelo). Es decir, si el viento se hubiera detenido de golpe, hubiera entrado en pérdida (me habría quedado sin sustentación). Además, el viento estaba cruzado unos 70 grados, así que para seguir la senda de descenso y alineado con la pista, tenía que llevar los cuernos totalmente torcidos, y el pedal contrario casi totalmente metido a fondo. El avión se vería tal que así, pero mucho más exagerado.


8-15_Crabbed_Appr.webp


Allá, vamos, Redpo, me dije, así que sin mayor LoL conseguí aterrizar bastante dignamente. Qué bien me supo el piti al bajarme del avión, qué bien! En serio: "es mejor estar en tierra deseando volar, que estar volando deseando estar en tierra" :121turbo:. Por cierto, al ir a la sección de Torre correspondiente para mi plan de vuelo a Mallorca, me hicieron saber que habían estado "pendientes" de mi aterrizaje y me felicitaron diciendo: "muy buena toma". :oops:
Bechis.
Creo que todavía guardo el plan de vuelo y la meteo de ese vuelo en concreto, mañana lo busco lo cuelgo si lo encuentro.
 
Última edición:
Iba a dejar el autogiro para otro momento, pero ya que lo saca, comentemos.
Iré al grano, sabemos que es un invento español, y para los que no lo sepan, un invento cojonudo. Aquí hay varias ventajas, y es que proliferan como setas ya son ULM, es decir, no necesitamos la licencia de piloto privado. Importante sacarse la licencia en un lugar donde tengan autogiros (obvio), o bien sacarse la licencia en cualquier campo, y luego hacer el curso de adaptación a autogiro. Depende de las necesidades y aspiraciones de cada uno.
Como anécdota, los @topbox emplean o emplearon varios en AndaLoL. La ventaja de estos bichos es que despegan y aterrizan en unos pocos metros.

Ver el archivos adjunto 21957

Un vídeo para que se hagan una pequeña idea de sus capacidades STOL (Short Take Off and Landing):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y de regalo :face: :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No tenía ni idea y por lo que sé, son de la Junta de Andalucía que usan los agentes de la unidad del CNP adscritos a la Junta, aunque no hay constancia aún del uso o no de dicho aparato, que es raro y feo de cojones.
 
Gran parte de ese miedo viene dado por la creencia de que el avión se va a caer en picado si se le para el motor, y nada más lejos de la realidad. Como dice Redpo, nada como montar en cabina para demostrar lo contrario. Se cortan gases y se le enseña la enorme capacidad de planeo del parato. Y ya si se le hace un aterrizaje sin motor, o se queda muñeco o se le quitan los fantasmas para siempre.

@redpo, ustec seguro que tiene alguna anécdota sobre aterrizajes con viento cruzado, una de las maniobras más comprometidas. Cuéntenos alguna.
No deja usted de sorprenderme. Además de superadministrador, piloto. Como el perrito.
 
Alerta, anecdotón infantiloide de mierda:

Siendo yo un tierno infante que devoraba la Avion Revue no se me ocurrió mejor idea que mandar una carta (de papel, por Correos y de puño y letra, como se hacía antes) al coronel a cargo del MACAN (Mando Aéreo de Canarias) contándole lo muy mucho que me gustaban los habiones y comentándole que era necesario retirar los F1 de Gando y sustituirlos por F-18, con dos cojones y tal, cosa acabó ocurriendo unos años después (:lol:).

Pasadas una semana recibí una carta en respuesta. En ella el coronel me decía lo mucho que le había gustado la mía y me invitaba a visitar la base de Gando. Facilitaba un número de contacto para fijar una fecha. Un teniente adjunto al MACAN atendió amablemente a mis padres y concretamos un día. Y para allá que me fui. Problemas al entrar, mis padres se identificaron pero no constaban en la lista. A punto de desistir e irnos, yo con los ojos acuosos, se le ilumina la bombilla a mi progenitor y da mi nombre y apellidos. Ahora sí, los soldados del control de acceso nos deja pasar.

