El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es el nuevo aeropuerto de Murcia, en Corvera
Corvera10.webp

Lo de los bomberos y hacer el arco con los chorros no es solo para los aviones nuevos? También se hace con los aeropuertos nuevos o qué? En ese caso solo pasará por el arco el primer avión que aterrice y/o despegue, no?

No sé, pero en este caso es que era las dos cosas: línea nueva, aeropuerto nuevo...

EPMurciaMartes, 15 enero 2019, 17:48
17
El primer avión en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, de Ryanair, llegó este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido, tras 18 años de espera para la inauguración de la infraestructura. Los primeros en desembarcar fueron dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth.

Lo de los bomberos y hacer el arco con los chorros no es solo para los aviones nuevos? También se hace con los aeropuertos nuevos o qué? En ese caso solo pasará por el arco el primer avión que aterrice y/o despegue, no?
Suele hacerse cuando una aerolínea estrena una nueva ruta y llega por primera vez a su aeropuerto de destino. También se hace, en ocasiones, en el último vuelo de un avión o de la jubilación de un piloto.

Última edición:

Cuando se recibe un avión nuevo lo bautizan así en su base.

En este caso se trata seguramente del primer avión de esa compañía que hace una ruta con llegada a ese aeropuerto, donde a título de bautizo se le hace el arco.

El caso es gastar agua ahí sin conocimiento, como si les sobrara en Murcia.

Ehh que hemos hecho funcionar un sólo chorro:face:

chorrazo-U30168007521ASE-U7025868525575E-984x608@La%20Verdad-LaVerdad.jpg

Por cierto, está rotulado en español, inglés y...alemán.🇩🇪🇪🇸🇺🇸
No sé cuantos aeródromos españoles lo hacen así.

VF1BHVM1-k2QD-U702262796669sH-624x385@La%20Verdad.jpg

fotospropias20190114115509.jpg
VF1BHVX1-U301680075215S-U70226634171dv-624x385@La%20Verdad-LaVerdad.jpg

Ya ha llegado el primer vuelo no civil.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Yo creo que ese ritual tiene su origen en: vamos a ver si utilizamos esto de una puta vez.

Siempre he pensado que ser bombero de aeropuerto es la tocada de huevos más legendaria que puede haber.

Me he gastado 500 euripides en un curso profesional de piloto drones, decirme que la he cagado.

Me he gastado 500 euripides en un curso profesional de piloto drones, decirme que la he cagado.
Pues salvo excepciones sí que la ha cagado un poquito.
siento si no me explico bien porque estoy con el puto lector de voz:
Si es para uso lucrativo va a tener que pedir permiso para absolutamente cada vuelo. Ese permiso requiere tantas autorizaciones que aunque en el caso de que Aviación Civil se lo conceda tiene que ser algo muy especial para que merezca la pena.
Mucha gente se cree que con el carnet ya puede volar cuándo y dónde le dé la gana y luego vienen las multazas.
Haga una buena búsqueda en foros de internet desde el PC y meterse en foros, es la pregunta estrella de cualquiera de ellos.
Por otro lado se les ha ido bastante la mano a aviación civil con el temario. Van a tocar temas de piloto de ultraligero e incluso de piloto privado.
si va a trabajar con una gran empresa que se encarga de todo el tema de permisos me parece todo ok pero si lo hace por su cuenta mucho cuidado.

Pues salvo excepciones sí que la ha cagado un poquito.
siento si no me explico bien porque estoy con el puto lector de voz:
Si es para uso lucrativo va a tener que pedir permiso para absolutamente cada vuelo. Ese permiso requiere tantas autorizaciones que aunque en el caso de que Aviación Civil se lo conceda tiene que ser algo muy especial para que merezca la pena.
Mucha gente se cree que con el carnet ya puede volar cuándo y dónde le dé la gana y luego vienen las multazas.
Haga una buena búsqueda en foros de internet desde el PC y meterse en foros, es la pregunta estrella de cualquiera de ellos.
Por otro lado se les ha ido bastante la mano a aviación civil con el temario. Van a tocar temas de piloto de ultraligero e incluso de piloto privado.
si va a trabajar con una gran empresa que se encarga de todo el tema de permisos me parece todo ok pero si lo hace por su cuenta mucho cuidado.

Hay un módulo para hacerte operador que te enseña toda esa gestión con permisos etc... pero eso entiendo que es si quieres hacerte empresa.

Hasta que no le metan la primera tonelada de coqueta eso no es aeropuerto ni es ná.

Última edición:
¿Nos ha explicado ya nuestro Murdock foril el accidente del jurgolista Salas?

A ver si está debajo del tapón...
No he tenido ni un puto segundo para meterme en foros especializados y además, localizar la meteo exacta en la hora exacta y del lugar exacto para hacer mi primer análisis sin influenciarme por otros.
Mal tiempo no significa que no se pueda volar sino que hay que saber si el avión está dentro de límites o no. La altitud tan baja a la que volaba un bicho qué supera a algunos aviones comerciales es muy sospechosa salvo que fuera justo después del despegue.
Podría haber tenido un fallo de motor o en su defecto buscar un hueco entre el mal tiempo siguiendo el radar meteorológico y/o su criterio.
No tiene ningún sentido volar tan bajo con ese avión si no es bajo esas dos circunstancias.
Otrosí digo: no descarto que hubiera tenido engelamiento en el extradós de las alas haciendo que el avión entrase en perdida.
A ver si consigo tiempo para indagar un poco :lol:
Lo poquísimo que he escuchado en las noticias generalistas me ha dado ascopena.

Otrosí digo: no descarto que hubiera tenido engelamiento en el extradós de las alas haciendo que el avión entrase en perdida.

Estás seguro que no fue la junta de la trócola? :lol:

En algún sitio he visto esta mañana que habían intentado despegar 3 veces, no sé si por mal tiempo o por fallo del avión. Iba sin gafas y solo me dio para leer el titular del periódico. 🤩

Atrás
Arriba Pie