Y nada, que disfruté como un enano. Me llevaron de aquí para allá, curioseando en hangares, aviones y helicópteros lo que me dio la gana. Y cuando ya no podía flipar más me dicen que me van a dar un paseo en un pájaro. Me subieron de copiloto en una lata con alas, un C-212 Aviocar, y volamos hasta la costa de Fuerteventura. Era el niño más feliz del mundo, creo que no dejé de sonreír ni un puto segundo. Para acabar nos invitaron a comer en la cantina de oficiales. Ah, al llegar nos preguntaron que si habíamos traído cámara de fotos (no existían las digitales ni los móviles chachones). Mis padres respondieron que no, que no se les ocurrió. Pues llamaron al fotógrafo de la base y me las enviaron después por correo:

cjqk1w5.jpg

Y ya. ¿Ahora? Ahora todo es una mierda
La inocencia y la ilusión murieron
Cartón-piedra everywhere, everytime
Good ol' days
Come cardo
Todos muertos
 
Última edición por un moderador:
Alerta, anecdotón infantiloide de mierda:

Siendo yo un tierno infante que devoraba la Avion Revue no se me ocurrió mejor idea que mandar una carta (de papel, por Correos y de puño y letra, como se hacía antes) al coronel a cargo del MACAN (Mando Aéreo de Canarias) contándole lo muy mucho que me gustaban los habiones y comentándole que era necesario retirar los F1 de Gando y sustituirlos por F-18, con dos cojones y tal, cosa que miren ustedes por dónde ocurrió unos años después (:lol:).

Pasadas una semana recibí una carta en respuesta. En ella el coronel me decía lo mucho que le había gustado la mía y me invitaba a visitar la base de Gando. Facilitaba un número de contacto para fijar una fecha. Un teniente adjunto al MACAN atendió amablemente a mis padres y concretamos un día. Y para allá que me fui. Problemas al entrar, mis padres se identificaron pero no constaban en la lista. A punto de desistir e irnos, yo con los ojos acuosos, se le ilumina la bombilla a mi progenitor y da mi nombre y apellidos. Ahora sí, los soldados del control de acceso nos deja pasar.

Y nada, que disfruté como un enano. Me llevaron de aquí para allá, curioseando en hangares, aviones y helicópteros lo que me dio la gana. Y cuando ya no podía flipar más me dicen que me van a dar un rulo en un pájaro. Me subieron de copiloto en una lata con alas, un C-212 Aviocar, y nos dimos un buen garbeo hasta las costas de Fuerteventura. Era el niño más feliz del mundo, creo que no dejé de sonreír ni un puto segundo. Para acabar nos invitaron a comer en la cantina de oficiales. Ah, al llegar nos preguntaron que si habíamos traído cámara de fotos (no existían las digitales ni los móviles chachones). Mis padres respondieron que no, que no se les ocurrió. Pues llamaron al fotógrafo de la base y me las enviaron después por correo:

cjqk1w5.jpg

Y ya. ¿Ahora? Ahora todo es una mierda
La inocencia y la ilusión murieron
Cartón-piedra everywhere, everytime
Good ol' days
Come cardo
Todos muertos
Bonito relato, Luis.
 
Pues me parece un relato bien bonito y seguro que ese día fue de los mejores de tu puta vida, pasados y futuros.

¿Cómo no te dio por enfocar tu carrera por ahí? Joder, es que me llega a pasar a mí y ya tengo claro qué ser de mayor, algo que aún a día de hoy no sé qué será.
 
Vuelo a Ibiza, la meteo chunga, pero "dentro de límites". Demasiado al límite, pero al estudiar para piloto comercial te hacen volar en situaciones adversas o poco apetecibles, siempre que se cumplan una serie de requisitos.
El METAR (meteo actual) y el TAFOR (previsión para las siguientes horas) eran un poco confusos y contradictorios. para colmo no había ningún instructor "experto· en la escuela ese día, sólo un cafre que se había sacado el curso hacía dos semanas. Miren que le pregunté veces: ¿salgo o no?
Nada, que el tío me dice que sí, así que pillo las llaves del avión (a partir de ahora cualquier cosa con las que vuelo exceptuando los ULM tendrán la consideráción de avión). Ese día me "adjudican" la Cessna 150 de 2 plazas en lugar de la 172 de 4 plazas. Ok, qué vamos a hacer. 400 kg más ligera. Después de la preceptiva revisión exterior, hago las correspondientes check list y me dirijo a cabecera de pista. Aquel día no había un alma en el aeródromo.

Ver el archivos adjunto 21970

Nada más meter gases a fondo en carrera de despegue, el fuerte viento lateral me intenta poner mirando al viento (efecto veleta producido por la cola del avión), me peleo a fondo con los cuernos (al viento) y los pedales (pie contrario), para lograr mantenerme en el eje de la pista. Me voy al aire y lo mismo, recojo flap y me estabilizo a 1.000 pies (poco más de 300m metros). Las turbulencias eran severas, tenía la esperanza de que al salir de Mallorca, y una vez sobre el mar, la cosa se calmaría.
Así fue en parte, ya que aunque hubo turbulencias todo el trayecto a Ibiza, no hay nada destacable a mencionar. :???:
Pasa el tiempo, e ibiza Torre me dice que baje de los 3.000 pies que había solicitado (creo recordar) a 1.000 pies para entrar en la isla, lo normal, vamos. Así como "entro en Ibiza" las ostias vuelven a ser severas, de hecho en una de esas me dio tal meneo que casi me ostio con el techo. Ahí decidí atarme el 2º cinturón (en aviones ligeros el cinturón es como el de un coche, pero dividido en dos partes independientes).

Yo ya tenía ganas de aterrizar, en serio. No estaba siendo un vuelo para nada divertido, aunque sí necesario para una correcta instrucción. De repente escucho por radio que un 737 de la British Airways acababa de frustrar el aterrizaje, haciendo un "motor y al aire" o "Go around" en inglés. Ahí ya me cagué un poco - bastante. Aunque les voy a ser sinceros, supongo que al menos @mundele me creerá: la Cessna y asimilados es tan noble que sabes que en un momento dado, "la metes casi donde sea". El caso es que sigo volando, viro por entre unas montañas al norte del aeropuerto (otras buenas sacudidas), y mis ganas de estar en tierra sano y salvo iba creciendo de manera exponencial.
Me notifican que hay un Iberia en final que logra aterrizar (alivio, por que si también frustra, me cago encima), así que alargo el tramo "viento en cola" hasta que me autorizan a aterrizar. Ya en final intento clavar el anemómetro a 60 nudos (unos 100 km/h) con un punto de flap. Lo consigo, Miro un GPS portátil que me habían dejado (no había smartphons) y marcaba 22 nudos de GS!!! :shock::shock::shock: (Ground Speed o velocidad sobre el suelo). Es decir, si el viento se hubiera detenido de golpe, hubiera entrado en pérdida (me habría quedado sin sustentación). Además, el viento estaba cruzado unos 70 grados, así que para seguir la senda de descenso y alineado con la pista, tenía que llevar los cuernos totalmente torcidos, y el pedal contrario casi totalmente metido a fondo. El avión se vería tal que así, pero mucho más exagerado.


Ver el archivos adjunto 21975

Allá, vamos, Redpo, me dije, así que sin mayor LoL conseguí aterrizar bastante dignamente. Qué bien me supo el piti al bajarme del avión, qué bien! En serio: "es mejor estar en tierra deseando volar, que estar volando deseando estar en tierra" :121turbo:. Por cierto, al ir a la sección de Torre correspondiente para mi plan de vuelo a Mallorca, me hicieron saber que habían estado "pendientes" de mi aterrizaje y me felicitaron diciendo: "muy buena toma". :oops:
Bechis.
Creo que todavía guardo el plan de vuelo y la meteo de ese vuelo en concreto, mañana lo busco lo cuelgo si lo encuentro.

Angustiosa experiencia donde las haya, sí señor. Y lo peor es que esto no es como cuando uno va conduciendo y le sorprende un diluvio, que podemos parar el vehículo y esperar en la cuneta hasta que amaine. NO, en el aire no se puede uno parar, ni mantener indefinidamente en espera de que todo se calme. Seguro que a @redpo se le pasó por la cabeza aterrizar en cualquier superficie del aeropuerto que estuviera de cara al viento. Los de la torre de control ya lo veían hecho fosfatina :lol:

Para los que no lo sepan, los despegues y aterrizajes se hacen siempre de cara al viento, por eso se pueden ver los aviones en los aeropuertos despegar unas veces en un sentido y otras veces en otro en la pista de aterrizaje. Normalmente las pistas se construyen teniendo en cuenta los vientos predominantes en la zona en cuestión, encarándolas a ellos. La maniobra de despegue con viento cruzado tira que te va, en cuanto sea posible se encara uno al viento y listos, pero la de aterrizaje es algo completamente antinatural, ya que se tiene que realizar el descenso con el rumbo del avión recto a pista, pero con el morro de éste encarado al viento. Algo así como entrar derrapando, para que lo entiendan. Es solamente en el momento en que el tren toca pista, cuando se debe enderezar el morro del avión a base de pedal y con los cuernos evitar que el ala que da al viento se levante. Y esto es igual para un Cessna que para el avión más pepino, como pueden apreciar en este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Volvió a Mallorca el mismo día, o se dijo que ya tenía suficientes emociones para un día y esperó a que remitiera el viento? :1:
 
Yo como.pasajero el peor aterrizaje con crosswind fue en Funchal. El problema es que el aeropuerto es prácticamente una plataforma ganada al mar paralela a la costa.

La mayoría de las veces sopla de lado o cruzado. Si eso le unes que la maniobra de aproximación desde la bahía se produce con giros e inclinaciones un poco más anguladas que en un aterrizaje normal, aquello fue LoL. Ahora en el mejor aterrizaje que lo pasé. El piloto de TAP un titán. Lo calzó en la pista con una toma dura ( toma dura toma segura) pero el avión (un A 319) no hizo ningún cabeceo o bote.

Por cierto, hay una polémica, es especial debido a las causas de las últimas catástrofes aereas. La tecnificación y ayudas se vuelo están convirtiendo a los pilotos en moñecos que rellenan check list, toman café y cuando un indicador o ayuda de vuelo se les jode, están más perdidos que Verruga en el Black Friday
 
El mejor aeropuerto es el Príncesa Juliana en la isla caribeña de Sint Maarten, pertenece a los Países Bajos (Holanda).
Está tan pegado a la playa que los turistas aprovechan para ver los aviones aterrizar muy cerca.
Antes se agarraban a la verja para que les diera el chorro cuando despegaban, pero murió un guiri hace poco y ahora sólo se puede hacer el gilipollas cuando aterrizan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo como.pasajero el peor aterrizaje con crosswind fue en Funchal. El problema es que el aeropuerto es prácticamente una plataforma ganada al mar paralela a la costa.

La mayoría de las veces sopla de lado o cruzado. Si eso le unes que la maniobra de aproximación desde la bahía se produce con giros e inclinaciones un poco más anguladas que en un aterrizaje normal, aquello fue LoL. Ahora en el mejor aterrizaje que lo pasé. El piloto de TAP un titán. Lo calzó en la pista con una toma dura ( toma dura toma segura) pero el avión (un A 319) no hizo ningún cabeceo o bote.

Por cierto, hay una polémica, es especial debido a las causas de las últimas catástrofes aereas. La tecnificación y ayudas se vuelo están convirtiendo a los pilotos en moñecos que rellenan check list, toman café y cuando un indicador o ayuda de vuelo se les jode, están más perdidos que Verruga en el Black Friday

Pues no puedo estar más de acuerdo, los Airbus por ejemplo son los más punteros y los que más fallos dan. Uno muy común por ejemplo es el de los altímetros de radar, que llega un punto que dan -8 pies y los pilotos obviamente detectan el fallo y no le dan mayor importancia porque todo lo demás va bien.

El problema es cuando el avión sigue en piloto automático y detecta que esta a punto de aterrizar, estando a demasiada altitud, el automata quita gases y el avión se levanta entrando irremediablemente en pérdida. Hay un monton de amuñecamientos por este fallo, y Airbus ahí sigue, vasileteando de bichos high tech que fallan más que el autocontrol de los montoya.
 
Pues no puedo estar más de acuerdo, los Airbus por ejemplo son los más punteros y los que más fallos dan. Uno muy común por ejemplo es el de los altímetros de radar, que llega un punto que dan -8 pies y los pilotos obviamente detectan el fallo y no le dan mayor importancia porque todo lo demás va bien.

El problema es cuando el avión sigue en piloto automático y detecta que esta a punto de aterrizar, estando a demasiada altitud, el automata quita gases y el avión se levanta entrando irremediablemente en pérdida. Hay un monton de amuñecamientos por este fallo, y Airbus ahí sigue, vasileteando de bichos high tech que fallan más que el autocontrol de los montoya.
Esos y otros muchísimos problemas ya se han solucionado, aunque eso no quiere decir que no salga algún otro.
También la cagaron al principio cuando un nuevo sistema de indicador de fallos del sistema, desgranaba en exceso todos los datos, y llegaba a dar 64 avisos diferentes para informar de fuego en un motor :face:
Yo también prefiero Boing, a los de Airbus se les ha ido la mano con la automatizacion.
 
Arriba Pie